Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Si, por lo que veo lleva:
1- Magnetotérmico Revalco RV30BC1N20 6KA - 1 Polo + Neutro
          -Es de 20 A, con esa sección de cable de 6 mm2 yo lo hubiese puesto de 25 A, si subes la potencia a
           5,75 kW podrás cargar más rápidamente cuando lo necesites.  :-\
          -Es de curva B y la ITC-BT52 obliga curva C >:(
2-Diferencial Revalco RV31AC240300
          -Correcto de 30 mA y 40 A  :)
          -Es clase AC cuando la ITC-BT52 obliga clase A  >:(
          -Es de 300 mA cuando la ITC-BT52 obliga de 30 mA de sensibilidad  >:(
3-Protector de sobretensiones transitorias Revalco RV342A1NE230 Clases VDE/IEC D (III)
          -Correcto como protector de transitorias  :)
          -Falta el protector de permanentes según obliga la ITC-BT52 >:(
4-Enchufe schuko, siempre útil  ;)
          -Falta el magnetotérmico del schuko que debe ser circuito independiente,
           no puede colgar del circuito de 20 A sino de uno propio de 10 A

Raule_19

Ah ok. Pensaba ke se podía conectar el cetac directo al menekes y regulaba el coche

EV Power



Raule_19

#212
Cita de: Fer en Agosto 12, 2017, 06:05:01 PM
Si, por lo que veo lleva:
1- Magnetotérmico Revalco RV30BC1N20 6KA - 1 Polo + Neutro
          -Es de 20 A, con esa sección de cable de 6 mm2 yo lo hubiese puesto de 25 A, si subes la potencia a
           5,75 kW podrás cargar más rápidamente cuando lo necesites.  :-\
          -Es de curva B y la ITC-BT52 obliga curva C >:(
2-Diferencial Revalco RV31AC240300
          -Correcto de 30 mA y 40 A  :)
          -Es clase AC cuando la ITC-BT52 obliga clase A  >:(
          -Es de 300 mA cuando la ITC-BT52 obliga de 30 mA de sensibilidad  >:(
3-Protector de sobretensiones transitorias Revalco RV342A1NE230 Clases VDE/IEC D (III)
          -Correcto como protector de transitorias  :)
          -Falta el protector de permanentes según obliga la ITC-BT52 >:(
4-Enchufe schuko, siempre útil  ;)
          -Falta el magnetotérmico del schuko que debe ser circuito independiente,
           no puede colgar del circuito de 20 A sino de uno propio de 10 A

Mira ke trabajo en el ramo electrico y es la primera vez ke veo esa marca.respecto a lo comentado anteriormente lo dl diferencial si lo puede tocar alguien el cuadro es 0,030 correcto y el enchufe podría ser de 16a pero pia aparte eso sí.

EV Power

Juancho

#213
Cita de: Fer en Agosto 12, 2017, 06:05:01 PM
Si, por lo que veo lleva:
1- Magnetotérmico Revalco RV30BC1N20 6KA - 1 Polo + Neutro
          -Es de 20 A, con esa sección de cable de 6 mm2 yo lo hubiese puesto de 25 A, si subes la potencia a
           5,75 kW podrás cargar más rápidamente cuando lo necesites.  :-\
          -Es de curva B y la ITC-BT52 obliga curva C >:(
2-Diferencial Revalco RV31AC240300
          -Correcto de 30 mA y 40 A  :)
          -Es clase AC cuando la ITC-BT52 obliga clase A  >:(
          -Es de 300 mA cuando la ITC-BT52 obliga de 30 mA de sensibilidad  >:(
3-Protector de sobretensiones transitorias Revalco RV342A1NE230 Clases VDE/IEC D (III)
          -Correcto como protector de transitorias  :)
          -Falta el protector de permanentes según obliga la ITC-BT52 >:(
4-Enchufe schuko, siempre útil  ;)
          -Falta el magnetotérmico del schuko que debe ser circuito independiente,
           no puede colgar del circuito de 20 A sino de uno propio de 10 A

Al final el cable es de 4mm. Entre otras cosas que me liaron, el instalador se presentó aquí con cable de 4 cuando yo le había pedido 6. Por supuesto me han rectificado el presupuesto.

Yo estoy muuuuuy descontento con el trabajo de Lugenergy, y los datos que me das que no se ajustan a norma, solo confírman mis sospechas de que son unos cutres.
Os recuerdo que esa instalación que veis con 32 metros de cable y 100€ por el boletín, me ha costado 1500€.

Entre otras cosas: un mes para darme un presupuesto porque se habían equivocado al enviarlo y tuve que llamar yo......no informarme de que necesitaba ningún tipo de documentación o certificación (no pensaban hacerla), cuando se lo dije yo me dicen que son 200€ más, después de dos llamadas de discusión me perdonan la vida y me lo dejan en 100€.......luego pido cable de 6 y se presentan el día de la instalación con cable de 4.....ahora tú me dices que los componentes no se ajusta a la ITC....

En resumen....mi experiencia con Lugenergy es penosa. Y encima el responsable con el que habló (Víctor) se pone digno rápido, cuando la lleva cagando desde el primer día.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Fer

Cita de: Raule_19 en Agosto 12, 2017, 06:06:03 PM
Ah ok. Pensaba ke se podía conectar el cetac directo al menekes y regulaba el coche

EV Power
Los elementos del cuadro son las tres protecciones necesarias

Lo del MainPine (o Veridian, openEVSE, Phoenix Control...) es lo que se llama "controlador de Modo 3" y genera una onda cuadrada según norma SAE 1772 que le dice al coche a cuanto queremos que cargue.

El coche por su lado limita esa corriente a lo que el pueda de máximo. Dicho equipo activa un contactor que es el que hace que pase la corriente al coche. El cargador no tiene mas. Pero no se puede meter directamente la corriente al coche desde el enchufe, no cargaría.


Juancho

Y yo ahora me pregunto Fer, que boletín me van a hacer ahora si las protecciones no se ajustan a la ITC BT52????

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

Yo separaría Lugenergy del instalador, los primeros trabajan muy bien, pero la subcontrata de Madrid es la que te hace la picia, aunque claro, es su responsabilidad.

Yo les reclamaría, y que pena el cable de 4 mm2, por visión de futuro...
Y cuando te den la MTD a ver cómo justifican que cumple la ITC-BT52, no hay por donde cogerlo.

Juancho

Cita de: Fer en Agosto 12, 2017, 06:29:16 PM
Yo separaría Lugenergy del instalador, los primeros trabajan muy bien, pero la subcontrata de Madrid es la que te hace la picia, aunque claro, es su responsabilidad.

Yo les reclamaría, y que pena el cable de 4 mm2, por visión de futuro...
Y cuando te den la MTD a ver cómo justifican que cumple la ITC-BT52, no hay por donde cogerlo.
Con Lugenergy es con quién yo trato, a quien contrato y a quien pago, es decir, TODA la responsabilidad es suya. La subcontrata es suya, no mía.
Con lo cual, el mal servicio y la instalación FUERA DE NORMA es suya.

Y ahora qué hago yo?. Volver a pegarme con ellos otra vez xq me han hecho una instalación fuera de norma?.....es alucino chicos. 1 mes peleando cada cosa para que alguien haga bien el trabajo por el que cobran.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 06:27:32 PM
Y yo ahora me pregunto Fer, que boletín me van a hacer ahora si las protecciones no se ajustan a la ITC BT52????

Cuando se pide un boletín, uno de cada 10 va aleatoriamente a inspección, si no le toca, no pasa nada si no hay un problema y ellos son responsables.

Juancho

#219
Cita de: Fer en Agosto 12, 2017, 06:43:10 PM
Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 06:27:32 PM
Y yo ahora me pregunto Fer, que boletín me van a hacer ahora si las protecciones no se ajustan a la ITC BT52????

Cuando se pide un boletín, uno de cada 10 va aleatoriamente a inspección, si no le toca, no pasa nada si no hay un problema y ellos son responsables.
Pero de verdad pagando esa pasta tenemos que estar rezando para que no haya un problema?....de verdad ese es el nivel de una empresa como esta?.....




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Fer

No te hagas mala sangre y disfruta de tu Ionic, que cargar va a cargar. Pero si quieres me mandas la MTD y te hago un dictamen técnico y con eso reclamas primero a ellos y si no responden a Industria.

Pero te han cobrado una pasta con material de segunda.

Juancho

#221
Cita de: Fer en Agosto 12, 2017, 07:02:48 PM
No te hagas mala sangre y disfruta de tu Ionic, que cargar va a cargar. Pero si quieres me mandas la MTD y te hago un dictamen técnico y con eso reclamas primero a ellos y si no responden a Industria.

Pero te han cobrado una pasta con material de segunda.
Pues eso es lo que me jode.

Yo voy a disfrutar igual, hace tiempo que estas cosas no me hacen mala sangre.

Le voy a escribir con los datos que están fuera de norma a ver que me contesta.

Ya te contaré el lunes cuando me conteste.


Muchas gracias por tu ayuda. Si no fuera por vosotros.....nos engañarian como a chinos.




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Juancho

Jode, no había visto que hay dos temas que se llaman igual. Y estamos mezclando respuestas en los dos sobre mi instalación.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 07:59:11 PM
Jode, no había visto que hay dos temas que se llaman igual. Y estamos mezclando respuestas en los dos sobre mi instalación.
¿CUALES?  ;)

mundoxan

Yo también tuve que protestar a Lugenergy por el diferencial de 300mA, volvieron y lo cambiaron por uno de 30mA.

Lo que no se es si el resto de componentes cumplen con la ITC. Yo no tengo boletín.