Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Ya les he escrito con la.lista de cosas que no se ajustan a norma y me han contestado rápidamente, incluso siendo sábado.

Que se pondrán en contacto con la empresa instaladora para solucionarlo.

Os seguiré informando.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Cita de: mundoxan en Agosto 12, 2017, 10:03:23 PM
Yo también tuve que protestar a Lugenergy por el diferencial de 300mA, volvieron y lo cambiaron por uno de 30mA.

Lo que no se es si el resto de componentes cumplen con la ITC. Yo no tengo boletín.




Oye compañero. Que es lo negro que tienes en la base de la caja?, Por dónde sale la manguera?.

La mía tiene la tapa de metal y yo quiero ponerle algo para que salga la manguera pero además ventile.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Raule_19

Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 11:05:24 PM
Cita de: mundoxan en Agosto 12, 2017, 10:03:23 PM
Yo también tuve que protestar a Lugenergy por el diferencial de 300mA, volvieron y lo cambiaron por uno de 30mA.

Lo que no se es si el resto de componentes cumplen con la ITC. Yo no tengo boletín.




Oye compañero. Que es lo negro que tienes en la base de la caja?, Por dónde sale la manguera?.

La mía tiene la tapa de metal y yo quiero ponerle algo para que salga la manguera pero además ventile.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tiene pinta d un corte a mola al culo dl cuadro y protegido cn una goma.Nada más.

EV Power

Fer

#228
Cita de: mundoxan en Agosto 12, 2017, 10:03:23 PM
Lo que no se es si el resto de componentes cumplen con la ITC. Yo no tengo boletín.
Estamos en las mismas, te han puesto un protector de sobretensiones transitorias, esta vez de buena marca, pero no de permanentes, que no puede ir sin complementarse con el otro módulo:
Lo que te han puesto

Tendrían que haberte puesto uno combinado como:
Lo que te DEBERIAN haber puesto


EDITO: Sin embargo, a ti si que te han puesto un diferencial Clase A superinmunizado 30 mA y un magnetotérmico curva C, no como a Juancho que le han puesto un diferencial clase AC y unmagnetotérmico curva B.

Juancho

Cita de: Raule_19 en Agosto 12, 2017, 11:19:16 PM
Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 11:05:24 PM
Cita de: mundoxan en Agosto 12, 2017, 10:03:23 PM
Yo también tuve que protestar a Lugenergy por el diferencial de 300mA, volvieron y lo cambiaron por uno de 30mA.

Lo que no se es si el resto de componentes cumplen con la ITC. Yo no tengo boletín.




Oye compañero. Que es lo negro que tienes en la base de la caja?, Por dónde sale la manguera?.

La mía tiene la tapa de metal y yo quiero ponerle algo para que salga la manguera pero además ventile.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tiene pinta d un corte a mola al culo dl cuadro y protegido cn una goma.Nada más.

EV Power
Pero parece que es una goma de estas con pelos como las escobas. Eso molaría mucho, porque protege la manguera al moverse y además ventila.
Dónde podría encontrar algo así?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Bueno, aclarado y solucionado el tema de mi instalación con Lugenergy.

He recibido esta mañana la llamada de Luis, el otro responsable, en la que me explica porque se han hecho así las cosas y me pide disculpas por el error con el tema de los componentes de la caja.
Me ha explicado claramente toda mi instalación y el por qué de cada cosa y esta misma semana se pasarán los técnicos a cambiar el diferencial y a añadir las sobretensiones permanentes.
También me ha dado referencias sobre la marca Rewalco, que también había dudas.

Muy cordial, respetuoso y colaborador, nada que ver con mi anterior interlocutor.




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

mundoxan

Cita de: Fer en Agosto 12, 2017, 11:19:30 PM
Cita de: mundoxan en Agosto 12, 2017, 10:03:23 PM
Lo que no se es si el resto de componentes cumplen con la ITC. Yo no tengo boletín.
Estamos en las mismas, te han puesto un protector de sobretensiones transitorias, esta vez de buena marca, pero no de permanentes, que no puede ir sin complementarse con el otro módulo:
Lo que te han puesto

Tendrían que haberte puesto uno combinado como:
Lo que te DEBERIAN haber puesto


EDITO: Sin embargo, a ti si que te han puesto un diferencial Clase A superinmunizado 30 mA y un magnetotérmico curva C, no como a Juancho que le han puesto un diferencial clase AC y unmagnetotérmico curva B.
Gracias Fer. Al principio pusieron uno de 300mA porque el de 30mA saltaba con el Zoe. Se lo comenté y lo cambiaron por este.

Para poner el combinado tendrían que cambiar de caja no?

mundoxan

Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 11:45:38 PM
Cita de: Raule_19 en Agosto 12, 2017, 11:19:16 PM
Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 11:05:24 PM
Cita de: mundoxan en Agosto 12, 2017, 10:03:23 PM
Yo también tuve que protestar a Lugenergy por el diferencial de 300mA, volvieron y lo cambiaron por uno de 30mA.

Lo que no se es si el resto de componentes cumplen con la ITC. Yo no tengo boletín.




Oye compañero. Que es lo negro que tienes en la base de la caja?, Por dónde sale la manguera?.

La mía tiene la tapa de metal y yo quiero ponerle algo para que salga la manguera pero además ventile.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tiene pinta d un corte a mola al culo dl cuadro y protegido cn una goma.Nada más.

EV Power
Pero parece que es una goma de estas con pelos como las escobas. Eso molaría mucho, porque protege la manguera al moverse y además ventila.
Dónde podría encontrar algo así?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Está venía así. Tiene el hueco abajo y un trozo de goma con pelos por donde pasa el cable

Juancho

Cita de: mundoxan en Agosto 14, 2017, 12:48:08 PM
Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 11:45:38 PM
Cita de: Raule_19 en Agosto 12, 2017, 11:19:16 PM
Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 11:05:24 PM
Cita de: mundoxan en Agosto 12, 2017, 10:03:23 PM
Yo también tuve que protestar a Lugenergy por el diferencial de 300mA, volvieron y lo cambiaron por uno de 30mA.

Lo que no se es si el resto de componentes cumplen con la ITC. Yo no tengo boletín.




Oye compañero. Que es lo negro que tienes en la base de la caja?, Por dónde sale la manguera?.

La mía tiene la tapa de metal y yo quiero ponerle algo para que salga la manguera pero además ventile.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tiene pinta d un corte a mola al culo dl cuadro y protegido cn una goma.Nada más.

EV Power
Pero parece que es una goma de estas con pelos como las escobas. Eso molaría mucho, porque protege la manguera al moverse y además ventila.
Dónde podría encontrar algo así?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Está venía así. Tiene el hueco abajo y un trozo de goma con pelos por donde pasa el cable
Gracias compañero.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: Juancho en Agosto 14, 2017, 12:04:01 PM
Bueno, aclarado y solucionado el tema de mi instalación con Lugenergy.

He recibido esta mañana la llamada de Luis, el otro responsable, ...

Muy cordial, respetuoso y colaborador, nada que ver con mi anterior interlocutor.
Luis siempre ha sido muy colaborador, con AUVE se ha volcado en eventos dejando cargadores, y siempre ha intentado solucionar los problemas.

DlasEV

Cita de: mundoxan en Agosto 14, 2017, 12:46:33 PM
Para poner el combinado tendrían que cambiar de caja no?

El Cirprotec de transitorias y permanentes ocupa 3 espacios, cambiando el magnetotérmico por otro de 1 espacio creo que se podría usar la misma caja.

Juancho

Cita de: Fer en Agosto 14, 2017, 06:55:25 PM
Cita de: Juancho en Agosto 14, 2017, 12:04:01 PM
Bueno, aclarado y solucionado el tema de mi instalación con Lugenergy.

He recibido esta mañana la llamada de Luis, el otro responsable, ...

Muy cordial, respetuoso y colaborador, nada que ver con mi anterior interlocutor.
Luis siempre ha sido muy colaborador, con AUVE se ha volcado en eventos dejando cargadores, y siempre ha intentado solucionar los problemas.
Si. Al menos conmigo ha sido así.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa Fer:

Cita de: Fer en Agosto 12, 2017, 06:05:01 PM
Si, por lo que veo lleva:
1- Magnetotérmico Revalco RV30BC1N20 6KA - 1 Polo + Neutro
          -Es de 20 A, con esa sección de cable de 6 mm2 yo lo hubiese puesto de 25 A, si subes la potencia a
           5,75 kW podrás cargar más rápidamente cuando lo necesites.  :-\
          -Es de curva B y la ITC-BT52 obliga curva C >:(
2-Diferencial Revalco RV31AC240300
          -Correcto de 30 mA y 40 A  :)
          -Es clase AC cuando la ITC-BT52 obliga clase A  >:(
          -Es de 300 mA cuando la ITC-BT52 obliga de 30 mA de sensibilidad  >:(
3-Protector de sobretensiones transitorias Revalco RV342A1NE230 Clases VDE/IEC D (III)
          -Correcto como protector de transitorias  :)
          -Falta el protector de permanentes según obliga la ITC-BT52 >:(
4-Enchufe schuko, siempre útil  ;)
          -Falta el magnetotérmico del schuko que debe ser circuito independiente,
           no puede colgar del circuito de 20 A sino de uno propio de 10 A


Me surge una duda sobre tu último comentario.

Yo estoy terminando de hacerme el wallbox y he montado un schuko para que en caso de algún fallo del mainpine poder recurrir a un cargador ocasional. Pero claro, no lo he puesto con un térmico de 10A independiente puesto que el schuko, teoricamente, aguanta hasta 16A.

No tengo intención de poner el schuko nunca a trabajar a 16A, pero por encima de 10A si había pensado en hacerlo. Quizás 12A, por ejemplo. ¿No puedo hacerlo?

Gracias por tu tiempo. Agur,
Markus

Fer

Cita de: 77markus77 en Agosto 15, 2017, 11:52:06 PM
Aupa Fer:

Cita de: Fer en Agosto 12, 2017, 06:05:01 PM

1- Magnetotérmico Revalco RV30BC1N20 6KA - 1 Polo + Neutro
          -Es de 20 A, con esa sección de cable de 6 mm2 yo lo hubiese puesto de 25 A, si subes la potencia a
4-Enchufe schuko, siempre útil  ;)
          -Falta el magnetotérmico del schuko que debe ser circuito independiente,
           no puede colgar del circuito de 20 A sino de uno propio de 10 A


Me surge una duda sobre tu último comentario.

Yo estoy terminando de hacerme el wallbox y he montado un schuko para que en caso de algún fallo del mainpine poder recurrir a un cargador ocasional. Pero claro, no lo he puesto con un térmico de 10A independiente puesto que el schuko, teóricamente, aguanta hasta 16A.

No tengo intención de poner el schuko nunca a trabajar a 16A, pero por encima de 10A si había pensado en hacerlo. Quizás 12A, por ejemplo. ¿No puedo hacerlo?

Gracias por tu tiempo. Agur,
Markus
Kaixo Markus
En el caso del compañero @Juancho el problema es que tenía un magnetotérmico de 20 A para el WallBox y para el enchufe. Si fuera de 16 A valdría, pero esa intensidad supera la del schuko.

Aunque la norma ITC pide circuito independiente para el punto de carga del VE del resto de servicio, en tu caso con un CRO no vas a cargar a mas de 14 A, lo normal es a 10 A ya que la IEC dice que en schukos convencionales no se puede cargar mas de 2 h a mas de 10 A y por eso los limita el CRO.
Es decir, que aunque sea el enchufe de 16 A, no es conveniente dejarlo horas y horas, a más de uno se le ha fundido.

Tu caso es eventual, de emergencia, no es probable que uses los dos a la vez. En todo caso, circuitos independientes cuesta bien poco y es más seguro.

Agur eta beti zurekin
Fernando

77markus77

Aupa Fer:

Cita de: Fer en Agosto 16, 2017, 05:07:25 PM
Cita de: 77markus77 en Agosto 15, 2017, 11:52:06 PM
Aupa Fer:

Cita de: Fer en Agosto 12, 2017, 06:05:01 PM

1- Magnetotérmico Revalco RV30BC1N20 6KA - 1 Polo + Neutro
          -Es de 20 A, con esa sección de cable de 6 mm2 yo lo hubiese puesto de 25 A, si subes la potencia a
4-Enchufe schuko, siempre útil  ;)
          -Falta el magnetotérmico del schuko que debe ser circuito independiente,
           no puede colgar del circuito de 20 A sino de uno propio de 10 A


Me surge una duda sobre tu último comentario.

Yo estoy terminando de hacerme el wallbox y he montado un schuko para que en caso de algún fallo del mainpine poder recurrir a un cargador ocasional. Pero claro, no lo he puesto con un térmico de 10A independiente puesto que el schuko, teóricamente, aguanta hasta 16A.

No tengo intención de poner el schuko nunca a trabajar a 16A, pero por encima de 10A si había pensado en hacerlo. Quizás 12A, por ejemplo. ¿No puedo hacerlo?

Gracias por tu tiempo. Agur,
Markus
Kaixo Markus
En el caso del compañero @Juancho el problema es que tenía un magnetotérmico de 20 A para el WallBox y para el enchufe. Si fuera de 16 A valdría, pero esa intensidad supera la del schuko.

Aunque la norma ITC pide circuito independiente para el punto de carga del VE del resto de servicio, en tu caso con un CRO no vas a cargar a mas de 14 A, lo normal es a 10 A ya que la IEC dice que en schukos convencionales no se puede cargar mas de 2 h a mas de 10 A y por eso los limita el CRO.
Es decir, que aunque sea el enchufe de 16 A, no es conveniente dejarlo horas y horas, a más de uno se le ha fundido.

Tu caso es eventual, de emergencia, no es probable que uses los dos a la vez. En todo caso, circuitos independientes cuesta bien poco y es más seguro.

Agur eta beti zurekin
Fernando

Gracias por la información. Ya estoy preparando la modificación. Como el CRO del leaf, según tengo entendido, carga a 10A, pues le tendré que poner una protección de 16A, porque ponerle a 10A, pues como que demasiado al limite, no?

Que pena que no haya ningún valor intermedio entre 10 y 16A, porque tampoco me hace gracia poner la protección justo al limite de lo que aguanta el schuko.  :-\

En cualquier caso modificación sencilla y barata, y la segridad es lo primero.

Gracias de nuevo por la ayuda. Me parece que cuando tenga terminado el wallbox pondré fotos en el hilo correspondiente para que me digais si tengo algo mal o si se puede mejorar.

agur,
Markus