Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Terminada la "actualización" de mi instalación por parte de Lugenergy.

Está es la nueva!!. Con todos los requisitos de la ITC-B52 . Todo ok.
Ya solo me falta el boletín y estará todo perfecto.
Que os parece??.

(El shucko ha tenido que ponerse aéreo porque al meter las sobretensiones permanentes no cabía en la caja)





Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa Juancho:

Cita de: Juancho en Agosto 17, 2017, 04:29:47 PM
Terminada la "actualización" de mi instalación por parte de Lugenergy.

Está es la nueva!!. Con todos los requisitos de la ITC-B52 . Todo ok.
Ya solo me falta el boletín y estará todo perfecto.
Que os parece??.

(El shucko ha tenido que ponerse aéreo porque al meter las sobretensiones permanentes no cabía en la caja)





Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enhorabuena. Aunque te habrá quedado un sabor algo agridulce de la experiencia por los problemillas encontrados. Pero ahora lo tienes listo que es lo importante.

Por otro lado me sorprende que Lugenergy ande ahorrando cuatro duros en la instalación sabiendo que la mayoría de los "frikis" de los EV andamos todo el día metidos en los foros. Quiero pensar que es ese instalador en concreto el que les ha salido un poco rana.

A disfrutar de tu vehiculo.  ;)

Agur,
Markus


Fer

#242
Vamos, que menos el de transitorias y envolvente te han cambiado todo

Juancho

Cita de: 77markus77 en Agosto 17, 2017, 07:59:10 PM
Aupa Juancho:

Cita de: Juancho en Agosto 17, 2017, 04:29:47 PM
Terminada la "actualización" de mi instalación por parte de Lugenergy.

Está es la nueva!!. Con todos los requisitos de la ITC-B52 . Todo ok.
Ya solo me falta el boletín y estará todo perfecto.
Que os parece??.

(El shucko ha tenido que ponerse aéreo porque al meter las sobretensiones permanentes no cabía en la caja)





Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enhorabuena. Aunque te habrá quedado un sabor algo agridulce de la experiencia por los problemillas encontrados. Pero ahora lo tienes listo que es lo importante.

Por otro lado me sorprende que Lugenergy ande ahorrando cuatro duros en la instalación sabiendo que la mayoría de los "frikis" de los EV andamos todo el día metidos en los foros. Quiero pensar que es ese instalador en concreto el que les ha salido un poco rana.

A disfrutar de tu vehiculo.  ;)

Agur,
Markus
Gracias Markus.

Pues no se, yo tampoco entiendo algunas cosas. Supongo que hacer instalaciones en todo el territorio nacional subcontratando instaladores, encarece el.proceso, y para que no se resienta mucho el beneficio....pues se intentar optimizar el gasto de material lo más posible. No se....es lo único que se me ocurre.

Pero bueno, el caso es que esta solucionado y a la espera de mi boletín, la instalación está hecha, en regla y funcionando.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Cita de: Fer en Agosto 17, 2017, 09:58:38 PM
Vamos, que menos el de transitorias y envolvente te han cambiado todo
Siiii. Ahora está todo en orden, no?. Jejeje

Por cierto, tengo dudas importantes con los tiempos de carga,
Pero voy a abrir un tema con eso donde el.ioniq.
A ver si alguien me ayuda

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Cita de: Fer en Agosto 17, 2017, 09:58:38 PM
Vamos, que menos el de transitorias y envolvente te han cambiado todo
Una pregunta de paleto-electrico...

Que es el último "automático"???. El gris de la derecha del todo.
Es el del shucko????.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: Juancho en Agosto 19, 2017, 12:14:11 PM
Cita de: Fer en Agosto 17, 2017, 09:58:38 PM
Vamos, que menos el de transitorias y envolvente te han cambiado todo
Una pregunta de paleto-electrico...

Que es el último "automático"???. El gris de la derecha del todo.
Es el del shucko????.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Eso parece. La prueba es sencilla

Raule_19

Cita de: Fer en Agosto 19, 2017, 02:37:36 PM
Cita de: Juancho en Agosto 19, 2017, 12:14:11 PM
Cita de: Fer en Agosto 17, 2017, 09:58:38 PM
Vamos, que menos el de transitorias y envolvente te han cambiado todo
Una pregunta de paleto-electrico...

Que es el último "automático"???. El gris de la derecha del todo.
Es el del shucko????.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Eso parece. La prueba es sencilla
Y pone un dpn ke es más caro y d 10a para matarlo al tío.

EV Power


Juancho

Ahora sí, CIE recibido!!, Mi instalación ya está inscrita en industria y todo en orden.

Al final todo solucionado con éxito.

Cierro asi mi aventura.
Quiero decir que mi instalación con Lugenergy ha tenido sus luces y sus sombras, pero todo el mundo cómete errores y aprende de ellos.
Yo creo que ambas partes hemos aprendido de esto.
Y aprovecho para deciros que no los descartéis como opción a vuestra instalación solo por mi experiencia, seguro que hay otras 500 que no han acabado así. Todo es mejorable si, pero todos nos merecemos la oportunidad de mejorarlo.
Simplemente os aconsejo que os informéis muy bien previamente de cada detalle de vuestra instalación, que pidáis toda la información con el fin de que no haya malos entendidos y que cerréis los detalles por escrito.

Gracias por aguantarme y sobre todo, gracias por vuestra ayuda.







Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa a todos:

Pues aprovecho para enseñar el fruto de mi esfuerzo. Gracias al foro he ido aprendiendo y cogiendo ideas de aquí y de allá y me he construido el wallbox con lo que a día de hoy creo que es lo que necesito para mi futuro Nissan Leaf.

No se insertar las imagenes. Las pongo como adjuntos.  :-[

Me queda la duda de si sería necesario agujerear la caja porque algo os he leido de posible calentamiento. ¿?

Como veis es un wallbox para máximo 16A (para un Nissan leaf del 2014 - 22kw). Previo al wallbox tendré una caja donde llegue la acometida desde mi contador. La idea es tirarla de 10 mm2 por si en el futuro quiero subir a 32A, por si al final cae el model 3  ;) y montar en esa caja previa un diferencial de 40A y un elemento que incluye todo en uno, magnetotérmico-protección de sobretensiones transitorias y permanentes de 40A.

Seguro que se puede mejorar algo y si a alguien le sirve de idea, para hacerse el suyo pues mejor que mejor.

Gracias de nuevo a todo el foro por la información y ayuda recibida. Agur,
Markus

Juancho

Cita de: 77markus77 en Agosto 30, 2017, 02:16:45 PM
Aupa a todos:

Pues aprovecho para enseñar el fruto de mi esfuerzo. Gracias al foro he ido aprendiendo y cogiendo ideas de aquí y de allá y me he construido el wallbox con lo que a día de hoy creo que es lo que necesito para mi futuro Nissan Leaf.

No se insertar las imagenes. Las pongo como adjuntos.  :-[

Me queda la duda de si sería necesario agujerear la caja porque algo os he leido de posible calentamiento. ¿?

Como veis es un wallbox para máximo 16A (para un Nissan leaf del 2014 - 22kw). Previo al wallbox tendré una caja donde llegue la acometida desde mi contador. La idea es tirarla de 10 mm2 por si en el futuro quiero subir a 32A, por si al final cae el model 3  ;) y montar en esa caja previa un diferencial de 40A y un elemento que incluye todo en uno, magnetotérmico-protección de sobretensiones transitorias y permanentes de 40A.

Seguro que se puede mejorar algo y si a alguien le sirve de idea, para hacerse el suyo pues mejor que mejor.

Gracias de nuevo a todo el foro por la información y ayuda recibida. Agur,
Markus
Brutal Markus!!!. Que currazo. Yo no entiendo, pero salta a la vista que hay muchas horas y mucho cariño ahí metido. Felicidades.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Oye ahora que lo veo.
Sabes dónde puedo encontrar un polimetro digital como ese y si puedo instalarlo fácilmente en el cuadro de casa?.

Me gustaría tener uno en el.cuadro de casa y otro en la caja del cargador del.coche, para saber cuanta potencia está tirando de cada sitio.

Alguna idea?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa Juancho:

Cita de: Juancho en Septiembre 01, 2017, 12:18:11 AM
Oye ahora que lo veo.
Sabes dónde puedo encontrar un polimetro digital como ese y si puedo instalarlo fácilmente en el cuadro de casa?.

Me gustaría tener uno en el.cuadro de casa y otro en la caja del cargador del.coche, para saber cuanta potencia está tirando de cada sitio.

Alguna idea?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo me lo pille en amazon por menos de 20 euros. Seguramente lo podrás pillar más barato por aliexpress o deal extreme.

La instalación no tiene ninguna dificultad.

Aprovecho para preguntarte. ¿Has notado si se calienta mucho la caja de tu instalación?

Agur,
Markus

Leafyou

Cita de: 77markus77 en Agosto 30, 2017, 02:16:45 PM
Aupa a todos:

Pues aprovecho para enseñar el fruto de mi esfuerzo. Gracias al foro he ido aprendiendo y cogiendo ideas de aquí y de allá y me he construido el wallbox con lo que a día de hoy creo que es lo que necesito para mi futuro Nissan Leaf.

No se insertar las imagenes. Las pongo como adjuntos.  :-[

Me queda la duda de si sería necesario agujerear la caja porque algo os he leido de posible calentamiento. ¿?

Como veis es un wallbox para máximo 16A (para un Nissan leaf del 2014 - 22kw). Previo al wallbox tendré una caja donde llegue la acometida desde mi contador. La idea es tirarla de 10 mm2 por si en el futuro quiero subir a 32A, por si al final cae el model 3  ;) y montar en esa caja previa un diferencial de 40A y un elemento que incluye todo en uno, magnetotérmico-protección de sobretensiones transitorias y permanentes de 40A.

Seguro que se puede mejorar algo y si a alguien le sirve de idea, para hacerse el suyo pues mejor que mejor.

Gracias de nuevo a todo el foro por la información y ayuda recibida. Agur,
Markus
Enhorabuena, tiene muy buena pinta.

Juancho

Cita de: 77markus77 en Septiembre 01, 2017, 01:18:55 PM
Aupa Juancho:

Cita de: Juancho en Septiembre 01, 2017, 12:18:11 AM
Oye ahora que lo veo.
Sabes dónde puedo encontrar un polimetro digital como ese y si puedo instalarlo fácilmente en el cuadro de casa?.

Me gustaría tener uno en el.cuadro de casa y otro en la caja del cargador del.coche, para saber cuanta potencia está tirando de cada sitio.

Alguna idea?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo me lo pille en amazon por menos de 20 euros. Seguramente lo podrás pillar más barato por aliexpress o deal extreme.

La instalación no tiene ninguna dificultad.

Aprovecho para preguntarte. ¿Has notado si se calienta mucho la caja de tu instalación?

Agur,
Markus
Gracias Markus!.
Lo miraré.

La caja no se calienta nada de nada, al menos con el wallbox portátil que yo uso. Wallbox-ok 32A.
Además me comentaron en Lugenergy que esta instalación no necesita ventilación porque ese aparato no se calienta nada a menos que cargues baterías de plomo o cosas así, que no es el.caso.

Yo lo.he estado tocando después de 5 horas de carga y no está caliente, ni la caja ni el aparato

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk