Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Tengo otra duda para los expertos.
Estoy haciendo números con lo que está tardando mi coche en cargar cada noche y me está dando que está cargando a 3,5 kWh.
Lo que no podría ser porque estoy cargando a 18 y 20 A.

- Puede que esos tiempos excesivos sean porque la carga va más.lenta cuando se acerca al 100%?.

- Puede que haya algún fallo en mi instalación o en el wallbos y este cargando siempre a 16A aunque yo seleccione más potencia en el wallbox?

- Hay alguna manera de medir cuánta carga le.esta llegando al coche?.

Ando un poco mosca.

Muchas gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa juancho:

Cita de: Juancho en Septiembre 03, 2017, 02:40:03 PM
Tengo otra duda para los expertos.
Estoy haciendo números con lo que está tardando mi coche en cargar cada noche y me está dando que está cargando a 3,5 kWh.
Lo que no podría ser porque estoy cargando a 18 y 20 A.

- Puede que esos tiempos excesivos sean porque la carga va más.lenta cuando se acerca al 100%?.

- Puede que haya algún fallo en mi instalación o en el wallbos y este cargando siempre a 16A aunque yo seleccione más potencia en el wallbox?

- Hay alguna manera de medir cuánta carga le.esta llegando al coche?.

Ando un poco mosca.

Muchas gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En primer lugar ya sabes que hay pérdidas por lo que nunca estarás cargando al 100% de la capacidad de lo que programes. Por otro lado yo creo que la razón más importante es la que apuntas de que el último tramo de carga para llegar al 100% la carga se ralentiza.

Agur,
Markus


Fer

Siempre el coche te va a cargar de forma efectiva a menos potencia que la que gastas, por las pérdidas.
Aún así mide la tensión real en carga en el contador y en el cargador, a ver si te cae por la sección del cable...

Leafyou

Cita de: Juancho en Septiembre 03, 2017, 02:40:03 PM
Tengo otra duda para los expertos.
Estoy haciendo números con lo que está tardando mi coche en cargar cada noche y me está dando que está cargando a 3,5 kWh.
Lo que no podría ser porque estoy cargando a 18 y 20 A.

- Puede que esos tiempos excesivos sean porque la carga va más.lenta cuando se acerca al 100%?.

- Puede que haya algún fallo en mi instalación o en el wallbos y este cargando siempre a 16A aunque yo seleccione más potencia en el wallbox?

- Hay alguna manera de medir cuánta carga le.esta llegando al coche?.

Ando un poco mosca.

Muchas gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo mejor es medir la fase con una pinza amperimétrica, te dirá exactamente la corriente que le entra.

Juancho

Cita de: Leafyou en Septiembre 03, 2017, 08:04:23 PM
Cita de: Juancho en Septiembre 03, 2017, 02:40:03 PM
Tengo otra duda para los expertos.
Estoy haciendo números con lo que está tardando mi coche en cargar cada noche y me está dando que está cargando a 3,5 kWh.
Lo que no podría ser porque estoy cargando a 18 y 20 A.

- Puede que esos tiempos excesivos sean porque la carga va más.lenta cuando se acerca al 100%?.

- Puede que haya algún fallo en mi instalación o en el wallbos y este cargando siempre a 16A aunque yo seleccione más potencia en el wallbox?

- Hay alguna manera de medir cuánta carga le.esta llegando al coche?.

Ando un poco mosca.

Muchas gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo mejor es medir la fase con una pinza amperimétrica, te dirá exactamente la corriente que le entra.
Gracias Fer y Leafyou.

Y ahora.....me podéis decir como puedo hacer eso como si no supiera nada de nada de electricidad?. Jajjajajjajaja
Como si no supiera lo que es una fase...ni donde está.... no lo que es una pinza amperimetrica....



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

#260
Pues es muy facil, te compras una pinza amperimétrica con puntas de pruebas aunque sea de los chinos, no necesitas precisión, es recomendable llevarla en la guantera.

1-Pones el coche a cargar a la máxima potencia que puedas. Te pones unos guantes aislantes finos de esos del Leroy-Merlin de 2 €.

2-Vas al contador y localizas la clema de derivación que va hacia tu cable del coche. Enchufas las puntas de prueba la roja en V y la negra en COMUN. Pones la pinza en V AC (culebrilla) 400 Voltios o similar, pinchas con la punta negral e cable del neutro (cable azul) y con la roja la de fase (negro-marrón o gris). Mides la tensión en el contador.

3-Aprovechas y mides entre el azul y tierra (amarillo-verde) y el de fase y tierra. Para saber como anda la cosa del equilibrio de fases.

4- Vas al punto de carga y localizas la clema de entrada al cargador. Pones otra vez la pinza en V AC porque igual se te ha apagado, pinchas una punta en el neutro y otra en el de fase. Mides la tensión en el punto de carga.

5-Quitas las puntas de pruebas y pones la pinza en A AC, y coges solo no de los cables de entrada, el de fase o neutro da igual (las gallinas que entran por las que van saliendo). Mides la corriente que está entrando al coche.


Juancho

Cita de: Fer en Septiembre 04, 2017, 10:30:46 AM
Pues es muy facil, te compras una pinza amperimétrica con puntas de pruebas aunque sea de los chinos, no necesitas precisión, es recomendable llevarla en la guantera.

1-Pones el coche a cargar a la máxima potencia que puedas. Te pones unos guantes aislantes finos de esos del Leroy-Merlin de 2 €.

2-Vas al contador y localizas la clema de derivación que va hacia tu cable del coche. Enchufas las puntas de prueba la roja en V y la negra en COMUN. Pones la pinza en V AC (culebrilla) 400 Voltios o similar, pinchas con la punta negral e cable del neutro (cable azul) y con la roja la de fase (negro-marrón o gris). Mides la tensión en el contador.

3-Aprovechas y mides entre el azul y tierra (amarillo-verde) y el de fase y tierra. Para saber como anda la cosa del equilibrio de fases.

4- Vas al punto de carga y localizas la clema de entrada al cargador. Pones otra vez la pinza en V AC porque igual se te ha apagado, pinchas una punta en el neutro y otra en el de fase. Mides la tensión en el punto de carga.

5-Quitas las puntas de pruebas y pones la pinza en A AC, y coges solo no de los cables de entrada, el de fase o neutro da igual (las gallinas que entran por las que van saliendo). Mides la corriente que está entrando al coche.
Muchísimas gracias!!!. Vaya explicación.

No sé si yo lo veo tan fácil como tu, no se ni por donde abrir la caja para ver los pares, jajajaja. Pero bueno. Con esta explicación ya uno se puede atrever y todo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


campeon1982

Buenas, el techo de un garaje comunitario es de la comunidad? Puedo pasar los cables por una plaza de otro vecino? Dicha plaza ya tiene bandejas por encima con cableado de los sensores de humo etc
Gracias!!!

joanquro

Aprovecho este hilo abierto para comentar que este viernes me hacen la instalación del punto de recarga en mi plaza de parking, 4 meses después de haber comprado mi Ampera. Me lo van a hacer los de la empresa Enchufing. No es el presupuesto más barato que he encontrado ni tampoco el más caro, sobre unos 1.800€. Antes de que os llevéis las manos a la cabeza, os explico:

La marca de las protecciones y distintos elementos usados es Schneider.

- 60m de manguera de 3x10mm2 libre de halógenos
- 60m de tubo PVC libre de halógenos
- Diferencial superinmunizado + magnetotérmico + protector de sobretensiones permanentes y transitorias
- Caja de protecciones con llave
- Un Schuko + magnetotérmico asociado dentro de la caja como enchufe de emergencia.
- Atravesar 3 encofrados, desde mi contador en el cuarto de contadores hasta la planta -2 del parking.

El Ampera lo conectaré a un CETAC de 32A para el cual ya tengo adaptador. Así impido que alguien pueda enchufar nada ahí, al menos las posibilidades serán remotas aunque no cero.

Esta instalación la hago pensando ya en el Model 3 o el siguiente VE que tenga. Más vale que sobre que no que falte  :)

No es una instalación fácil, y en principio me lo hacen en un día.

El presupuesto incluye también el certificado de instalación y un servicio de mantenimiento gratuito durante 2 años con asistencia en menos de 72h.


joanquro

Cita de: campeon1982 en Septiembre 23, 2017, 07:18:00 PM
Buenas, el techo de un garaje comunitario es de la comunidad? Puedo pasar los cables por una plaza de otro vecino? Dicha plaza ya tiene bandejas por encima con cableado de los sensores de humo etc
Gracias!!!

El techo es de la comunidad, pero yo no pasaría los cables por la plaza de nadie. Pásalos por el techo del pasillo donde no hay plazas. Son más metros pero no vas a tener problemas con los vecinos.

ccastine

Cita de: joanquro en Octubre 31, 2017, 08:14:47 PM
Cita de: campeon1982 en Septiembre 23, 2017, 07:18:00 PM
Buenas, el techo de un garaje comunitario es de la comunidad? Puedo pasar los cables por una plaza de otro vecino? Dicha plaza ya tiene bandejas por encima con cableado de los sensores de humo etc
Gracias!!!

El techo es de la comunidad, pero yo no pasaría los cables por la plaza de nadie. Pásalos por el techo del pasillo donde no hay plazas. Son más metros pero no vas a tener problemas con los vecinos.

CÓDIGO CIVIL https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763&p=20151006&tn=1

Artículo 396
los elementos comunes del edificio,
que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones y
cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquéllos que fueren de uso privativo; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar;

Artículo 394
Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho.


Cómo ves los techos y paredes son comunitarios y por tanto pueden emplearse. De hecho que tu canalizacion discurra junto a otras ya existentes es lo más discreto para la instalación, en mi caso la acometida del garaje entraba por el techo de una plaza y la prueba del algodón fue cuando le pregunté al propietario si opinaba que había quedado bien mi instalación, la miró y dijo ¿dónde está?  8) pues no distinguía los tubos que había del mío.

DjAngus

Ayer me pasaron presupuesto de instalacion del wallbox de endesa y la mediciones no me cuadran, cuando vino el tecnico hicimos la medicion y estaba entorno a los 25m y en el presupuesto me pone de 30 a 40m por lo que vi, es una instalacion sencilla y ahora viene lo bueno el presupuesto 1649€ + 180€ del certificado.
Del cuadro de contadores sale un tubo que baja al garaje y en el presupuesto me pone el coste de un taladro del cuarto de contadores al garaje por importe de 130€ cuando no hay que hacer ningun taladro para bajar el tubo con el cable de la derivacion del contador, me parece un pastizal y ni me voy a molestar en llamarles para rechazar el presupuesto.
Asi que hablare con la comunidad y me are la instalacion hasta el cuarto de contadores,  tengo el presupuesto del material y no llega a los 160€, me pondre un schuko con sus protecciones que para un Ampera estoy servido y como pongo manguera de 6mm, mas adelante pondre un wallbox, solo voy a necesitar a un electricista para que me haga la derivacion y nada mas.

kanmandu

Hola,

Me gustaría conocer vuestra experiencia y consejo sobre que punto de carga poner en mi plaza de garaje comunitaria, con que empresa contratarlo y si hay algo que no se me puede olvidar poner (pj. un enchufe de emergencia, etc.).

Por otro lado, el coche que me voy a comprar es un Leaf de los nuevos. Nissan me "regala" 1.000€ para la instalación de un punto de carga. ¿sabéis que wallbox es el que ponen y con qué compañía?

¿Algún consejo añadido? 

katze

DJAngus, mi presupuesto también es alto, me lo acaban de pasar, pero no creas que diferencia mucho de montar otro wallbox, la ventaja que le veo a Endesa es la de poder acogerte a su tarifa, que a mi me parece buena.

kanmandu

Despues de casi dos días leyendo este hilo. Jaja. Lo primero que os tengo que decir OLE sois unos maquinas.

Ahora me gustaría saber si alguno ha hecho la instalación con la promo "Instala fácil" de Nissan, si sabéis que empresa utilizan en Madrid y si se puede elegir lo que se quiera instar o no.

Muchas gracias. 



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk