Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DjAngus

Después de yo que se cuantos presupuestos ya he perdido la cuenta, me he decidido por LugEnergy para mi son los mas profesionales y también tengo que decir que son los que me mejor presupuesto me han dado, acorde a mi instalación y saben lo que tienen que hacer y han sido los únicos que me han preguntado que coche tengo y así hacer la instalación con mi necesidades de carga, los otros ninguno me ha preguntado que coche tengo, que capacidad de batería tiene, tiempo de carga y a que amperaje carga ni na de na, solo se limitan a que es para un coche eléctrico y saltan las alarmas, tiene que ser lo que ellos digan y si les dices lo que tienen que hacer se mosquean diciendo que voy sobrado de información de Internet.
Yo respeto su oficio como el que mas pero que no me tomen por tonto e ignorante y para colmo ninguno habia hecho este tipo de instalación, pero si se han puesto de acuerdo en cobrar una pasta por un schuko en mi plaza de garaje.
Es una lastima que haya muy pocos profesionales y la falta de información para poner un punto de recarga en garajes comunitarios, en este sentido vamos para atrás, todos quieren hacer el Agosto con este tipo de instalaciones.
Se que me vais a preguntar el precio, todo depende si hacen calo en el forjado, tipo de cable y longitud y si es con schuko o wallbox etc,etc....
Cada instalacion es un mundo, así que desde 750€ en adelante con ellos, resto lo que quieran ponerte.
Un saludo.





mrai321

Mi experiencia con Lugenergy fue todo lo contrario. La persona que vino a ver cómo hacer la instalación en un garaje comunitario me pareció que tenía demasiadas dudas al respecto, sin indicarme claramente por donde pasarían el cable desde el cuarto de contadores, por lo que desistí hacerlo con ellos y busqué otras opciones.

Supongo que dependerá de la zona y los instaladores con los que trabajen.


Sagan28

Decid a zona y así sabemos a que atenernos. Si alguien sabe de gente competente en Valencia...

JoseBQ

Consulta para el que lo sepa. ..

Alguien sabe si pueden utilizarse canalizaciones existentes para llevar la conexión a la plaza? (Siempre que exista espacio,  por supuesto)

En casa de mi madre llega una línea para alimentar el trastero la idea sería suministrarlo desde mi contador utilizando las canalizaciones que llegan al trastero.

jim3cantos

Cita de: Sagan28 en Diciembre 03, 2017, 11:59:37 AM
Decid a zona y así sabemos a que atenernos. Si alguien sabe de gente competente en Valencia...
Lugenergy son de Valencia y son competentes. El problema puede ser en otras zonas cuando tienen que recurrir a servicios de instalación de terceros. Yo estando en Madrid, si no tengo prisa, espero a que vengan ellos cuando he tenido que hacer cambios en la instalación.

jim3cantos

Cita de: JoseBQ en Diciembre 03, 2017, 02:23:32 PM
Consulta para el que lo sepa. ..

Alguien sabe si pueden utilizarse canalizaciones existentes para llevar la conexión a la plaza? (Siempre que exista espacio,  por supuesto)

En casa de mi madre llega una línea para alimentar el trastero la idea sería suministrarlo desde mi contador utilizando las canalizaciones que llegan al trastero.
Creo haber leído en este mismo foro que no se pueden utilizar por ejemplo canalizaciones de telecomunicaciones.

DjAngus

Yo soy de Madrid, si no son de comunicaciones los puedes utilizar, siempre avisa antes al presidente o administador de la finca que son muy pijoteros y de este tema estan muy verdes.

Sagan28

Cita de: jim3cantos en Diciembre 03, 2017, 03:08:38 PM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 03, 2017, 11:59:37 AM
Decid a zona y así sabemos a que atenernos. Si alguien sabe de gente competente en Valencia...
Lugenergy son de Valencia y son competentes. El problema puede ser en otras zonas cuando tienen que recurrir a servicios de instalación de terceros. Yo estando en Madrid, si no tengo prisa, espero a que vengan ellos cuando he tenido que hacer cambios en la instalación.
Perfecto porque yo también soy de Valencia. Gracias.

ccastine

Cita de: jim3cantos en Diciembre 03, 2017, 03:13:04 PM
Cita de: JoseBQ en Diciembre 03, 2017, 02:23:32 PM
Consulta para el que lo sepa. ..

Alguien sabe si pueden utilizarse canalizaciones existentes para llevar la conexión a la plaza? (Siempre que exista espacio,  por supuesto)

En casa de mi madre llega una línea para alimentar el trastero la idea sería suministrarlo desde mi contador utilizando las canalizaciones que llegan al trastero.
Creo haber leído en este mismo foro que no se pueden utilizar por ejemplo canalizaciones de telecomunicaciones.

Buen recordatorio. Efectivamente en el garaje podemos ver fantásticas canalizaciones vacías, pero si son para telecomunicaciones no se pueden utilizar. Igualmente en el edficio hay canalizaciones por las que pasan los timbres, que son electricidad, pero tampoco sirven porque llevan un voltaje bajo y distintas tensiones no se pueden mezclar en el mismo tubo.

Actualizo este contenido en la Guía para comunidades de vecinos.
http://foroev.com/index.php?topic=5769.0

miguel1974

Yo soy de Madrid y aunque finalmente lo hice con Endesa, lo cierto es que el que vino de Lugenergy era una persona seria e incluso el presupuesto entraba dentro de lo razonable. Mi instalación estaba en un -1 de garaje y el cable de 10 mm.

Respecto a las canalizaciones: si es tu casa hazlo como quieras; pero si es en garaje comunitario es casi preferible lanzar una canalización propia, así te evitas malas caras de los demás. Para la instalación con tu propia canalización no necesitas ni autorización, simplemente comunicar a la Comunidad de Vecinos que la vas a hacer. Existen muchos hilos sobre el tema, pero es un proceso realmente sencillo

airiartes

Buenas,

el electricista me está haciendo la instalacion en el garaje comunitario: 15 metros de manguera desde el contador hasta mi plaza de garaje, una caja con magnetotérmico y demás y enchufe doméstico para un Volt. El presupuesto 290 euros.

Hasta ahi todo bien, pero le he pedido que a mayores me haga también el boletín y me dé precio y me dice que no hace falta y que además no se puede hacer un boletín habiendo ya un boletín sobre el mismo contador (no pude contraargumentarle porque realmente no lo sé).
Alguien me podría aportar una foto de su boletin para intentar convencerle de que sí se puede (y se debe)?
Me dice que con un informe de la instalación es suficiente (pero tampoco me ha dicho que tipo de informe sería).

Gracias por vuestra ayuda.

Raule_19

Cita de: airiartes en Diciembre 12, 2017, 11:24:01 PM
Buenas,

el electricista me está haciendo la instalacion en el garaje comunitario: 15 metros de manguera desde el contador hasta mi plaza de garaje, una caja con magnetotérmico y demás y enchufe doméstico para un Volt. El presupuesto 290 euros.

Hasta ahi todo bien, pero le he pedido que a mayores me haga también el boletín y me dé precio y me dice que no hace falta y que además no se puede hacer un boletín habiendo ya un boletín sobre el mismo contador (no pude contraargumentarle porque realmente no lo sé).
Alguien me podría aportar una foto de su boletin para intentar convencerle de que sí se puede (y se debe)?
Me dice que con un informe de la instalación es suficiente (pero tampoco me ha dicho que tipo de informe sería).

Gracias por vuestra ayuda.
Mínimo a mi criterio debería hacer al menos una modificación del que tienes porque has añadido circuitos al inicial.

Ev Power


ccastine

#282
Cita de: airiartes en Diciembre 12, 2017, 11:24:01 PM
el electricista me está haciendo la instalacion en el garaje comunitario: 15 metros de manguera desde el contador hasta mi plaza de garaje, una caja con magnetotérmico y demás y enchufe doméstico para un Volt. El presupuesto 290 euros.
El precio sin duda es muy bueno, sin duda. ¿Qué sección de cable lleva esa manguera? Saliendo del contador creo que tiene que ser cómo mínimo de 6 mm.
http://foroev.com/index.php?topic=8579.msg74422#msg74422



Cita de: airiartes en Diciembre 12, 2017, 11:24:01 PM
Hasta ahi todo bien, pero le he pedido que a mayores me haga también el boletín y me dé precio y me dice que no hace falta y que además no se puede hacer un boletín habiendo ya un boletín sobre el mismo contador (no pude contraargumentarle porque realmente no lo sé).
Alguien me podría aportar una foto de su boletin para intentar convencerle de que sí se puede (y se debe)?
Me dice que con un informe de la instalación es suficiente (pero tampoco me ha dicho que tipo de informe sería).

http://foroev.com/index.php?topic=5769.0

¿Debe hacerse un nuevo Certificado/Boletín de Instalaciones Eléctricas (CIE o BIE)?
Este documento es obligatorio cuando la instalación a la que se conecte el vehículo sea:
A) Un alta nueva.
B) Una modificación de importancia en la existente, siendo tal cuando afecte a más del 50% de la potencia
instalada. (R.D. 842/2002, artículo 2.1)
Para el resto de casos, dado que el punto de recarga siempre irá conectado a un circuito dedicado de la
instalación, de ser nuevo la confección de un nuevo boletín es recomendable de cara a certificar su seguridad.

Boletines se pueden hacer tantas veces cómo se quiera, al fin y al cabo no deja de ser una declaración con planos de una instalación eléctrica. Pero sea un boletín nuevo o una comunicación de modificación del existente, de lo que se trata es de que quede registrado en el departamento de industria de la taifa autonómica que corresponda. Ten presente, lee la guia, que también hay que hacer una memoria técnica del trabajo a realizar.

XaviEV

Cita de: DjAngus en Noviembre 04, 2017, 09:57:41 AM
Ayer me pasaron presupuesto de instalacion del wallbox de endesa y la mediciones no me cuadran, cuando vino el tecnico hicimos la medicion y estaba entorno a los 25m y en el presupuesto me pone de 30 a 40m por lo que vi, es una instalacion sencilla y ahora viene lo bueno el presupuesto 1649€ + 180€ del certificado.
Del cuadro de contadores sale un tubo que baja al garaje y en el presupuesto me pone el coste de un taladro del cuarto de contadores al garaje por importe de 130€ cuando no hay que hacer ningun taladro para bajar el tubo con el cable de la derivacion del contador, me parece un pastizal y ni me voy a molestar en llamarles para rechazar el presupuesto.
Asi que hablare con la comunidad y me are la instalacion hasta el cuarto de contadores,  tengo el presupuesto del material y no llega a los 160€, me pondre un schuko con sus protecciones que para un Ampera estoy servido y como pongo manguera de 6mm, mas adelante pondre un wallbox, solo voy a necesitar a un electricista para que me haga la derivacion y nada mas.

A mí me pasó ayer algo similar. Vinieron de Endesa a presupuestar. Dos personas, un técnico y otro más comercial. Aparte de que el comercial veía dificultades por todos lados (lo primero que me soltó fue algo así como "vamos a ver si te interesa o no ponerlo"), me llamó la atención que me presupuestó en el tramo de 25 a 30 metros, cuando como mucho calculo que habrá unos 14 ó 15 metros.

En  mi caso tienen que hacer dos calos, uno del cuarto de contadores (planta -1) a la planta -2, que es dónde tengo la plaza, y otro de una pared del garaje.

Desde la ignorancia, me da un poco de miedo el agujerear el suelo de una planta. Vamos que no es como taladrar un tabique de tu casa.

¿eso es seguro? ¿se pueden cargar algo? ¿me lo pueden impedir la comunidad de vecinos?

kanmandu

Hoy he visto un video en youtube un tanto tendencioso contra los VE, pero que me ha levantado una duda que me gustaría compartir con vosotros:

Según este chico, en el supuesto en el que una comunidad de vecinos tuviera un 50% de sus plazas de garaje con coches eléctricos cargando a 32A por la noche, la instalación general de la comunidad no lo soportaría y bajaría la potencia de carga a todos los puntos de carga.

¿Que puede haber de cierto en esto?, ¿que potencia puede soportar la instalación general de una comunidad de vecinos?

Mi comunidad tiene 360 viviendas y en mi portal en concreto hay 38 del año 2005. ¿Cómo se podría calcular cuantos coches podrían cargarse a 32A al mismo tiempo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk