Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peewal

De vez en cuando hago un viaje en carretera con subida de puerto incluido que me dejaría el i3 encerrado en Madrid. La diferencia de precio no me merece la pena. De todos modos mi idea es un select 3 años ya que en ese tiempo todo habrá cambiado mucho tanto las baterias como la lamentable infraestructura de cargadores publicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

gaizkitapowers

Cita de: kanmandu en Enero 17, 2018, 02:04:59 PM
Hola de nuevo,

El viernes vienen a mi casa para hacerme un presupuesto del puento de carga en mi garaje comunitarios. ¿Me ayudáis a sacar un alista de preguntas para no tener problemas?

Como dato me van a montar un Wallbox de Circutor (impuesto por Nissan) y quiero que soporte 32A.

A mi se me ha ocurrido:
- Preguntar por la sección del cable que me van a poner.
- Por las protecciones, cuales van a poner y donde.
- Por la posibilidad de poner un controlador de potencia según demanda de la casa. (CirBEON).
- Que modelo de e-home me van a poner.

¿Se me olvida algo importante?

GRACIAS DE ANTEMANO
Que te han dicho al final del cirbeon? Entra en el programa instalafacil? Has tenido que llamar al conce? Es que según tengo entendido tiene que gestionarlo el comercial de Nissan y yo pensaba que hasta que se hiciera el abono no moverían ficha


gaizkitapowers

Cita de: Fer en Febrero 18, 2018, 11:10:31 PM
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 12:45:22 AM
Revisando este hilo resumo que hay que poner estas protecciones:
- Magnetotérmico curva C
- Diferencial de 30 mA y 40 A clase A y 30mA de sensibilidad.
- Protector de sobretensiones transitorias  y permanentes Clases VDE/IEC D (III)

Mi pregunta es si al instalar un wallbox e-home de Circutor, algo de esto ya lo lleva el Wallbox y no hace falta ponerlo en una caja aparte o hay que poner todo esto de todos modos.

Exacto, eso es precisamente lo hay que poner, y solo dos modelos domésticos, el Simon y el Orbis lo pueden llevar incluidos dentro pidiendolo al comprarlos.

Los Circuitor RVE y e-Home, Lugenergy y otros requieren un cuadro externo.
Los Circutor e-home también pueden llevar protección diferencial que protege la instalación a partir del wallbox, pero aunque cumpla la ITC, saliendo del bornero directamente, es preferible proteger también la línea en cabecera con un pequeño cuadro justo a la salida de los contadores. En Industria a mi me lo "recomendaron encarecidamente" pasando olímpicamente de tramitarmelo con boletín. He leído, además, que Endesa lo requiere en otras CCAA aunque quien tiene que cortar el bacalao es Industria, claro.

kanmandu

Cita de: gaizkitapowers en Febrero 24, 2018, 07:41:53 PM
Cita de: kanmandu en Enero 17, 2018, 02:04:59 PM
Hola de nuevo,

El viernes vienen a mi casa para hacerme un presupuesto del puento de carga en mi garaje comunitarios. ¿Me ayudáis a sacar un alista de preguntas para no tener problemas?

Como dato me van a montar un Wallbox de Circutor (impuesto por Nissan) y quiero que soporte 32A.

A mi se me ha ocurrido:
- Preguntar por la sección del cable que me van a poner.
- Por las protecciones, cuales van a poner y donde.
- Por la posibilidad de poner un controlador de potencia según demanda de la casa. (CirBEON).
- Que modelo de e-home me van a poner.

¿Se me olvida algo importante?

GRACIAS DE ANTEMANO
Que te han dicho al final del cirbeon? Entra en el programa instalafacil? Has tenido que llamar al conce? Es que según tengo entendido tiene que gestionarlo el comercial de Nissan y yo pensaba que hasta que se hiciera el abono no moverían ficha

Al final no lo voy a poner. No es configurable y si cambias de potencia hay que poner otro. Vamos que por ahora nada.

Sobre la instalación con Nissan, está siendo una odisea. En principio obligaban a hacerlo con GIC, pero somos varios los que hemos recibido presupuestos de instalación 1.000e más caros que con otros proveedores y con un trato bastante malo. En definitiva, varios reservistas del nuevo Leaf estamos intentando presionar a Nissan para que nos hagan el descuento de los 1.000e en el coche y que nosotros podamos hacer la instalación con quien queramos. De hecho algunos concesionarios de Barcelona ya deja hacerlo así.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kanmandu

Cita de: gaizkitapowers en Febrero 24, 2018, 07:53:50 PM
Cita de: Fer en Febrero 18, 2018, 11:10:31 PM
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 12:45:22 AM
Revisando este hilo resumo que hay que poner estas protecciones:
- Magnetotérmico curva C
- Diferencial de 30 mA y 40 A clase A y 30mA de sensibilidad.
- Protector de sobretensiones transitorias  y permanentes Clases VDE/IEC D (III)

Mi pregunta es si al instalar un wallbox e-home de Circutor, algo de esto ya lo lleva el Wallbox y no hace falta ponerlo en una caja aparte o hay que poner todo esto de todos modos.

Exacto, eso es precisamente lo hay que poner, y solo dos modelos domésticos, el Simon y el Orbis lo pueden llevar incluidos dentro pidiendolo al comprarlos.

Los Circuitor RVE y e-Home, Lugenergy y otros requieren un cuadro externo.
Los Circutor e-home también pueden llevar protección diferencial que protege la instalación a partir del wallbox, pero aunque cumpla la ITC, saliendo del bornero directamente, es preferible proteger también la línea en cabecera con un pequeño cuadro justo a la salida de los contadores. En Industria a mi me lo "recomendaron encarecidamente" pasando olímpicamente de tramitarmelo con boletín. He leído, además, que Endesa lo requiere en otras CCAA aunque quien tiene que cortar el bacalao es Industria, claro.
No entiendo porque para el coche hay que poner una caja de protecciones cerca del contador y en cambio para la casa no. De hecho todos los instaladores que han venido a mi casa me han dicho que las protecciones van donde el Wallbox.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ccastine

Cita de: gaizkitapowers en Febrero 24, 2018, 07:53:50 PM
Los Circutor e-home también pueden llevar protección diferencial que protege la instalación a partir del wallbox, pero aunque cumpla la ITC, saliendo del bornero directamente, es preferible proteger también la línea en cabecera con un pequeño cuadro justo a la salida de los contadores. En Industria a mi me lo "recomendaron encarecidamente" pasando olímpicamente de tramitarmelo con boletín. He leído, además, que Endesa lo requiere en otras CCAA aunque quien tiene que cortar el bacalao es Industria, claro.

Si Endesa Distribución lo requiere en las comunidades autónomas en las que opera para realizar un alta nueva o hacer alguna modificación en el contador, será porque la legislación de taifa autonómica le ampara para exigirlo. En Castilla y León, donde la distribuidora es Iberdrola, los protectores de sobretensiones son obligatorios en obra nueva desde 2016.

La semana pasada he visto los daños que ha montado una subida de tensión, y cómo después tanto la distribuidora como el seguro se desentienden de todo, que creedme que sale baratísimo instalar tantas protecciones como sean recomendables.

mundoxan

Cita de: kanmandu en Febrero 26, 2018, 12:08:25 AM
Cita de: gaizkitapowers en Febrero 24, 2018, 07:53:50 PM
Cita de: Fer en Febrero 18, 2018, 11:10:31 PM
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 12:45:22 AM
Revisando este hilo resumo que hay que poner estas protecciones:
- Magnetotérmico curva C
- Diferencial de 30 mA y 40 A clase A y 30mA de sensibilidad.
- Protector de sobretensiones transitorias  y permanentes Clases VDE/IEC D (III)

Mi pregunta es si al instalar un wallbox e-home de Circutor, algo de esto ya lo lleva el Wallbox y no hace falta ponerlo en una caja aparte o hay que poner todo esto de todos modos.

Exacto, eso es precisamente lo hay que poner, y solo dos modelos domésticos, el Simon y el Orbis lo pueden llevar incluidos dentro pidiendolo al comprarlos.

Los Circuitor RVE y e-Home, Lugenergy y otros requieren un cuadro externo.
Los Circutor e-home también pueden llevar protección diferencial que protege la instalación a partir del wallbox, pero aunque cumpla la ITC, saliendo del bornero directamente, es preferible proteger también la línea en cabecera con un pequeño cuadro justo a la salida de los contadores. En Industria a mi me lo "recomendaron encarecidamente" pasando olímpicamente de tramitarmelo con boletín. He leído, además, que Endesa lo requiere en otras CCAA aunque quien tiene que cortar el bacalao es Industria, claro.
No entiendo porque para el coche hay que poner una caja de protecciones cerca del contador y en cambio para la casa no. De hecho todos los instaladores que han venido a mi casa me han dicho que las protecciones van donde el Wallbox.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Normalmente a la salida del contador hay una caja de fusibles que protege la derivación individual de la casa. Al poner una nueva derivación para el punto de carga, la sección de esa derivación suele ser mucho menor que la de de casa, por lo que si hubiera un corto circuito se quemaría el conductor. Esa es la razón de poner una caja a la salida del contador, para proteger el conductor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanolas

#307
Cita de: kanmandu en Febrero 26, 2018, 12:05:27 AM
Cita de: gaizkitapowers en Febrero 24, 2018, 07:41:53 PM
Cita de: kanmandu en Enero 17, 2018, 02:04:59 PM
Hola de nuevo,

El viernes vienen a mi casa para hacerme un presupuesto del puento de carga en mi garaje comunitarios. ¿Me ayudáis a sacar un alista de preguntas para no tener problemas?

Como dato me van a montar un Wallbox de Circutor (impuesto por Nissan) y quiero que soporte 32A.

A mi se me ha ocurrido:
- Preguntar por la sección del cable que me van a poner.
- Por las protecciones, cuales van a poner y donde.
- Por la posibilidad de poner un controlador de potencia según demanda de la casa. (CirBEON).
- Que modelo de e-home me van a poner.

¿Se me olvida algo importante?

GRACIAS DE ANTEMANO
Que te han dicho al final del cirbeon? Entra en el programa instalafacil? Has tenido que llamar al conce? Es que según tengo entendido tiene que gestionarlo el comercial de Nissan y yo pensaba que hasta que se hiciera el abono no moverían ficha

Al final no lo voy a poner. No es configurable y si cambias de potencia hay que poner otro. Vamos que por ahora nada.

Sobre la instalación con Nissan, está siendo una odisea. En principio obligaban a hacerlo con GIC, pero somos varios los que hemos recibido presupuestos de instalación 1.000e más caros que con otros proveedores y con un trato bastante malo. En definitiva, varios reservistas del nuevo Leaf estamos intentando presionar a Nissan para que nos hagan el descuento de los 1.000e en el coche y que nosotros podamos hacer la instalación con quien queramos. De hecho algunos concesionarios de Barcelona ya deja hacerlo así.


Pienso como tú, kanmandu. Yo quiero hacer la instalación con un wallbox que tenga regulación de potencia y programación (posiblemente el del compañero Polímetro) y que la haga mi electricista de confianza. Si te parece nos pasamos nuestros datos por privado, y juntarnos todos para hacer más presión. Mi comercial me dice que no se puede, pero si le digo en que otros concesionarios lo están haciendo, tendrá que ceder, y descontar los 1.000€ para hacer la instalación que yo quiera.
Además creo que es lo mínimo que pueden hacer, ya que vamos a comprar un coche sin habrle visto, y por supuesto sin saber que tipos de programación de carga tiene.
Aunque el Leaf tiene una app para movil, debe ser bastante mediocre, a juzgar por las valoraciones de los usuarios en las tiendas de Google y Apple, y de las pocas descargas en proporción con los Leaf vendidos en todo el mundo.
Quizás tambien deberiamos abrir un hilo específico para este asunto, y compartir los avances.
Sé que Raule_19 piensa como nosotros, y ademas él es electricista.

peewal

Buenas. Ya tengo mis presupuestos de instalación, y tengo un par de preguntas:
- ¿Es necesario o no un certificado de la OCA? El administrador me pide un certificado del instalador, y la verdad, no sé si es necesario.
- Cargador: estoy entre uno de Circuitor 32A (de momento sólo necesito 16A, pero quiero dejarlo ya preparado para el futuro). Pero me ha gustado mucho el Wallbox Pulsar, que es muy pequeñito y tiene buena pinta. El Circuitor me inspira bastante confianza, pero se me hace un poco grande. ¿Alguien me puede dar opinión sobre el Wallbox Pulsar?
https://www.wallbox.com/es/productos/WBPLSR02.html


luxurius

Cita de: peewal en Marzo 08, 2018, 08:56:36 PM
Buenas. Ya tengo mis presupuestos de instalación, y tengo un par de preguntas:
- ¿Es necesario o no un certificado de la OCA? El administrador me pide un certificado del instalador, y la verdad, no sé si es necesario.
- Cargador: estoy entre uno de Circuitor 32A (de momento sólo necesito 16A, pero quiero dejarlo ya preparado para el futuro). Pero me ha gustado mucho el Wallbox Pulsar, que es muy pequeñito y tiene buena pinta. El Circuitor me inspira bastante confianza, pero se me hace un poco grande. ¿Alguien me puede dar opinión sobre el Wallbox Pulsar?
https://www.wallbox.com/es/productos/WBPLSR02.html

Pues yo no lo veo mal... no te puedo dar opinión de ese cargador, pero si le veo un pero:

Dice que con bluetooth no necesitas wifi o 3g para la comunicación..... no es cierto... si lo tienes en un chalet y estás a 5 metros del cargador....vale... pero en un bloque de viviendas....si quieres usar la app para regular el cargador....vas a tener que bajar al garaje....

Yo pondría un cargador que pueda regular la carga del coche dependiendo del consumo de la vivienda....para que así no te salte el limitador.... eso requiere que ademas de los cables electricos de alimentación, te tiren una manguera bifilar apantallada desde el cargador hasta el contador....cosa que no debe subir mucho el presupuesto....

No se si los has visto...pero el compañero polimetro9 hace cargadores de este estilo y funcionan muy bien.... valoralo...

luxurius

Cita de: peewal en Marzo 08, 2018, 08:56:36 PM
Buenas. Ya tengo mis presupuestos de instalación, y tengo un par de preguntas:
- ¿Es necesario o no un certificado de la OCA? El administrador me pide un certificado del instalador, y la verdad, no sé si es necesario.
- Cargador: estoy entre uno de Circuitor 32A (de momento sólo necesito 16A, pero quiero dejarlo ya preparado para el futuro). Pero me ha gustado mucho el Wallbox Pulsar, que es muy pequeñito y tiene buena pinta. El Circuitor me inspira bastante confianza, pero se me hace un poco grande. ¿Alguien me puede dar opinión sobre el Wallbox Pulsar?
https://www.wallbox.com/es/productos/WBPLSR02.html


Ahh se me olvidaba.... si el administrador te solicita un boletin de modificación de la instalación eléctrica.....intenta hablar con el a ver si puede no pedirtelo..... si te lo pide... un boletín son unos 150 o 200€ mas al presupuesto..

ccastine

Cita de: peewal en Marzo 08, 2018, 08:56:36 PM
Buenas. Ya tengo mis presupuestos de instalación, y tengo un par de preguntas:
- ¿Es necesario o no un certificado de la OCA? El administrador me pide un certificado del instalador, y la verdad, no sé si es necesario.

Si lo que te ha pedido es una OCA, respuesta monosilábica: NO.
http://foroev.com/index.php?topic=5769.0
Si lo que ha querido pedirte es un proyecto, respuesta idéntica: NO.
Si lo que ha querido pedirte es una memoria, respuesta opuesta: SI.

peewal

Y una memoria que es? Un simple documento del instalador con lo realizado? La legalización de la OCA me sale por 150eur. No sé bien si sirve para algo. El instalador me comenta que me lo podrian pedir en caso de siniestro con el seguro. Pero no se yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ccastine

Cita de: peewal en Marzo 09, 2018, 08:18:21 AM
Y una memoria que es? Un simple documento del instalador con lo realizado?
Un documento descriptivo de lo que se va realizar. La memoria es obligatoria y se hace antes del trabajo.

Cita de: peewal en Marzo 09, 2018, 08:18:21 AM
La legalización de la OCA me sale por 150eur. No sé bien si sirve para algo. El instalador me comenta que me lo podrian pedir en caso de siniestro con el seguro. Pero no se yo.
No hay que hacer OCA, a eso no le des más vueltas. En caso de siniestro de lo que el seguro va a tirar es de boletín. Desde ese punto de vista si que es conveniente, y según la interpretación de mucha gente por aquí que sabe, obligatorio.

peewal

Ese es el Certificado de Instalación Eléctrica verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro