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Autor Tema: Estación de recarga en garaje comunitario  (Leído 99783 veces)

Leafyou

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #345 en: Abril 03, 2018, 12:34:59 pm »
Tenía entendido que Iberdrola ganó a Endesa y que no te cobran dos altas sino sólo una, la del piso, al quw sumarán el cobsumo y posivlemente alquiler contador, pero no otro mínimo. Por otra parte Iberdrola ha iniciado una campaña para instalar hasta 25000 puntos de carga incluyendo  viviendas particulares y comunitarias.
Además tarifican la luz supervalle a 0.03 euros/kwh.
Igual te interesa. Mira su web.

Ya he escrito a Iberdrola y a Endesa, a ver qué me cuentan. Gracias!
Tiene que ser la distribuidora que tengas, no hay opción.

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feroca

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #346 en: Abril 03, 2018, 12:37:40 pm »
Tenía entendido que Iberdrola ganó a Endesa y que no te cobran dos altas sino sólo una, la del piso, al quw sumarán el cobsumo y posivlemente alquiler contador, pero no otro mínimo. Por otra parte Iberdrola ha iniciado una campaña para instalar hasta 25000 puntos de carga incluyendo  viviendas particulares y comunitarias.
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Sería instalación  nueva partiendo de cero...

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #346 en: Abril 03, 2018, 12:37:40 pm »

ccastine

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #347 en: Abril 03, 2018, 01:32:41 pm »
Estoy a punto de cerrar la instalación de un enchufe CETAC de 16 amperios para un IONIQ PHEV en mi plaza de garaje de una comunidad de 220 plazas de aparcamiento. Inicialmente me habían hecho el presupuesto para conectarme a la acometida general con mi propio contador (900 Euros), pero el administrador y el presidente se niegan a que me conecte a la acometida general, exigiéndome el alta de un nuevo suministro (1300 euros de presupuesto mas el fijo mensual, todo por un dichoso enchufe de 16 A).

Llévalo como punto del orden del día a la próxima Junta de Propietarios a ver si una mayoría de vecinos lo autorizan. Pero me temo que será pinchar en hueso.


¿Pueden negarse a que me conecte a la acometida general y exigirme dar de alta un nuevo suministro?.

Creo que la cuestión tiene que dividirse en dos para que el planteamiento sea el correcto:

¿Pueden negarse a que me conecte a la acometida general?
Si, si pueden.

¿Pueden exigirme dar de alta un nuevo suministro?
Por expresarlo de una manera, no es la Comunidad la que te está exigiendo dar de alta un nuevo punto de suministro, son las circunstancias las que te obligan a ello.


Somos 220 propietarios...como cada uno empecemos a dar de alta un nuevo suministro no van a entrar los contadores en la sala donde está el contador principal, es un sinsentido se mire por donde se mire.

Si, pero lo que tu te planteas se llama pensar a futuro, y no es que seamos una sociedad dada a ello.


Tampoco hay problema de suministro ya que la potencia contratada por la comunidad es, hoy por hoy, muchísimo mas alta que la demanda.

Así que teneis contratada más potencia de la que necesitais... ¿y a dónde está mirando el administrador entonces?, ¿no le pagais para que ADMINISTRE? Y sabiéndolo, ¿qué opinan los propietarios de estar malgastando el dinero en potencia que no se necesita ni utiliza?


¿que pasará cuando no entren los nuevos contadores en la sala de contadores?[/b] ¿nos podrían obligar a poner el contador de la compañía en nuestra propia plaza?.

De ninguna manera los contadores pueden ir en ningún otro sitio que no sea el cuarto de centralización de contadores. ¿Y dónde van a ir los nuevos el día que no entren más? Pues a otra centralización nueva que tendrán que sufragar entonces quienes necesiten más espacio.

Leafyou

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #348 en: Abril 03, 2018, 01:38:09 pm »
Tenía entendido que Iberdrola ganó a Endesa y que no te cobran dos altas sino sólo una, la del piso, al quw sumarán el cobsumo y posivlemente alquiler contador, pero no otro mínimo. Por otra parte Iberdrola ha iniciado una campaña para instalar hasta 25000 puntos de carga incluyendo  viviendas particulares y comunitarias.
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feroca

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #349 en: Abril 03, 2018, 01:51:31 pm »
Tenía entendido que Iberdrola ganó a Endesa y que no te cobran dos altas sino sólo una, la del piso, al quw sumarán el cobsumo y posivlemente alquiler contador, pero no otro mínimo. Por otra parte Iberdrola ha iniciado una campaña para instalar hasta 25000 puntos de carga incluyendo  viviendas particulares y comunitarias.
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ccastine

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #350 en: Abril 03, 2018, 01:52:53 pm »
Bueno, pues seguimos con problemas. El administrador de la comunidad me indica que la única posibilidad de instalar el punto de carga sería instalando un nuevo suministro y colocando el contador de Iberdrola en mi propia columna de la plaza de garaje ya que en la sala de contadores no entrarían mas de dos contadores y somos 220 vecinos. Por otro lado Iberdrola no me instalaría el contador en mi plaza, ni siquiera creo que ese cumpliese la normativa vigente...Mala solución, tendría que instalar el contador nuevo en la sala de contadores sin el consentimiento de la comunidad y no sé que pasaría con la gente que venga detrás claro...

Dile al administrador que la ubicación del contador no la escoge ni él, ni tú, ni yo. El contador lo pone la distribuidora, y lo instala donde manda la normativa, que es en la centralización de contadores. ¿Qué solo queda sitio para 2 contadores nuevos? pues genial, aún sobrará sitio para otro más.

La Comunidad no decide quien tiene derecho a utilizar el cuarto y quien no, ni hay que pedirle permiso para instalar el contador precisamente porque es COMUNITARIO y es para lo que es: para que vayan en él los contadores. Contadores que por cierto no son de ningún vecino, son de la distribuidora.
« última modificación: Abril 03, 2018, 01:55:07 pm por ccastine »

ccastine

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #351 en: Abril 03, 2018, 02:13:52 pm »
Traslado el privado recibido por el compañero @feroca puesto que resultará de interés:

Citar
Tengo dos plazas en propiedad en un garaje que no es mi vivienda, es donde trabajo y que no tiene contadores ya que no es un garaje de viviendas, sino de un colegio.

Me dicen desde LugEnergy que ese garaje no permite la instalación de un punto de recarga y me surgen dudas sobre esto.

Realmente se pueden negar a que lo instale en mis plazas?
supongo que si doy de alta una instalación privada con Iberdrola (por ejemplo) no pueden decirme nada...

Hay un asunto de especial relevancia que no había entendido en los posts anteriores, que es que no es un garaje de viviendas, sino de un colegio.

Pregunta trascendente: ¿está constituido en régimen de propiedad horizontal? Dicho en otras palabras, ¿hay comunidad de vecinos? Temiendo que la respuesta sea no, entonces cambia todo porque el derecho recogido en el artículo 17.5 de la Ley 49/1960 respecto del cual "La instalación de un punto de recarga para uso privado en una plaza individual de garaje sólo requerirá la comunicación previa", aplica según el artículo 1 de dicha Ley a:


la forma especial de propiedad establecida en el artículo 396 del Código Civil, que se denomina propiedad horizontal.


Y el artículo 24 desarrolla:

Citar
1. El régimen especial de propiedad establecido en el artículo 396 del Código Civil será aplicable aquellos complejos inmobiliarios privados que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar integrados por dos o más edificaciones o parcelas independientes entre sí cuyo destino principal sea la vivienda o locales.
b) Participar los titulares de estos inmuebles, o de las viviendas o locales en que se encuentren divididos horizontalmente, con carácter inherente a dicho derecho, en una copropiedad indivisible sobre otros elementos inmobiliarios, viales, instalaciones o servicios.

4. A los complejos inmobiliarios privados que no adopten ninguna de las formas jurídicas señaladas en el apartado 2 les serán aplicables, supletoriamente respecto de los pactos que establezcan entre sí los copropietarios, las disposiciones de esta Ley, con las mismas especialidades señaladas en el apartado anterior.


A la descripción dada de un colegio que tiene un garaje del cual hay un par de plazas de propiedad, a mi leal saber y entender no encaja en el ámbito de aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960), y por tanto no le veo el derecho de instalar el punto de recarga prescindiendo del consentimiento del propietario del edificio.
« última modificación: Abril 03, 2018, 02:23:45 pm por ccastine »

feroca

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #352 en: Abril 03, 2018, 02:37:45 pm »
Traslado el privado recibido por el compañero @feroca puesto que resultará de interés:

Citar
Tengo dos plazas en propiedad en un garaje que no es mi vivienda, es donde trabajo y que no tiene contadores ya que no es un garaje de viviendas, sino de un colegio.

Me dicen desde LugEnergy que ese garaje no permite la instalación de un punto de recarga y me surgen dudas sobre esto.

Realmente se pueden negar a que lo instale en mis plazas?
supongo que si doy de alta una instalación privada con Iberdrola (por ejemplo) no pueden decirme nada...

Hay un asunto de especial relevancia que no había entendido en los posts anteriores, que es que no es un garaje de viviendas, sino de un colegio.

Pregunta trascendente: ¿está constituido en régimen de propiedad horizontal? Dicho en otras palabras, ¿hay comunidad de vecinos? Temiendo que la respuesta sea no, entonces cambia todo porque el derecho recogido en el artículo 17.5 de la Ley 49/1960 respecto del cual "La instalación de un punto de recarga para uso privado en una plaza individual de garaje sólo requerirá la comunicación previa", aplica según el artículo 1 de dicha Ley a:


la forma especial de propiedad establecida en el artículo 396 del Código Civil, que se denomina propiedad horizontal.


Y el artículo 24 desarrolla:

Citar
1. El régimen especial de propiedad establecido en el artículo 396 del Código Civil será aplicable aquellos complejos inmobiliarios privados que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar integrados por dos o más edificaciones o parcelas independientes entre sí cuyo destino principal sea la vivienda o locales.
b) Participar los titulares de estos inmuebles, o de las viviendas o locales en que se encuentren divididos horizontalmente, con carácter inherente a dicho derecho, en una copropiedad indivisible sobre otros elementos inmobiliarios, viales, instalaciones o servicios.

4. A los complejos inmobiliarios privados que no adopten ninguna de las formas jurídicas señaladas en el apartado 2 les serán aplicables, supletoriamente respecto de los pactos que establezcan entre sí los copropietarios, las disposiciones de esta Ley, con las mismas especialidades señaladas en el apartado anterior.


A la descripción dada de un colegio que tiene un garaje del cual hay un par de plazas de propiedad, a mi leal saber y entender no encaja en el ámbito de aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960), y por tanto no le veo el derecho de instalar el punto de recarga prescindiendo del consentimiento del propietario del edificio.

Muchas gracias @CCastine.

El colegio hizo una macro obra hace años, para hacer un parking debajo, y vendió las plazas a los vecinos interesados. Entiendo que hay una comunidad del garaje, de la que soy copropietario junto con otros cientos de propietarios.

Supongo que debo pedir los estatutos de dicha comunidad y ver como está constituida, no?

ccastine

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #353 en: Abril 03, 2018, 02:57:19 pm »
El colegio hizo una macro obra hace años, para hacer un parking debajo, y vendió las plazas a los vecinos interesados. Entiendo que hay una comunidad del garaje, de la que soy copropietario junto con otros cientos de propietarios.

Si, eso ya suena más a comunidad. En el momento que se vendieron plazas a nivel general, lo coherente es constituirse en comunidad para sufragar los gastos de mantenimiento. ¿Pagas cuota de la comunidad? esa es la prueba del algodón.


Supongo que debo pedir los estatutos de dicha comunidad y ver como está constituida, no?
Bueno, una comunidad puede estar constituida sin estatutos, no es algo obligatorio ni que cambie la vida a los propietarios. Te basta con averiguar si hay comunidad, pues eso te ampararía a instalar el punto sin más permisos.

Si hay comunidad:
- Pagareis alguna cuota.
- Os habrían de convocar anualmente a una junta de propietarios (aunque lo digo en condicional porque es sorprendente como en comunidades de garaje esta obligación no se cumple), y en algún sitio existirá un libro oficial de actas aunque pudiera estar por estrenar.
- Los suministros (mantenimiento del portón, extintores, electricidad, limpieza, inspecciones) tendrán un titular.
« última modificación: Abril 03, 2018, 02:59:25 pm por ccastine »

feroca

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #354 en: Abril 03, 2018, 03:17:19 pm »
Si hay comunidad:
- Pagareis alguna cuota.
- Os habrían de convocar anualmente a una junta de propietarios (aunque lo digo en condicional porque es sorprendente como en comunidades de garaje esta obligación no se cumple), y en algún sitio existirá un libro oficial de actas aunque pudiera estar por estrenar.
- Los suministros (mantenimiento del portón, extintores, electricidad, limpieza, inspecciones) tendrán un titular.

Si, pago comunidad. Les pillé :D

Luis Medrano

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #355 en: Abril 25, 2018, 08:02:25 am »
Revisando este hilo resumo que hay que poner estas protecciones:
 - Magnetotérmico curva C
 - Diferencial de 30 mA y 40 A clase A y 30mA de sensibilidad.
 - Protector de sobretensiones transitorias  y permanentes Clases VDE/IEC D (III)

Mi pregunta es si al instalar un wallbox e-home de Circutor, algo de esto ya lo lleva el Wallbox y no hace falta ponerlo en una caja aparte o hay que poner todo esto de todos modos.

Exacto, eso es precisamente lo hay que poner, y solo dos modelos domésticos, el Simon y el Orbis lo pueden llevar incluidos dentro pidiendolo al comprarlos.

Los Circuitor RVE y e-Home, Lugenergy y otros requieren un cuadro externo.
Los Circutor e-home también pueden llevar protección diferencial que protege la instalación a partir del wallbox, pero aunque cumpla la ITC, saliendo del bornero directamente, es preferible proteger también la línea en cabecera con un pequeño cuadro justo a la salida de los contadores. En Industria a mi me lo "recomendaron encarecidamente" pasando olímpicamente de tramitarmelo con boletín. He leído, además, que Endesa lo requiere en otras CCAA aunque quien tiene que cortar el bacalao es Industria, claro.
Además la GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN ITC-BT-52 le da una vuelta de tuerca más y dice que la protección diferencial debe ser de tipo B o de tipo A con equipo que asegure la desconexión en caso de corrientes de defecto con componente en continua superior a los 6mA.

mundoxan

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #356 en: Mayo 06, 2018, 04:35:41 pm »
Hoy ha tocado modificar el wallbox para poder cargar el Zoe y el Czero. Ha quedado así:



Que opináis?

Cargando el Zoe:



Cargando el Czero:



He puesto el circuito de 16A colgando del de 32A para que si hay un despiste no se utilicen ambos simultáneamente y salte el magneto de 32A.

Saludos

isomax

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #357 en: Mayo 16, 2018, 10:31:26 pm »
Pego aqui un mensaje (que ya he eliminado) que habia puesto individualizado al no darme cuenta de que existia este con tantas toneladas de informacion.

Parece mentira que, siendo chispas tenga que preguntar esto...

Pensando en como haría la instalacion para el punto de carga de mi futuro electrico, he echado un vistazo a la caja del contador de mi garaje. Es una comunidad pequeñita, de 14 plazas, que NO está en el mismo edificio que mi casa (ya podía ser, para ahorrarme el nuevo contrato). Fuera está la CGP y lo que hay dentro del garaje, en la caja del contador, es esto



Como se puede observar, hay sitio para otro contador, ademas del de la comunidad, pero no hay sitio para otra base fusibles, que entiendo que es obligatoria. Si consiguiera meter, ademas del seccionador del neutro, dos bases de fusibles, ademas del nuevo contador (improbable) ¿sería correcto hacer una derivacion en la LGA para alimentar el nuevo fusible? Ademas, abria que derivar tambien el neutro, claro está, y de la salida del nuevo fusible y ésta derivacion del neutro, alimentar el nuevo contador.

Como lo mas probable es que no haya sitio para todo eso ¿esto supondría que hay que sustituir la actual caja por otra con sitio para dos contadores? Tal vez lo correcto sería hacer una centralizacion completa para 14 contadores, pues el resto de propietarios tambien querran en un futuro poder enchufar su coche, y claro, ni van a querer asumir su parte del coste de dicha centralizacion ni voy a costear yo toda la centralizacion...

¿Sería correcto sacar, desde la LGA, una derivacion con su fase y neutro para hacer una ramificacion de la LGA y que alimente un modulo de contadores en mi plaza de garaje? Entiendo que la ITC 12, en su apartado 2.2.3 lo permite, aunque tengo la duda de que en el esquema la derivacion la hace en un registro, no en la propia caja del primer contador.

Por ultimo, ¿como se suelen solucionar estos casos? Me refiero a legalmente. Se que la comunidad no puede denegarme el instalar mi punto de recarga, pero entiendo que si puede denegar el usar la infraestructura comun de la comunidad (la LGA). En ese caso tendría que conminar a la comunidad a realizar una preinstalacion (LGA dimensionada para las 14 plazas, centralizacion nueva, para la que no hay mucho sitio que digamos...), destinada a que mas usuarios puedan usarla, pero como no les puedo obligar (ni tengo intencion), que se tendría que hacer en ese caso ¿instalar una nueva CGP en la fachada y llevar LGA hasta mi plaza? ¿Y cuando quiera otro, otra CGP?

Añado: Podía preguntarlo en mi trabajo, ademas sería la empresa la que me haría el boletín, asi que tarde o pronto tendré que contar con ellos, pero de momento no me hace mucha gracia que me digan que si me voy a comprar un coche a pilas, que si no va a tener nada de chicha... y de que miren como a un bicho raro, aunque supongo que ya paso por bastante raro  ;D ;D. De cualquier manera, de momento prefiero no saltar la liebre. Aparte, creo que en algo relacionado con recarga de coches electricos van mas verdes que yo.

Añado2: Da la casualidad de que este año la administracion la llevo yo (como dije, es una comunidad pequeñita y la administracion la llevamos los propietarios, por turnos) y podria enviarme a mi mismo la notificacion de la intencion de poner un punto de recarga y autorizarme a mi mismo a usar las instalaciones comunes, aunque no seria nada limpio ¿no? asi que descartado. Tal vez espere al año que viene... o igual encuentre mi futuro coche electrico antes... o me encuentre el a mi... no se, creo que estoy desvariando
« última modificación: Mayo 16, 2018, 10:49:33 pm por isomax »
BMW i3 REX

ccastine

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #358 en: Mayo 22, 2018, 08:38:29 am »
Añado2: Da la casualidad de que este año la administracion la llevo yo (como dije, es una comunidad pequeñita y la administracion la llevamos los propietarios, por turnos) y podria enviarme a mi mismo la notificacion de la intencion de poner un punto de recarga y autorizarme a mi mismo a usar las instalaciones comunes, aunque no seria nada limpio ¿no? asi que descartado. Tal vez espere al año que viene... o igual encuentre mi futuro coche electrico antes... o me encuentre el a mi... no se, creo que estoy desvariando

Que tú como propietario ostentes la representación de la Comunidad durante un año no significa ni mucho menos que formalmente las comunicaciones como vecino te las dirijas a ti mismo, y como ya es conocido no hay autorización que hacer, por lo que tampoco estarías dándote permiso a ti mismo. Por ley habeis de tener un secretario y podeis tener un vicepresidente, aunque es verdad que esta segunda figura no es obligatoria y la primera puede unificarse en el presidente. Por tanto yendo a lo práctico, mi consejo sería que si teneis secretario o vicepresidente se lo comuniques a ellos, o que si no tienes prisa simplemente lo pongas en el orden del día de la próxima junta, comuniques que te reservas el derecho de iniciar tu instalación cuando lo estimes oportuno, y si a alguien le pica que se informe de que no tiene nada que hacer para impedirtelo.

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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #359 en: Mayo 22, 2018, 12:22:05 pm »
Muchas gracias por tu respuesta. Por las cuestiones técnicas que preguntaba ¿Alguna opinión?

Por otra parte, la próxima junta ordinaria no toca hasta enero. No se si necesitaré el punto de recarga para antes, aunque es muy probable que no.

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« última modificación: Mayo 22, 2018, 01:22:01 pm por isomax »
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Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #359 en: Mayo 22, 2018, 12:22:05 pm »