Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Estación de recarga en garaje comunitario  (Leído 93253 veces)

isomax

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Estación de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #360 en: Junio 13, 2018, 10:35:42 pm »
Hoy realicé la junta de propietarios al respecto y me han autorizado por unanimidad la instalacion por el esquema 1C, con contador secundario, y les pago el consumo y la parte proporcional de potencia que haga falta poner (ahora hay contratado 1150 vatios, hay boletin para 3450), junto con el aumento de potencia y la bajada cuando haya mas propietarios interesados y se monte una centralizacion o lo que se vea necesario en ese momento, y ya no haga falta que me enganche a la comunidad.

La verdad, esperaba que no fuera muy dificil al ser tan pocos propietarios, pero no esperaba que fuera tan facil optar por la opcion menos gravosa para mi.

patxitxo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: Julio 11, 2018, 08:39:26 pm »
Hola Isomax,
¿Podrias decir como has hecho para convencer a la comunidad?
Gracias
Patxi.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #361 en: Julio 11, 2018, 08:39:26 pm »

isomax

• Asiduo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: Julio 11, 2018, 09:37:33 pm »
No sabria decirte. La verdad, esperaba pegas por todos lados y sin embargo fue todo muy facil, incluso lo vi mas como una especie de  "si esto nos va a tocar a todos, no vamos a empezar a ponernos trampas ¿no?, si pagas lo que consumas, ningun problema"

Tambien es verdad que lo que llevo de administracion he acometido personalmente trabajos que los anteriores , a la vista de lo visto, no querian ni encargar, ahorrando un dinero a todos. Supongo que el ser instalador electrico ha ayudado a que lo que otros veian un problema yo he llegado lo he visto y lo he hecho sin mayor esfuerzo. No se cuanto habra ayudado (o des-ayudado, vete a saber) el ser el nuevo, pues compré la plaza de garaje hace pocos meses.

Tambien igual me ha salvado que no asistio a la reunion un propietario de esos que ven enemigos y malas intenciones en todo el mundo y que por lo visto no le falto mas que llamarme caradura (luego ya me han dicho que es que el pobre hombre es asi con todo), y que de haber asistido no se si hubiera sido el mismo resultado.

isomax

• Asiduo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: Julio 11, 2018, 09:45:29 pm »
A todo esto, presento en sociedad mi punto de carga. Cuadro con protección contra sobretensiones permanentes y transitorias y diferencial de clase A. El térmico que protege la línea y el contador secundario están en el cuadro general del garaje, a diez metros, por lo que he optado por prescindir del térmico en el cuadro del punto de carga, por ser redundante pues el sobretensiones ya dispone de térmico.

Wallbox del amigo polímetro.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

« última modificación: Julio 11, 2018, 09:47:59 pm por isomax »

gaizkitapowers

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 1
  • me tiro al monte
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: Julio 11, 2018, 10:07:00 pm »
Muy chulo. Yo acabo de lanzarle el pedido a Polimetro.
Yo he metido las protecciones en cabecera, porque así queda protegida la línea ante cortos (la norma sólo obliga a cortos mínimos, lo sé, pero total, te vas a gastar lo mismo). La revisión de la norma debería contemplarlo porque al final no se trata de una acometida y va al aire, aunque la metas bajo tubo. Yo intenté registrarlo  en Industria y sólo conseguí que me "recomendaran encarecidamente" esta solución, aunque no conseguí el registro.  Pero porsiaca...
Además, voy a añadir otro tubo para la manguera del toroidal y los UTPs, para que el coche coja con WIFI la red de casa.
No obstante no siempre se dispone del espacio y el permiso para ocupar partes comunitarias, yo he tenido potra...

patxitxo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: Julio 12, 2018, 07:08:19 pm »
Buenas tardes a todxs,
Estoy hecho un lio. A ver que me decís.
En mi caso para la instalación del punto de recarga es en un garaje comunitario pero de concesión para 75 años. ¿Pueden en este caso negarse a dicha instalación por no ser propietario del plaza de parking?
Y otra duda: mi plaza está a unos 250 metros del cuarto de contadores, ¿sabeis alguno el coste aproximado de una tirada de cableado para esa distancia?
Gracias
Patxi.

isomax

• Asiduo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: Julio 12, 2018, 10:15:10 pm »
A ver si te contesta ccastine que en estos temas legales anda muy puesto, aunque yo diria que no pueden negarse. Sobre el coste, no te voy a engañar: abre bien la cartera, son un monton de metros y solo por caidas de tension vas a necesitar bastante seccion. Asi a bote pronto y sin hacer ningun calculo, igual es necesario 25 o 35 mm2 de seccion para una potencia tan discreta como 3,45 o 4,6 kW, ya que el maximo admitido, segun el caso, es un 0,5 o 1% de caida en la linea de derivacion individual. En caso de conectarse al contador de la comunidad (tal vez sea dificil que te den permiso, siendo una comunidad tan grande), la cosa se simplifica bastante, pues el maximo permitido es de un 5%, con lo que tal vez con 6 mm2 ya sea suficiente, y aun asi, 250 metros de 3x6mm2 es un dineral solo en cable, sin sumar mano de obra. Si vives en el mismo edificio, igual desde tu casa son menos metros, y en ese caso puedes llevar el cable desde el cuadro de tu vivienda, aplicandose tambien el 5%.

Edito: Por curiosidad he calculado la seccion necesaria para 3,45 kW, suponiendo una instalacion con contadores totalmente concentrados, que permite una caida de tension del 1% en la LDI, y sale que, para 250 metros, es necesaria una seccion de 70 mm2, que no solo es una burrada, sino que es impracticable. ¿Presupuesto? muchos miles de euros, pero muchos, muchos ¿varias decenas de miles?. Con una caida de tension del 5% ya no es tan burrada pero sigue siendo economicamente impracticable, pues hace falta 3x16mm2. De manera que hace falta ser imaginativo y buscar alguna otra solucion.

Y ahora una reflexion que lanzo al aire ¿Que va a pasar con estas comunidades tan grandes cuando esto despeque?
« última modificación: Julio 12, 2018, 10:33:50 pm por isomax »

patxitxo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: Ayer a las 07:58:58 pm »
Buenas tardes y gracias por tu respuesta.

ion.
Y ahora una reflexion que lanzo al aire ¿Que va a pasar con estas comunidades tan grandes cuando esto despeque?
Para estos casos ya hay soluciones como Pluggo, preinstalaciones diseñadas para este fin donde se conectarás los futúros coches elétricos,... (Llevo tantas horas metido en la red buscando información que me solucione mi problema que he encontrado de todo, mucha paja, seguro, pero algo sacaré en claro)

Respecto al precio de mi punto de recarga, Pluggo me ha hecho un presupuesto aproximado de 3.000€ (me parece barato después de leer tu post)

El problema me ha surgido cuando he notificado a la junta del parking mi intención. Me han dicho que el parking es del ayuntamiento (es un parking de concesión para 75 años) y que me lo tengo que pelear con ellos. A ver como me va. ¿Alguno habéis pasado por esta situación? Por mi parte os comunbicaré los pasos que he dado para que alguno  pueda  sacar provecho de ellos.

Un saludo.

Patxi.

isomax

• Asiduo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: Hoy a las 01:33:05 pm »
No creo que te pongan ninguna pega en el Ayuntamiento, quedaría políticamente muy feo el que alguien no pueda comprar un coche eléctrico y dejar de contaminar la ciudad porque al ayuntamiento no le ha dado la gana. Respecto a lo de pluggo, me imagino que es un gestor de cargas, no es mala solución aunque seguro que tampoco la más económica en cuanto a coste de explotación. ¿Te instalan y luego tu les pagas una cuota, aparte de la energía a la comercializadora de electricidad? ¿O tal vez la energía se la pagas a ellos?

De cualquier manera tal vez sea el mejor equilibrio entre coste de instalación y coste de explotación.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #368 en: Hoy a las 01:33:05 pm »