Estación de recarga en garaje comunitario

Iniciado por Fernando M, Junio 20, 2012, 09:29:14 PM

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patxitxo

Hola Isomax,
¿Podrias decir como has hecho para convencer a la comunidad?
Gracias
Patxi.

isomax

No sabria decirte. La verdad, esperaba pegas por todos lados y sin embargo fue todo muy facil, incluso lo vi mas como una especie de  "si esto nos va a tocar a todos, no vamos a empezar a ponernos trampas ¿no?, si pagas lo que consumas, ningun problema"

Tambien es verdad que lo que llevo de administracion he acometido personalmente trabajos que los anteriores , a la vista de lo visto, no querian ni encargar, ahorrando un dinero a todos. Supongo que el ser instalador electrico ha ayudado a que lo que otros veian un problema yo he llegado lo he visto y lo he hecho sin mayor esfuerzo. No se cuanto habra ayudado (o des-ayudado, vete a saber) el ser el nuevo, pues compré la plaza de garaje hace pocos meses.

Tambien igual me ha salvado que no asistio a la reunion un propietario de esos que ven enemigos y malas intenciones en todo el mundo y que por lo visto no le falto mas que llamarme caradura (luego ya me han dicho que es que el pobre hombre es asi con todo), y que de haber asistido no se si hubiera sido el mismo resultado.
BMW i3 REX


isomax

#332
A todo esto, presento en sociedad mi punto de carga. Cuadro con protección contra sobretensiones permanentes y transitorias y diferencial de clase A. El térmico que protege la línea y el contador secundario están en el cuadro general del garaje, a diez metros, por lo que he optado por prescindir del térmico en el cuadro del punto de carga, por ser redundante pues el sobretensiones ya dispone de térmico.

Wallbox del amigo polímetro.

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BMW i3 REX

gaizkitapowers

Muy chulo. Yo acabo de lanzarle el pedido a Polimetro.
Yo he metido las protecciones en cabecera, porque así queda protegida la línea ante cortos (la norma sólo obliga a cortos mínimos, lo sé, pero total, te vas a gastar lo mismo). La revisión de la norma debería contemplarlo porque al final no se trata de una acometida y va al aire, aunque la metas bajo tubo. Yo intenté registrarlo  en Industria y sólo conseguí que me "recomendaran encarecidamente" esta solución, aunque no conseguí el registro.  Pero porsiaca...
Además, voy a añadir otro tubo para la manguera del toroidal y los UTPs, para que el coche coja con WIFI la red de casa.
No obstante no siempre se dispone del espacio y el permiso para ocupar partes comunitarias, yo he tenido potra...

Fer

Como sabéis, los garajes comunitarios están obligados a pasar una Inspección Periódica cada 5 años.

A partir de ahora, las entidades certificadoras tienen instrucciones de verificar si se han instalado estaciones de carga y en ese caso, tal como manda la norma, incluirla en la inspección comprobando que está legalizada según la ITC-BT52 con la MTD y el CIE y declaración IRVE en Industria (obligatoria al menos en Madrid).

Noiseshaper

Y que hay del sistema que permite el rearme automático del contador en caso de que se supere la potencia contratada? Parece que casi nadie lo ha contemplado y que también es obligatorio:

http://foroev.com/index.php?topic=10321.0

Noiseshaper

Cita de: Fer en Septiembre 22, 2018, 05:23:53 PM
A partir de ahora, las entidades certificadoras tienen instrucciones de verificar si se han instalado estaciones de carga y en ese caso, tal como manda la norma, incluirla en la inspección comprobando que está legalizada según la ITC-BT52 con la MTD y el CIE y declaración IRVE en Industria (obligatoria al menos en Madrid).

Una duda, en el MTD o el CIE tiene que poner algo de que la instalación cumple la ICT-BT52 o de qué es para punto de recarga de coche eléctrico? Es que yo tengo que hacer la instalación en mi garaje comunitario y estaba pensando pedir presupuesto a un instalador eléctrico "normal" para hacer la derivación a mi plaza de garaje, indicándole las protecciones que tiene que llevar el cuadro y además pidiendo MTD y CIE. Es decir, que el que sabe que la instalación cumple la BT52 soy yo, no el electricista que a lo mejor no sabe del tema.

gaizkitapowers

Cita de: Noiseshaper en Septiembre 29, 2018, 02:06:14 PM
Cita de: Fer en Septiembre 22, 2018, 05:23:53 PM
A partir de ahora, las entidades certificadoras tienen instrucciones de verificar si se han instalado estaciones de carga y en ese caso, tal como manda la norma, incluirla en la inspección comprobando que está legalizada según la ITC-BT52 con la MTD y el CIE y declaración IRVE en Industria (obligatoria al menos en Madrid).


Una duda, en el MTD o el CIE tiene que poner algo de que la instalación cumple la ICT-BT52 o de qué es para punto de recarga de coche eléctrico? Es que yo tengo que hacer la instalación en mi garaje comunitario y estaba pensando pedir presupuesto a un instalador eléctrico "normal" para hacer la derivación a mi plaza de garaje, indicándole las protecciones que tiene que llevar el cuadro y además pidiendo MTD y CIE. Es decir, que el que sabe que la instalación cumple la BT52 soy yo, no el electricista que a lo mejor no sabe del tema.
Pregúntale al electricista 'normal' no sea que a lo mejor no estés de acuerdo con lo que te digan, que no se para que preguntas sabiendo tanto

Noiseshaper

#338
Cita de: gaizkitapowers en Septiembre 29, 2018, 07:34:42 PM
Pregúntale al electricista 'normal' no sea que a lo mejor no estés de acuerdo con lo que te digan, que no se para que preguntas sabiendo tanto
Lo que se es lo que he leído en este foro, y lo que he creído entender también es que los electricistas "normales" no te van a cobrar tanto como los "especialistas" en vehículo eléctrico, pero a cambio puede ser que no conozcan los requisitos de la ITC-BT52. Y si no es así, agradecería que me sacarais de mi error.

Y disculpas si algo de lo que he dicho te ha molestado. Creía que este foro era para compartir dudas y experiencias.

Leafyou

Cita de: Noiseshaper en Septiembre 29, 2018, 09:07:29 PM
Cita de: gaizkitapowers en Septiembre 29, 2018, 07:34:42 PM
Pregúntale al electricista 'normal' no sea que a lo mejor no estés de acuerdo con lo que te digan, que no se para que preguntas sabiendo tanto
Lo que se es lo que he leído en este foro, y lo que he creído entender también es que los electricistas "normales" no te van a cobrar tanto como los "especialistas" en vehículo eléctrico, pero a cambio puede ser que no conozcan los requisitos de la ITC-BT52. Y si no es así, agradecería que me sacarais de mi error.

Y disculpas si algo de lo que he dicho te ha molestado. Creía que este foro era para compartir dudas y experiencias.
Tendrías que pedir presupuesto a uno especializado y a uno"normal", a lo mejor no hay diferencia de precio y te ahorras el dolor de cabeza. ¿Por qué zona sería la instalación ?

Noiseshaper

Cita de: Leafyou en Septiembre 29, 2018, 10:31:55 PM
Tendrías que pedir presupuesto a uno especializado y a uno"normal", a lo mejor no hay diferencia de precio y te ahorras el dolor de cabeza. ¿Por qué zona sería la instalación ?

En Madrid, Carabanchel. Haré eso que me dices, gracias.

Fer

#341
Cita de: Leafyou en Septiembre 29, 2018, 10:31:55 PM

Tendrías que pedir presupuesto a uno especializado y a uno"normal", a lo mejor no hay diferencia de precio y te ahorras el dolor de cabeza. ¿Por qué zona sería la instalación ?
No hay electricistas normales y especialistas (para VE), todos los registrados son iguales y deben conocer y cumplir el REBT y sus ITC. Y si, deben hacer dos CIE, una de modificación de vivienda (excepto que el circuito sea el C13 sacado del cuadro de la misma y no del contador) y otra específica de vehículo eléctrico, según las Actas XI y XII de la DGIEM de la CAM que adjunto.

ACTA XI de la DGIEM de la CAM - Vehículo eléctrico

ACTA XII de la DGIEM de la CAM - Vehículo eléctrico




Fer

Cita de: Fer en Septiembre 22, 2018, 05:23:53 PM
Como sabéis, los garajes comunitarios están obligados a pasar una Inspección Periódica cada 5 años.

A partir de ahora, las entidades certificadoras tienen instrucciones de verificar si se han instalado estaciones de carga y en ese caso, tal como manda la norma, incluirla en la inspección comprobando que está legalizada según la ITC-BT52 con la MTD y el CIE y declaración IRVE en Industria (obligatoria al menos en Madrid segín el Acta XII de la DGIEM de la CAM).


Voltaico

Hola a todos,
Acabo de ir a notificar de la instalación del punto de carga en mi plaza de garaje y el administrador me recomienda encarecidamente que espere a la proxima junta extraordinaria para "notificarlo" y resolver aquellas dudas que puedan surgir entre los vecinos.
Ha insinuado que alguno puede protestar por la ubicación de las canalizaciones. Entiendo que cada cual pueda mostrar su opinión pero no ha lugar a discusión ya que el derecho de servidumbre de los espacios comunes es bien claro, y mi canalización no transcurre por encima de ninguna plaza particular.

Qué opinais?

Leafyou

Cita de: Voltaico en Mayo 24, 2019, 06:20:49 PM
Hola a todos,
Acabo de ir a notificar de la instalación del punto de carga en mi plaza de garaje y el administrador me recomienda encarecidamente que espere a la proxima junta extraordinaria para "notificarlo" y resolver aquellas dudas que puedan surgir entre los vecinos.
Ha insinuado que alguno puede protestar por la ubicación de las canalizaciones. Entiendo que cada cual pueda mostrar su opinión pero no ha lugar a discusión ya que el derecho de servidumbre de los espacios comunes es bien claro, y mi canalización no transcurre por encima de ninguna plaza particular.

Qué opinais?
Si se lo has comunicado a él, ya has cumplido. Que él quiere notificarlo a la comunidad en otro momento, pues muy bien. Mientras la instalación cumpla y tengas los certificados pertinentes, no hay nada que temer.