peugeot ion

Iniciado por XxXAngelator, Junio 17, 2019, 06:25:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XxXAngelator

Buenas tardes, escribo porque estamos un poco perdidos, estamos viendo para adquirir un peugeot ion matriculado en diciembre del 2017, con muy pocos km, y nos asaltan un montón de dudas, vivo en Badajoz a unos 10km de la ciudad , normalmente con las salidas que hacemos solemos hacer unos 50 -60 km mas o menos diarios, hemos tenido en casa de prueba una moto eléctrica equivalente a 125 cc y ha sido genial, tan genial que al estropearse un 206 de gasoil , queremos dar el paso al VE , el coche principal es un Honda hibrido del 2009 con el que estamos super contentos, vivo en una casa individual  con un enchufe en el exterior de 16 amperios, mi pregunta lo puedo cargar en casa sin tener que poner un instalación exclusiva , a los que teneis un trillizo , que tal salen las baterías??, cuando se estropee es facil la reparacion o sustitucion de las mismas?? , la autonomía de 100Km es correcta??.
Agradeceria que pudiesen ayudarme porque son muchas dudas las que nos surgen.
Un saludo
Angelator :D

jim3cantos

#1
Dejo tu pregunta en el subforo del iOn.

Respecto a lo de la instalación, de momento podrías cargar en el schuko sin problema. Mas adelante miras un wallbox tranquilamente.

Bienvenido al foro!


fran_pascualin

El mío del 2011 todabia le hago 100km raspados.
Claro que puedes cargarlo en un enchufe normal, lo que pasa es que al final te gustará cargarlo en periodo valle de noche y le pondrás un programador + un contactor .

ToniON

Saludos desde Barcelona,

El mio también con 8 años ya pasados puedo ver los 100km en la autonomía del tablero. Aunque finalmente nunca los haga porque no fuerzo nunca la batería muy abajo.

50/60km los vas a hacer sin problemas. Yo lo tengo desde hace 3 años y pico y sigo cargando con el cargador ocasional. La verdad es que son pocos kWh a cargar y lo pongo por la noche y sé que a la mañana estará. No me he complicado mucho yo. Como dice Fran, yo también pongo el cargador a 8A. Se puede poner a 14A, pero como da tiempo, el cargador interno del coche sufre menos (eso creo).

De momento encantado y cero problemas, pero si has seguido el subforo, pues están apareciendo en algún coche. Como dices que te estas mirando uno del 2017 ya sabes que tienes garantía de la batería 8 años, así que por ahí vas tranquilo. Cuando nos falle la batería fuera de garantía, nos van a estar esperando a dos manos. Y no sólo el nuestro, las reparaciones fuera de garantía van a ser para llorar en cualquier modelo EV, porque no saben reparar un componente y siempre se opta por la sustitución por uno nuevo que a veces cuesta casi como el coche entero (p.e. en el caso de las baterías).

En cualquier caso, hace 3 años y medio había poco que mirar en el mercado. Yo creo que ahora hay más variedad y puedes mirar otros modelos. No digo que el iOn no sea correcto, sólo que ahora puedes mirar más opciones y diferentes segmentos.

Ya nos dirás. Espero que te pases al EV. No sé si mi comentario es un poco pesimista. Yo estoy encantado y he tenido cero problemas. Sólo que he visto a otros compañeros que sí que los han tenido y como cuentan que en los servicios oficiales no responden adecuadamente. Por desconocimiento, por falta de interés, por lo que sea. Un fabricante debe de estar preparado para la postventa de cualquier modelo que saque al mercado y en eso están muy verdes.

Saludos


XxXAngelator

Hola buenos dias llevo un mes trasteando por este foro y empapandome de los  VE tengo visto un trillizo de segunda generación con 6500 km y matriculado en diciembre del 2017, cuenta con garantía de la casa  , que por cierto me lo dejaron ayer y lo he entregado hoy,nos queda tomar la decisión, pero tenemos muchas dudas y al final por 15000k que cuesta , no se que hacer, la movilidad para ciudad que es el uso que va a tener me encaja pero me da miedo dar el paso, con carga lenta lo hago en casa sin problemas , no se, podriais darme vuestra opinión, ya que estamos super verdes en este tema.
Gracias

Leafyou

Cita de: XxXAngelator en Junio 20, 2019, 01:22:07 PM
Hola buenos dias llevo un mes trasteando por este foro y empapandome de los  VE tengo visto un trillizo de segunda generación con 6500 km y matriculado en diciembre del 2017, cuenta con garantía de la casa  , que por cierto me lo dejaron ayer y lo he entregado hoy,nos queda tomar la decisión, pero tenemos muchas dudas y al final por 15000k que cuesta , no se que hacer, la movilidad para ciudad que es el uso que va a tener me encaja pero me da miedo dar el paso, con carga lenta lo hago en casa sin problemas , no se, podriais darme vuestra opinión, ya que estamos super verdes en este tema.
Gracias
Mucho dinero, por ese precio hay coches con mucha más autonomía y con 5 plazas. Ya puestos, mejor te arriesgas con uno de la primera generación por 6-7000.

jim3cantos

#6
Cita de: Leafyou en Junio 20, 2019, 03:58:54 PM
Cita de: XxXAngelator en Junio 20, 2019, 01:22:07 PM
Hola buenos dias llevo un mes trasteando por este foro y empapandome de los  VE tengo visto un trillizo de segunda generación con 6500 km y matriculado en diciembre del 2017, cuenta con garantía de la casa  , que por cierto me lo dejaron ayer y lo he entregado hoy,nos queda tomar la decisión, pero tenemos muchas dudas y al final por 15000k que cuesta , no se que hacer, la movilidad para ciudad que es el uso que va a tener me encaja pero me da miedo dar el paso, con carga lenta lo hago en casa sin problemas , no se, podriais darme vuestra opinión, ya que estamos super verdes en este tema.
Gracias
Mucho dinero, por ese precio hay coches con mucha más autonomía y con 5 plazas. Ya puestos, mejor te arriesgas con uno de la primera generación por 6-7000.
+1, pero vamos, si el coche os encaja, el único problema que le veo es el precio.

Mejores opciones en este mismo foro:
http://foroev.com/index.php?topic=11548.0
http://foroev.com/index.php?topic=11935.0

XxXAngelator

Pero estamos hablando que el coche es prácticamente nuevo, además de que el vendedor es primo lejano, ya hemos tratado con él y nos ha vendido otros coches, este sería el tercero, con lo cual creo que algo de garantia me da, nos ha dejado el coche, incluso para poderlo probar en carretera y en casa, durante un par de días, para ver si nos cuadraba, solo lo han  usado en el concesionario para llevar a los clientes, esta impoluto y bueno no deja de ser un concesionario que responderá como lo ha hecho hasta ahora, con garantia de dos años de la casa y un certificado de garantía de las baterías durante el tiempo que le reste. Hemos visto otras posibilidades pero hay que sumarle el coste de la instalación del cargador de pared, con lo cual se nos va de lo que en principio teníamos previsto.

jim3cantos

Dile a tu primo que te haga una rebaja. ¿cuando lo has probado, has comprobado lo que te sobra de batería después de esos 50-60 km de trayecto habitual?

DlasEV

Cita de: XxXAngelator en Junio 25, 2019, 10:51:18 PM
... Hemos visto otras posibilidades pero hay que sumarle el coste de la instalación del cargador de pared, con lo cual se nos va de lo que en principio teníamos previsto.
Esto no lo entiendo... cualquier coche lo puedes cargar en un schuko, si es eso a lo que te refieres.
Yo también lo veo caro para un coche que no ha mejorado nada desde hace 9 años. Es lo que debería costar nuevo con plan MOVES.
De todas formas, si cumple para lo que lo necesitas, puede salirte muy bien la compra, pero ten en cuenta que cuando lo tengas vas a querer usarlo para todo y ahí puede que se te quede corto en alguna ocasión.

XxXAngelator

ya lo tengo , estamos super contentos con el coche , os ire contando.
Gracias

XxXAngelator

Cita de: ToniON en Junio 18, 2019, 08:58:09 PM
Saludos desde Barcelona,

El mio también con 8 años ya pasados puedo ver los 100km en la autonomía del tablero. Aunque finalmente nunca los haga porque no fuerzo nunca la batería muy abajo.

50/60km los vas a hacer sin problemas. Yo lo tengo desde hace 3 años y pico y sigo cargando con el cargador ocasional. La verdad es que son pocos kWh a cargar y lo pongo por la noche y sé que a la mañana estará. No me he complicado mucho yo. Como dice Fran, yo también pongo el cargador a 8A. Se puede poner a 14A, pero como da tiempo, el cargador interno del coche sufre menos (eso creo).
Gracias ya lo compramos y lo tengo desde la semana pasada , estamos super contentos.
os ire informando
De momento encantado y cero problemas, pero si has seguido el subforo, pues están apareciendo en algún coche. Como dices que te estas mirando uno del 2017 ya sabes que tienes garantía de la batería 8 años, así que por ahí vas tranquilo. Cuando nos falle la batería fuera de garantía, nos van a estar esperando a dos manos. Y no sólo el nuestro, las reparaciones fuera de garantía van a ser para llorar en cualquier modelo EV, porque no saben reparar un componente y siempre se opta por la sustitución por uno nuevo que a veces cuesta casi como el coche entero (p.e. en el caso de las baterías).

En cualquier caso, hace 3 años y medio había poco que mirar en el mercado. Yo creo que ahora hay más variedad y puedes mirar otros modelos. No digo que el iOn no sea correcto, sólo que ahora puedes mirar más opciones y diferentes segmentos.

Ya nos dirás. Espero que te pases al EV. No sé si mi comentario es un poco pesimista. Yo estoy encantado y he tenido cero problemas. Sólo que he visto a otros compañeros que sí que los han tenido y como cuentan que en los servicios oficiales no responden adecuadamente. Por desconocimiento, por falta de interés, por lo que sea. Un fabricante debe de estar preparado para la postventa de cualquier modelo que saque al mercado y en eso están muy verdes.

Saludos

jim3cantos

Cita de: XxXAngelator en Julio 07, 2019, 11:49:01 AM
ya lo tengo , estamos super contentos con el coche , os ire contando.
Gracias

Tristán

Enhorabuena!!

A disfrutar!!