Nuevo Zoe Neo

Iniciado por CR123, Junio 17, 2019, 08:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123


jim3cantos

¿Lo de Neo es oficial?


CR123

Cita de: jim3cantos en Junio 17, 2019, 09:04:45 PM
¿Lo de Neo es oficial?
Yo lo he visto en varios medios y le llama Zoe Neo o Zoe I phase II. Pero oficialmente por decir no dijeron ni el precio.

jim3cantos

CitarEl nuevo ZOE estará disponible con el nuevo Paquete de baterías Z.E. 50 que contiene ... 52 kWh de capacidad útil (26.8% más en comparación con los 41 kWh anteriormente en el Z.E. 40). El paquete aún se refrigera por aire de forma activa mediante un ventilador, por lo que no se enfría con líquido.

https://insideevs.com/news/355173/2019-renault-zoe-52-kwh-pack/

Javier

Habrá que ver precios y configuraciones pero en principio esta bien con dos problemas, la carga a 50 Kw que lo más probable es que con la refrigeración por aire acondicionado no se deba cargar a más intensidad y la ausencia de conducción autonoma y no esta claro si quiera el control de crucero adaptativo.

CR123

Segun lei en algun lado empiezan a comercializarlo en septiembre. Asi que tendran que empezar a dar datos en breve.

mmezo

Aunque es un paso hacia delante, me ha decepcionado un poco. La carga máxima a 50kW es bastante pobre.

Cargar 52kWh de batería a 50kW es menos de 1C, cuando la primera generación cargaba hasta 2C y no parece que haya tenido mucha degradación. Además, con el consumo del Zoe en autopista a 120km/h, que se acerca a 22kWh a los 100km, da para cargar apenas 200km en una hora, mientras que el Kona, eNiro,... ya cargan a 70-80kW y encima tienen un consumo bastante menor. Los nuevos modelos de PSA creo que cargan a 100kW y el VW ID3 cargará a 125kW y todos ellos tendrán también un un consumo bastante menor.

También me ha decepcionado la falta de la asistencia a la conducción "autónoma" nivel 2 que parece que sí lleva el Clio.

Como urbano está muy bien e incluso con la batería de 22kWh que tengo me resulta suficiente para casi todos los días, y para eso tampoco se necesita la carga rápida, pero parece que casi todos los competidores van a ser bastante mejores para viajar a pesar de las mejoras.


JLeno

+1
Cita de: mmezo en Junio 18, 2019, 12:07:51 PM
Aunque es un paso hacia delante, me ha decepcionado un poco. La carga máxima a 50kW es bastante pobre.

Cargar 52kWh de batería a 50kW es menos de 1C, cuando la primera generación cargaba hasta 2C y no parece que haya tenido mucha degradación. Además, con el consumo del Zoe en autopista a 120km/h, que se acerca a 22kWh a los 100km, da para cargar apenas 200km en una hora, mientras que el Kona, eNiro,... ya cargan a 70-80kW y encima tienen un consumo bastante menor. Los nuevos modelos de PSA creo que cargan a 100kW y el VW ID3 cargará a 125kW y todos ellos tendrán también un un consumo bastante menor.

También me ha decepcionado la falta de la asistencia a la conducción "autónoma" nivel 2 que parece que sí lleva el Clio.

Como urbano está muy bien e incluso con la batería de 22kWh que tengo me resulta suficiente para casi todos los días, y para eso tampoco se necesita la carga rápida, pero parece que casi todos los competidores van a ser bastante mejores para viajar a pesar de las mejoras.

superlestat

Hola a todos.
A priori la cifra de 51Kwh si es cierto que es un poco decepcionante, pero hace muy poco que han sacado el de 40, y al menos han tenido el detalle de hacer un esfuerzo y añadirle más capacidad.

El secreto yo creo que va a ser, si el nuevo diseño mejora la aerodinámica y ese consumo de 22kwh a 120km/h en autopista baja, teniendo en cuenta además que estrena un motor superior al R110, que debería ser más eficiente que el anterior precisamente ahí. Muy negados deberían ser en Renault para no haber ido por ahí los tiros.

Motor nuevo + mejoras aerodinámicas en el frontal (espero).

Con respecto a la carga, se habla de 150km recuperados a 50kw de carga en 30 minutos. ¿Si lo dejas 1h cargando recupera 300 km? ¿ni aunque sean 1,30h?. Porque eso te pone en perspectiva un viaje a 600km (que ya son kms, y muchos, para un solo conductor...) con una parada para comer, y la verdad, me parece tremendamente interesante, otra cosa es donde cargas a 50kw.

Refrigeración: Entiendo que siguen con aire acondicionado forzado.

Precios: En Alemania... carísimo. Renault decía que pretende que este modelo sea un 20% más barato que el anterior. ¿La mafia de los concesionarios haciendo de las suyas? ¿El que sea novedad inflando el precio hasta que se elimine el stock del antiguo?

En todo caso. Imaginemos el zoe 40 con mejoras aerodinámicas, que ya me parecería un gran coche, al que le añades 10Kwh mas de batería, mejoras la aerodinámica (esto en cuanto se confirme y hayan pruebas en autopista, posiblemente aumente muchísimo el atractivo de este modelo), y mejoras de habitabilidad, confort, sistemas de seguridad, multimedia....

A mí me parece un cochazo. Falta que lo veamos a un precio competitivo, yo diría unos 25k menos las ayudas del gobierno.
Y hablando de las ayudas, que verguenza que tengas que entregar un coche viejo de más de seis meses en propiedad y creo que 10 años de antiguedad. Podrían pedir también gluten de Mercadona. Si te lo quieres comprar nuevo o segundo coche, pues te jodes y pagas. Vaya ayuda, de la que además, te hacen devolver casi la mitad.

En Francia, creo que te descuentan 6mil euros del tirón. Que tristes son las comparaciones.

Sobre los precios, en el rango de los 25 a los 35 se van a dar de ostias:
- zoe
- Kia Niro
- Hyundai Kona
- ¿Futuro ioniq con batería de estos tiempos?
- opel corsa e
- peugeot 208 e
- Seat e born
- Volkswagen id
- ¿Nissan Leaf?  Un gran coche, con un motor de combustión claro.
- Añado el Tesla Model 3 a modo de chiste... anda que... otros que también es para darles de comer aparte...

Más los que vendrán. Es obvio que este segmento tendrá que ajustar precios.

El Zoe es mi apuesta mas inmediata, pero viendo que las ayudas están envenenadas (para el que las pille haciendo la carambola) y que en la prensa dicen unos precios y luego los venden a precio de oro, pues no se. Creo que paso otro año más sin coche eléctrico y viendo foto y videos por internet.

Que triste, más de 10 años queriendo cambiarme a esto, y viendo la vida pasar...


Saludos

nevat

Cita de: superlestat en Julio 11, 2019, 09:12:03 PM
A priori la cifra de 51Kwh si es cierto que es un poco decepcionante

50Kwh con carga rápida ya es más que suficiente para un coche del segmento B que no se diseñó para hacer viajes largos.

Cita de: superlestat en Julio 11, 2019, 09:12:03 PM
El secreto yo creo que va a ser, si el nuevo diseño mejora la aerodinámica y ese consumo de 22kwh a 120km/h en autopista baja, teniendo en cuenta además que estrena un motor superior al R110, que debería ser más eficiente que el anterior precisamente ahí. Muy negados deberían ser en Renault para no haber ido por ahí los tiros.

Habrá que esperar a las pruebas, porque (según reviews) el R110 no mejoraba los consumos.

Cita de: superlestat en Julio 11, 2019, 09:12:03 PM
Precios: En Alemania... carísimo. Renault decía que pretende que este modelo sea un 20% más barato que el anterior. ¿La mafia de los concesionarios haciendo de las suyas? ¿El que sea novedad inflando el precio hasta que se elimine el stock del antiguo?

Más bien que Renault quiere seguir vendiendo el nuevo Clio (esta versión estrena versión híbrida, que lo van a vender como eco-friendly total) y
saca mas margen que en un Zoe en cada venta.

Cita de: superlestat en Julio 11, 2019, 09:12:03 PM
En todo caso. Imaginemos el zoe 40 con mejoras aerodinámicas, que ya me parecería un gran coche, al que le añades 10Kwh mas de batería, mejoras la aerodinámica (esto en cuanto se confirme y hayan pruebas en autopista, posiblemente aumente muchísimo el atractivo de este modelo), y mejoras de habitabilidad, confort, sistemas de seguridad, multimedia....

La falta de crucero adaptativo es imperdonable a estas alturas de la película, más cuando el Clio SI lo lleva.

Como dije antes habrá que ver las reviews: acabaos, ajustes, insonorización. Mi impresión es que es una actualización para mantener el modelo competitivo hasta la llegada del Zoe 2 (o como quiera que se llame) y ahí ya sacar las novedades.

loloramos