Presentación

Iniciado por Metfan, Junio 18, 2019, 10:50:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Metfan

Buenas noches a todos ... hoy me presento en este foro con una gran noticia para mí. Hoy he aceptado un presupuesto para la instalación de un punto de recarga en mi garage comunitario y ya he presentado la solicitud para la ayuda del 40% del plan MOVES. Tan pronto como se apruebe la ayuda instalaremos el PDR. Mi interés es comprar un VE pequeño y lo más barato posible, con una autonomía real mínima de 150 - 170 km. Hacemos 140 km cada día, 30.000 al año para ir a trabajar. Mi mujer sale de casa  las 5:30 de la mañana y vuelve a las 16, y yo salgo a las 18 y vuelvo a las 2 de la mañana. Quiero esperar a finales de año a ver como salen los Skoda Citigo y los Seat Mii, que cumplirían perfectamente nuestras necesidades si lo que tenemos que pagar no supera los 15.000 euros. Lo malo es que si el año que viene las subvenciones son tan restrictivas como este año, con la condición de entregar un coche de más de 10 años a cambio, no creo que pueda encontrar un VE nuevo por menos de 15.000 y tendremos que mirar en el mercado de los usados. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Metfan en Junio 18, 2019, 10:50:54 PM
Buenas noches a todos ... hoy me presento en este foro con una gran noticia para mí. Hoy he aceptado un presupuesto para la instalación de un punto de recarga en mi garage comunitario y ya he presentado la solicitud para la ayuda del 40% del plan MOVES. Tan pronto como se apruebe la ayuda instalaremos el PDR. Mi interés es comprar un VE pequeño y lo más barato posible, con una autonomía real mínima de 150 - 170 km. Hacemos 140 km cada día, 30.000 al año para ir a trabajar. Mi mujer sale de casa  las 5:30 de la mañana y vuelve a las 16, y yo salgo a las 18 y vuelvo a las 2 de la mañana. Quiero esperar a finales de año a ver como salen los Skoda Citigo y los Seat Mii, que cumplirían perfectamente nuestras necesidades si lo que tenemos que pagar no supera los 15.000 euros. Lo malo es que si el año que viene las subvenciones son tan restrictivas como este año, con la condición de entregar un coche de más de 10 años a cambio, no creo que pueda encontrar un VE nuevo por menos de 15.000 y tendremos que mirar en el mercado de los usados. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
¡Bienvenido al foro! Buena decisión de pasarte al eléctrico. Entiendo que los 140 km diarios son en total sumando los dos recorridos. Te recomiendo que te olvides de pretender comprar uno nuevo por máximo 15.000 €, además las subvenciones hay que devolverlos parcialmente al año siguiente. Yo me iría directamente a por uno de segundamano. Ayer conocí a un usuario que acababa de comprar un Kia Soul de km 0 con 1000 kms por 18k. Incluso si es así, podrías hacerlo con un Leaf de los antiguos (2013-2016) que están baratos.
Tendrías que contratar una potencia de 6,5-7 kW para poder cargar a la máxima potencia del coche tanto de 16-18h como de 2-5,30h. Contratas una tarifa de Iberdrola que te da la opción de elegir 8 h en tarifa valle (4 +4) cuando tú quieras para así cubrir los dos intervalos de tiempo de carga.
Desde luego que con ese kilometraje lo amortizas en nada. Yo al Leaf le hice 35.000 kms al año durante 5 años y lo amorticé a los 160.000 kms (cierto es que me ayudó mucho el poder aparcar gratis).
Cualquier cosa, pregúntanos.


Nylo

Cita de: Metfan en Junio 18, 2019, 10:50:54 PM
Buenas noches a todos ... hoy me presento en este foro con una gran noticia para mí. Hoy he aceptado un presupuesto para la instalación de un punto de recarga en mi garage comunitario y ya he presentado la solicitud para la ayuda del 40% del plan MOVES. Tan pronto como se apruebe la ayuda instalaremos el PDR. Mi interés es comprar un VE pequeño y lo más barato posible, con una autonomía real mínima de 150 - 170 km. Hacemos 140 km cada día, 30.000 al año para ir a trabajar. Mi mujer sale de casa  las 5:30 de la mañana y vuelve a las 16, y yo salgo a las 18 y vuelvo a las 2 de la mañana. Quiero esperar a finales de año a ver como salen los Skoda Citigo y los Seat Mii, que cumplirían perfectamente nuestras necesidades si lo que tenemos que pagar no supera los 15.000 euros. Lo malo es que si el año que viene las subvenciones son tan restrictivas como este año, con la condición de entregar un coche de más de 10 años a cambio, no creo que pueda encontrar un VE nuevo por menos de 15.000 y tendremos que mirar en el mercado de los usados. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Ehmmm... si el coche sólo está en el garaje entre las 2:00 y las 5:30 de la madrugada, no sé si os dará tiempo a recargar los 140km de autonomía (aprox 21kWh en 3h30m tocan a 6kW de potencia de carga). Yo que tú pensaría en un vehículo con bastante más autonomía, para permitiros ir perdiendo autonomía a lo largo de la semana y terminar de recuperarla el finde.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Metfan

Cita de: Leafyou en Junio 18, 2019, 11:29:20 PM
Cita de: Metfan en Junio 18, 2019, 10:50:54 PM
Buenas noches a todos ... hoy me presento en este foro con una gran noticia para mí. Hoy he aceptado un presupuesto para la instalación de un punto de recarga en mi garage comunitario y ya he presentado la solicitud para la ayuda del 40% del plan MOVES. Tan pronto como se apruebe la ayuda instalaremos el PDR. Mi interés es comprar un VE pequeño y lo más barato posible, con una autonomía real mínima de 150 - 170 km. Hacemos 140 km cada día, 30.000 al año para ir a trabajar. Mi mujer sale de casa  las 5:30 de la mañana y vuelve a las 16, y yo salgo a las 18 y vuelvo a las 2 de la mañana. Quiero esperar a finales de año a ver como salen los Skoda Citigo y los Seat Mii, que cumplirían perfectamente nuestras necesidades si lo que tenemos que pagar no supera los 15.000 euros. Lo malo es que si el año que viene las subvenciones son tan restrictivas como este año, con la condición de entregar un coche de más de 10 años a cambio, no creo que pueda encontrar un VE nuevo por menos de 15.000 y tendremos que mirar en el mercado de los usados. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
¡Bienvenido al foro! Buena decisión de pasarte al eléctrico. Entiendo que los 140 km diarios son en total sumando los dos recorridos. Te recomiendo que te olvides de pretender comprar uno nuevo por máximo 15.000 €, además las subvenciones hay que devolverlos parcialmente al año siguiente. Yo me iría directamente a por uno de segundamano. Ayer conocí a un usuario que acababa de comprar un Kia Soul de km 0 con 1000 kms por 18k. Incluso si es así, podrías hacerlo con un Leaf de los antiguos (2013-2016) que están baratos.
Tendrías que contratar una potencia de 6,5-7 kW para poder cargar a la máxima potencia del coche tanto de 16-18h como de 2-5,30h. Contratas una tarifa de Iberdrola que te da la opción de elegir 8 h en tarifa valle (4 +4) cuando tú quieras para así cubrir los dos intervalos de tiempo de carga.
Desde luego que con ese kilometraje lo amortizas en nada. Yo al Leaf le hice 35.000 kms al año durante 5 años y lo amorticé a los 160.000 kms (cierto es que me ayudó mucho el poder aparcar gratis).
Cualquier cosa, pregúntanos.
Muchas gracias por tu respuesta. Sé que es complicado comprar uno nuevo por 15.000 ahora, pero el año que viene con el aumento de modelos creo que bajarán los precios. Y si no, uno de segunda mano o una buena oferta como ese Soul por 18.000. Mi potencia contratada es de 6,9 KW con tarifa PVPC y discriminación horaria en 2 períodos. Estuve mirando tarifas y no ví ninguna con unos precios más bajos que en la de PVPC. Si que hay la tarifa supervalle, pero luego es más caro en la punta y valle . Miraré esta opción de Iberdrola que comentas. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Metfan

Cita de: Nylo en Junio 19, 2019, 06:11:29 AM
Cita de: Metfan en Junio 18, 2019, 10:50:54 PM
Buenas noches a todos ... hoy me presento en este foro con una gran noticia para mí. Hoy he aceptado un presupuesto para la instalación de un punto de recarga en mi garage comunitario y ya he presentado la solicitud para la ayuda del 40% del plan MOVES. Tan pronto como se apruebe la ayuda instalaremos el PDR. Mi interés es comprar un VE pequeño y lo más barato posible, con una autonomía real mínima de 150 - 170 km. Hacemos 140 km cada día, 30.000 al año para ir a trabajar. Mi mujer sale de casa  las 5:30 de la mañana y vuelve a las 16, y yo salgo a las 18 y vuelvo a las 2 de la mañana. Quiero esperar a finales de año a ver como salen los Skoda Citigo y los Seat Mii, que cumplirían perfectamente nuestras necesidades si lo que tenemos que pagar no supera los 15.000 euros. Lo malo es que si el año que viene las subvenciones son tan restrictivas como este año, con la condición de entregar un coche de más de 10 años a cambio, no creo que pueda encontrar un VE nuevo por menos de 15.000 y tendremos que mirar en el mercado de los usados. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Ehmmm... si el coche sólo está en el garaje entre las 2:00 y las 5:30 de la madrugada, no sé si os dará tiempo a recargar los 140km de autonomía (aprox 21kWh en 3h30m tocan a 6kW de potencia de carga). Yo que tú pensaría en un vehículo con bastante más autonomía, para permitiros ir perdiendo autonomía a lo largo de la semana y terminar de recuperarla el finde.
Hola! ... me olvidé de comentar que nos movemos por Barcelona, con disponibilidad de una decente red de carga rápida, de momento gratuíta. Además, por la mañana estaría enchufado en el trabajo cuando hiciera falta, por lo que creo que planificando bien los días, tendría suficiente con una autonomía real mínima de 150 - 200 km. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Tristán

Os veis poco en casa!

La verdad es que el tiempo de carga es algo justo, pero puede hacerse. Yo aumentaría ligeramente la potencia (hasta 7,2kW) y me aseguraría de comprar un coche que cargue a esta potencia (32A en monofásica), creo que no todos cargan a esa potencia, aunque deberìan.

Por otro lado coincido en que si la idea es gastarse unos 15.000€, lo suyo va a ser que tiréis de segunda mano.

Metfan

Hola a todos,

llevo 2 meses mirando en serio cual es el modelo que más nos conviene para hacer los 140 km diarios que hacemos. He descartado ya los trillizos por su escasa autonomía, recortada todavía más con la degradación. A la espera de ver precios de los nuevos Mii, Citigo, Up, que no creo que bajen mucho de los 20.000 euros, y teniendo en cuenta que no podré pedir ayudas públicas por la restricción que han puesto de tener que entregar un coche de más de 10 años, creo que tendré que recurrir al mercado de ocasión. Ahora mismo, los modelos que barajo son el Kia Soul y el Hyundai Ioniq. El Soul es más económico (el otro día ví un anuncio que voló rápido por 12 900) y suelen estar por 16.000-18.000 en buenas condiciones. El Ioniq, que me gusta más y tiene más autonomía, en España todavía no baja de 20.000 pero en Europa ya se ven por 17-18.000, aunque habría que sumar la importación. Así que ahora mismo esas son mis opciones. Hay la posibilidad que empiecen a llegar pronto algunos coches chinos, como el ORA R1, que sería una buena opción para mí, pero eso de momento es incierto. Así que os quería preguntar que me diérais alguna recomendación, aparte de mirar webs de compraventa, para "cazar" alguna buena oferta para el Soul o el Ioniq. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


jim3cantos

Para 140 km diarios el Ioniq es la apuesta mas segura. Un Soul de segunda mano lo mismo no los hace.

@Leafyou se ha importado el Ioniq de fuera. A ver si nos recuerda como lo buscó.

Leafyou

1. Yo en los últimas 8 meses no he visto ningún Ioniq en España por 20.000, pero si lo encuentras no dudes en comprarlo.
2. Mi cuñado tiene un Soul de km 0 con 35.000 kms y le hace 95-100 kms al día sobrándole un 35-40% en invierno, puede ser justo en unos años si se degrada más la batería pero habría que saber que trayecto haces en esos 140 kms. También es importante saber si puedes cargar en el destino o los 140 son de tirón. De todas formas si pillas un chollo de 12k, yo no lo dudaría.
3. El Ioniq de importación es una buena idea, si es de la UE es como si lo comprases aquí, al ser 0 emisiones está exento del impuesto de matriculación. Sólo tendrías que pagar la ITV (150-180€) - cosa surrealista por otro lado ya que el de importación trae en la ficha técnica original el mismo número de homologación europea que los nacionales. En total la importación, si lo haces tú, obviamente, puede salir por unos 3-400€ todo incluido, dolores de cabeza aparte.

Tristán

Si el precio es lo principal, por encima de otras características del coche, también podéis mirar el Zoe, el de 40 os valdrá de sobra y creo que se puede encontrar por esos precios con batería en propiedad de segunda mano...

Aunque el Ioniq es una muy buena opción, no suelen encontrarse baratos. El Leaf de 40 y el eGolf con la batería de 30 y pico, no creo que los encuentres en ese rango y el Leaf de 30 con degradación, no sé como de sobrado irá para ese recorrido..., pero sí que creo que puede tambièn encontrarse no muy caro.

Metfan

Cita de: Leafyou en Agosto 20, 2019, 11:44:13 PM
1. Yo en los últimas 8 meses no he visto ningún Ioniq en España por 20.000, pero si lo encuentras no dudes en comprarlo.
2. Mi cuñado tiene un Soul de km 0 con 35.000 kms y le hace 95-100 kms al día sobrándole un 35-40% en invierno, puede ser justo en unos años si se degrada más la batería pero habría que saber que trayecto haces en esos 140 kms. También es importante saber si puedes cargar en el destino o los 140 son de tirón. De todas formas si pillas un chollo de 12k, yo no lo dudaría.
3. El Ioniq de importación es una buena idea, si es de la UE es como si lo comprases aquí, al ser 0 emisiones está exento del impuesto de matriculación. Sólo tendrías que pagar la ITV (150-180€) - cosa surrealista por otro lado ya que el de importación trae en la ficha técnica original el mismo número de homologación europea que los nacionales. En total la importación, si lo haces tú, obviamente, puede salir por unos 3-400€ todo incluido, dolores de cabeza aparte.
Hola Leafyou, gracias por tu respuesta! ... los 140 km que hacemos, no son de un tiron. Se hacen 70 por la mañana y mediodía (35 y 35)  y tres horas despues 60 (30 y 30). Podría cargar 3 horas en casa por la tarde y tambien 8 horas por la mañana en el trabajo despues de los primeros 35 km. El Soul ya me iría bien.

Pensaba que la importación era más cara porque había visto videos de Agustín EV en YT con su amigo importando Amperas y me pareció entender que los gastos subían de 1500 a 2000. Si sólo son 3 o 400 euros puede ser interesante. Tú lo importaste tú mismo?

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Metfan

Cita de: Tristán en Agosto 21, 2019, 01:01:00 AM
Si el precio es lo principal, por encima de otras características del coche, también podéis mirar el Zoe, el de 40 os valdrá de sobra y creo que se puede encontrar por esos precios con batería en propiedad de segunda mano...

Aunque el Ioniq es una muy buena opción, no suelen encontrarse baratos. El Leaf de 40 y el eGolf con la batería de 30 y pico, no creo que los encuentres en ese rango y el Leaf de 30 con degradación, no sé como de sobrado irá para ese recorrido..., pero sí que creo que puede tambièn encontrarse no muy caro.
Hola Tristán, gracias por la información. No había pensado en el Zoe 40 con batería en propiedad en ese rango de precios. Cuando miro precios de eléctricos, el listado está lleno de Zoes a precios de 9.000, 10.000, 11.000 pero todos con batería de alquiler y en los buscadores no se puede filtrar que la batería sea de propiedad así que hay que entrar en la descripción de cada coche para verlo, y en muchos no pone que es en alquiler. Supongo que si miro Zoes por 15 000, 17.000 habrá alguno con batería en propiedad. Lo que si tengo claro es que no quiero batería de alquiler.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Metfan

Cita de: jim3cantos en Agosto 20, 2019, 08:06:44 PM
Para 140 km diarios el Ioniq es la apuesta mas segura. Un Soul de segunda mano lo mismo no los hace.

@Leafyou se ha importado el Ioniq de fuera. A ver si nos recuerda como lo buscó.
Gracias. Si, el Ioniq creo que es el que mejor se adapta a mis necesidades

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Metfan

Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscout24.es/anuncios/kia-soul-ev-ac-dc-mit-batterie-auto-stahl-21-electrico-blanco-3d08a02d-3529-416b-898d-2b79d31f33fb?utm_source=android-share

Kilometraje: 102.000 km
Año: 08/2015
P.V.P.: € 13.490,-

Esta sería una buena oferta?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Metfan en Agosto 21, 2019, 02:24:54 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 20, 2019, 11:44:13 PM
1. Yo en los últimas 8 meses no he visto ningún Ioniq en España por 20.000, pero si lo encuentras no dudes en comprarlo.
2. Mi cuñado tiene un Soul de km 0 con 35.000 kms y le hace 95-100 kms al día sobrándole un 35-40% en invierno, puede ser justo en unos años si se degrada más la batería pero habría que saber que trayecto haces en esos 140 kms. También es importante saber si puedes cargar en el destino o los 140 son de tirón. De todas formas si pillas un chollo de 12k, yo no lo dudaría.
3. El Ioniq de importación es una buena idea, si es de la UE es como si lo comprases aquí, al ser 0 emisiones está exento del impuesto de matriculación. Sólo tendrías que pagar la ITV (150-180€) - cosa surrealista por otro lado ya que el de importación trae en la ficha técnica original el mismo número de homologación europea que los nacionales. En total la importación, si lo haces tú, obviamente, puede salir por unos 3-400€ todo incluido, dolores de cabeza aparte.
Hola Leafyou, gracias por tu respuesta! ... los 140 km que hacemos, no son de un tiron. Se hacen 70 por la mañana y mediodía (35 y 35)  y tres horas despues 60 (30 y 30). Podría cargar 3 horas en casa por la tarde y tambien 8 horas por la mañana en el trabajo despues de los primeros 35 km. El Soul ya me iría bien.

Pensaba que la importación era más cara porque había visto videos de Agustín EV en YT con su amigo importando Amperas y me pareció entender que los gastos subían de 1500 a 2000. Si sólo son 3 o 400 euros puede ser interesante. Tú lo importaste tú mismo?

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Con el plan de trayectos que tienes te vale hasta un Leaf de los baratos, por menos de 10k (yo tengo uno del 2013 con 190.000 kms y todavía hace 120 km, en 3h a mediodía le cargas al 100% de nuevo para la tarde). Ahora todo depende de lo que te quieras gastar. Con la diferencia de precio (5000€ aproximadamente) te montas una instalación FV.
La importación obviamente tienes que hacerla tu mismo para ahorrarte la pasta, si hay intermediarios la cosa cambia.