Drive Mode en viajes largos

Iniciado por MUNDOAMANO, Julio 03, 2019, 12:44:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tito

#15
Citar
El vehiculo dispone de 2 motores electricos uno de 111Kw y otro de 55Kw, si vas a menos de 90KmH solo funcionara el grande que es el principal, si sobrepasas aproximadamente los 90Kmh se activa el segundo motor electrico para que sea eficiente llevar esas velocidades en ELECTRICO, no dije que se encienda el termico, el segundo motor auxilia al principal en electrico a esas velocidades y tambien es el encargado de hacer el funcionamiento cuando se enciende el termico

Esto que dices se lo he leído a otra gente, pero no se de donde sale.

Porque solo he conseguido encontrar https://www.youtube.com/watch?v=AX5ZwzNwTc4&t=173s donde explica perfectamente (minuto 2:50), que a partir de 70 millasporhora es cuando el segundo motor eléctrico entra en funcionamiento. Y 70mill/hora son 112 km/hora.


Todo eso se diseñó así porque los motores eléctricos pierden rendimiento a altas velocidades.Sumando la velocidad de los 2 motores eléctricos se consigue  mejorar la eficiencia del conjunto.

Así que ya lo sabéis. Si sois de los que van a 110 km/h en autovía, pisarle un poquito más al acelerador hasta conseguir 115-120 km/h y mejorará un poco la autonomía.



oscarelsombra

Cita de: Tito en Julio 27, 2019, 10:00:24 AM
Citar
El vehiculo dispone de 2 motores electricos uno de 111Kw y otro de 55Kw, si vas a menos de 90KmH solo funcionara el grande que es el principal, si sobrepasas aproximadamente los 90Kmh se activa el segundo motor electrico para que sea eficiente llevar esas velocidades en ELECTRICO, no dije que se encienda el termico, el segundo motor auxilia al principal en electrico a esas velocidades y tambien es el encargado de hacer el funcionamiento cuando se enciende el termico

Esto que dices se lo he leído a otra gente, pero no se de donde sale.

Porque solo he conseguido encontrar https://www.youtube.com/watch?v=AX5ZwzNwTc4&t=173s donde explica perfectamente (minuto 2:50), que a partir de 70 millasporhora es cuando el segundo motor eléctrico entra en funcionamiento. Y 70mill/hora son 112 km/hora.


Todo eso se diseñó así porque los motores eléctricos pierden rendimiento a altas velocidades.Sumando la velocidad de los 2 motores eléctricos se consigue  mejorar la eficiencia del conjunto.

Así que ya lo sabéis. Si sois de los que van a 110 km/h en autovía, pisarle un poquito más al acelerador hasta conseguir 115-120 km/h y mejorará un poco la autonomía.

ese video es bastante chulo.. ya lo vi en su dia... lo que yo te digo es que tiene dos motores eso es asi... si usas mygreenvolt arriba a la derecha sale dos lineas una verde y una roja... si vas en electrico por debajo de los 90Kmh veras que la verde sube es la que consume... a partir de 90Kmh (aprox) veras que la rija empieza a subir para repartir trabajo .. ese el el motor "pequeñp electrico"... si pones modo retener y conduces .. veras como la verde sube como consumiendo y la linea roja marcara esta vez numeros NEGATIVOS... es muy facil de ver si tienes esa aplicacion...

este video esta muy bien pero no es realmente exacto.. pues el motor esta engranado al segundo motor electrico directamente
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


jbalde

Me asalta la duda. Sería más eficiente ir a 120 en retener o ir alternando 120 en eléctrico y cuando estemos secos 90 en modo montaña para volver a ir a 120 en eléctrico cuando recarguemos la batería?

oscarelsombra

Cita de: jbalde en Julio 29, 2019, 02:46:00 PM
Me asalta la duda. Sería más eficiente ir a 120 en retener o ir alternando 120 en eléctrico y cuando estemos secos 90 en modo montaña para volver a ir a 120 en eléctrico cuando recarguemos la batería?

en el grupo de watsapp, un compañero dijo que hizo un viaje en electrico a 100...110kms/h y cuando agotaba la llenaba con montaña y asi sucesivamente y saco 5.2L/100kms en un viaje de 1000 kms aprox...

yo acabo de hacer un viaje de 1050 km ida y otros de vuelta y voy a 130kms de marcador 1000 km de autovia, y me marca 6,5 aprox algo menos a la ida y algo mas a la vuelta... yo, para un viaje largo prefiero no calentarme la cabeza y no rebentar la bateria a esas velocidades... este coche a mas de 100Km/h en electrico es absurdo por que a partir de 90Km/h aprox se conecta el segundo motor electrico.

yo prefiero 130 retener viajes largos.. y si es para 300 km igual si compensa jugar con modo montaña
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: Tito en Julio 27, 2019, 10:00:24 AM


he vuelto a mirar el video y me confirmo con lo dicho... ahi dice que se activa a 70 Millsa por hora ... pero en el mio coomprobado se activa a partir de 90Kmh
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Politropica

Cita de: oscarelsombra en Julio 04, 2019, 07:55:25 AM
Cita de: MUNDOAMANO en Julio 03, 2019, 03:26:21 PM
Vale, muchas gracias,  resuelta mi duda...

Tu respuesta me recuerda una cosa que escuché el otro día en un vídeo de un usuario de Volt que tiene un canal, en el que decía que en el modo retener, el Ampera (en su caso el Volt) funciona de forma parecida a un Prius, (salvando las distancias) en velocidades por debajo de 20km/h. va en eléctrico y al subir a mas de 20Km/h. va en modo gasolina....
No lo tengo claro, pero lo probaré a ver si es así..

Si, en modo retener... cuando bajas de consumo apaga el motor termico... a bajas velocidades o en alguna cuesta larga .. se basa mas bien en consumo... basicamente si ve mas eficiente bateria que generador apaga el generador, INCLUSO si tienes 0% de bateria si vas despacio sigue usando bateria... por que la bateria es de 16,5Kwh pero solo deja usar 10,5Kwh, el resto la usa para jugar con ella y por seguridad y alargar su vida.

Pasa algo curioso en modo retener, y es que en la pantalla central donde indica que Km llevas y con que fuentes de energia, en el momento que pasas a RETENER, aun que vaya el generador apagado los Km van sumando a la parte de gasolina y eso es falso ... pero bueno son detallitos de interfaces y demas


Eso me sorprendió también al principio, pero después de varias pruebas tiene su lógica. El coche no cuenta como eléctricos  los kw que has cargado usando el motor de gasolina y por eso los suma a la parte de gasolina, solo cuenta como eléctricos los que has cargado usando la red eléctrica. Cuando has consumido los generados por el motor de combustión, los siguientes ya los sigue contando como eléctricos. La verdad es que pensaron en todo.