Un cargador, dos coches.

Iniciado por Order66, Junio 22, 2019, 03:07:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Order66

Hola,

Acudo a vosotros a ver si me aclaráis un par de cosas que debido a mi total ignorancia no se solucionar.

Resulta que voy a disponer en breve de un Tesla Model 3 que debería cargar en casa.
Hago unos 100 km al día por lo que mi primera duda es si me conviene poner un Wallbox o no.

Además mi empresa se hace cargo del gasto de combustible de sus empleados, en este caso del gasto de electricidad. Para poder devolverme el importe de las recargas me piden que mi cargador sea capaz de generar un informe o un listado de recargas que tendré que presentar mensualmente.

Por otro lado, vamos a tener en casa un segundo coche "enchufable" por lo que el Wallbox debería ser capaz de distinguir qué coche está enchufado en cada recarga y generar informes separados o al menos discriminar.

¿Qué tipo de wallbox necesito? ¿Hay alguna forma de generar un informe del gasto si al final decido cargar desde el schuko?
Gracias!!


Gracias

ccastine

¿Te pagaria la empresa el termino fijo de potencia? Porque en caso afirmativo la solucion natural la veria dar de alta un contrato especifico para el suministro del coche.

En caso negativo se me ocurren otro par de alternativas:

- Buscar un wallbox pensado para empresas o comunidades de vecinos que con su correspondiente tarjeta de activacion discrimina que coche esta cargando y permite controlar su consumo. Iberdrola por ejemplo para empresas ofrece estos productos.

- Pasar el contrato a discriminacion horaria de 3 periodos y cargar el Model 3 exclusivamente de 1 a 7, de manera que en la factura tendras desglosado con precision cuanto has gastado en su recarga.


Wallbox es recomendable siempre, por mera comodidad.


Tristán

Todo depende de exactamente qué te pidan en la empresa... Casi cualquier cosa que pongas tu no te va a dar informes oficiales... Más fácil sería que te pagasen por km. Si vas a tener dos EVs en cualquier caso, tan fácil como pasar la lista de las cargas de los dos coches, tachando las del otro... o irte a un supercharger y pasarles la factura...

Otra opción es lo del segundo contrato que propone ccastine... aunque me parece un gasto inútil.

Order66

Gracias por las respuestas !

Respecto a un wallbox de empresa...¿son mucho más caros que los normales?

Lo único que me piden es que justifique el gasto de electricidad. No tiene porqué ser un informe de la compañía eléctrica ni nada parecido. Con un simple listado de cargas y su consumo debería ser suficiente.
Desconozco totalmente el tema ¿pueden los wallbox normales (me ha gustado el pulsar) darte un listado de cargas y consumo?

Gracias de nuevo!



Leafyou

Cita de: Order66 en Junio 23, 2019, 10:15:08 AM
Gracias por las respuestas !

Respecto a un wallbox de empresa...¿son mucho más caros que los normales?

Lo único que me piden es que justifique el gasto de electricidad. No tiene porqué ser un informe de la compañía eléctrica ni nada parecido. Con un simple listado de cargas y su consumo debería ser suficiente.
Desconozco totalmente el tema ¿pueden los wallbox normales (me ha gustado el pulsar) darte un listado de cargas y consumo?

Gracias de nuevo!
No conozco ninguno que haga lo que pides, si no son muy tiquismiquis, puedes hacer mensualmente un listado con las cargas según los kilómetros y el consumo. El Model 3 no te saca una relación de consumos?
En cuanto al wallbox, el único (que yo sepa) que puede cargar dos coches a la vez es el Orbis Viaris.

KevinCupraR

Si solo tienes que justificar el consumo electrico mira en la web de tu distribuidora (no comercializadora) a ver que posibilidades te ofrece de generear informes de consumo.
Iberdrola te ofrece la posibilidad de hacer informes en los periodos que tu elijas: diario, semanal, mensual...

Un saludo. Kevin

Fer

En estos momentos y como equipo doméstico solo se adapta a tus necesidades el Orbis viaris combi.

Permite cargar dos coches a la vez con balance dinámico entre las tomas y entre el cargador y la casa y control de las cargas de forma independiente y gestionarlo desde una aplicación móvil por internet. Lleva wifi de serie y Ethernet como opción además de poder leer tarjetas RFID para diferenciar los usuarios.

Es más caro que la mayoría de los convencionales pero con las ayudas que van a salir o están saliendo vale la pena.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Greybeard

Yo iría a lo sencillo, si en la empresa te lo permiten:

Un wallbox para el Tesla, con un contador de kWh específico para él. Cada mes das la lectura de los kWh consumidos y, junto con el coste/kWh de tu factura, ya lo tienes.

Y el otro, el "enchufable", pues desde un schuko que no pase por el contador del Tesla.

En caso de fallo de uno de los sistemas de carga puedes utilizar el otro para ambos, así incrementas la seguridad.

Order66

Gracias de nuevo a todos los que habéis contestado!

En realidad yo no necesito dos mangueras... de hecho no tengo sitio para aparcar cerca del cargador y cargar los dos coches a la vez.
Necesito un cargador que me saque un listado de las recargas. Luego yo puedo borrar las que no corresponde a mi empresa pagar. Si el propio cargador además de sacar el listado es capaz de distinguir qué recargas son de cada coche, pues mejor.

¿No hay ningún otro cargador que sea capaz de sacar un histórico de recargas?

Lo del contador es muy buena idea y me evitaría buscar Wallbox más inteligentes que probablemente me suban el precio de l operación, si ya fuese medianamente inteligente para poder consultarlo por el movil ...

Graciassss

Greybeard

Hay dispositivos capaces de monitorizar el consumo de un circuito que te interese (o de toda la casa), y que son consultables desde internet (PC o teléfono).

Te pongo uno cualquiera (hay otros):

https://www.efimarket.com/pack-efergy-elite-engage-hub-1

Básicamente es un sensor de la corriente consumida en una línea, un emisor junto al sensor, un receptor conectado al router. Si las distancias no son excesivas, podría servirte.

77markus77

Aupa order66:

Si te ha gustado el pulsar yo creo que ya tienes todo lo que necesitas. Según su ficha técnica desde el "portal mywallbox" puedes acceder a toda la información de las cargas, energía consumida, costes, etc.

Informate más a fondo pero yo creo que con eso estás cubierto en tus necesidades.

Agur,
Markus

africanero

En la empresa no saben lo que consume tu coche, osea que le puedes dar el consumo de los 2 coches junto porque no te van a decir que es mucho creo yo...

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


ferq

Creo que más fácil que todo eso, el model 3 te va poniendo los kW que ha gastado/recargado en total, le haces una foto el día 1 de cada mes, y sabes los que has gastado/recargado cada mes.