Mejores frases o preguntas que os han hecho

Iniciado por peewal, Junio 23, 2019, 08:00:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peewal

Se me ocurre un tema un poco gracioso. Preguntas que os hayan hecho por la calle gente curiosa en plan. Anda, es eléctrico?

Pongo algunas que me han ocurrido:

Anda, puedes arrancarlo a ver cómo suena el motor?

Es un Hyundai? Anda. No son Toyota los mejores eléctricos?

Y qué usa? Gasolina o Gas-oil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jim3cantos

#1
¿Lo podemos ampliar a situaciones "graciosas"?

Hace casi un mes volvía de Ávila a Madrid y me dió por acercarme a probar un PDR nuevo en Naturavila que está a las afueras. A la salida de la ciudad me para la GC y me pide el carné de conducir. Después me preguntan: ¿que coche es este? Le digo que es eléctrico pero ya no se fabrica.... Cuando me dice que puedo seguir, la palanca de cambio se queda bloqueada (he comentado el problema en otro hilo).
GC: "Pisa a fondo el freno."
Yo: "No va, creo que voy a tener que desbloquearlo. ¿Molesto aquí?"
GC: "Pues sí"
Yo: "Un momento"
Cojo el destornillador al uso que tengo en la guantera, levanto la tapa de la caja de cambios, enciendo la luz del móvil para localizar la pieza amarilla y la empujo con el destornillador para desbloquear el botón de la palanca. Todo el proceso con los agentes al lado del coche.
Yo: "Ya está."
Me largo despacito hacia Naturavila...
GC (entre ellos): "Mira, no hace nada de ruido..."

Al menos el PDR de Naturavila funcionaba


Leafyou

Cita de: jim3cantos en Junio 23, 2019, 10:17:46 PM
¿Lo podemos ampliar a situaciones "graciosas"?

Hace casi un mes volvía de Ávila a Madrid y me dió por acercarme a probar un PDR nuevo en Naturavila que está a las afueras. A la salida de la ciudad me para la GC y me pide el carné de conducir. Después me preguntan: ¿que coche es este? Le digo que es eléctrico pero ya no se fabrica.... Cuando me dice que puedo seguir, la palanca de cambio se queda bloqueada (he comentado el problema en otro hilo).
GC: "Pisa a fondo el freno."
Yo: "No va, creo que voy a tener que desbloquearlo. ¿Molesto aquí?"
GC: "Pues sí"
Yo: "Un momento"
Cojo el destornillador al uso que tengo en la guantera, levanto la tapa de la caja de cambios, enciendo la luz del móvil para localizar la pieza amarilla y la empujo con el destornillador para desbloquear el botón de la palanca. Todo el proceso con los agentes al lado del coche.
Yo: "Ya está."
Me largo despacito hacia Naturavila...
GC (entre ellos): "Mira no hace nada de ruido..."

Al menos el PDR de Naturavila funcionaba
Ja ja, ¡qué bueno!

Akenaton

Cita de: peewal en Junio 23, 2019, 08:00:33 PM
Se me ocurre un tema un poco gracioso. Preguntas que os hayan hecho por la calle gente curiosa en plan. Anda, es eléctrico?

Pongo algunas que me han ocurrido:

Anda, puedes arrancarlo a ver cómo suena el motor?

Es un Hyundai? Anda. No son Toyota los mejores eléctricos?

Y qué usa? Gasolina o Gas-oil?

Conversacion tipica que he tenido (muchas veces....  ::) ):

P: este es el hibrido, no??
Yo: No, es electrico 100%
P: ahhh, pero entonces no va con gasolina??
Yo: No, es electrico
P: entonces, no tienes que repostar??
Yo: No, es electrico, le enchufo en casa
P: Ahhh puedes enchufarlo en casa??
Yo: Si, en un enchufe normal, aunque yo tengo uno especial que carga mas rapido (no entro en detalles de que tengo un wallbox instalado, porque la mayoria no sabe ni lo que es)
P: Anda, puedes enchufarlo en cualquier enchufe??
Yo: Si, en cualquier enchufe que tenga toma de tierra
P: Ahhh, entonces has tenido que cambiar de potencia para cargarlo, no??
Yo: No, sigo teniendo la misma potencia, pero con tarifa nocturna
P: Entonces te gastaras mucho en la luz
Yo: No, pago 50€ mas que antes, pero como me ahorro los 200€ que me gastaba antes en diesel, gasto unos 150€ menos al mes que antes.

Ya cuanto digo esto muchos ya empiezan a verlo con buenos ojos.....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

CR123

Hace unas semanas mientras guardaba la compra, estaba cargando en un super, se me acerca un señor y me pregunta si tengo que ponerle monedas en la "caja" (wallbox) para que me de corriente.
Le cuento que mientras este comprando el super ofrece ese servicio gratuito y se quedo con cara de incrédulo.

juntik

El otro día, tenía el ciche aparcado en el campo en un evento familiar y mi tío me dice...

"¿Dónde lo cargas? No puedes sacar electricidad de los árboles!"

Y yo le digo...

"Tú tampoco puedes sacar gasolina de los árboles"

juntik

Hay una pregunta que estoy seguro que a TODOS nos han hecho: "¿Este coche tiene cambio automático?". Con el tiempo y experiencia he aprendido que la mejor respuesta es ésta:

"Pues depende: ¿tú consideras que el típico coche teledirigido de 50 euros que se le regala a los niños tiene cambio automático?"

"No"

"Pues esto es lo mismo, pero en grande".

nevat

"A ver si por tu culpa, se va a quemar el garaje" <- Frase de un vecino el día que pedí permiso para instalar el wallbox.

Recargando en un punto público-gratuito, tras explicar como funciona la recarga, concluye:

"Esto es un timo"

ccastine

Cita de: nevat en Junio 25, 2019, 11:46:17 AM
"A ver si por tu culpa, se va a quemar el garaje" <- Frase de un vecino el día que pedí permiso para instalar el wallbox.

"Tienes que demostrar que no te estás conectando a la comunidad."
"Ah, yo pensaba que la corriente la cogías de la comunidad."
"Y ese enchufe... ¿sale de tu casa o de la comunidad?"

<- Frases de vecinos durante y después e la instalación del wallbox. Y puedo asegurar que realmente ninguna de ellas con mala intención.

DGM73

En la DGT de mi ciudad (provincia de Barcelona), el funcionario que me atendió para un duplicado de la pegatina 0: "Para qué te gastas tanto en un coche [Tesla] si no puedes viajar a Alicante con él?"

JLeno

Necesidad universal básica. Deberían prohibir todo coche que no la cumpla e implementar el sello "Alicante Enabled".

Cita de: DGM73 en Junio 25, 2019, 03:08:04 PM
En la DGT de mi ciudad (provincia de Barcelona), el funcionario que me atendió para un duplicado de la pegatina 0: "Para qué te gastas tanto en un coche [Tesla] si no puedes viajar a Alicante con él?"

neo_306

Más o menos los mismos casos, pero me pasa mucho algo que me recuerda a un monólogo de Joaquín Reyes:

P. "Anda, es eléctrico?"

R. "Sí."

P. "Pero eléctrico eléctrico?"

R. "Sí" (me quedo con las ganas de contestar: Sí, sí.)

CR123

Cita de: neo_306 en Junio 25, 2019, 06:35:28 PM
Más o menos los mismos casos, pero me pasa mucho algo que me recuerda a un monólogo de Joaquín Reyes:

P. "Anda, es eléctrico?"

R. "Sí."

P. "Pero eléctrico eléctrico?"

R. "Sí" (me quedo con las ganas de contestar: Sí, sí.)

Te falta la tercera pregunta, ¿entonces no tiene motor de gasolina?

JaviRs

- Pues ahora ya se te ha acabao el chollo, a partir de ahora te cobran por cargar.
+ Como? pero si ayer mismo cargué (Barcelona) y no me costó nada.
- Si, segura que luego te llega la factura. He leído que ya no es gratis.
+ No te refieres a los coches esos americano ( Tesla )
- Si, ahora todos tienen que pagar una burrada, ya no sale a cuenta.
+Ya, pero el mio es un Kia, yo no puedo cargar en esos PDR.
- PDR? bueno, que ya no te sale bien la jugada....cuando te compras un diesel?

:-\
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Tristán

Muy buenas, hay mucha incultura del EV, aún queda mucho por educar!!