Ruido de turbulencias

Iniciado por Juanma, Junio 25, 2019, 12:40:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Hola un saludo a todos, me gustaría saber si a alguien le pasa, que cuando circulo por autovía con la ventanilla del conductor bajada me hace un ruido de turbulencias insoportable si abro la ventanilla trasera derecha o las cierro todas se  quita, he pedido unos deflectores para las ventanilla a ver si se quita. si algún Canario quiere probar el coche estoy a su disposición

Juanma



Akenaton

En mi Ioniq también pasa.

No te preocupes es normal, se llama "La resonancia de Helmholtz", básicamente es que el aire entra, pero también sale, por un mismo orificio (la ventanilla) produciendo un vórtice cuyo sonido es ese que comentas, como si sonase como un helicóptero.

Se atenúa o desaparece si abres otra ventana o las cierras todas, eso es debido a que los coches están tan bien aislados que no hay ranuras (puertas, juntas, etc) por donde escapar el aire (como pasaba en los coches mas viejos) de ahí ese sonido.
Donde hay voluntad hay camino...

MUNDOAMANO

Toma ya:  "La resonancia de Helmholtz"  la de veces que lo he "sufrido" en coches modernos si saber como se llamaba el fenómeno...
Por si te consuela, me pasa también en mi Ampera, y lo que hago es abrir un poco una ventanilla de atras del lado contrario...

Ahora a buscar en Internet lo de "La resonancia de Helmholtz"....

Hora de cultivarse....;D


oscarelsombra

en mi primer coche un clio del 95... iba a 110.... con todas bajadas de viaje (no climatizacion) y como si nada... en mi anterior un astra H 2004, a velocidades altas... mas de 95km/h empezaba a ser insoportable... en el ampera es la leche la insonorizacion que tiene... es tal que a partir de 55Km/h no puedo llevar 1 ventana o 2 abiertas... o las abro todas o mejor las cierro, es bastante normal, al menos en mi caso a mas de 100 ni se me ocurre abriras
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

hi8aminidv

Realmente es normal en todos los coches modernos. Se soluciona fácilmente abriendo un poco la ventanilla de atrás como ya te han dicho.

Juanma

Gracias, me quedo tranquilo, yo veía que era del aire pero estaba un poco mosca. Garacias a todos

Tristán

Pasa en todos los coches.

Precisamente a esas velocidades en las que el ruido se hace molesto, es cuando el aumento de resistencia se hace más notable. Yo a partir de 70 km/h siempre voy con las ventanillas subidas...

oscarelsombra

Cita de: Tristán en Junio 30, 2019, 11:10:38 AM
Pasa en todos los coches.

Precisamente a esas velocidades en las que el ruido se hace molesto, es cuando el aumento de resistencia se hace más notable. Yo a partir de 70 km/h siempre voy con las ventanillas subidas...

de hecho se supone que se demostro en su dia, que para menos de 70Km/h era mejor ventanillas abajo que climatizacion, y de 70Km/h para arriba era mejor climatizacion, primero por el ruido... y por que haria consumir mas la resistencia del coche por tener ventanas abiertas que lo que consumiria el climatizador..

aunque por otra parte flipo con el modo ECO del climatizador del ampera... no noto que disminuya el rango de bateria
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Juanma

Ya le he puesto los cortavientos le quedan muy bien  y llevando los cristales un poco abiertos no hace ruido y además creo que consume menos

josealamo

Cita de: Juanma en Julio 22, 2019, 01:46:23 AM
Ya le he puesto los cortavientos le quedan muy bien  y llevando los cristales un poco abiertos no hace ruido y además creo que consume menos

Podrías poner una foto para ver cómo quedan??

oscarelsombra

Cita de: josealamo en Septiembre 06, 2019, 02:45:50 PM
Cita de: Juanma en Julio 22, 2019, 01:46:23 AM
Ya le he puesto los cortavientos le quedan muy bien  y llevando los cristales un poco abiertos no hace ruido y además creo que consume menos

Podrías poner una foto para ver cómo quedan??

si buscas en amazon encuentras muchas fotos y tal en amperas o google
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

alonsoj

Cita de: josealamo en Septiembre 06, 2019, 02:45:50 PM
Cita de: Juanma en Julio 22, 2019, 01:46:23 AM
Ya le he puesto los cortavientos le quedan muy bien  y llevando los cristales un poco abiertos no hace ruido y además creo que consume menos

Podrías poner una foto para ver cómo quedan??
Ahí van un par de mi Volt

josealamo

#13
Cita de: alonsoj en Septiembre 07, 2019, 12:34:30 PM
Cita de: josealamo en Septiembre 06, 2019, 02:45:50 PM
Cita de: Juanma en Julio 22, 2019, 01:46:23 AM
Ya le he puesto los cortavientos le quedan muy bien  y llevando los cristales un poco abiertos no hace ruido y además creo que consume menos

Podrías poner una foto para ver cómo quedan??
Ahí van un par de mi Volt
Muchas gracias, la verdad es que aparentemente quedan muy bien y si además hacen desaparecer las turbulencias pues mucho mejor,  me podrías decir donde los has comprado?

oscarelsombra

Cita de: alonsoj en Septiembre 07, 2019, 12:34:30 PM
Cita de: josealamo en Septiembre 06, 2019, 02:45:50 PM
Cita de: Juanma en Julio 22, 2019, 01:46:23 AM
Ya le he puesto los cortavientos le quedan muy bien  y llevando los cristales un poco abiertos no hace ruido y además creo que consume menos

Podrías poner una foto para ver cómo quedan??
Ahí van un par de mi Volt

para que son las de el retrovisor?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)