Prueba: La autonomía real del Renault ZOE

Iniciado por Fernando M, Abril 29, 2014, 05:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

GreyBeard si te fijas RubenZoe Hizo 111.9 km por autovía entre 90 y 100 km/h con aire acondicionado, y continuó sin tener cuidado en la conducción y ha llegado hacer 157 km con 9 restantes.

Es a lo que me refiero, el Zoé por el precio a que se vende es impresionante. Mejor que el leaf.

osfedetone

No sé si será por la semana de la movilidad, pero desde la última recarga hasta hoy he realizado la conducción más eficiente desde que me compré el ZOE. He conseguido un 95% de eficacia hasta ayer, que bajó a 94, para nunca más ascender. Los recorridos han sido urbanos, pero con pocos semáforos, M-30 y alguna salida al primer cinturón.
Resumiendo he conseguido recorrer algo más de 185 km (no puse a 0 el Driving Eco hasta poco después de salir del garaje, ni el contador tampoco) y me quedaban unos 10 Km de autonomía.
En total 195 km.
Aunque era un poco rollo conducir todo el rato mirando que no regenerase y que no gastase mucho.
Ya sé cual es el alcance máximo en verano. Ya os contaré en invierno, que llegar a 150 es un lujo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]


Bipo

21 kWh... Qué envidia :(

Con nuestros Fluences no puedes pasar casi de 14 sin ir vendido ya en la reserva...

Bendita batería LG, ojalá podamos ponérsela pronto
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Menudos datos!!! ¿Has utilizado el modo ECO? me parece curioso que estuvieses pendiente de que no regenerase, a ver si me animo y me pongo unos días a conducir cooon mucho cuidado.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

osfedetone

¿ Se puede conducir sin modo ECO?  :-) En serio, casi nunca lo desconecto, algún adelantamiento en autopista con varios carriles llenos y esas cosas, pero poco.
Lo de la regeneración lo vigilaba por los consejos del Driving Eco, que entiendo si gastas de más y luego regeneras siempre será peor las pérdidas por ficción y rozamiento.

EnriqueM

Cita de: osfedetone en Octubre 19, 2014, 12:04:35 AM
¿ Se puede conducir sin modo ECO?  :-) En serio, casi nunca lo desconecto, algún adelantamiento en autopista con varios carriles llenos y esas cosas, pero poco.
Lo de la regeneración lo vigilaba por los consejos del Driving Eco, que entiendo si gastas de más y luego regeneras siempre será peor las pérdidas por ficción y rozamiento.
Que curioso,yo es justo todo lo contrario,casi nunca uso el modo ECO y mis autonomías vienen a ser de 170kms en verano y 145-150 en invierno,que creo que no estan nada mal por lo que leo por aquí de los demás.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

osfedetone

Probaré, pero lo que contaba, alguna vez lo he quitado y ha sido un desastre

Pablo

Hola.
Yo con dos semanas de coche, os puedo comentar mi experiencia.
Cuando me lo entregaron, tenía una autonomía de 120 kilómetros.
Después de 800 kms ya me ha subido la autonomía a 140 kilómetros.

Hector

¿Dos semanas y 800km? A ese ritmo le metes 20.000 km al año.

Espero que el alquiler lo hayas calculado bien, aunque siempre puedes cambiarlo... ;)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Pablo

Cita de: Hector en Octubre 20, 2014, 08:22:02 PM
¿Dos semanas y 800km? A ese ritmo le metes 20.000 km al año.

Espero que el alquiler lo hayas calculado bien, aunque siempre puedes cambiarlo... ;)
Hice los calculos para 15.000 kms. Teniendo en cuenta que Agosto es inhabil, creo que voy justo

MERIDIAN

En mi caso, aun no he pasado de 135 km de autonomía, claro que hago 50 km de autopista, en este caso, si me pongo a 120.... Me qu dan en 100 escasos. Hago poco casco urbano
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

#26
Yo llevo pocos km y, de momento, no paso de 135 km de autonomía. Hace frío pero tampoco tanto como para llevar la calefacción, siempre he circulado con sol. Tengo llantas de 17''. Creo que penalizan bastante.¿Es cierto? Paso la pregunta al hilo "preguntas de novato", para tenerlas todas más a mano.

Fernando M

135 km esta muy bien en invierno,  con 25 grados ya verás como sube.

Enviado desde el móvil


hiosin

Yo suelo hacer 130-150KM en estos momentos con calefacción. Tengo las llantas de 16" Aerotronic con los Michelin EV. En el año pasado en verano incluso he llegado a 180KM.

Cita de: Pere en Enero 01, 2015, 07:35:36 AM
Yo llevo pocos km y, de momento, no paso de 135 km de autonomía. Hace frío pero tampoco tanto como para llevar la calefacción, siempre he circulado con sol. Tengo llantas de 17''. Creo que penalizan bastante.¿Es cierto? Paso la pregunta al hilo "preguntas de novato", para tenerlas todas más a mano.

Creo que algo si penalizan las llantas de 17", por eso me decidí por las de 16" que tienen más autonomía y lleva el neumático especial para EV.

Feliz año nuevo y feliz conducción de EV!!!

bamboreta

Pues nuestro record de momento en lo poco que llevamos con el coche medio funcionando hemos alcanzado hoy mismo la estupenda cifra de 145 km y marcando aún 21 km restantes de autonomía y quedando un 15% en la batería. Cuando salimos después de carga al 100% marcaba una autonomía de 159 Km. Así que no ha variado mucho la estimación con lo realizado e incluso me atrevería a pensar que podría haber alcanzado hasta los 165 km sin problemas, siempre cuando hubiese seguido en modo Eco y sin pasar de los 93-95 km/h de máxima. Fue un recorrido mixto con un poco de ciudad, autovía y comarcal repartidos en cuatro tacadas de aprox. 36 km cada una.

Saludos!