Autor Tema: Restyling Kona 2020  (Leído 3619 veces)

CR123

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 288
  • Puntos positivos: 5
  • Hyundai Kona Style 2C
    • Ver Perfil
Restyling Kona 2020
« en: Mayo 08, 2019, 11:01:39 am »

Uripiruli

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Puntos positivos: 11
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2019, 06:18:18 am »
https://forococheselectricos.com/2019/05/hyundai-actualiza-el-kona-electrico-con-un-cargador-de-11-kw-y-nuevo-equipamiento-tecnologico.html

Una versión 1.2 para el próximo año, bluelink, carga a 11kw y ecall.
Para el próximo año... Es muy interesante estos cambios... Yo entendí que lo del bluelink ya empezaban ahora con la producción de estos coches.... Será cuestión de preguntar en la Hyundai...


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2019, 06:18:18 am »

Konawhite

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2019, 05:56:01 pm »
El tema de esperar y esperar es que siempre ha cosas que se dicen que se pondrán en las nuevas versiones. Y que van a salir vehículos mas baratos, mas capacidad etc...y pasa la vida je, je. Al final el Ionic que me chifla ya lo lanzan con mas batería, pero no me da tanta pena  porque aun no es la capacidad que buscaba yo.

jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2641
  • Puntos positivos: 47
  • BMW i3 120Ah, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2019, 10:00:16 am »
Buscando ayer info sobre este tema, encontré el enlace de CR123 en otro hilo y también esta entrada en pushevs.com: https://pushevs.com/2019/05/07/2020-hyundai-kona-electric-gets-a-11-kw-on-board-charger/



Dicen que Hyundai borró la nota de prensa pero yo la veo ahí:
https://www.hyundai.news/eu/model-news/hyundai-motor-to-upgrade-kona-electric/

CR123

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 288
  • Puntos positivos: 5
  • Hyundai Kona Style 2C
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2019, 11:22:37 am »
A ver si permiten hacer un retrofit, por lo menos aun que solo sea del Bluelink que supongo que sera instalar un modulo gsm y como mucho poner algún botón para activar el e-call.
 

jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2641
  • Puntos positivos: 47
  • BMW i3 120Ah, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
El Kona eléctrico se fabricará en Europa en 2020
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2019, 05:46:31 pm »
Citar
46,000 Kona Elektro están programados para producción en 2020 en la fábrica checa de Hyundai
Citar
Según los expertos, Hyundai ya está considerando 2020 para producir 46,000 unidades de Kona Elektro en su planta checa. Este volumen es equivalente a casi 48,000 unidades que se producirán en la planta de Ulsan este año. Para hacer esto posible, Hyundai invertirá este año 80 millones de euros en su planta checa.
https://www.elektroauto-news.net/2019/kona-elektro-ab-2020-fertigung-tschechien

Ahora la cuestión es esperar o no esperar (al modelo nuevo que parece que sale en Octubre): https://www.goingelectric.de/forum/viewtopic.php?p=1048820

jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2641
  • Puntos positivos: 47
  • BMW i3 120Ah, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2019, 08:33:21 am »
Ya se puede configurar el nuevo Kona eléctrico en Alemania: https://www.hyundai.de/modelle/kona-elektro/

Akenaton

  • Delegado AUVE
  • Maestro
  • ****
  • Mensajes: 2275
  • Puntos positivos: 43
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2019, 02:59:14 pm »
Ya se puede configurar el nuevo Kona eléctrico en Alemania: https://www.hyundai.de/modelle/kona-elektro/

Pero que tiene de nuevo?? el Bluelink??
Donde hay voluntad hay camino...

CR123

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 288
  • Puntos positivos: 5
  • Hyundai Kona Style 2C
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2019, 03:04:13 pm »
En un vistazo rapido, el bluelink, la pantalla pasa a 10.5" y pasa a cargar a 11kW.
Claro está en la versión tope.


jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2641
  • Puntos positivos: 47
  • BMW i3 120Ah, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2019, 04:47:47 pm »
También es importante que no haya cosas en las que vaya para atrás como el Ioniq...  ::)

Realmente nada de lo nuevo me parece esencial a día de hoy. La falta de Bluelink se puede apañar con EVnotify, OVMS ó similar. La pantalla del navegador mientras no la cambien de posición (para mí ideal ahí arriba) me sirve con las 8'' actuales. Y el cargador trifásico lo usaría con cuentagotas. Pero bueno, no hay prisa hasta final de año ya que el plan Moves en Madrid no se va a gastar y en diciembre puede haber también buenas ofertas del modelo actual. Toca esperar un poquito mas...


« última modificación: Septiembre 10, 2019, 04:49:30 pm por jim3cantos »

jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2641
  • Puntos positivos: 47
  • BMW i3 120Ah, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2019, 12:14:00 pm »
Vista rápida del nuevo Kona eléctrico con el portabicis colocado y todo. Ese seguro que me servía tal cual:
http://www.youtube.com/watch?v=akn1sfsHrzY

marhermi

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 228
  • Puntos positivos: 3
  • Hyundai Kona Style EV 64 kwh
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2019, 11:16:08 am »
También es importante que no haya cosas en las que vaya para atrás como el Ioniq...  ::)

Realmente nada de lo nuevo me parece esencial a día de hoy. La falta de Bluelink se puede apañar con EVnotify, OVMS ó similar. La pantalla del navegador mientras no la cambien de posición (para mí ideal ahí arriba) me sirve con las 8'' actuales. Y el cargador trifásico lo usaría con cuentagotas. Pero bueno, no hay prisa hasta final de año ya que el plan Moves en Madrid no se va a gastar y en diciembre puede haber también buenas ofertas del modelo actual. Toca esperar un poquito mas...
Pues sinceramente, lo de poder cargar alguna vez a 11kwh en lugar de los 7.2 actuales, cuando a cambio ya solo puedes cargar en monofásico a 3.66 cuando en casa y en la mayoría de los sitios el actual te permite cargar a 7.2, me parece ir para atrás como con la carga lenta del ioniq de 38.

Tristán

  • Maestro
  • ******
  • Mensajes: 1241
  • Puntos positivos: 9
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2019, 12:09:32 pm »
También es importante que no haya cosas en las que vaya para atrás como el Ioniq...  ::)

Realmente nada de lo nuevo me parece esencial a día de hoy. La falta de Bluelink se puede apañar con EVnotify, OVMS ó similar. La pantalla del navegador mientras no la cambien de posición (para mí ideal ahí arriba) me sirve con las 8'' actuales. Y el cargador trifásico lo usaría con cuentagotas. Pero bueno, no hay prisa hasta final de año ya que el plan Moves en Madrid no se va a gastar y en diciembre puede haber también buenas ofertas del modelo actual. Toca esperar un poquito mas...
Pues sinceramente, lo de poder cargar alguna vez a 11kwh en lugar de los 7.2 actuales, cuando a cambio ya solo puedes cargar en monofásico a 3.66 cuando en casa y en la mayoría de los sitios el actual te permite cargar a 7.2, me parece ir para atrás como con la carga lenta del ioniq de 38.

¿En serio? ¿Le han metido trifásica, pero no admite ya monofásica a más de 16A? Pues sí que me parece un atraso... aunque dependerá del usuario.

marhermi

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 228
  • Puntos positivos: 3
  • Hyundai Kona Style EV 64 kwh
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2019, 08:09:20 am »
También es importante que no haya cosas en las que vaya para atrás como el Ioniq...  ::)

Realmente nada de lo nuevo me parece esencial a día de hoy. La falta de Bluelink se puede apañar con EVnotify, OVMS ó similar. La pantalla del navegador mientras no la cambien de posición (para mí ideal ahí arriba) me sirve con las 8'' actuales. Y el cargador trifásico lo usaría con cuentagotas. Pero bueno, no hay prisa hasta final de año ya que el plan Moves en Madrid no se va a gastar y en diciembre puede haber también buenas ofertas del modelo actual. Toca esperar un poquito mas...
Pues sinceramente, lo de poder cargar alguna vez a 11kwh en lugar de los 7.2 actuales, cuando a cambio ya solo puedes cargar en monofásico a 3.66 cuando en casa y en la mayoría de los sitios el actual te permite cargar a 7.2, me parece ir para atrás como con la carga lenta del ioniq de 38.

¿En serio? ¿Le han metido trifásica, pero no admite ya monofásica a más de 16A? Pues sí que me parece un atraso... aunque dependerá del usuario.
Pues si admite un máximo de 11 kwh en tres fases, es fácil deducir lo que admitirá en una. El que tenga trifásico en casa (normal en algún país nordico) y la mayoría de cargadores que se encuentre por el camino sean trifásicos, pues tendrá una ventaja minima (de 7 a 11). En mi caso todo lo contrario, tengo en casa monofásico a 7, en los menekes `puedo cargar a 7 y en los rapidos a 50. De otra manera en cualquier cargador de corriente alterna monofásico no pasaría de los 16A.
« última modificación: Septiembre 24, 2019, 08:14:49 am por marhermi »

jim3cantos

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2641
  • Puntos positivos: 47
  • BMW i3 120Ah, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2019, 11:45:12 am »
También es importante que no haya cosas en las que vaya para atrás como el Ioniq...  ::)

Realmente nada de lo nuevo me parece esencial a día de hoy. La falta de Bluelink se puede apañar con EVnotify, OVMS ó similar. La pantalla del navegador mientras no la cambien de posición (para mí ideal ahí arriba) me sirve con las 8'' actuales. Y el cargador trifásico lo usaría con cuentagotas. Pero bueno, no hay prisa hasta final de año ya que el plan Moves en Madrid no se va a gastar y en diciembre puede haber también buenas ofertas del modelo actual. Toca esperar un poquito mas...
Pues sinceramente, lo de poder cargar alguna vez a 11kwh en lugar de los 7.2 actuales, cuando a cambio ya solo puedes cargar en monofásico a 3.66 cuando en casa y en la mayoría de los sitios el actual te permite cargar a 7.2, me parece ir para atrás como con la carga lenta del ioniq de 38.

¿En serio? ¿Le han metido trifásica, pero no admite ya monofásica a más de 16A? Pues sí que me parece un atraso... aunque dependerá del usuario.
Pues si admite un máximo de 11 kwh en tres fases, es fácil deducir lo que admitirá en una...
No tiene porque ser así:
Citar
Not really, for example the on-board charger of the BMW i3 delivers 11 kW when 3-phase is available and 7,4 kW when only single-phase is present.
https://pushevs.com/2019/05/07/2020-hyundai-kona-electric-gets-a-11-kw-on-board-charger/
https://pushevs.com/2018/06/11/new-lg-chem-on-board-chargers-up-to-11-kw/

En el Model 3 creo que ocurre algo parecido: http://www.clubtesla.es/foro/model-3/carga-a-7-3kwh-en-monofasica-con-mc/

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Restyling Kona 2020
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2019, 11:45:12 am »