Restyling Kona 2020

Iniciado por CR123, Mayo 08, 2019, 11:01:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123


Uripiruli

Cita de: CR123 en Mayo 08, 2019, 11:01:39 AM
https://forococheselectricos.com/2019/05/hyundai-actualiza-el-kona-electrico-con-un-cargador-de-11-kw-y-nuevo-equipamiento-tecnologico.html

Una versión 1.2 para el próximo año, bluelink, carga a 11kw y ecall.
Para el próximo año... Es muy interesante estos cambios... Yo entendí que lo del bluelink ya empezaban ahora con la producción de estos coches.... Será cuestión de preguntar en la Hyundai...


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Konawhite

El tema de esperar y esperar es que siempre ha cosas que se dicen que se pondrán en las nuevas versiones. Y que van a salir vehículos mas baratos, mas capacidad etc...y pasa la vida je, je. Al final el Ionic que me chifla ya lo lanzan con mas batería, pero no me da tanta pena  porque aun no es la capacidad que buscaba yo.

jim3cantos

Buscando ayer info sobre este tema, encontré el enlace de CR123 en otro hilo y también esta entrada en pushevs.com: https://pushevs.com/2019/05/07/2020-hyundai-kona-electric-gets-a-11-kw-on-board-charger/



Dicen que Hyundai borró la nota de prensa pero yo la veo ahí:
https://www.hyundai.news/eu/model-news/hyundai-motor-to-upgrade-kona-electric/

CR123

A ver si permiten hacer un retrofit, por lo menos aun que solo sea del Bluelink que supongo que sera instalar un modulo gsm y como mucho poner algún botón para activar el e-call.

jim3cantos

Citar46,000 Kona Elektro están programados para producción en 2020 en la fábrica checa de Hyundai
CitarSegún los expertos, Hyundai ya está considerando 2020 para producir 46,000 unidades de Kona Elektro en su planta checa. Este volumen es equivalente a casi 48,000 unidades que se producirán en la planta de Ulsan este año. Para hacer esto posible, Hyundai invertirá este año 80 millones de euros en su planta checa.
https://www.elektroauto-news.net/2019/kona-elektro-ab-2020-fertigung-tschechien

Ahora la cuestión es esperar o no esperar (al modelo nuevo que parece que sale en Octubre): https://www.goingelectric.de/forum/viewtopic.php?p=1048820

jim3cantos

Ya se puede configurar el nuevo Kona eléctrico en Alemania: https://www.hyundai.de/modelle/kona-elektro/

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Septiembre 10, 2019, 08:33:21 AM
Ya se puede configurar el nuevo Kona eléctrico en Alemania: https://www.hyundai.de/modelle/kona-elektro/

Pero que tiene de nuevo?? el Bluelink??
Donde hay voluntad hay camino...

CR123

En un vistazo rapido, el bluelink, la pantalla pasa a 10.5" y pasa a cargar a 11kW.
Claro está en la versión tope.


jim3cantos

#9
También es importante que no haya cosas en las que vaya para atrás como el Ioniq...  ::)

Realmente nada de lo nuevo me parece esencial a día de hoy. La falta de Bluelink se puede apañar con EVnotify, OVMS ó similar. La pantalla del navegador mientras no la cambien de posición (para mí ideal ahí arriba) me sirve con las 8'' actuales. Y el cargador trifásico lo usaría con cuentagotas. Pero bueno, no hay prisa hasta final de año ya que el plan Moves en Madrid no se va a gastar y en diciembre puede haber también buenas ofertas del modelo actual. Toca esperar un poquito mas...



jim3cantos

Vista rápida del nuevo Kona eléctrico con el portabicis colocado y todo. Ese seguro que me servía tal cual:
http://www.youtube.com/watch?v=akn1sfsHrzY

Tristán

Cita de: marhermi en Septiembre 22, 2019, 11:16:08 AM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 10, 2019, 04:47:47 PM
También es importante que no haya cosas en las que vaya para atrás como el Ioniq...  ::)

Realmente nada de lo nuevo me parece esencial a día de hoy. La falta de Bluelink se puede apañar con EVnotify, OVMS ó similar. La pantalla del navegador mientras no la cambien de posición (para mí ideal ahí arriba) me sirve con las 8'' actuales. Y el cargador trifásico lo usaría con cuentagotas. Pero bueno, no hay prisa hasta final de año ya que el plan Moves en Madrid no se va a gastar y en diciembre puede haber también buenas ofertas del modelo actual. Toca esperar un poquito mas...
Pues sinceramente, lo de poder cargar alguna vez a 11kwh en lugar de los 7.2 actuales, cuando a cambio ya solo puedes cargar en monofásico a 3.66 cuando en casa y en la mayoría de los sitios el actual te permite cargar a 7.2, me parece ir para atrás como con la carga lenta del ioniq de 38.

¿En serio? ¿Le han metido trifásica, pero no admite ya monofásica a más de 16A? Pues sí que me parece un atraso... aunque dependerá del usuario.

jim3cantos

Cita de: marhermi en Septiembre 24, 2019, 08:09:20 AM
Cita de: Tristán en Septiembre 22, 2019, 12:09:32 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 22, 2019, 11:16:08 AM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 10, 2019, 04:47:47 PM
También es importante que no haya cosas en las que vaya para atrás como el Ioniq...  ::)

Realmente nada de lo nuevo me parece esencial a día de hoy. La falta de Bluelink se puede apañar con EVnotify, OVMS ó similar. La pantalla del navegador mientras no la cambien de posición (para mí ideal ahí arriba) me sirve con las 8'' actuales. Y el cargador trifásico lo usaría con cuentagotas. Pero bueno, no hay prisa hasta final de año ya que el plan Moves en Madrid no se va a gastar y en diciembre puede haber también buenas ofertas del modelo actual. Toca esperar un poquito mas...
Pues sinceramente, lo de poder cargar alguna vez a 11kwh en lugar de los 7.2 actuales, cuando a cambio ya solo puedes cargar en monofásico a 3.66 cuando en casa y en la mayoría de los sitios el actual te permite cargar a 7.2, me parece ir para atrás como con la carga lenta del ioniq de 38.

¿En serio? ¿Le han metido trifásica, pero no admite ya monofásica a más de 16A? Pues sí que me parece un atraso... aunque dependerá del usuario.
Pues si admite un máximo de 11 kwh en tres fases, es fácil deducir lo que admitirá en una...
No tiene porque ser así:
CitarNot really, for example the on-board charger of the BMW i3 delivers 11 kW when 3-phase is available and 7,4 kW when only single-phase is present.
https://pushevs.com/2019/05/07/2020-hyundai-kona-electric-gets-a-11-kw-on-board-charger/
https://pushevs.com/2018/06/11/new-lg-chem-on-board-chargers-up-to-11-kw/

En el Model 3 creo que ocurre algo parecido: http://www.clubtesla.es/foro/model-3/carga-a-7-3kwh-en-monofasica-con-mc/

jim3cantos

Cita de: marhermi en Septiembre 26, 2019, 12:46:21 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 24, 2019, 11:45:12 AM
No tiene porque ser así:
CitarNot really, for example the on-board charger of the BMW i3 delivers 11 kW when 3-phase is available and 7,4 kW when only single-phase is present.
https://pushevs.com/2019/05/07/2020-hyundai-kona-electric-gets-a-11-kw-on-board-charger/
https://pushevs.com/2018/06/11/new-lg-chem-on-board-chargers-up-to-11-kw/

En el Model 3 creo que ocurre algo parecido: http://www.clubtesla.es/foro/model-3/carga-a-7-3kwh-en-monofasica-con-mc/
Ya. Pero yo estaba hablando de como es en el kona de 11 kW, no en otros vehículos que no conozco ni me interesan porque ya tengo este.
¿pero se sabe ya como va a ser en el nuevo Kona?

marhermi

Cita de: jim3cantos en Septiembre 26, 2019, 02:29:29 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 26, 2019, 12:46:21 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 24, 2019, 11:45:12 AM
No tiene porque ser así:
CitarNot really, for example the on-board charger of the BMW i3 delivers 11 kW when 3-phase is available and 7,4 kW when only single-phase is present.
https://pushevs.com/2019/05/07/2020-hyundai-kona-electric-gets-a-11-kw-on-board-charger/
https://pushevs.com/2018/06/11/new-lg-chem-on-board-chargers-up-to-11-kw/

En el Model 3 creo que ocurre algo parecido: http://www.clubtesla.es/foro/model-3/carga-a-7-3kwh-en-monofasica-con-mc/
Ya. Pero yo estaba hablando de como es en el kona de 11 kW, no en otros vehículos que no conozco ni me interesan porque ya tengo este.
¿pero se sabe ya como va a ser en el nuevo Kona?
Claro. Ya llevan vendiéndole hace tiempo en Corea y también esta en el configurador de la web de Alemania, entre otros países europeos.