¿Vale la pena un ZOE R240 de 2015 con 33.000km?

Iniciado por Swordfish, Febrero 03, 2020, 08:28:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Swordfish

Buenos días,

estoy planteándome la compra de un eléctrico para ir a trabajar a Madrid y el ZOE es el modelo que más me ha gustado. Fui al concesionario a que me dieran precio y se me ponía en 24.000€ por lo que busqué uno de segunda mano. He encontrado uno de 2015 con 33.000km por 12.000€. La batería es en propiedad, algo que para mí es positivo, ya que no tengo que gastarme 60€ mensuales para utilizarlo, y la batería tiene garantía hasta septiembre de este año. Justo eso es lo que me preocupa, ¿durará la batería o tendré que cambiarla pronto por una más nueva? ¿me saldría casi más caro comprar la batería que comprarme el coche nuevo desde un primer momento? Comentar que actualmente la autonomía está en unos 120km, pero que los viajes diarios a Madrid serán de unos 30km ida y vuelta, por lo que no me preocupa excesivamente que no pueda hacer muchísimos kms con una única carga.

Por favor, os agradecería a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión.

Saludos,

Miguel

torspain

A mí 120.000 euros por un ZOE me parece algo excesivo... pero bueno, allá cada uno.

:o ;D ;D

Ahora en serio. 12.000 euros (que supongo es lo que querías poner) no me parece mal. Piensa además que te vas a ahorrar un dinero en gasolina desde el minuto uno.

En cualquier caso seguro que hay gente con ZOEs por ahí y te puede decir algo más en concreto.

Nota: Los 24.000 € que te pedían en concesionario... por qué modelo era y con qué condiciones?
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.


jim3cantos

A mi tampoco me parece mal el precio. Y si te quieres preocupar por algo, yo lo haría mas por otros problemas se que se leen por ahí (ver subforo de averias), pero no por la duración de la batería. También hay mucha gente sin problemas "relevantes": http://foroev.com/index.php?topic=12039.0

Swordfish

Efectivamente era 12.000€, jajaja. Voy a echar un vistazo a los otros problemas que comentáis pero bueno, por costes creo que lo más importante sería la batería, ¿no?

jubope

Buenas tardes,
12000 € por un R240 con bateria en propiedad es muy buen precio. Lo que más me preocuparía son los 120km de autonomia, si no es una zona muy fria de Madrid deberían ser más. Ten en cuenta que la temperatura influirá mucho, y en verano puede aumentar fácilmente un 25%. Pideles el test de bateria y te quedarás tranquilo.
Yo también "disfruto" de un ZOE R240. Si tienes cualquier duda por aquí estamos!

Saludos

valver156

Yo no lo pensaba. Es muy buen precio. Life o intens¿

En cuanto a la autonomía cuando yo compre el mío marcaba 90 kilómetros a tope. Después de reprogramarlo en Renault subió a 170/180.

Yendo tranquilo se pueden hacer muchos kilómetros, yo no hecho de menos más batería para Madrid

Swordfish

La duda que tengo es que si por lo que sea se estropea la batería, ya que desconozco su estado real, al estar en propiedad, ¿la única opción que tendría sería comprar otra? Por lo que he visto esto me costaría unos 10.000€, por lo que para eso me saldría incluso mejor comprar uno nuevo...

Tristán

Coincido con los demás, con el historial del Zoe y los recorridos que piensas hacerle, no parece que la batería vaya a ser el problema...

Alnair

Cita de: Swordfish en Febrero 04, 2020, 07:43:52 AM
La duda que tengo es que si por lo que sea se estropea la batería, ya que desconozco su estado real, al estar en propiedad, ¿la única opción que tendría sería comprar otra? Por lo que he visto esto me costaría unos 10.000€, por lo que para eso me saldría incluso mejor comprar uno nuevo...

Una batería (salvo fallo de fabricación o accidente) te tiene que durar por lo menos 1.000 recargas. Dado que la de ese coche puede hacer 120 km, hay que considerar que durará por lo menos hasta los 120.000 km. Normalmente, en este punto la batería tendrá una capacidad del 80%, pero para tu uso diario parece que seguirá sirviendo y no me extrañaría que pudieras llegar a los 200.000 km antes de tener que cambiar la batería.

Me preocuparía mas que fallase el motor, como me pasó a mí (en garantía). A algunos Zoe les ha fallado el motor entre los 20.000 km y los 50.000 km. Si se cambia fuera de garantía pueden ser unos 5.000€  :o

El problema del fallo del motor es que es un fallo intermitente. Funciona todo bien pero de vez en cuando se para con indicación de "Avería eléctrica". Al cabo de un rato se puede reemprender la marcha. A mí me pasaba especialmente al reducir la velocidad en una salida de autopista.

Si lo compras a un particular ten en cuenta que es un problema exigir los 6 meses de garantía que por ley te corresponden. Si es aun concesionario, yo los primeros meses le pegaría un poco de caña el las desaceleraciones para asegurar que no hay un problema con el motor.
Renault Zoe ZE40 Intens

ferq

Matizo algunos detalles sobre la garantía.

Si compras a un particular NO TIENES GARANTÍA. Otra cosa es que el vendedor  te engañe vendiendo un vehículo con un daño o vicio oculto.
Las empresas que venden vehículos de segunda mano SÍ están obligadas a dar 12 meses de garantía.