Hola quisiera un taxi... eléctrico por favor!

Iniciado por electrico, Mayo 03, 2014, 03:08:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Hola a todos.

Alguna vez habéis hecho lo que digo en el título, es decir, llamar para pedir un taxi, pero pedir que sea uno eléctrico.

Yo no he tenido la oportunidad porque utilizo muy muy pocos taxis, y aún hay pocas ciudades con ellos.

¿Y vosotros? ¿Qué os han respondido?

Me parece una muy buena forma de hacer ver a sus compañeros, pro-diésel, que igual es hora de ir cambiando la mentalidad. Si varios hacemos eso, los pro-tdi, tendrán mucho tiempo libre en la parada esperando para reflexionar si es mejor cambiar a un eléctrico.

Un saludo!

Javier

No lo he echo, porque en Madrid no hay ninguno que yo sepa. Aparte de que solo cojo el Taxi para ir al aeropuerto una o dos veces al año. Quizás se podría hacer con un Prius. La última vez pedí uno con maletero grande y vino un Prius. Le tuve que decir que no :-[, no nos cabían las maletas.

Lo que si se hablo es que iban a permitir coger el Taxi que quieras en la parada de Taxis en vez de tener que coger el primero de la cola. Siempre he pensado que en el caso de coger un Taxi cogería un Prius y esperaría a que le tocara el turno. Pero como no cojo Taxis no lo he echo.


malek1th

Yo no lo he hecho, en primer lugar porque no hay (salvo Prius) en mi ciudad. Y en segundo, porque las pocas veces que los he cogido te toca el primero de la cola o al que avisen por radio en el orden que ellos tengan estipulado, dudo mucho que te hagan caso aunque solicites uno concreto.

Collarin

Hola.
Yo soy taxista de Bilbao, te digo como funciona en mi ciudad, puedes solicitar a Radio taxi Bilbao, taxi electrico 100% como el mio, o hybrido hay un prius plug in, todo depende de que estemos cerca para recogerte y en servicio, vamos que si yo me encuentro muy lejos logicamente te mandarián un prius.

electrico

Gracias Collarín por informarnos "desde dentro".
Una pregunta, si yo voy a una parada y tú estás el tercero, sería posible viajar contigo o estaría obligado a coger el que está adelante del todo.

Como yo entendía hasta ahora, eso de coger el de adelante era la auto-organización que se hacían los taxistas todos con taxis "iguales", pero claro ahora que puede haber diferencias sustanciales como el tema que estamos hablando... igual aunque en rigor pueda irme contigo, quizás si tú aceptas luego estarías mal mirado por los compañeros nose... ¿Qué opinas?

Gracias por adelantado!

osfedetone

Supongo que nadie te apunta con una pistola obligándote a tomar un taxi determinado. Tú te haces el despitado, dejas pasar a un par de clientes y entonces, te subes en el que quieres. Eso es lo que hicimos hace unas semanas mi familia y yo, esperamos a que llegasé un siete plazas para poder meternos todos y punto.

Collarin

Efectivamente cuando es una causa justificada, como por ejemplo un minusvalido que necesita un taxi adapatado, aqui les llamamos laguntaxi hay cerca de 10, o es una persona con dificulatades para subirse a un vehiculo alto o bajo, o alguien que trae mucho equipaje o una bicicleta y necesita un vehiculo con mucho maletero pues es logico y se hace, pero al igual que yo tampoco puedo elegir al cliente que se monta en mi taxi salvo excepciones, tampoco me parece bien hacer discriminaciones entre unos y otros y como esta ahora se sigue un cierto orden para el profesional y para el cliente.