Atrapado

Iniciado por SeRius, Julio 04, 2019, 05:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SeRius

Hola. Aún no tengo bev, pero estoy intentando informarme al máximo para poder tomar la decisión "adecuada". Una de las cosas que he probado es a confeccionar una ruta que pudiera darse.

He probado con un par de apps (opencharge, nextcharge y abetterrouteplanner) y es muy probable que no sepa usarlos, pero básicamente los resultados que dan son inviables. Viviendo en Vigo, me dicen que no puedo salir de Galicia. Me parece un poco fuerte para un coche de 64kwh, pero como calculan teniendo en cuenta desniveles, pudiera ser cierto.

De Vigo a Madrid no se puede ir porque me sale que se queda sin carga entre Orense y Benavente y no hay pdr.

Uno de ellos (nch) me dice que para hacer una ruta de Valladolid a Vigo, tengo que hacer tres recargas. 16h de viaje, 240wh/km.

Todo esto es normal para un coche de 64kWh??

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

blaska

No me conozco la zona, pero echando un vistazo veo que la ruta Vigo- Madrid tiene mucho desnivel, tienes que superar picos de 1400 metros!
Según abrp el tramo vigo-villalpando se puede hacer a 70kmh, el resto a 110kmh.
Cómo a abrp es bastante conservador, probablemente puedas ir a 80 el primer tramo.
La pregunta es, necesitas hacer esa ruta asiduamente?
A ver si alguien que haya hecho esa ruta te puede dar algo de luz.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk



jim3cantos

Complicado ese tramo de la A52. Mientras no abran mas PDR rápidos habría que hacer parada en algún tipo 2 de 7kW que haya de camino.

cocbit

Hola. Creo que te puedo ser de ayuda.

Viajo bastante a Aranda de Duero que está a la misma distancia de Madrid y lo tengo muy estudiado porque mi próximo coche va a ser EV

Mi recomendación es la siguiente.

Desde vigo subes a Lugo (outeiro de rey) hay un easycharger.
Saliendo con la batería al 80-90%

Alli cargarías hasta el 80%.

Desde ahi a Villalpando tienes unos 230 km más o menos. Pese al desnivel de piedrafita es más que suficiente.

En Villalpando segunda parada y de ahí del tirón hasta Madrid.

Yo con mi coche a gas tengo 500 km de autonomía y hago un recorrido similar.
Salgo de Coruña a tope. Paro en Lugo a hacer una recarga de gas estratégica. De ahí tiro hasta Valladolid donde reposto y de ahí ya del tirón a Aranda. Llego sin problema


Te recomiendo que lo estudies



Cita de: SeRius en Julio 04, 2019, 05:40:30 PM
Hola. Aún no tengo bev, pero estoy intentando informarme al máximo para poder tomar la decisión "adecuada". Una de las cosas que he probado es a confeccionar una ruta que pudiera darse.

He probado con un par de apps (opencharge, nextcharge y abetterrouteplanner) y es muy probable que no sepa usarlos, pero básicamente los resultados que dan son inviables. Viviendo en Vigo, me dicen que no puedo salir de Galicia. Me parece un poco fuerte para un coche de 64kwh, pero como calculan teniendo en cuenta desniveles, pudiera ser cierto.

De Vigo a Madrid no se puede ir porque me sale que se queda sin carga entre Orense y Benavente y no hay pdr.

Uno de ellos (nch) me dice que para hacer una ruta de Valladolid a Vigo, tengo que hacer tres recargas. 16h de viaje, 240wh/km.

Todo esto es normal para un coche de 64kWh??

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

kimic

Otra alternativa es bajar por Portugal que tiene muy buena red hasta llegar a la altura de Madrid y desde ahí buscar ruta a Madrid...
Kia e-Niro Long range, Emotion

rnlcarlov

Cita de: kimic en Julio 04, 2019, 10:28:50 PM
Otra alternativa es bajar por Portugal que tiene muy buena red hasta llegar a la altura de Madrid y desde ahí buscar ruta a Madrid...

Bajando a Portugal, busca una ruta para Villalpando o Salamanca, desde el PDR de Vila Real. Más al sur no recomiendo mientras que el PDR de Almaraz no está operativo.

SeRius

Cita de: cocbit en Julio 04, 2019, 10:22:55 PM
Hola. Creo que te puedo ser de ayuda.

Viajo bastante a Aranda de Duero que está a la misma distancia de Madrid y lo tengo muy estudiado porque mi próximo coche va a ser EV

Mi recomendación es la siguiente.

Desde vigo subes a Lugo (outeiro de rey) hay un easycharger.
Saliendo con la batería al 80-90%

Alli cargarías hasta el 80%.

Desde ahi a Villalpando tienes unos 230 km más o menos. Pese al desnivel de piedrafita es más que suficiente.

En Villalpando segunda parada y de ahí del tirón hasta Madrid.

Yo con mi coche a gas tengo 500 km de autonomía y hago un recorrido similar.
Salgo de Coruña a tope. Paro en Lugo a hacer una recarga de gas estratégica. De ahí tiro hasta Valladolid donde reposto y de ahí ya del tirón a Aranda. Llego sin problema


Te recomiendo que lo estudies



Cita de: SeRius en Julio 04, 2019, 05:40:30 PM
Hola. Aún no tengo bev, pero estoy intentando informarme al máximo para poder tomar la decisión "adecuada". Una de las cosas que he probado es a confeccionar una ruta que pudiera darse.

He probado con un par de apps (opencharge, nextcharge y abetterrouteplanner) y es muy probable que no sepa usarlos, pero básicamente los resultados que dan son inviables. Viviendo en Vigo, me dicen que no puedo salir de Galicia. Me parece un poco fuerte para un coche de 64kwh, pero como calculan teniendo en cuenta desniveles, pudiera ser cierto.

De Vigo a Madrid no se puede ir porque me sale que se queda sin carga entre Orense y Benavente y no hay pdr.

Uno de ellos (nch) me dice que para hacer una ruta de Valladolid a Vigo, tengo que hacer tres recargas. 16h de viaje, 240wh/km.

Todo esto es normal para un coche de 64kWh??

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
De Coruña a Lugo, puede ser... Pero de Vigo a Lugo... Ufff, menudo rodeo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


SeRius

Pienso que lo que comentáis de Portugal puede ser muy factible. De hecho creo que alguno de los programas lo sugería.

Para ser más concretos, tengo a 8kms el famoso cargador de Valença, en Portugal, que está generando colas de impresión con coches españoles.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


CR123

Acaba de mirar en abetterrouteplanner desde Vigo hasta Villalpando donde está el cargador rapido mas cercano y como veis en el pantallazo se podría llegar sin superar los 70km/h los datos son del Kona 64kwh.

Por otro lado he hablado con easycharge y me comentaron que quieren cubrir la A-52 pero que aun no tienen ubicación.