Presentacion y mil dudas, ¿debo comprarme un EV?

Iniciado por AlvaroG, Julio 08, 2019, 09:06:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroG

Buenos días,
mi nombre es Alvaro. Vivo cerca de Guadalajara y trabajo a 50 km. Compre un coche familiar hace 1 año, en concreto un 508sw, y tengo un Seat Leon con 12 años y 340mil km. Actualmente uso el 508 para ir al trabajo porque el Leon ya no esta para esos trotes. El problema, contaminación aparte, es que veo como el cuentakilometros de mi coche nuevo aumenta a un ritmo vertiginoso con el gasto en combustible que eso supone.
Es por esto que me surgió la idea de cambiar mi antiguo coche por un eléctrico 100% pero cuanto más leo sobre los EV más dudas tengo.
Había pensado en un coche de segunda mano, con una autonomía mínima de 150km reales para evitar sorpresas, ese vehiculo sólo lo usaré para ir al trabajo por lo que serán unos 100km diarios, prácticamente todos por autovía. No tengo pensado invertir más de 22.000€ en el coche.

Espero que podáis ayudarme, lo primero a saber si realmente hay algún electrico 100% que se adapte a mis necesidades,y luego ya os iré preguntando las mil dudas que tengo sobre la carga, tipo 1, tipo 2, monofasico... :-[

Saludos, ymuchas gracias de antemano.  ;)

jim3cantos

Hola Álvaro. Si el Leon está a tu nombre puedes solicitar el MOVES en tu C.A. y con ello una ayuda de unos 4000€ netos: https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves/plan-moves-convocatorias-de-las. Con eso, hay varias opciones que se te quedan muy cerca de esos 22.000€: Hyundai Ioniq, Nissan Leaf 40 kWh, Zoe, etc.

Bienvenido al foro!


Akenaton

Estas mas o menos en la misma situación que estaba yo, no quería gastarme mas de 20.000€ y al final acabe gastándome 29.500€ en el Ioniq, puede ser mucho, pero es el mas alto de gama, así que podrías restarle los casi 6.000€ de mas por los acabados, por lo que te pondrias en 23.500€ (sin entregar coche y financiando) con un Ioniq nuevo "basico", aunque de todas formas ya hay alguno de segundamano que ronda ese precio mejor equipado.

Donde hay voluntad hay camino...

AlvaroG

Buenas, gracias por las respuestas.
La ayuda MOVEA vale tb para coches usados? Creo q no, verdad?
Miraré la opción del ioniq y el leaf porque me gustan bastante pero me parecioy que se me iban de precio. A ver si pregunto lo de las ayudas.
Os iré informando. Gracias

jim3cantos

El Moves solamente es para coches nuevos y tienes que achatarrar un coche con mas de 10 años que lleve mas de 1 año a tu nombre. En el enlace que he puesto arriba tienes toda la información para cada C.A. y estate atento con los concesionarios que no se quieran quedar ellos la ayuda.

AlvaroG

jeje, gracias, estaré atento que hay mucho listillo.
Por lo que he podido leer/entender en el enlace que me has mandado parece que si está disponible en Castilla La Mancha hasta diciembre de este año, a no ser que se hayan fudido todos los fondos ya espero que no.
Lo que no he consegido encontrar es el importe de la subvención, dices que son 6000€? pero es un importe fijo o depende de algo? y, como imagino, tendrá sus consecuencias en la declaración de la renta. A ver si alguno que la haya pedido antes me puede aclarar este tema.
Gracias.

jim3cantos

Son 5500€ pero hay que declararlos en la renta con lo que se pueden quedar en unos 4000€ netos. Con el requisito del coche de 10 años no creo que lleguen a agotarse en ninguna comunidad. Aquí tienes mas info: http://foroev.com/index.php?topic=11076.0

Jhonyway

Yo creo que el concesionario al que yo fui a preguntar por un LEAF, ya ha entrado en modo "la subvención me la como yo", me presupuestaron el Acenta en más de 34k, sin financiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: AlvaroG en Julio 08, 2019, 09:06:26 AM
Buenos días,
mi nombre es Alvaro. Vivo cerca de Guadalajara y trabajo a 50 km. Compre un coche familiar hace 1 año, en concreto un 508sw, y tengo un Seat Leon con 12 años y 340mil km. Actualmente uso el 508 para ir al trabajo porque el Leon ya no esta para esos trotes. El problema, contaminación aparte, es que veo como el cuentakilometros de mi coche nuevo aumenta a un ritmo vertiginoso con el gasto en combustible que eso supone.
Es por esto que me surgió la idea de cambiar mi antiguo coche por un eléctrico 100% pero cuanto más leo sobre los EV más dudas tengo.
Había pensado en un coche de segunda mano, con una autonomía mínima de 150km reales para evitar sorpresas, ese vehiculo sólo lo usaré para ir al trabajo por lo que serán unos 100km diarios, prácticamente todos por autovía. No tengo pensado invertir más de 22.000€ en el coche.

Espero que podáis ayudarme, lo primero a saber si realmente hay algún electrico 100% que se adapte a mis necesidades,y luego ya os iré preguntando las mil dudas que tengo sobre la carga, tipo 1, tipo 2, monofasico... :-[

Saludos, ymuchas gracias de antemano.  ;)
Yo para ese fin me gastaría lo mínimo, algo de segunda mano, por 15.000 aprox , un Kia Soul por ejemplo o un Leaf 30 kWh.

jgarridoev

Cita de: Jhonyway en Julio 08, 2019, 10:19:01 PM
Yo creo que el concesionario al que yo fui a preguntar por un LEAF, ya ha entrado en modo "la subvención me la como yo", me presupuestaron el Acenta en más de 34k, sin financiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lamentablemente por lo que yo he visto en los últimos meses es la tónica habitual. Sólo hay que dar una vuelta a Carfy y similares para ver los precios que aparecen últimamente. Leaf, Ioniq, Kona, eNiro, hasta el eGolf.

Además, en algunas comunidades como Andalucía, la subvención la tiene que pedir el concesionario, con lo que evita que te puedas ir fuera de tu región a comprarlo.  Ejemplos, en Andalucía los precios que se ven ahora por Carfy (al contado y antes de subvención): Ioniq Style 37000€, Leaf Tekna 37000€, Niro Emotion 40000€, Kona Style 43000€... Y así parece que todos.

Otra opción puede ser que los fabricantes estén interesados en acumular las ventas el año que viene cuando entren las nuevas normativas de emisiones más restrictivas. Ahora aprovechan para hacer caja, y el año que viene tendrán que vender por debajo de coste. Pero esto son sólo suposiciones.



AlvaroG

Os cuento la información que he podido encontrar (en Castilla La Mancha)
El importe de la ayuda es efectivamente 5500 para particulares con el achatarramiento obligatorio de uno de mas de 10 años que lleve a tu nombre al menos 1 año. Si hay alguna minusvalía o es familia numerosa se amplía en 750€. El imorte máximo del vehículo nuevo debe ser de 40.000€ sin iva, o 45.000€ en el caso de minusvalía o familia numerosa. Esta ayuda ya no la solicitan los concesionarios, debe presentarla el comprador aportando todos los datos del vehículo nuevo y del viejo que se achatarra. Tienen un plazo de 6 meses para la resolución. Puede presentarse telemáticamente o de forma presencial en las oficinas de registro. Sólo se puede optar a una subvención por comprador y debe mantener el coche en propiedad durante al menos dos años, si no deberá devolver la ayuda. No sé si se puede solicitar simultáneamente la ayuda ara la instalación del punto de carga. Iré a las oficinas a preguntar más información en cuanto pueda.

Aún con la ayuda y centrándome en mi caso en particular, sólo he encontrado el Ioniq en su gama más baja por 26700€ y con precios de autodescuento que me dejaría el importe total cercano a lo que tenía pensado invertir. Esto suponiendo que ese preciono incluya ya la dichosa ayuda.

Vaya follón para comprar un coche  >:(

Creeis que con un BMW i3 94ah podría hacer 100km diarios por carretera sin problema? Es uno de mis favoritos de segunda mano por unos 19000€

Saludos.

DlasEV

Cita de: AlvaroG en Julio 09, 2019, 10:24:33 AM
Creeis que con un BMW i3 94ah podría hacer 100km diarios por carretera sin problema? Es uno de mis favoritos de segunda mano por unos 19000€
Con un i3 94 Ah puedes hacer 100 km diarios sin problema pero dudo que lo consigas a ese precio, yo contaría más bien a partir de 25.000 €.
Ten en cuenta que algunos anuncios del 60 Ah se publican como si fueran 94 Ah. Este último empezó a llegar a los concesionarios en otoño de 2016, los matriculados antes serán 60 Ah. Comprueba también que tenga carga rápida, la mayoría de los "baratos" no la llevan. Hay algunos en venta sin mandos en el volante ni climatizador.

AlvaroG

Es cierto, he llamado a varios ahora por la mañana y son de 60ah aunque en algunos pone en el titulo 94ah. Estos últimos los hay por 25 o 26000€.
El de 60ah sequedaría corto para esos kilometros?

jgarridoev

Cita de: AlvaroG en Julio 09, 2019, 11:32:15 AM
Es cierto, he llamado a varios ahora por la mañana y son de 60ah aunque en algunos pone en el titulo 94ah. Estos últimos los hay por 25 o 26000€.
El de 60ah sequedaría corto para esos kilometros?
Pero hasta donde yo sé el plan MOVES sólo se puede pedir para la compra de vehículos de nueva matriculación, ni segunda mano, ni km 0.

DlasEV

Cita de: AlvaroG en Julio 09, 2019, 11:32:15 AM
El de 60ah sequedaría corto para esos kilometros?
Sí, para poder hacer los 100 km en invierno sin preocuparte deberías irte a por el 94 Ah o a un 60 Ah con REX, que no es mala opción porque a diario rara vez se encendería el motor y además podrías hacer viajes más largos sin problema.