Presentacion y mil dudas, ¿debo comprarme un EV?

Iniciado por AlvaroG, Julio 08, 2019, 09:06:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroG


jim3cantos

El Moves "asusta" al principio con tantos requisitos, pero luego no es para tanto.


AlvaroG

Cita de: jim3cantos en Julio 09, 2019, 02:56:01 PM
El Moves "asusta" al principio con tantos requisitos, pero luego no es para tanto.
Tu lo solicitaste? Tardan mucho en pagar?

jim3cantos

Cita de: AlvaroG en Julio 09, 2019, 08:05:25 PM
Cita de: jim3cantos en Julio 09, 2019, 02:56:01 PM
El Moves "asusta" al principio con tantos requisitos, pero luego no es para tanto.
Tu lo solicitaste? Tardan mucho en pagar?
Tengo pensado solicitarla en Madrid. No sé lo que tardan en dar la ayuda. Creo que hay algo por ahí puesto en algún hilo de las ayudas de otros años.

Tristán

#19
Bueno, para 100km al día, casi cualquier EV te puede valer (los que conserven al menos 20kWh de capacidad útil). No obstante, tendrás que ir a ritmos moderados y en ocasiones de frio, puede que tengas que circular a menos de 80km/h si quieres llegar. Con degradación, la cosa puede ser incluso peor. Por eso, aunque puedes encontrar fácilmente coches dentro de tu presupuesto con estas características, yo los descartaría, a no ser que pudieras recargar en el trabajo.

Por otro lado, los de batería de +30kWh (Leaf 40, Zoe 40, eGolf, Niro y Kona, i3 90 Ah, etc) y el Ioniq, harán ese tecorrido sin problema, en invierno o verano, a buenos ritmos e incluso con algo de degradación. Estos es difícil que se ajusten a tu presupuesto, pero contando ayudas, algunos como el Ioniq, debería de ser fácil conseguirlo por menos de 25.000€, tal y como dicen más arriba. Yo creo que merece la pena, ten en cuenta que cuanto más sobrado vayas de batería, más tranquilo irás, pero además, más te durará el coche porque harás menos ciclos, y porque el coche te seguirá siendo útil para tus recorridos, incluso con más degradación.

AlvaroG

Cita de: Tristán en Julio 10, 2019, 02:35:03 AM
Bueno, para 100km al día, casi cualquier EV te puede valer (los que conserven al menos 20kWh de capacidad útil). No obstante, tendrás que ir a ritmos moderados y en ocasiones de frio, puede que tengas que circular a menos de 80km/h si quieres llegar. Con degradación, la cosa puede ser incluso peor. Por eso, aunque puedes encontrar fácilmente coches dentro de tu presupuesto con estas características, yo los descartaría, a no ser que pudieras recargar en el trabajo.

Por otro lado, los de batería de +30kWh (Leaf 40, Zoe 40, eGolf, Niro y Kona, i3 90 Ah, etc) y el Ioniq, harán ese tecorrido sin problema, en invierno o verano, a buenos ritmos e incluso con algo de degradación. Estos es difícil que se ajusten a tu presupuesto, pero contando ayudas, algunos como el Ioniq, debería de ser fácil conseguirlo por menos de 25.000€, tal y como dicen más arriba. Yo creo que merece la pena, ten en cuenta que cuanto más sobrado vayas de batería, más tranquilo irás, pero además, más te durará el coche porque harás menos ciclos, y porque el coche te seguirá siendo útil para tus recorridos, incluso con más degradación.

Gracias por la opinión. La verdad es que en el mercado de segunda mano está difícil la cosa porque a mayoría dejan bastante que desear con la batería, el único que me hace dudar es el Leaf de 30kwh de 2017 que puedo conseguirlo por unos 20.000€ con pocos km. El problema es que estéticamente no me gusta mucho y que no controlo mucho el tema de baterías y autonomía y no sé si ese podría valerme.

En cuanto al coche nuevo con ayudas buscaré más porque ya me habéis dicho varios que puedo conseguir alguno por el presupuesto que tengo. Si es así no me lo pienso y voy a por uno nuevo, está claro. Me acercaré al conce a ver que me dicen aunque no me fio mucho de ninguno pero por internet me está costando mucho encontrar ofertas reales sin "trucos" escondidos (precio con ayuda descontada, baterias en alquiler...)

Alguien puede recomendarme algún conce de Hyundai o Nissan por Madrid/Guadalajara del que tenga buenas referencias?

AlvaroG

Otra cosa, sabéis si el MOVES vale también para km0? Imagino que para nuevos de stock ya matriculados no habrá problema.

Mil gracias a todos y perdón por tantas preguntas  ;D

Leafyou

¿Has contemplado el Kia Soul? Por aquí se vendía uno por 18k, en la sección compra-venta.

DlasEV

Cita de: AlvaroG en Julio 10, 2019, 08:24:23 AM
Otra cosa, sabéis si el MOVES vale también para km0? Imagino que para nuevos de stock ya matriculados no habrá problema.
No, no vale, tienen que ser matriculaciones nuevas.

jim3cantos



Cita de: AlvaroG en Julio 10, 2019, 08:21:52 AM
Alguien puede recomendarme algún conce de Hyundai o Nissan por Madrid/Guadalajara del que tenga buenas referencias?
Si no lo has hecho ya, mira también carfy y carnovo y confirma si puedes comprar el coche fuera de Castilla la Mancha para el Moves.


AlvaroG

Cita de: Leafyou en Julio 10, 2019, 09:03:02 AM
¿Has contemplado el Kia Soul? Por aquí se vendía uno por 18k, en la sección compra-venta.
Si lo habia visto, pero la verdad es q no me gusta nada esteticamente  ;D

SeRius



Cita de: jgarridoev en Julio 08, 2019, 10:36:26 PMLamentablemente por lo que yo he visto en los últimos meses es la tónica habitual. Sólo hay que dar una vuelta a Carfy y similares para ver los precios que aparecen últimamente. Leaf, Ioniq, Kona, eNiro, hasta el eGolf.

Además, en algunas comunidades como Andalucía, la subvención la tiene que pedir el concesionario, con lo que evita que te puedas ir fuera de tu región a comprarlo.  Ejemplos, en Andalucía los precios que se ven ahora por Carfy (al contado y antes de subvención): Ioniq Style 37000€, Leaf Tekna 37000€, Niro Emotion 40000€, Kona Style 43000€... Y así parece que todos.

Otra opción puede ser que los fabricantes estén interesados en acumular las ventas el año que viene cuando entren las nuevas normativas de emisiones más restrictivas. Ahora aprovechan para hacer caja, y el año que viene tendrán que vender por debajo de coste. Pero esto son sólo suposiciones.

Podrías por favor concretar más sobre lo que comentas en el primer párrafo? Que le ves a las ofertas, altas o bien a la baja, como descontando ya algo del moves?
He tenido algún enganchón por el moves con alguno. Que dicen que ellos no se quieren acoger.

Si, aquí en Galicia es igual. Y los concesionarios son agrupaciones gestionados por el mismo empresario, inclusive marcas distintas. Competencia cero.

Muy interesante. Entoces qué acciones piensas que tomarán?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


jgarridoev



Cita de: SeRius en Julio 13, 2019, 11:58:59 PM

Podrías por favor concretar más sobre lo que comentas en el primer párrafo? Que le ves a las ofertas, altas o bien a la baja, como descontando ya algo del moves?
He tenido algún enganchón por el moves con alguno. Que dicen que ellos no se quieren acoger.

Veo los precios muy altos. Yo he seguido sobre todo el eNiro, y el mismo que ahora se saca por 40k€ hace 2 meses de podía sacar por 38k€ y hay compañeros del foro que lo han sacado por 37k€ hace 4 o 5 meses. Ellos achacan a la alta demanda del coche, pero, también tiene mucha más demanda en Noruega y cuesta menos que un Sportage térmico, y menos que en España.

Luego está el tema del Moves con las comunidades en las que lo solicita el concesionario. Por lo que he visto las marcas han llegado al acuerdo de que ningún concesionario lo solicite fuera de su comunidad, aunque a podrían hacerlo. Eso hace que la competencia entre concesionarios desaparezca.

Y respecto a acciones, poco se puede hacer. Es un mercado en el que cada empresa regula sus precios. Las marcas no quieren vender eléctricos, porque les supondrá menús ganancia, aunque yo espero que a partir del año que viene cambie el juego cuando tengan que cumplir normativas de emisiones más restrictivas y con algo más de competencia entre marcas. Veremos.

SeRius

Cita de: jgarridoev en Julio 14, 2019, 09:36:02 AMVeo los precios muy altos. Yo he seguido sobre todo el eNiro, y el mismo que ahora se saca por 40k€ hace 2 meses de podía sacar por 38k€ y hay compañeros del foro que lo han sacado por 37k€ hace 4 o 5 meses. Ellos achacan a la alta demanda del coche, pero, también tiene mucha más demanda en Noruega y cuesta menos que un Sportage térmico, y menos que en España.

Pues las ofertas que consulté de carfy y demás eran de 36k€. Por eso no me encajaba lo que comentabas y pensé que quizás esos concesionarios estaban cogiendo para sí el moves y luego negándose a tramitármelo.
En mi concesionario local me presupuestaron 41k€ ya descontando los mil propios del moves. Me pareció una muy mala oferta, pero me cuadró hallar con ellos varias veces y no he conseguido nada. Esta claro que no les interesa vender eléctricos.

Y luego, por el lado contrario, está el compañero que dice tiene una reserva por 35 a 100kms de mí. No sé qué ocurre con estas ofertas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

jgarridoev

Cita de: SeRius en Julio 14, 2019, 10:05:26 AM

Pues las ofertas que consulté de carfy y demás eran de 36k€. Por eso no me encajaba lo que comentabas y pensé que quizás esos concesionarios estaban cogiendo para sí el moves y luego negándose a tramitármelo.
En mi concesionario local me presupuestaron 41k€ ya descontando los mil propios del moves. Me pareció una muy mala oferta, pero me cuadró hallar con ellos varias veces y no he conseguido nada. Esta claro que no les interesa vender eléctricos.

Y luego, por el lado contrario, está el compañero que dice tiene una reserva por 35 a 100kms de mí. No sé qué ocurre con estas ofertas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Yo te hablo de precios al contado, Kia eNiro Emotion Long Range en color metalizado, que no lo había dicho.

La oferta del compañero es buena. Es un precio que se consiguió hace tiempo, y si te pueden tramitar el Moves parece una buena opción.