Presentacion y mil dudas, ¿debo comprarme un EV?

Iniciado por AlvaroG, Julio 08, 2019, 09:06:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SeRius

#30
En mi caso, long range Drive, pelado y al contado. 36k€ ofertas confirmadas por teléfono. Crees que ellos están tramitando el moves para ellos?

Me fastidia que no lo pueda tramitar un particular para compras fuera de Galicia. Quedaría en algo menos de 30 mil.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

jgarridoev



Cita de: SeRius en Julio 14, 2019, 03:54:18 PM
En mi caso, long range Drive, pelado y al contado. 36k€ ofertas confirmadas por teléfono. Crees que ellos están tramitando el moves para ellos?

Por los precios que he visto de ese modelo parece en la línea de lo que se oferta ahora. No creo que ellos puedan tramitar el Moves para ellos. Al menos aquí en Andalucía lo tramitan ellos pero el dinero lo ingresan al comprador directamente. Además, asumen que todo el mundo tiene un vehículo con más de 10 años achatarrar?

Ten en cuenta que si te dan el Moves luego computa como ingresos en la próxima declaración y te tocará pagar un porcentaje. Así que realmente el Moves puede reducir unos 4000€ o así.





SeRius

Y si achatarran ellos un coche a su nombre? Pueden matricular el coche a su nombre primero y en la misma hacer el cambio. Me lo hicieron con una moto Suzuki que compré directamente en el concesionario y me enteré de rebote porque la BMW investigó (sin yo enterarme) cuando fui a chafardear la nueva gs. Menuda gracia me hizo.

Si son 4000€ casi me sale a cuenta vender el coche en lugar de entregarlo. Digo yo que dependerá de tu renta.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


jgarridoev

Cita de: SeRius en Julio 15, 2019, 04:06:59 PM
Y si achatarran ellos un coche a su nombre? Pueden matricular el coche a su nombre primero y en la misma hacer el cambio. Me lo hicieron con una moto Suzuki que compré directamente en el concesionario y me enteré de rebote porque la BMW investigó (sin yo enterarme) cuando fui a chafardear la nueva gs. Menuda gracia me hizo.

Si son 4000€ casi me sale a cuenta vender el coche en lugar de entregarlo. Digo yo que dependerá de tu renta.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Joder, pues sí que está mal la cosa. Pues no sé muy bien, pero imagino que habrá formas de saber si es la primera matriculación de un coche o no. Y supongo que en el contrato de compra es un coche nuevo, no km-0, con lo cual sería ilegal. En cualquier caso, si tú pides la subvención no la pueden pedir ellos con el mismo coche.

Como dices, en lo que se queda al final depende de la renta de casa uno. Son 5500€ brutos, menos lo que tenga que devolver cada uno.

Elhovo

El coche a achatarrar tiene que llevar un año a tu nombre, asi que nada de 'me compro un coche de 10 años y chupo del bote'. Dicho esto, en este pais algún amiguete se aprovechará indebidamente.

SeRius

Cita de: Elhovo en Julio 15, 2019, 04:56:11 PM
El coche a achatarrar tiene que llevar un año a tu nombre, asi que nada de 'me compro un coche de 10 años y chupo del bote'. Dicho esto, en este pais algún amiguete se aprovechará indebidamente.
Tienes razón. No me acordaba. A no ser que tengan el coche un año, que no lo veo.

En el caso de la moto, me presentaron los informes, dos propietarios, Suzuki (no recuerdo si el concesionario o el distribuidor) y yo. Cómo si fuera km0.
En mi factura: moto nueva a precio de nueva.

Se la metí por donde no se mira. Ahora tengo una Honda.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


AlvaroG

Al menos en Castilla La Mancha el MOVES lo tiene que pedir el particular no el conce, imagino que es igual en todas las comunidades. Esto es información del ministerio correspondiente que no recuerdo cual es ahora mismo.
Lo malo es que no puedes solicitar la ayuda y comprar el coche fuera de tu comunidad, aunque esto me lo dijeron el otro dia en Nissan y ya no sé si creermelo.

Yo sigo dándole vueltas al asunto, cada vez toma más fuerza la opción de un segunda mano por menos de 15K y dentro de 2-3 años cuando haya más oferta y bajen precios pillar uno nuevo. Lo malo es que el único que me cuadra por precio y batería es el leaf del 17 aprox, aunq no me gusta nada su exterior, pero eso es lo de menos.

Sabéis si estos coches se vendían con batería en alquiler como el Zoe o es en propiedad? Si algún compi del foro tiene o ha tenido uno y me lo puede aclarar...

Saludos.

jim3cantos

Creo que sí que llegó a ofrecerse el Leaf con batería en alquiler durante un tiempo pero tienen que haberse vendido así muy pocos.

Respecto al Moves, creo que hay de todo: autonomías donde hay que pedir la ayuda a través del concesionario (como Madrid) y en las que lo pides tú hay algunas en las que no es requisito comprarlo en la misma comunidad (País Vasco si no recuerdo mal).

SeRius

Así es. En Galicia el moves lo tiene que pedir el concesionario, y por lo visto, tampoco se puede salir de la comunidad.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


AlvaroG

Pues menudo cachondeo. Esto si que es un pais  ::)

Leafyou

Cita de: AlvaroG en Julio 22, 2019, 06:17:33 PM
Al menos en Castilla La Mancha el MOVES lo tiene que pedir el particular no el conce, imagino que es igual en todas las comunidades. Esto es información del ministerio correspondiente que no recuerdo cual es ahora mismo.
Lo malo es que no puedes solicitar la ayuda y comprar el coche fuera de tu comunidad, aunque esto me lo dijeron el otro dia en Nissan y ya no sé si creermelo.

Yo sigo dándole vueltas al asunto, cada vez toma más fuerza la opción de un segunda mano por menos de 15K y dentro de 2-3 años cuando haya más oferta y bajen precios pillar uno nuevo. Lo malo es que el único que me cuadra por precio y batería es el leaf del 17 aprox, aunq no me gusta nada su exterior, pero eso es lo de menos.

Sabéis si estos coches se vendían con batería en alquiler como el Zoe o es en propiedad? Si algún compi del foro tiene o ha tenido uno y me lo puede aclarar...

Saludos.
Los Leaf salvo pocas excepciones todos con batería en propiedad.
Has mirado el Soul? Yo entre in Leaf 30 kWh y un Soul po el mismo precio me cogería el Soul, mejor batería y espacio interior, lo unico el maletero más pequeño.

AlvaroG

Cita de: Leafyou en Julio 22, 2019, 10:01:13 PM
Cita de: AlvaroG en Julio 22, 2019, 06:17:33 PM
Al menos en Castilla La Mancha el MOVES lo tiene que pedir el particular no el conce, imagino que es igual en todas las comunidades. Esto es información del ministerio correspondiente que no recuerdo cual es ahora mismo.
Lo malo es que no puedes solicitar la ayuda y comprar el coche fuera de tu comunidad, aunque esto me lo dijeron el otro dia en Nissan y ya no sé si creermelo.

Yo sigo dándole vueltas al asunto, cada vez toma más fuerza la opción de un segunda mano por menos de 15K y dentro de 2-3 años cuando haya más oferta y bajen precios pillar uno nuevo. Lo malo es que el único que me cuadra por precio y batería es el leaf del 17 aprox, aunq no me gusta nada su exterior, pero eso es lo de menos.

Sabéis si estos coches se vendían con batería en alquiler como el Zoe o es en propiedad? Si algún compi del foro tiene o ha tenido uno y me lo puede aclarar...

Saludos.
Los Leaf salvo pocas excepciones todos con batería en propiedad.
Has mirado el Soul? Yo entre in Leaf 30 kWh y un Soul po el mismo precio me cogería el Soul, mejor batería y espacio interior, lo unico el maletero más pequeño.

Mi principal duda sea uno u otro de segunda mano es la degradacion de la bateria. Hago muchos km diarios y no se si esos coches estan preparados para eso. Me da un poco de cosa comprar un coche que a los dos años tenga que cambiar.
Tampoco sé si hay alguno nuevo que me vaya bien y no pase de 25-30K.

Esto es un follón...

Akenaton

Cita de: AlvaroG en Julio 23, 2019, 12:07:43 AM
Mi principal duda sea uno u otro de segunda mano es la degradacion de la bateria. Hago muchos km diarios y no se si esos coches estan preparados para eso. Me da un poco de cosa comprar un coche que a los dos años tenga que cambiar.
Tampoco sé si hay alguno nuevo que me vaya bien y no pase de 25-30K.

Esto es un follón...

Ya te lo comente mas arriba, un Ioniq es tu coche....  ::)

Ya sea nuevo o de segundamano te ronda los precios que dices y como fiable creo que no lo hay ahora mismo en el mercado.

Aquí tienes uno prácticamente nuevo con menos de 3.000km y por unos 27.500€ (con financiación, eso si, aunque eso supone que las 5 primeras revisiones sean gratis)
https://www.autoscout24.es/anuncios/hyundai-ioniq-ev-88kw-tecno-electrico-gris-91fabd67-c8e9-4e58-bbb1-9cd9f96c47f4?cldtidx=4

O este otro con menos de 4.000km por 26.500€ (igualmente, con finaciacion) o por 27.900€ sin financiar
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-tecno-5p-electrico-hibrido-2018-en-madrid-39436044-covo.aspx#financedPriceInfo

Ambos son con el acabado tecno (de los tres que tiene el Ioniq el del medio) y viene bastante completo y ya con bomba de calor.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Por cierto, tambien tienes un Ioniq Style (el mas alto de gama) con 4.000km, por 29.500€, lo mismo que me costo a mi el mio  ::)

https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2019-en-valladolid-39640438-covo.aspx
Donde hay voluntad hay camino...

AlvaroG

Cita de: Akenaton en Julio 23, 2019, 08:46:44 AM
Cita de: AlvaroG en Julio 23, 2019, 12:07:43 AM
Mi principal duda sea uno u otro de segunda mano es la degradacion de la bateria. Hago muchos km diarios y no se si esos coches estan preparados para eso. Me da un poco de cosa comprar un coche que a los dos años tenga que cambiar.
Tampoco sé si hay alguno nuevo que me vaya bien y no pase de 25-30K.

Esto es un follón...

Ya te lo comente mas arriba, un Ioniq es tu coche....  ::)

Ya sea nuevo o de segundamano te ronda los precios que dices y como fiable creo que no lo hay ahora mismo en el mercado.

Aquí tienes uno prácticamente nuevo con menos de 3.000km y por unos 27.500€ (con financiación, eso si, aunque eso supone que las 5 primeras revisiones sean gratis)
https://www.autoscout24.es/anuncios/hyundai-ioniq-ev-88kw-tecno-electrico-gris-91fabd67-c8e9-4e58-bbb1-9cd9f96c47f4?cldtidx=4

O este otro con menos de 4.000km por 26.500€ (igualmente, con finaciacion) o por 27.900€ sin financiar
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-tecno-5p-electrico-hibrido-2018-en-madrid-39436044-covo.aspx#financedPriceInfo

Ambos son con el acabado tecno (de los tres que tiene el Ioniq el del medio) y viene bastante completo y ya con bomba de calor.

Mil gracias, voy a echarles un vistazo.

La pena es que con esos no puedo optar al MOVES. Sabes que precio tienen nuevos aprox? Merece la pena que sea nuevo?