Nuevo usuario desde Madrid

Iniciado por sfm, Julio 08, 2019, 02:26:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sfm

¡Muy buenas!

Aquí un nuevo usuario desde Madrid.

Llevo tiempo siguiendo el foro e empapándome de todos los interesantes temas que tratáis por aquí y que órbitan en torno a la movilidad eléctrica. Temas que considero apasionantes.

Mi hermano es un apasionado del tema y creo que me lo ha acabado pegando.

Me registro porque tras bastante tiempo pensando en dar el salto e ir probando y descartando diferentes modelos, finalmente hace unos meses me lancé a la compra de un Kia e-Niro Long Range Drive que me entregan justo esta tarde  ;D.

Aun no tengo cargador en casa. Es en lo que ando enfrascado ahora mismo, esperando la apertura del plan Moves para recargas. Aprovecharé este tiempo para experimentar en primera mano lo que significa no poder cargar en casa un coche eléctrico, jeje.

Espero compartir con vosotros mis (espero que buenas) experiencias con el coche.

¡Un saludo a todos!

jim3cantos

Bienvenido! ¿cuanto has tenido que esperar para el e-niro?

Como hagas muchos kilómetros al día, vas a estar "entretenido" con las recargas fuera de casa. Solo para valientes.


sfm

Buenas.

Por lo que he leído algunos están teniendo retrasos lamentables con la entrega de los coches.
Yo la reserva la hice la hice sobre el 22 o 23 de abril, justo antes de la salida del plan de ayudas Mus 2 de la comunidad de Madrid.
Me dieron plazos de entrega para mediados/finales de agosto, lo que pillaba muy cerca del plazo máximo para solicitar las ayudas, pero el comercial me dijo que seguramente se adelantaría algo.

Y la verdad es que se ha adelantado bastante, mes y medio casi. Prefiero no pensar que me hayan adjudicado alguno de los que lo pidieron antes.

El mio es blanco metalizado.

Y por suerte no hago tantos kilómetros al día, unos 80 más o menos. Tengo localizado algún punto de recarga cerca del trabajo que espero poder utilizar. Pero aun no he entregado el viejo de combustión por si las moscas, jaja.
Lo haré en cuanto tenga el wallbox en casa.

Tristán

Bienvenido!!!

Bueno, 80km son menos de 8 horas en un schuko normal (con buena toma de tierra). En principio el wallbox no será imprescindible, siempre que el coche venga con su cargador ocasional.

sfm

Lo se, pero que haga habitualmente 80km, de casa al trabajo, no quiere decir que puntualmente no vaya a hacer más. En cuanto tenga que ir a cualquier lado después del trabajo puede subir bastante ese número.

Ahora mismo podría usar el térmico para eso, pero como voy a tener que hacer la instalación hasta el garaje igualmente prefiero tener un sistema que me permita sacar partido a los 64 kwh del coche y no limitarme a mi mismo.

Pero gracias por la idea  :D

Tristán

Cita de: sfm en Julio 10, 2019, 08:08:27 AM
Lo se, pero que haga habitualmente 80km, de casa al trabajo, no quiere decir que puntualmente no vaya a hacer más. En cuanto tenga que ir a cualquier lado después del trabajo puede subir bastante ese número.

Ahora mismo podría usar el térmico para eso, pero como voy a tener que hacer la instalación hasta el garaje igualmente prefiero tener un sistema que me permita sacar partido a los 64 kwh del coche y no limitarme a mi mismo.

Pero gracias por la idea  :D

Todo depende de como de habituales sean esos desplazamientos no largos. Ten en cuenta que si tienes batería de sobra, y a diario gastas y recargas habitualmente un 20%, si un día tienes que gastar por ejemplo un 40% extra, pero vas a tardar 5 días en volver a hacer otro desplazamiento grande, puedes dividir eso en un 8% de recarga extra a diario (3 o 4 horas más) y recuperarlo poco a poco.

En fin, requiere algo más de planificación, pero es posible, yo sólo iba a que en muchos casos, un Schuko es suficiente.