El verdadero precio de los coches eléctricos: el empleo

Iniciado por GonzaloGM, Julio 09, 2019, 11:56:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La recapacitación laboral y la adquisición de nuevas habilidades por parte de los trabajadores es la respuesta de la política para revertir la pérdida de empleos que está provocando la electrificación masiva de la industria del automóvil.  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/verdadero-precio-coches-electricos-empleo/20190709104002028894.html

isuriv

Aparte de la recolocación de puestos, porque el coche eléctrico sigue siendo la misma solamente al proveedor es que el que puede perder.... pero ante eso, lo que se necesita es también generar otra industria para suplir esos despidos... industria de las energías renovables por ejemplo.


ccastine

#2
Cita de: isuriv en Julio 09, 2019, 02:25:53 PM
Aparte de la recolocación de puestos, porque el coche eléctrico sigue siendo la misma solamente al proveedor es que el que puede perder.... pero ante eso, lo que se necesita es también generar otra industria para suplir esos despidos... industria de las energías renovables por ejemplo.

Me comentaba un conocido que trabaja en un proveedor de automoción, español y de los grandes, que la visión de su empresa es:

- Los coches autónomos aumentarán el parque móvil a nivel mundial por el sencillo motivo de que cualquier persona podrá tener uno.
- Su empresa tiene un sistema de estampación en frío que permite hacer piezas más ligeras, pero esa ventaja no es hoy valorada por sus clientes para coches térmicos, sin embargo si para los eléctricos por la influencia que tiene el peso en la autonomía.

Por tanto resulta que en su empresa bendicen el coche eléctrico y autónomo. Y ojo que quien me lo contó no es precisamente a nivel personal un pro-eléctricos.


Eso si, al fabricante de tubos de escape se lo veo crudo.

ANDYMM

Es que todo depende, las empresas que inviertan en energías renovables o eólicas tendrán que ampliar su plantilla, así que al final estas personas pueden empezar a migrar hacia esos sitios o bien que se empiecen a generar otras marcas de coches eléctricos.

Elhovo

Dos opciones:

1. No cambiamos nuestros hábitos, el planeta se va al carajo, no hay trabaja porque no hay humanos.
2. Cambiamos nuestros hábitos, salvamos el planeta, algunas personas se quedarán sin trabajo, otros tendrán más trabajo.

No es tan difícil elegir, verdad?

ma4t

Cita de: ccastine en Julio 09, 2019, 05:37:03 PM
Cita de: isuriv en Julio 09, 2019, 02:25:53 PM
Aparte de la recolocación de puestos, porque el coche eléctrico sigue siendo la misma solamente al proveedor es que el que puede perder.... pero ante eso, lo que se necesita es también generar otra industria para suplir esos despidos... industria de las energías renovables por ejemplo.

Me comentaba un conocido que trabaja en un proveedor de automoción, español y de los grandes, que la visión de su empresa es:

- Los coches autónomos aumentarán el parque móvil a nivel mundial por el sencillo motivo de que cualquier persona podrá tener uno.
- Su empresa tiene un sistema de estampación en frío que permite hacer piezas más ligeras, pero esa ventaja no es hoy valorada por sus clientes para coches térmicos, sin embargo si para los eléctricos por la influencia que tiene el peso en la autonomía.

Por tanto resulta que en su empresa bendicen el coche eléctrico y autónomo. Y ojo que quien me lo contó no es precisamente a nivel personal un pro-eléctricos.


Eso si, al fabricante de tubos de escape se lo veo crudo.

Pues yo no veo así el primer punto. Mas bien al contrario, los coches autónomos reducirán el parque móvil porque a nadie le hará falta tener un coche (por necesidad por lo menos). En mi opinión, el coste de adquisición de los coches autónomos no va a estar al alcance de cualquiera, pero en cualquier caso, quien quiere pagar para algo que puede alquilar por un coste muchísimo inferior? Todos sabemos que los coches están parados un 90 y pico % del tiempo, y que el desgaste por el uso por distancia recorrida no es excesivo, y depende en gran parte de la pericia del conductor.

Qué pasará cuando el coche conduzca solo, reduciendo entre otros este desgaste que depende del conductor, y pueda estar funcionando justo al revés que lo hace ahora, el 90% del tiempo? El coste por km de un coche en propiedad será mucho mayor que el de uno de "alquiler", sin tener que preocuparte en este último por ningún tipo de reparación, problema, etc. Quién va a comprar coches para su uso único particular en ese escenario?

Y ya no es solamente una cuestión meramente económica, si no también con una gran componente medioambiental.

neo_306

Cita de: ma4t en Julio 19, 2019, 05:30:19 PM
Cita de: ccastine en Julio 09, 2019, 05:37:03 PM
Cita de: isuriv en Julio 09, 2019, 02:25:53 PM
Aparte de la recolocación de puestos, porque el coche eléctrico sigue siendo la misma solamente al proveedor es que el que puede perder.... pero ante eso, lo que se necesita es también generar otra industria para suplir esos despidos... industria de las energías renovables por ejemplo.

Me comentaba un conocido que trabaja en un proveedor de automoción, español y de los grandes, que la visión de su empresa es:

- Los coches autónomos aumentarán el parque móvil a nivel mundial por el sencillo motivo de que cualquier persona podrá tener uno.
- Su empresa tiene un sistema de estampación en frío que permite hacer piezas más ligeras, pero esa ventaja no es hoy valorada por sus clientes para coches térmicos, sin embargo si para los eléctricos por la influencia que tiene el peso en la autonomía.

Por tanto resulta que en su empresa bendicen el coche eléctrico y autónomo. Y ojo que quien me lo contó no es precisamente a nivel personal un pro-eléctricos.


Eso si, al fabricante de tubos de escape se lo veo crudo.

Pues yo no veo así el primer punto. Mas bien al contrario, los coches autónomos reducirán el parque móvil porque a nadie le hará falta tener un coche (por necesidad por lo menos). En mi opinión, el coste de adquisición de los coches autónomos no va a estar al alcance de cualquiera, pero en cualquier caso, quien quiere pagar para algo que puede alquilar por un coste muchísimo inferior? Todos sabemos que los coches están parados un 90 y pico % del tiempo, y que el desgaste por el uso por distancia recorrida no es excesivo, y depende en gran parte de la pericia del conductor.

Qué pasará cuando el coche conduzca solo, reduciendo entre otros este desgaste que depende del conductor, y pueda estar funcionando justo al revés que lo hace ahora, el 90% del tiempo? El coste por km de un coche en propiedad será mucho mayor que el de uno de "alquiler", sin tener que preocuparte en este último por ningún tipo de reparación, problema, etc. Quién va a comprar coches para su uso único particular en ese escenario?

Y ya no es solamente una cuestión meramente económica, si no también con una gran componente medioambiental.

Eso iba a decir yo, todos los estudios indican que el coche autónomo llevará más al carsharing y eso reducirá el número de vehículos, pues menos gente necesitará tener un coche en propiedad.

La evolución siempre genera éste tipo de miedos, pero las cosas se suelen equilibrar. El problema lo tienen los que ahora mismo viven muy bien con el status quo actual, que no están dispuestos a perderlo.