Garantía grupo propulsor

Iniciado por valver156, Julio 13, 2019, 01:52:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

valver156

Hola compañeros.

Estoy a punto de comprar un zoe de agosto de 2016, matrícula jsp. Es un r240 supuestamente.

Tengo ciertamente miedo en comprar un coche que haya podido salir malo. Ha sido de empresa.

La pregunta es si en esta fecha los coches tenían 5 años de garantía en el coche propulsor, o solo 2.

Gracias

nexus6bcn

En casa tenemos un Fluence ZE y un Zoe.  Ambos con garantía ZE de Renault de cinco años...
Pero es igual porque no van a cumplir cuando tengas un problema
http://fluenceze.blogspot.com/2019/07/renault-no-cumple-con-su-garantia-de.html?m=1
Busca otra marca

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


Leafyou

Cita de: nexus6bcn en Julio 13, 2019, 02:18:39 PM
En casa tenemos un Fluence ZE y un Zoe.  Ambos con garantía ZE de Renault de cinco años...
Pero es igual porque no van a cumplir cuando tengas un problema
http://fluenceze.blogspot.com/2019/07/renault-no-cumple-con-su-garantia-de.html?m=1
Busca otra marca

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Mejor respuesta que ésta, imposible.

valver156

Entiendo que alguien habrá contento con un Zoe....Hay miles circulando y entiendo la casuística de recambio debe ser diferente, si bien os comprendo perfectamente.

El otro modelo que me encaja es el leaf, pero el tema de la degradación asusta. Hay uno por 6000 euros con autonomía de 67 kilómetros de marcador, ha quedado el coche prácticamente inútil.

Los trillizos/soul no me gustan estéticamente.

Y el resto de alternativas son muy caras para mi.

Bomarang

.


No quisiera ser la nota discordante pero, ha día de hoy, el único problema que tuve con el Zoe, fue el equipo de audio....de motor, nada de nada...Lo compré de segunda mano (era uno de los que Renault dio a la Barcelona World Race) con poco más de 2000 kms y un año, y a día de hoy, tiene 80000 kms y 5 años y sigue teniendo la misma autonomía...no me han tocado aún el tema de darle más capacidad a la batería, que es de propiedad. Lo volvería a comprar? mi experiencia ha sido muy buena, y en todos sitios cuecen habas, así que pese a que hay otros compañeros a los que les ha salido "rana", mi votos es positivo....Un saludo


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

nexus6bcn

#5
Cita de: valver156 en Julio 14, 2019, 09:17:26 AM
Entiendo que alguien habrá contento con un Zoe....Hay miles circulando y entiendo la casuística de recambio debe ser diferente, si bien os comprendo perfectamente.

El otro modelo que me encaja es el leaf, pero el tema de la degradación asusta. Hay uno por 6000 euros con autonomía de 67 kilómetros de marcador, ha quedado el coche prácticamente inútil.

Los trillizos/soul no me gustan estéticamente.

Y el resto de alternativas son muy caras para mi.

Nosotros estamos encantados con el Zoe, porque de momento no hemos tenido ningún problema (y ya tiene casi 40.000 km).
Con el Fluence también estaba contento y ya está en 90.000 km, pero hace más de un año que pedí el cambio de batería en garantía y no me han dado respuesta...
Como coches están bien pero Renault no parece que quiera responder a sus obligaciones de garantía (ni conmigo ni con muchos otros) con lo que lo de la "garantía anunciada" si es de 1 ó 100 años, da un poco igual...
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: Bomarang en Julio 14, 2019, 09:53:00 AM
.


No quisiera ser la nota discordante pero, ha día de hoy, el único problema que tuve con el Zoe, fue el equipo de audio....de motor, nada de nada...Lo compré de segunda mano (era uno de los que Renault dio a la Barcelona World Race) con poco más de 2000 kms y un año, y a día de hoy, tiene 80000 kms y 5 años y sigue teniendo la misma autonomía...no me han tocado aún el tema de darle más capacidad a la batería, que es de propiedad. Lo volvería a comprar? mi experiencia ha sido muy buena, y en todos sitios cuecen habas, así que pese a que hay otros compañeros a los que les ha salido "rana", mi votos es positivo....Un saludo


.

Lo dicho antes: nosotros también estamos encantados con el Zoe de mi mujer... Pero tengo dudas sobre la voluntad de Renault de solucionar los problemas , si apareciesen, en garantía: Y no me baso en una opinión, sino en la experiencia con otro coche eléctrico de la marca, el que yo utilizo.
En conversación con Atención al Cliente ya les expliqué que en casa (hermanos, padres, cuñados y suegros), tenemos más de 8 coches de la marca pero que su respuesta en el caso del Fluence es una vergüenza.
Cada cuál valora según su experiencia y yo ahora no puedo recomendar Renualt desde el punto de vista de la garantía: es como si no existiera.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/