Prueba de autonomía del Model 3 SR+

Iniciado por jim3cantos, Julio 14, 2019, 02:45:14 PM

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deivis

Yo si creo un poco en ese equilibrio de tamaño de batería / autonomía / velocidad de carga.

Con una red 5 veces más grande que la actual, y una velocidad de carga que en 10 mins llenaras la batería del coche, bastaría para hacer EVs con autonomías de entre 300 y 400 kms. Raramente le metes más de 400 kms del tirón sin parar ni a mear.

Esa reflexión me lleva a pensar que es innecesario EVs con autonomías de 600 kms.

Por otro lado, el único punto débil que tiene actualmente el EV por el que muchísima gente ni se lo plantea es la cantidad de cargadores y la velocidad de los mismos. Esta muy bien descrito en el artículo y los propios comentarios de los usuarios del foro lo ratifican. Al final acabas parando obligado a casi cada cargador que tienes en la ruta. Prácticamente la ruta no la planificas, te la planifican.  ;D

Veo muy necesario ampliar esa red, aproximar los puntos de carga para que no haya ni 100 kms entre ellos, con muchos puntos para no correr el peligro de vivir colas. Y que su velocidad de carga sea no más de 15-20 mins. Siempre se abusa del ejemplo de los niños, las comidas, etc. Pues esto es generalizar. Yo no tengo niños ni como de restaurante cuando viajo, intento que el trayecto se retrase lo mínimo para disfrutar más tiempo del destino. Y  mis paradas son de escasos 15 minutos.

Pronto todo esto se hará realidad, miedo me da el boom que está por venir...

Metfan

#31
Cita de: deivis en Agosto 23, 2019, 02:21:00 PM
Yo si creo un poco en ese equilibrio de tamaño de batería / autonomía / velocidad de carga.

Con una red 5 veces más grande que la actual, y una velocidad de carga que en 10 mins llenaras la batería del coche, bastaría para hacer EVs con autonomías de entre 300 y 400 kms. Raramente le metes más de 400 kms del tirón sin parar ni a mear.

Esa reflexión me lleva a pensar que es innecesario EVs con autonomías de 600 kms.

Por otro lado, el único punto débil que tiene actualmente el EV por el que muchísima gente ni se lo plantea es la cantidad de cargadores y la velocidad de los mismos. Esta muy bien descrito en el artículo y los propios comentarios de los usuarios del foro lo ratifican. Al final acabas parando obligado a casi cada cargador que tienes en la ruta. Prácticamente la ruta no la planificas, te la planifican.  ;D

Veo muy necesario ampliar esa red, aproximar los puntos de carga para que no haya ni 100 kms entre ellos, con muchos puntos para no correr el peligro de vivir colas. Y que su velocidad de carga sea no más de 15-20 mins. Siempre se abusa del ejemplo de los niños, las comidas, etc. Pues esto es generalizar. Yo no tengo niños ni como de restaurante cuando viajo, intento que el trayecto se retrase lo mínimo para disfrutar más tiempo del destino. Y  mis paradas son de escasos 15 minutos.

Pronto todo esto se hará realidad, miedo me da el boom que está por venir...
Completamente deacuerdo! ... la autonomía dejará de ser importante cuando la red de carga rápida se extienda al nivel de las gasolineras actuales. A parte de eso hay que contar con la evolución de las baterías y su reducción de peso e incremento de velocidad de carga a misma capacidad. Unas baterías que pesen 300 kilos menos, aumentarán la autonomía sin tener que aumentar su capacidad.

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Sagan28

La autonomía seguirá teniendo su importancia porque hay quien no para en 400-600km aunque sean en subida y ahí la batería se funde, gente que conduce "ligero" etc.

Tristán

No estoy del todo de acuerdo. Primero, que una batería se cargue entera en 20min es una tecnología que no está disponible. Además, una batería más pequeña tendrá una vida menor en km. Estos dos puntos podrían resolverse con tecnología en el futuro, pero ahora son así.

Añado también otro punto, si se tiene una batería grande que te evita tener que cargarla en un determinado viaje, no sólo te permite hacerlo del tirón, también parar donde y cuando te de la gana y no donde te obligue tu autonomía/puntos de carga disponibles. Además, por lo general, la carga rápida es cara y cargar en casa, barato. Entonces si te evitas cargar fuera, también estás ahorrando.

oscarelsombra

El problema de muchos ("No se por que ponen mas de 400Km de autonomia"), no se fijan en que los rangos no estan medidos en linea recta a 120Km/h, sino son estimaciones del uso diario y NORMAL que se le hace a un vehiculo, y como norma general los Km diarios suelen estar entre 50 y 80 Km diarios... y no son a 120Km/h de ahi que a 90 hagas mas de 400 (por decir un numero) pero a la hora de la verdad en una autovia a 120 Km/h llegues a 320 y.. menos.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

neo_306

Cita de: oscarelsombra en Agosto 26, 2019, 09:54:56 AM
El problema de muchos ("No se por que ponen mas de 400Km de autonomia"), no se fijan en que los rangos no estan medidos en linea recta a 120Km/h, sino son estimaciones del uso diario y NORMAL que se le hace a un vehiculo, y como norma general los Km diarios suelen estar entre 50 y 80 Km diarios... y no son a 120Km/h de ahi que a 90 hagas mas de 400 (por decir un numero) pero a la hora de la verdad en una autovia a 120 Km/h llegues a 320 y.. menos.

Es que no entiendo por qué en los VE no se desglosan las cifras: mixto, urbano y autopista. Te dan el mixto y el resto del trabajo para los youtubers...

oscarelsombra

Cita de: neo_306 en Agosto 26, 2019, 10:53:38 AM
Es que no entiendo por qué en los VE no se desglosan las cifras: mixto, urbano y autopista. Te dan el mixto y el resto del trabajo para los youtubers...

Es tan sencillo como eso... ciudad/mixto 80Km/h X Km
                                       Autovia       120Km/h X Km
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

DGM73

En ciclo EPA, al menos, sí se desglosa la autonomía en función de la velocidad y entorno (urbano, carretera)

cometas

Una autonomia de 400Km se me antoja suficiente, y para mi lo es , (tengo un Model 3 LR) pero cabe pensar que como cargar es relativamente lento,  unos 30 minutos. Si piensas en una autonomia de 600 u  800 km,  en viajes largos quizas te ahorrarias cargar o simplemente  lo harias ya de noche porque normalmente  nadie conduce mas de 6 u 8 horas seguidas sin dormir. :-)

Creo que 400Km es una cifra muy razonable, pero  si en un futuro y por el mismo precio, o poco mas,  los coches tuvieran el doble de autonomia , sin duda mas gente se sentiria atraida a comprar un coche electrico.

oscarelsombra

Cita de: cometas en Septiembre 03, 2019, 04:26:29 PM
Una autonomia de 400Km se me antoja suficiente, y para mi lo es , (tengo un Model 3 LR) pero cabe pensar que como cargar es relativamente lento,  unos 30 minutos. Si piensas en una autonomia de 600 u  800 km,  en viajes largos quizas te ahorrarias cargar o simplemente  lo harias ya de noche porque normalmente  nadie conduce mas de 6 u 8 horas seguidas sin dormir. :-)

Creo que 400Km es una cifra muy razonable, pero  si en un futuro y por el mismo precio, o poco mas,  los coches tuvieran el doble de autonomia , sin duda mas gente se sentiria atraida a comprar un coche electrico.

400km de 120kmh en autovia son sobradisimos, yo paro cada 2 horas o 3 como mucho, para mi si es por autovia no necesitaria mas.... luego en el dia dia le sacaria mucho mas.

respecto a la autonomia... si hoy en dia te vale 50000€ un coche con 60kwh del model 3 SR.... en el futuro (10 -20 años) valdran 50000 euros igualmente .. solo seran los de 60kwh los que bajen de precio... para 400 km
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

jim3cantos

Cita de: oscarelsombra en Septiembre 03, 2019, 08:38:25 PM
Cita de: cometas en Septiembre 03, 2019, 04:26:29 PM
Una autonomia de 400Km se me antoja suficiente, y para mi lo es , (tengo un Model 3 LR) pero cabe pensar que como cargar es relativamente lento,  unos 30 minutos. Si piensas en una autonomia de 600 u  800 km,  en viajes largos quizas te ahorrarias cargar o simplemente  lo harias ya de noche porque normalmente  nadie conduce mas de 6 u 8 horas seguidas sin dormir. :-)

Creo que 400Km es una cifra muy razonable, pero  si en un futuro y por el mismo precio, o poco mas,  los coches tuvieran el doble de autonomia , sin duda mas gente se sentiria atraida a comprar un coche electrico.

400km de 120kmh en autovia son sobradisimos, yo paro cada 2 horas o 3 como mucho, para mi si es por autovia no necesitaria mas.... luego en el dia dia le sacaria mucho mas.

respecto a la autonomia... si hoy en dia te vale 50000€ un coche con 60kwh del model 3 SR.... en el futuro (10 -20 años) valdran 50000 euros igualmente .. solo seran los de 60kwh los que bajen de precio... para 400 km
El SR+ no tiene 400 km de autonomía a 120 km/h ni 60 kWh (tiene 50 kWh útiles). Está todo al comienzo del hilo.

cometas

Ojo el Model 3 SR no tiene esa autonomia de 400km  pero mi Model 3 LR AWD si la tiene, por eso lo usaba como referencia.

romerman

Model 3 SR Plus a 120 km/h saca, como mucho, 300 km de autonomía.