Prueba de autonomía del Model 3 SR+

Iniciado por jim3cantos, Julio 14, 2019, 02:45:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

400 km a 90km/h, 50 kWh útiles en la batería y unos "supuestos" 300 km a 120 km/h que aparecen sobreimpresos sin especificar si es una estimación o ha hecho algún recorrido a esa velocidad.
http://www.youtube.com/watch?v=Gpvg2f7HyQs

Tristán

#1
No están mal esos números...


cometas

Ojo, cabe pensar que a la hora de la verdad con el Model 3 LR para viajes largos   a 120Km/h por autopista  debes planificar las paradas cada 300 o 350Km maximo . o puedes quedarte tirado.

Haciendo las mismas cuentas con el Model 3 SR+ me sale un maximo de 230 km a la hora de planificar las paradas.

Leafyou

Cita de: cometas en Julio 19, 2019, 09:07:00 AM
Ojo, cabe pensar que a la hora de la verdad con el Model 3 LR para viajes largos   a 120Km/h por autopista  debes planificar las paradas cada 300 o 350Km maximo . o puedes quedarte tirado.

Haciendo las mismas cuentas con el Model 3 SR+ me sale un maximo de 230 km a la hora de planificar las paradas.
Eso se acerca vertiginosamente al Ioniq ;D

Uripiruli

Cita de: Leafyou en Julio 19, 2019, 09:46:04 AM
Cita de: cometas en Julio 19, 2019, 09:07:00 AM
Ojo, cabe pensar que a la hora de la verdad con el Model 3 LR para viajes largos   a 120Km/h por autopista  debes planificar las paradas cada 300 o 350Km maximo . o puedes quedarte tirado.

Haciendo las mismas cuentas con el Model 3 SR+ me sale un maximo de 230 km a la hora de planificar las paradas.
Eso se acerca vertiginosamente al Ioniq ;D
Crees que el nuevo ioniq a 120 kmh tendrá una autonomía similar??? Esos 294 kms del wlpt en autopista sin apurar la batería a tope... Creo q los usuarios del actual ioniq hacen tiradas de unos 150 kms no???
El st+ tiene 409 wlpt yo creo que a 120kmh puede hacer casi 300 kms... 230 lo veo muy conservador es un 75%.
Por cierto el kona a 120 kmh ronda los 320 kms de autonomía... Muy a la par del st+ con mucha más batería... Estoy deseando ver las pruebas con el nuevo ioniq, creo que ha esas velocidades puede darnos una grata sorpresa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: Leafyou en Julio 19, 2019, 09:46:04 AM
Cita de: cometas en Julio 19, 2019, 09:07:00 AM
Ojo, cabe pensar que a la hora de la verdad con el Model 3 LR para viajes largos   a 120Km/h por autopista  debes planificar las paradas cada 300 o 350Km maximo . o puedes quedarte tirado.

Haciendo las mismas cuentas con el Model 3 SR+ me sale un maximo de 230 km a la hora de planificar las paradas.
Eso se acerca vertiginosamente al Ioniq ;D

A 120 reales?!!!!

torspain

Alguien por estos lares, poseedor de un SR+ (tengo entendido que ya han entregado alguno) podría decirnos la autonomía real en un viaje por autovía incluyendo los condicionantes (temperatura exterior, carga de batería, pasajeros, aire acondicionado, etc.). Supongo que en el foro hay alguno. Así saldríamos de dudas. No debería ser tan complicado, no?
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

neo_306

Cita de: torspain en Julio 19, 2019, 11:53:36 AM
Alguien por estos lares, poseedor de un SR+ (tengo entendido que ya han entregado alguno) podría decirnos la autonomía real en un viaje por autovía incluyendo los condicionantes (temperatura exterior, carga de batería, pasajeros, aire acondicionado, etc.). Supongo que en el foro hay alguno. Así saldríamos de dudas. No debería ser tan complicado, no?

Pues sí, porque a mí las pruebas a 90 km/h no me sirven para nada.

De hecho mi idea era que con el SR+ podría hacer 250 km entre paradas con algo de margen (+/- 50 km), pero según esto se queda muy justo.

El LR aleja más aún mi sueño de tener un Tesla.

torspain

Cita de: neo_306 en Julio 19, 2019, 01:38:30 PM
Cita de: torspain en Julio 19, 2019, 11:53:36 AM
Alguien por estos lares, poseedor de un SR+ (tengo entendido que ya han entregado alguno) podría decirnos la autonomía real en un viaje por autovía incluyendo los condicionantes (temperatura exterior, carga de batería, pasajeros, aire acondicionado, etc.). Supongo que en el foro hay alguno. Así saldríamos de dudas. No debería ser tan complicado, no?

Pues sí, porque a mí las pruebas a 90 km/h no me sirven para nada.

De hecho mi idea era que con el SR+ podría hacer 250 km entre paradas con algo de margen (+/- 50 km), pero según esto se queda muy justo.

El LR aleja más aún mi sueño de tener un Tesla.
Creo que hay mucha gente así y no estaría mal que un usuario nos dijera de verdad hasta dónde llega el coche, por ejemplo hoy 22 de julio con 38 graditos saliendo de Madrid dirección Norte por la A-1.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

Tristán

Lamentablemente veo que por aquí se pasa poca gente con Teslas... que prefieren su club privado. A mi me gusta más la idea de este foro donde se habla de todos los coches con secciones dedicadas, pero cada vez veo más muerta esta sección. Imagino que si finalmente me tiro al barro con Tesla, tendré que registrarme en ese foro para estar al cortiente...

DGM73

Cita de: Tristán en Julio 23, 2019, 08:46:38 PM
Lamentablemente veo que por aquí se pasa poca gente con Teslas... que prefieren su club privado. A mi me gusta más la idea de este foro donde se habla de todos los coches con secciones dedicadas, pero cada vez veo más muerta esta sección. Imagino que si finalmente me tiro al barro con Tesla, tendré que registrarme en ese foro para estar al cortiente...

Foro privado?? El foro del Club Tesla es público. Como casi todos los foros de calidad (incluido este), para participar (postear) hay que registrarse. Para leer, no.

Hay varios hilos en el foro del Club Tesla al respecto de este tema.

ayasystems

400km a 90km/h y me pego un tiro o me duermo y salgo de la carretera (ah, no, que tiene autopilot....)

Me parece ridículo hablar de autonomías a 90km/h eso dista mucho de la realidad


Jhonyway

#12
Acabo de hacer un viaje de 1.200 km cruzando España íntegramente en autovía y me ha salido una velocidad media de 102 km/h ( con vehículo de combustión), no es 90 pero tampoco esta tan lejos. Si vas a velocidades legales, las medias no se van tan altas como la gente piensa, en mi caso yo siempre voy a 120 de marcador cuando la autovía tiene esa limitación y un 5% de marcador por encima si el límite de velocidad es 100 o inferior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cometas

Si tuviera un SR encantado que haria la prueba , pero el mio es un LR  y aunque tiene solo un mes y pocos dias ya lleva 5000Km  de momento   En el ultimo viaje que hizo ayer mi hijo, , eran 350Km exactos  de Cabrils a Argeles y volver a Cabrils. Circuló a 120 por España y a 130 por el sur de Francia. Llego a casa con el 10% de bateria, salio cargado al 100%  En gran parte del trayecto fue con el autopilot conectado.

jim3cantos

Bjorn ha contestado a un comentario que le he puesto en el vídeo enlazado arriba:
Citar170 Wh/km de consumo a 120 km/h.
Así que, 50000 Wh utiles entre 170 Wh/km: 294 km de autonomía.   ::)