Cambio automático

Iniciado por ferdustre, Julio 14, 2019, 04:31:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdustre

Hola. Tengo una duda. El cambio automático del outlander phev cuantas marchas tiene? Si es que tiene
No noto el cambio mientras conduzco

Greybeard

Cita de: ferdustre en Julio 14, 2019, 04:31:55 PM
Hola. Tengo una duda. El cambio automático del outlander phev cuantas marchas tiene? Si es que tiene
No noto el cambio mientras conduzco

Normal, no tiene cambio...

El motor térmico puede estar desconectado (desembragado) de las ruedas, y entonces adopta la velocidad que convenga, o puede estar conectado (embragado), y en esas condiciones va como un coche convencional en la última velocidad.


ferdustre

Gracias. No creas que me he enterado muy bien algún sitio donde esté bien explicado un vídeo o algún artículo?

Greybeard

#3
Cita de: ferdustre en Julio 14, 2019, 07:13:39 PM
Gracias. No creas que me he enterado muy bien algún sitio donde esté bien explicado un vídeo o algún artículo?

Tú piensa en un coche convencional.

No tiene más que una marcha, la 5a.

Cuando arrancas, lo hace en eléctrico, embrague pisado.

Si más adelante necesita carga y vas a baja velocidad, arranca el motor y éste genera electricidad (embrague sigue pisado)

Si vas a la suficiente velocidad, levanta el pie del embrague y el motor empuja las ruedas, en 5a, que es la única velocidad que tiene.

Lamento no ser capaz de explicarme mejor.

Aquí tienes un artículo que habla del sistema:

https://www.km77.com/coches/mitsubishi/outlander/2013/estandar/informacion/mitsubishi-outlander-phev-2013