Primeros tres meses con el ZOE

Iniciado por Travis, Julio 16, 2019, 11:25:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Buenas a tod@s!

Compre hace 3 meses un Renault ZOE de ocasión. Después de ver el mercado de segunda mano de este modelo me decidi a comprarlo en un concesionario Renault ya que me daba mas confianza que los de tipo Canalcar. Es el modelo R240 de 2016 con bateria en renting, tenía 31000km y estaba en muy buen estado. El coche procedía de una empresa de leasing. Cuando lo compre el comercial me enseño un papel en el que ponia que la batería tenía una vida del 99%, la verdad es que me fie y no leí todo el documento. Me prometían unos 150 km de autonomía y la verdad es que he llegado a hacerle 190 por lo que suponía que la batería estaba en perfectas condiciones.
Después de informarme compre un OBD2 y lo conecte a la app CanZE para comprobar el estado interno del coche y que sorpresa cuando compruebo (al mes de comprarlo) que me dice que la batería tiene una "vida" del 76%. A día de hoy un 75%.
Mi conducción es muy suave, siempre uso el modo ECO y hago el 90% de los km en ciudad. En principio la autonomía que me da es mas que suficiente ya que hago unos 40km al día y con cerca de 200km en total voy sobrado.
Estoy planteandome esperar a que la batería baje del 75% para llevarlo a donde lo compre e intentar que me la cambien, ya que pago... pero no se si el proceso será largo y me quedaré sin coche por mucho tiempo.
Bueno esta es mi expeciencia con el ZOE por el momento. En resumen, estoy encantado con mi priemer  eléctrico y con la comodidad del ZOE en el día a día.

jim3cantos

No te fíes de lo que dice la app y fíate de la autonomía real que te da el coche: http://foroev.com/index.php?topic=12178.msg103058#msg103058

Bienvenido al foro y enhorabuena por venir ya "electrificado"!


Travis

Muchas gracias por recomendarme ese hilo. Lo que voy a hacer es poner el ordenador a cero y ver cuantos KWh gasto con una carga completa.
Ya os comentaré

jim3cantos

Cita de: Travis en Julio 16, 2019, 11:50:53 AM
Muchas gracias por recomendarme ese hilo. Lo que voy a hacer es poner el ordenador a cero y ver cuantos KWh gasto con una carga completa.
Ya os comentaré
Correcto.
http://www.youtube.com/watch?v=ooxNIz9rGfg

jim3cantos