Alguien tiene un wallbox policharger a 32 A funcionando en Madrid

Iniciado por CARMENA, Julio 17, 2019, 12:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Yo mandaría un email a Mercedes Alemania con tu pregunta y la respuesta. Simplemente para que vean el nivel de sus sucursales en España. Encima pagando una pasta por el coche...

e-Duardo

Lo que me resulta soprendente es que cualquiera que tenga un poco de interés en un coche y se lea un par de artículos de revistas/webs del motor, acaba sabiendo más que algunos vendedores del concesionario sobre un coche que lleva unos meses a la venta.

Ojo, yo no le echo la culpa a los vendedores, ya que creo que es la red de concesionarios (o el propio fabricante) el que tendría que hacer una buena formación a sus vendedores, sobretodo cuando sacan un modelo que destaca por un tipo de tecnología diferente a lo que hay hasta ahora.

También hay que tener en cuenta que un vendedor no es mecánico ni electricista. Hoy en día un vendedor sí que conoce bien los conceptos  básicos de mecánica, ya que es algo de lo que tienen que hablar a diario. Pero con el tema de los EV y PHEV, a menos que hagan un curso intensivo de formación, es fácil que se pierdan, sobretodo cuando las ventas son muy bajas (en un concesionario de pueblo, es posible que en todo el año vendan unas pocas unidades, y que pasen semanas sin que nadie pida información detallada sobre estos vehículos).

Tanto los que ya tenemos una base en electricidad por formación/profesión/oficio como los que han aprendido porque tienen mucho interés y se han preocupado por entender, vemos obvias muchas cosas que para mucha gente no lo son. El 80% (o más) de gente que puedas encontrarte por la calle no sabe lo que es una red trifásica, o si la energía se mide en kw·h o kw/h, o si Kw es una unidad de energía o de potencia, etc.
Que yo sepa, para trabajar en un concesionario como vendedor, hasta ahora no se exigía tener una titulación que acreditara conocimientos de electricidad. Para que el vendedor sepa informar bien a los clientes, tiene que ocurrer una de ambas cosas (idealmente, las dos a la vez): que se le forme a tal efecto, o que al vendedor realmente le guste su trabajo y tenga ganas de dominar el producto que tiene entre manos.
Hyundai Ioniq PHEV


Leafyou

Cita de: e-Duardo en Julio 25, 2019, 10:12:54 AM
Lo que me resulta soprendente es que cualquiera que tenga un poco de interés en un coche y se lea un par de artículos de revistas/webs del motor, acaba sabiendo más que algunos vendedores del concesionario sobre un coche que lleva unos meses a la venta.

Ojo, yo no le echo la culpa a los vendedores, ya que creo que es la red de concesionarios (o el propio fabricante) el que tendría que hacer una buena formación a sus vendedores, sobretodo cuando sacan un modelo que destaca por un tipo de tecnología diferente a lo que hay hasta ahora.

También hay que tener en cuenta que un vendedor no es mecánico ni electricista. Hoy en día un vendedor sí que conoce bien los conceptos  básicos de mecánica, ya que es algo de lo que tienen que hablar a diario. Pero con el tema de los EV y PHEV, a menos que hagan un curso intensivo de formación, es fácil que se pierdan, sobretodo cuando las ventas son muy bajas (en un concesionario de pueblo, es posible que en todo el año vendan unas pocas unidades, y que pasen semanas sin que nadie pida información detallada sobre estos vehículos).

Tanto los que ya tenemos una base en electricidad por formación/profesión/oficio como los que han aprendido porque tienen mucho interés y se han preocupado por entender, vemos obvias muchas cosas que para mucha gente no lo son. El 80% (o más) de gente que puedas encontrarte por la calle no sabe lo que es una red trifásica, o si la energía se mide en kw·h o kw/h, o si Kw es una unidad de energía o de potencia, etc.
Que yo sepa, para trabajar en un concesionario como vendedor, hasta ahora no se exigía tener una titulación que acreditara conocimientos de electricidad. Para que el vendedor sepa informar bien a los clientes, tiene que ocurrer una de ambas cosas (idealmente, las dos a la vez): que se le forme a tal efecto, o que al vendedor realmente le guste su trabajo y tenga ganas de dominar el producto que tiene entre manos.
¡Renovarse o morir!
Que estamos hablando de un coche de más de 50.000€...y sí no que vendan sólo lo que conocen

CARMENA

A continuación, copio y pego la contestación que he enviado a la Señorita que me envió el mail:

Buenos días, he recibido su contestación por escrito tal y como solicité.
En relación a la respuesta facilitada por Mercedes, me deja totalmente descolocado.
No entiendo que no me indiquen que tipo de wallbox tenía que haber comprado, ya que tal y como les comente, había comprado un wallbox capaz de cargar a 32A tal y como ustedes en su publicidad a través de revistas especializadas habían informado. En ellas se decía lo siguiente:
MERCEDES-CLASE E 300 DE   TIEMPO DE CARGA
Modo 3: del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)   Aprox. 1 hora y 30 minutos
Modo 2: del 20% al 100% a 16A/230V (en caja de enchufe red CEE)   Aprox. 2 horas y 30 minutos
Modo 2: del 20% al 100% a 8A/230 V   Aprox. 6 horas
Como puede observar, se indica que en modo 3 el coche es capaz de cargar en 1:30 h. en un wallbox a 32A. Esto está sacado de motorpasión, pero en otras publicaciones indica lo mismo.
En cuanto al posible recalentamiento de la carga a 32A es un poco sorprendente que la competencia sea capaz de cargar a 250A (A lo largo de 2019, los más de 120.000 supercargadores de Tesla en todo el mundo permitirán cargas más rápidas, de hasta 250 kW), y nuestros coches se calienten a 32A casi una décima parte de la potencia.
Aun calentándose, no sé por qué no se me dan las indicaciones para poder cargar a dicha velocidad.
Supongo que para el coche tampoco será bueno circular a 250 Km/h de manera continuada, pero no ocurrirá nada si lo hacemos de manera ocasional.
Me dice que se debe comprobar la instalación para la carga a 32A, pero no me explica cuáles son las necesidades eléctricas, que es lo que yo solicitaba.
Ruego que a la mayor brevedad posible, me den las indicaciones adecuadas para que pueda conseguir hacer lo que ustedes publicitan. Saludos.

CARMENA

Cita de: Leafyou en Julio 25, 2019, 11:43:07 AM
Cita de: e-Duardo en Julio 25, 2019, 10:12:54 AM
Lo que me resulta soprendente es que cualquiera que tenga un poco de interés en un coche y se lea un par de artículos de revistas/webs del motor, acaba sabiendo más que algunos vendedores del concesionario sobre un coche que lleva unos meses a la venta.

Ojo, yo no le echo la culpa a los vendedores, ya que creo que es la red de concesionarios (o el propio fabricante) el que tendría que hacer una buena formación a sus vendedores, sobretodo cuando sacan un modelo que destaca por un tipo de tecnología diferente a lo que hay hasta ahora.

También hay que tener en cuenta que un vendedor no es mecánico ni electricista. Hoy en día un vendedor sí que conoce bien los conceptos  básicos de mecánica, ya que es algo de lo que tienen que hablar a diario. Pero con el tema de los EV y PHEV, a menos que hagan un curso intensivo de formación, es fácil que se pierdan, sobretodo cuando las ventas son muy bajas (en un concesionario de pueblo, es posible que en todo el año vendan unas pocas unidades, y que pasen semanas sin que nadie pida información detallada sobre estos vehículos).

Tanto los que ya tenemos una base en electricidad por formación/profesión/oficio como los que han aprendido porque tienen mucho interés y se han preocupado por entender, vemos obvias muchas cosas que para mucha gente no lo son. El 80% (o más) de gente que puedas encontrarte por la calle no sabe lo que es una red trifásica, o si la energía se mide en kw·h o kw/h, o si Kw es una unidad de energía o de potencia, etc.
Que yo sepa, para trabajar en un concesionario como vendedor, hasta ahora no se exigía tener una titulación que acreditara conocimientos de electricidad. Para que el vendedor sepa informar bien a los clientes, tiene que ocurrer una de ambas cosas (idealmente, las dos a la vez): que se le forme a tal efecto, o que al vendedor realmente le guste su trabajo y tenga ganas de dominar el producto que tiene entre manos.
¡Renovarse o morir!
Que estamos hablando de un coche de más de 50.000€...y sí no que vendan sólo lo que conocen

Mas de 67.000 €. Saludos.

CARMENA

Buenas. Dos años  después, y sin haber avisado a nadie, Mercedes ha debido de cambiar la configuración del ordenador de abordo, y ya soy capaz de cargar a 32 amperios (7,4 Kw) con Wallbox POLICHARGER IN-T2 en monofasica. ;D ;D ;D

Leafyou

Cita de: CARMENA en Noviembre 25, 2021, 09:52:58 PM
Buenas. Dos años  después, y sin haber avisado a nadie, Mercedes ha debido de cambiar la configuración del ordenador de abordo, y ya soy capaz de cargar a 32 amperios (7,4 Kw) con Wallbox POLICHARGER IN-T2 en monofasica. ;D ;D ;D
Bueno, más vale tarde que nunca ;D