ITV eléctricos

Iniciado por Errlin, Julio 17, 2019, 02:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Errlin

Hola, ¿Alguien me recomienda donde pasar la ITV en Murcia? Cómo ahora han abiertos varios centros de ITV lo pregunto por si alguien sabe si en alguno de ellos  hay algún precio especial al menos que descuenten la diagnosis de gases que no tendré que pasar. Gracias

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


Tristán

Cualquier ITV debe valer, y por supuesto, el precio debe de ser más bajo que la de los térmicos por el tema de los gases.


Leafyou

Desgraciadamente la adecuación de las ITV van por detrás de la evolución de la movilidad en este país. Llevamos ya muchos años y no han hecho nada al respecto, no sé si porque no les interesa ya que cobran los eléctricos como la gasolina sin prueba de gases.
Búscate un descuento para gasolina, es lo único de momento.

Raule_19

Cita de: Tristán en Julio 18, 2019, 12:49:51 AM
Cualquier ITV debe valer, y por supuesto, el precio debe de ser más bajo que la de los térmicos por el tema de los gases.
En las concesionarias que hay pr aquí en Cataluña, ni una hace descuentos.Es más no me extrañaría que hagan una tarifa aparte y hasta más alta con el rollo de que han de formar al personal.

EV Power


Tristán

#4
Hablo de memoria, pero me suena haber visto un listado de precios de ITV e igual que Diésel era más caro que gasolina, los eléctricos eran más baratos por no tener la prueba de gases. Era poca cosa, pero algo había de diferencia, aunque ignoro si es algo que depende de la comunidsd o incluso de la ITV en concreto...

Edito:
Acabo de comprobarlo y según el cuadro de tarifas, así es en Andalucía: https://www.veiasa.es/sites/default/files/archivos/Cuadro%20Tarifas%20ITV-%20Subida_Tasa_Trafico_2018.pdf la tarifa es de 29,03€ para eléctricos, siendo desde 33,20€ para gasolina por debajo de 1600cc hasta 48,54€ para Diésel por encima de esta cilindrada el rango para los térmicos.

Leafyou

Yo acabo de pasar la segunda del Leaf y me han dicho que paga lo mismo que gasolina. Que la gasolina no paga gases.
De todas formas con un bono de descuento he pagado 28€.

pinger

Cita de: Leafyou en Julio 24, 2019, 09:03:42 PM
Yo acabo de pasar la segunda del Leaf y me han dicho que paga lo mismo que gasolina. Que la gasolina no paga gases.
De todas formas con un bono de descuento he pagado 28€.

Me has hecho comprobarlo, Pago en APPLUS ITEUVE CORNELLA CORNELLA DE LES   -39,50 €   

No veo el descuento...

Leafyou

Cita de: pinger en Julio 24, 2019, 11:28:02 PM
Cita de: Leafyou en Julio 24, 2019, 09:03:42 PM
Yo acabo de pasar la segunda del Leaf y me han dicho que paga lo mismo que gasolina. Que la gasolina no paga gases.
De todas formas con un bono de descuento he pagado 28€.

Me has hecho comprobarlo, Pago en APPLUS ITEUVE CORNELLA CORNELLA DE LES   -39,50 €   

No veo el descuento...
https://www.tumejoritv.com/oferta-cita-itv/madrid

pinger

Cita de: Leafyou en Julio 24, 2019, 11:31:10 PM
Cita de: pinger en Julio 24, 2019, 11:28:02 PM
Cita de: Leafyou en Julio 24, 2019, 09:03:42 PM
Yo acabo de pasar la segunda del Leaf y me han dicho que paga lo mismo que gasolina. Que la gasolina no paga gases.
De todas formas con un bono de descuento he pagado 28€.

Me has hecho comprobarlo, Pago en APPLUS ITEUVE CORNELLA CORNELLA DE LES   -39,50 €   

No veo el descuento...
https://www.tumejoritv.com/oferta-cita-itv/madrid

Me refería a el descuento por ser eléctrico, por cierto en esa web me dan el precio mas caro de lo que yo lo he pagado, pero es el precio oficial que se puede ver en la web de la itv applus

Leafyou

Cita de: pinger en Julio 24, 2019, 11:40:14 PM
Cita de: Leafyou en Julio 24, 2019, 11:31:10 PM
Cita de: pinger en Julio 24, 2019, 11:28:02 PM
Cita de: Leafyou en Julio 24, 2019, 09:03:42 PM
Yo acabo de pasar la segunda del Leaf y me han dicho que paga lo mismo que gasolina. Que la gasolina no paga gases.
De todas formas con un bono de descuento he pagado 28€.

Me has hecho comprobarlo, Pago en APPLUS ITEUVE CORNELLA CORNELLA DE LES   -39,50 €   

No veo el descuento...
https://www.tumejoritv.com/oferta-cita-itv/madrid

Me refería a el descuento por ser eléctrico, por cierto en esa web me dan el precio mas caro de lo que yo lo he pagado, pero es el precio oficial que se puede ver en la web de la itv applus
En Madrid no mencionan descuento alguno por eléctrico en ningún sitio.

Tristán

Se ve entonces que cada comunidad va a su rollo... me pregunto si habrá quien la pase en una comunidad distinta a la suya por este motivo...

77markus77

Aupa compis:

Ayer pasé yo la del Leaf en la ITV de Amorebieta (Vizcaya). Casi 50 euros. Nada de precio especial.

Tiene su cosa cuando te pregunta:

- ¿Eléctrico y gasolina, no?
+ No, solo eléctrico

Ahí ya se le cambia la cara y se aleja para el carril de al lado a decirle algo a un compañero, supongo que porque es el primero que le toca. Vuelve, abrimos el capó, supongo que verifica el número de bastidor y me dice que avance hasta la primera maquinita, la de medición de gases.

Y ahí  le oigo que le pregunta al del carril del otro lado si a este hay que hacerle medición de gases. Y le oigo al otro que le dice:

- Pues yo me imagino que no, por sentido común vamos.

En fin, ningún problema, pero supongo que con el tiempo la ITV verificará cosas que hoy en día no hace relacionadas con la batería y las conexiones eléctricas para compensar que no hacen otras pruebas y así tendrá al menos justificación el coste.

Agur,
Markus



Fer

¿Alguien de Madrid o alrededores tiene que pasar la ITV con su VE?

Si alguien la quiere gratis y salir en un reportaje en "El Español" que me lo diga:

"Nos gustaría pasar en persona una ITV con un coche eléctrico, y te escribo por si tenías conocimiento de algún conductor que tenga que pasarla dentro de poco. Sería para acompañar a ese conductor a pasarla y, probablemente, grabarlo en vídeo. A cambio, me han dicho en la sección que podríamos abonar el coste de la gestión."

Errlin

Cita de: Fer en Agosto 08, 2019, 02:35:56 PM
¿Alguien de Madrid o alrededores tiene que pasar la ITV con su VE?

Si alguien la quiere gratis y salir en un reportaje en "El Español" que me lo diga:

"Nos gustaría pasar en persona una ITV con un coche eléctrico, y te escribo por si tenías conocimiento de algún conductor que tenga que pasarla dentro de poco. Sería para acompañar a ese conductor a pasarla y, probablemente, grabarlo en vídeo. A cambio, me han dicho en la sección que podríamos abonar el coste de la gestión."
Yo la tengo que pasar este més pero en Murcia, lástima...

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Errlin en Agosto 08, 2019, 06:52:37 PM
Cita de: Fer en Agosto 08, 2019, 02:35:56 PM
¿Alguien de Madrid o alrededores tiene que pasar la ITV con su VE?

Si alguien la quiere gratis y salir en un reportaje en "El Español" que me lo diga:

"Nos gustaría pasar en persona una ITV con un coche eléctrico, y te escribo por si tenías conocimiento de algún conductor que tenga que pasarla dentro de poco. Sería para acompañar a ese conductor a pasarla y, probablemente, grabarlo en vídeo. A cambio, me han dicho en la sección que podríamos abonar el coste de la gestión."
Yo la tengo que pasar este més pero en Murcia, lástima...

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
Bueno, puedes venir y pasarla en Madrid.