Ayer me dejo tirado mi chevrolet volt

Iniciado por mruizleon, Julio 22, 2019, 11:30:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mruizleon

Resulta que llevo con el 8 meses y hasta ahora fenomenal, pero ayer bajando a Salobreña (Granada), no quiero pensar por esto que voy a comentar, que fuese el problema de dejarme tirado en el paseo maritimo de Salobreña (Granada) pero os lo pregunto por si sabeis del tema y esque regenerando bateria en las bajadas hasta Salobreña , cambie en varias ocasiones de "Retener" a "Normal " y viceversa con la mala suerte de que al ir pendiente a la cantidad de tráfico que había pues en marcha pulse una vez el boton de "Star", dandome el mensje de que "Pulse otra vez si desea parar el motor" , continuando el trayecto.
En fin , despues de llegar al destino , estuvo el coche aparcado toda la tarde y a la noche al intentar arrancar , me dí cuenta de que la llave no iba , cambie la pila de repuesto y nada ni me abría el vehículo ni reconocia la llave.
Abriendo en modo manual al pulsar el boton Start veo que no hace nada, llame a la asistencia en viaje la cual con cargador de bateria me dio corriente y este encendío pero no iba ni para alante ni para atras , ni funcionaba en modo retener el generador no encendia y al final la grua se lo tuvo que llevar.
Comentar que estuvo conectado un cargador de movil chino que estaba averiado todo el tiempo ¿Puede que me gastase la batería de 12 voltios y no pudiera arrancar?.... el caso que ya ví error de motor y mi de chivatos encendidos.

mikkki

Yo creo que el cargador te descargó la bateria pequeña de 12v del vehículo. Cargar y verificar batería y solucionado.
Lo de pulsar el botón de arranque/paro durante la marcha, a mi me pasó una vez, incluso parando el motor (pulsé dos veces) y paré a un lado, volví  a arrancar y ningún problema. No creo que sea esto.
Ya nos contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


alonsoj

Yo creo que el problema es la batería de servicio 12V. Lo que me sorprende es que al ponerle el cargador no funcionase normalmente.
A mi me pasó una vez, estando el coche parado 2 meses, se descargó la batería y poniendo un arrancador durante 5 minutos arrancó normalmente.
Por otro lado lo de que dejases conectado un cargador no le afecta ya que cuando el coche está apagado no hay corriente en las tomas de 12V, a menos que se hayan modificado.
Ya nos contarás.
Suerte

mruizleon

Gracias por las respuestas, la verdad es que cuando vino el de la grua conectamos el arrancador en la parte delantera del vehículo y conseguimos poder encender el coche pero no funcionaba nada , se bloqueo por completo ni para alante ni para atrás
iba, lo puse en retener a ver si arrancaba el motor térmico pero nada, no hubo manera de hacerlo andar , no se si al no llegarle esos 12v el vehículo por seguridad se bloquee en fin un dilema.
No entiendo como pudo descargarse la batería por completo aunque la verdad no medimos el voltaje en ese instante, solo dimos un poco de corriente para poder subir el coche a la grua.
Espero de verdad que sea de la batería y que cuando se cambie y quiten los errores con diagnosis , este ande sin problemas ya que he estado buscando talleres especializados y en andalucia ninguno , aunque llame al telefono 

xaavii

A mi me pasó algo similar, un viernes lo dejo todo normal y el sábado por la mañana estaba tieso, ni luces de cortesía ni abrir puertas, nada. Fue cambiar la batería 12v y listo, eso sí, con el consiguiente problema de abrir maletero también.

manupiro

Curioso...
Como se abre el maletero sin bateria??

trotamundos

eso,,como se abre el maletero sin corriente de 12 voltios???

alonsoj

La forma mas sencilla de abrirlo es poniendo las pinzas en los contactos delanteros...

Eso hice yo, y para coger el arrancador que llevaba en el maletero, accedí abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

mruizleon

Entonces, mi pregunta es ¿como no lo pudimos encender con el arrancador que trajo el operario de la grúa?, la verdad arranco el vehículo pero no me dejaba tirar ni para delante ,ni para atrás.
Seguramente no dejamos que cargase el suficiente tiempo , pero algo extraño que paso era que no apagaba dando al "start", solo encendia pero no apagaba el vehículo.
Sobre el portón trasero leí, que hay una forma manual de abrir el portón del maletero , aunque con las prisas no lo intente , porque tras conectar pinzas ya funcionaba el mando y pude abrir el portón trasero.
Gracias por estas respuestas que estoy recibiendo , hoy me trae la grua el coche y lo primero que haré será poner una buena batería de 12v y quitaremos los errores que tengan las centralitas , haber si hay suerte y no me dá mas sorpresas.
Seguiré informando , para que anadie le pase lo que a mí , me jodió el domingo y a miercoles aun no se nada de mi coche.

alonsoj

Cita de: mruizleon en Julio 24, 2019, 07:54:44 AM
Entonces, mi pregunta es ¿como no lo pudimos encender con el arrancador que trajo el operario de la grúa?, la verdad arranco el vehículo pero no me dejaba tirar ni para delante ,ni para atrás.
Seguramente no dejamos que cargase el suficiente tiempo , pero algo extraño que paso era que no apagaba dando al "start", solo encendia pero no apagaba el vehículo.
Sobre el portón trasero leí, que hay una forma manual de abrir el portón del maletero , aunque con las prisas no lo intente , porque tras conectar pinzas ya funcionaba el mando y pude abrir el portón trasero.
Gracias por estas respuestas que estoy recibiendo , hoy me trae la grua el coche y lo primero que haré será poner una buena batería de 12v y quitaremos los errores que tengan las centralitas , haber si hay suerte y no me dá mas sorpresas.
Seguiré informando , para que anadie le pase lo que a mí , me jodió el domingo y a miercoles aun no se nada de mi coche.

Piensa que el coche tiene varias centralitas que, al fin y al cabo, son ordenadores...
Debes dejar pasar varios segundos entre encendido y apagado y entre apagado y encendido.
Encender con el freno pisado y apagar SIN el freno pisado;  y si no apaga deja pulsada la tecla hasta que apague, al final siempre apaga.

Quiero pensar que no le pasa nada.

Ya nos contarás.

Tristán

Ya nos contarás. Pero yo hay una cosa que no entiendo de los coches eléctricos y las baterías de 12V... teniendo la batería gorda, por qué no carga esta directamente a la pequeña??? Quedarse tirado por la batería de 12V teniendo la otra con carga no tiene sentido para mi...

Raule_19

Cita de: Tristán en Julio 24, 2019, 06:07:12 PM
Ya nos contarás. Pero yo hay una cosa que no entiendo de los coches eléctricos y las baterías de 12V... teniendo la batería gorda, por qué no carga esta directamente a la pequeña??? Quedarse tirado por la batería de 12V teniendo la otra con carga no tiene sentido para mi...
Puede haber llegado al final de la vida útil y ni teniendola conectada pasa tensión

EV Power


mruizleon

Efectivamente Raule_19 eso es lo que ha pasado, esta mañana se acaba mi culebrón , era la dichosa batería ha sido poner una batería cargada de 60 amp y automaticamente ha encendido el vehículo sin arrojar ni un error en la diagnosis, era efectivamente la dichosa batería que mi sorpresa a quitarla era que aun llevaba la de GM , 6 años le ha durado la batería ya esta bien, su vida util termino el domingo y me tocó de viaje, ahora ya no me pasa eso mas, ya he encargado el elm273 para controlar el estado de la batería y mas sensores.
Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios , creo que nadie se ha equivocado y ya sabeís para al que le pase esta aventura que he vivido," LA BATERIA DE 12 V" cambiarla y punto.
Ahora estoy esperando que la garantía me la cubra aunque por accesorios de desgaste lo veo complicado, no pasa nada la pondré una nueva pagada por mi y a seguir ahorrando dinero con este vehículo que es una maravilla.
Gracias a todos.

hmillan

En estos casos, de batería de 12V muerta y conectas un arrancador o unas pinzas, el sistema de 12V recupera el voltaje poco a poco, va subiendo, eso puede provocar 1000 errores en las centralitas de este coche. Lo mejor es esperar bastante a intentar arrancar el coche y ademas, seria bueno antes, desconectar el borne negativo del coche unos segundos después de haber estado "cargando" la batería para volver a dejar sin voltaje el sistema de 12V y que se borren los errores, despues conectar todo e intentar arrancar.