Averia cargador convertidor

Iniciado por josegranjero, Junio 10, 2019, 04:04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josegranjero

Hola a todos.
Tengo un Zoe del 2013. Hasta ahora no había tenido ningún problema serio con el coche.
La bateria la tengo en alquiler y si que he visto que si al principio cargaba hasta 120 km, ahora si llega a 100 es un milagro.
Hace un mes, se me quedó sin batería por primera vez en al vida del coche, y me lo acercaron al renault más cercano a cargarlo. El tema es que después varias pruebas no cargaba, se lo quedaron, le miraron de arriba abajo, reinstalaron el firmware y toda la leche en barca y tras varios dias me comentan que al coche no le funciona el cargador-convertidor.... Precio de la pieza en cuestión y reparación.... 3000 €...
El problema está en que hasta el dia anterior el coche cargaba normal, ningún problema. Cuando les pregunto que si no puede ser por la batería y el tiempo que tiene y que es la 1ª vez que se queda a cero... me dicen que no lo pueden garantizar, que lo que tienen que hacer por protocolo, es atender al problema que ven, que es el dichoso cargador convertidor.
En el taller me dicen que llame a reclamaciones de Renault, porque con solo 60.000 km y ningún fallo y revisiones al día, es muy raro... he llamado y me comentan que ellos llegan a cubrir un 30% del coste de la reparación.
¿A alguno le ha pasado algo parecido?
Estoy cabreadísimo y con serias dudas de que sea un problema de batería y no de cargador.
Gracias si me dais algo de luz con esta movida.

Tristán

Parece que te tienes que fiar de ellos... pero claro, teniendo un componente garantía y otro que no, y que decidan que el problema es del que no la tiene, cuando todo pinta a que es el otro, da mucha desconfianza...

Cómo fue la cosa al final?


mmezo

A mi me parece que sí tiene más pinta de fallo del cargador que de la batería. Las baterías normalmente no fallan de un día para otro o por quedarse sin carga. Sí que se van degradando y pierden capacidad, pero no repentinamente. Por otro lado, un componente electrónico, bien sea del cargador o del sistema de gestión de la batería sí que podría fallar más fácilemente por una sobretensión, calentamiento,...

Ahora, que pidan 3000€ me parece una pasada y sobre todo cuando es un problema que en el foro se ha dado varias veces si no me equivoco. Busca en este foro y otros internacionales a ver si te haces con un historial de fallos del componente y puedes hacer presión.

Yo cruzo los dedos. Mi Zoe es muy parecido al tuyo y con ~64.000km.