El Zoe ha cumplido 10.000km

Iniciado por RubenZOE, Mayo 06, 2014, 11:55:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola a todos:

Cómo bien anuncio, este fin de semana pasé de los 10.000km recorridos con el ZOE.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Despues del verano, los que teneis el Zoe, podiais hacer una prueba de capacidad de bateria. Seria interesante ver como van las LG con la degradacion.

Enviado desde el móvil



RubenZOE

Cita de: Fernando M en Mayo 06, 2014, 03:28:35 PM
Despues del verano, los que teneis el Zoe, podiais hacer una prueba de capacidad de bateria. Seria interesante ver como van las LG con la degradacion.

Enviado desde el móvil

Estaría bien saberlo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

El Twizy lleva las celdas LG, podrían comentar sus propietarios :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

Cita de: Bipo en Mayo 06, 2014, 06:22:57 PM
El Twizy lleva las celdas LG, podrían comentar sus propietarios :)


  Llevo con el Twizy más de 30.000 kms (casi 2 años)....como puedo saber lo de la batería? Cuando cargo, llega al 100% y tengo todas las barras...Ahora está en el taller...puedo comentarles que me digan como está la batería. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

La clave está en si has notado que marque menos autonomía cuando está al 100% ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

bf109

En mi caso el medidor de autonomía me marcaba menos de 65Km, descargue la batería y lo puse a cargar con un medidor de consumo para electrodomésticos, comprobé que realmente carga los 6Kw netos y esos datos eran mas por la temperatura que por la pedida de batería, ahora con el buen tiempo se nota la autonomía, lo que tiene no tener la batería refrigerada.
Esta carga y medición la realice varias veces con los mismos resultados.

Se que no son muy buenos estos medidores, pero cuando cargo en puntos con pantalla, siempre que puedo calculo lo consumido con el estado de la batería al comienzo de enchufarlo, normalmente me sale que el 100% serian los 6Kw.

En mi caso no me preocupo de si se descarga o de cargarlo a tope, ya tiene su margen de protección y estoy pagando por su mantenimiento, siempre estoy en la media de 65K en recorrido mixto.

Creo que estas baterías son muchísimo mejores que las del Fluence/Kangoo, imaginaros estos coches con esas células, no seria difícil de llegar a los 165Km con un Fluence.....mirar como actualizaron el SM3 en Corea.

En el caso del Zoe, creo que lo único que podría fastidiarlas es la carga a 43Kw, pero tienen pinta de ser buenas baterías.

Fernando M

Lo malo del Twizy es que no marca consumo en kWh/100 km.

En el Fluence, ZOE, etc la medicion es muy exacta, tanto los km recorridos como el consumo viene con decimales.

Yo a los indicadores de autonomia no les hago mucho caso, es muy relativo porque depende de como hayas conducido los km anteriores.

Enviado desde el móvil


bf109

en mi caso, al principio ves bajar la autonomía rápido, pero cuando se acerca a los 35Km restantes suelen ser mas "reales".

Fernando M

#9
Cita de: bf109 en Mayo 06, 2014, 09:35:18 PM
Creo que estas baterías son muchísimo mejores que las del Fluence/Kangoo, imaginaros estos coches con esas células, no seria difícil de llegar a los 165Km con un Fluence.....mirar como actualizaron el SM3 en Corea.

Mejores en degradación probablemente, lo que es seguro es que tienen mas capacidad bruta:



74 ah x 360 v = 26,64 kWh como el ZOE.

Sin embargo las AESC de Leaf/Kangoo/Fluence  65 ah x 360 v = 23,40 kWh

http://www.eco-aesc-lb.com/en/product/liion_ev/

Además el SM3 ZE homologa en ciclo EPA (lo usan en Corea) lo mismo que el Mercedes Clase B o el Leaf 2013, 135 km. El Kia Soul 148 km, en ciclo NEDC 218 km.

Bomarang

Cita de: Bipo en Mayo 06, 2014, 09:28:20 PM
La clave está en si has notado que marque menos autonomía cuando está al 100% ;)

Pues la verdad, es que no he notado que baje mucho la autonomía...algunos kms menos...quizás un 10%...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Altra

Voy para los 15000 km y no he notado pérdida de capacidad por ahora. La autonomía después de haberme bajado en invierno ha vuelto a niveles de septiembre del año pasado.

david-dc

Lo que esta claro es que perderán capacidad con los años si o si, yo por eso alquiler de cabeza! Con ellas en propiedad no veo para nada rentable la diferencia de precio.

Leafyou

El tiempo nos lo dirá

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Bomarang

  Hola. Acabo de recoger el Twizy del taller (revisión anual /30.000 kms) y les he dicho que me hiciesen un informe de la batería y según el mismo, está al 100%...dos años después. Por cierto, la segunda revisión han sido 45 euros. Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?