¿Carga modo 3 22kW?

Iniciado por mamesjor, Agosto 01, 2019, 12:17:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mamesjor

Como propietario de un niro que viene de 4 años de uso de un ZOE, echo de menos la carga semirápida (modo 3, AC trifásica).

La mayoría de cargadores públicos permiten este tipo de carga que en nuestro caso permitiría cargar de 0 a 80% en sólo 2h 30 min.

Por lo que veo la carga máxima del niro en AC es 7.4Kw.

Alguien puede confirmarme lo anterior?

He probado en cargadores públicos que tienen manguera propia así como en cargadores públicos que no la tienen (he probado con el cable del ZOE)

Sería fantástico poder cargar a 22Kw en AC ya que no hay muchos cargadores públicos DC rápidos, y los que hay suelen estar limitados.

Por lo demás un coche con una relación precio/prestaciones inmejorable.

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk


yoyoigo

El eNiro no tiene carga trifásica, solo monofásica y a 7,2 kW.
Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk



twizybetis

Pues la verdad es que es una pena que esté limitado en ese aspecto, pues triplicaría la velocidad de carga. Limita el aprovechamiento de los escasos puntos de recarga públicos que hay, sobre todo por aquí en el sur.

blaska

#3
El nuevo tiene trifásica a 10'5 kw

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Pepo

Tengo un eNiro de 2020 y en el trabajo hay un walbox trifásico de 32A. El coche carga a 11Kw

juntik

Tengo el e-Niro de 2019, que como dices carga a 7,4 kW en los trifásicos de 22 kW, porque sólo usa una de las fases.

Honestamente, lo veo como un problema menor. Me explico: normalmente, hay dos escenarios para cargar: el lento (en casa, o en hoteles) y el rápido (en carretera). La carga de 22 kW es una especie de punto de intermedio que, como bien dices, se utiliza en centros comerciales, polideportivos, etc. Es decir: en aquellos sitios donde, en realidad, NO NECESITAS cargar. ¿Por que? Pues porque salvo excepciones muy raras, esos sitios están cerca de tu casa, así que puedes cargar en casa. En realidad, la mayoría de las veces sólo cargas en esos sitios porque:
* O bien porque te quieres ahorrar unos pocos céntimos en la factura de la luz de tu casa
* O bien porque realmente estás mal de autonomía. Quizá porque te has ido a otra ciudad, tu hotel no tiene cargador y no hay cargadores rápidos (de 50kW al menos) ni en la carretera ni en la ciudad, y tu única alternativa es cargar en un centro comercial o algo así. En ese caso, el problema NO ES el no poder cargar a 22 kW, sino la inexistencia de los cargadores rápidos y la inexistencia de cargador en el hotel. Y seguro que ese problema desaparecerá en breve.

Por tanto, y como dueño de un e-Niro "capado" sin trifásico, creo que es un problema menor.

twizybetis

En verdad es como dices, pero dado que los cargadores rápidos escasean, a mí por lo menos, me hubiera sido útil cargar a 22. He vivido la experiencia que tu cuentas. Estuve en el puente de Andalucía en Granada, en un Hotel sin cargador. Dejé el coche en un parking del centro con cargador, unas 7-8 horas. Cuando lo recogí, resulta que había saltado la luz del cargador y el señor del parking no se dió cuenta. Apenas había cargado. Al menos, por gentileza no me cobraron el parking. Me fui a las afueras a buscar uno rápido (inexistente) y tuve que cargar en una electrolinera (creo que estaba en Albolote) donde Electromaps ponía que cargaba a 22, pero mi coche no. Moraleja: estuvimos unas 4 horas metidos en el coche (la gasolinera apenas tenía un minibar donde sentarse, y cerca no había nada) hasta que recuperé autonomía suficiente para volver a Sevilla. Si hubiera cargado a 22, con una hora y algo habría bastado...

rareza85@gmail.com

Hola!
¿Sabéis si esto sigue siendo así?
Estoy pensando en comprar un E-Niro, y esto sí es muy importante para mí, porque no tengo garaje y por tanto tendré que cargar siempre mi coche en puntos públicos. Los que hay en mi pueblo son de 22kw... Asique si sigue sin cargar a esta velocidad, es posible que me decante más por el id.3 (qué también preguntaré por este tema).
No sé porqué me da la impresión de que es difícil que te informen de todas estas cosas en el concesionario.

Saludos,

rareza85@gmail.com

En la web de Kia pone que el tipo 2 lo admiten los coches Kia. No especifica qué tipo soporta cada coche...

CR123

Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 08, 2021, 04:35:49 PM
Hola!
¿Sabéis si esto sigue siendo así?
Estoy pensando en comprar un E-Niro, y esto sí es muy importante para mí, porque no tengo garaje y por tanto tendré que cargar siempre mi coche en puntos públicos. Los que hay en mi pueblo son de 22kw... Asique si sigue sin cargar a esta velocidad, es posible que me decante más por el id.3 (qué también preguntaré por este tema).
No sé porqué me da la impresión de que es difícil que te informen de todas estas cosas en el concesionario.

Saludos,

Ninguno de los 2 modelos que mencionas llega a los 22kW, se quedan entre 7.4kW y 10.5kW.

rareza85@gmail.com

Cita de: CR123 en Mayo 08, 2021, 05:30:13 PM
Ninguno de los 2 modelos que mencionas llega a los 22kW, se quedan entre 7.4kW y 10.5kW.

Vaya! Me parece muy mal  :(
¿Dónde pone esa información? Porque nadie la dice cuando vas a mirar el coche

juntik

Si el comercial no te dice la potencia a la que puede cargar el coche, es muy mal comercial. Pero bueno: aquí estamos en este foro para resolver dudas.

En mi opinión, eres más valiente de la media si te animas a ir a por un VE sin tener un PDR vinculado (o sea, uno para tí, en casa/garage). Depender de puntos públicos no es fácil porque nadie te garantiza que estén disponibles para tí cuando los necesites.

En general hay pocos coches que carguen a 22kW. Salvo que necesites un coche grande, quizá la mejor opción si necesitas cargar a 22 sea un Zoe. Los nuevos Zoe, con su batería de 50kWh son buenos coches, y el maletero es más grande de lo que se le presupone por el tamaño exterior del coche. Te animo a que vayas a un concesionario a comprobarlo en persona.

Por otro lado, si tú puedes dejar el coche cargando en ese enchufe muchas horas (mínimo 5 o 6), en principio no es problema que carguen a 10,5kW, pues igualmente podrás llenar la batería. Pero si dependes de centros comerciales, y quieres aprovechar el tiempo en el que haces la compra para recuperar la mayor carga posible, entonces será más difícil a menos que realmente puedas cargar a 22kW.