Descarga de la batería en coche sin uso

Iniciado por mikiflush, Mayo 07, 2014, 11:52:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mikiflush

Una duda dudosa... sé que cargar a tope la batería del coche eléctrico y no usarlo no le sienta muy bien.

Mi pregunta es: si dejamos la batería al 50% de carga y el coche parado una temporada, digamos 15 días ¿con qué carga me encontraría el coche si lo intento usar de nuevo pasado ese tiempo?

Es el ejemplo típico de irse una quincena de vacaciones sin el eléctrico.

Quisiera saber si la batería se descargaría en ese tiempo o bien si hay forma de "desconectar" la batería para que mantenga la carga.

Saludos.



Greybeard

Cita de: mikiflush en Mayo 07, 2014, 11:52:48 PM
Una duda dudosa... sé que cargar a tope la batería del coche eléctrico y no usarlo no le sienta muy bien.

Mi pregunta es: si dejamos la batería al 50% de carga y el coche parado una temporada, digamos 15 días ¿con qué carga me encontraría el coche si lo intento usar de nuevo pasado ese tiempo?

Con la misma. Si hablamos de la batería "principal".

Hay un tipo en un foro del iMiev que se tira 6 meses en Hawaii (donde tiene un i-Miev) y 6 en Suecia (donde tiene un híbrido). Deja la batería principal del i-Miev sobre el 40% de carga y desconecta de las bornas la de 12V, que es la que le preocupa (además, en los eléctricos la batería de 12V suele ser pequeñaja, no tiene que alimentar el motor de arranque). Además, deja el coche sobre caballetes (ruedas sin tocar el suelo) y cosas parecidas.

¿15 días? Don't worry, be happy!  ;)

Bipo

En los foros americanos dicen: "A plugged Tesla is a happy Tesla"
Disfrutando de la movilidad Z.E.

mikiflush

Gracias a todos, en efecto me refería a la tocho-batería :)

Aclarado y centrifugado :)

Saludos.