Autor Tema: Novato con un Zoe. Carga al 99 por ciento  (Leído 749 veces)

pinger

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 2
  • Som Mobilitat Sant Boi de Llobregat.
    • Ver Perfil
    • Som Mobilitat - Cooperativa sin ánimo de lucro de movilidad eléctrica.
Re:Novato con un Zoe. Carga al 99 por ciento
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2019, 08:04:24 pm »
Lo que quiero decir es que el can bus efectivamente dice soh al 70 por ciento y 16 de capacidad, pero luego también hace mal las cuentas con respecto al consumo y la cantidad que le cabe hasta llenar.

Tras 75 kms recorridos con un consumo de 12 y pico, el coche dice que ha gastado 9 (redondeando) y el canbus que ha gastado 6,9, por lo que al final estamos en las mismas, tras 75 kms y más de un 50 por ciento de batería llegamos a más de 150 reales.

El inconveniente es la carga hasta el 100 y el penoso cálculo de autonomía.

Yo hoy he hecho calculos con los km de mi Zoe y lo que dice que ha consumido el coche en ese tiempo, y me sale una media a los 100 de casi 18 kWh. O gasto mucho,o el anterior propietario le pisaba (me comentaba que subía mucho a Andorra, entiendo que gastase un montón en la subida, pero la media bajando para que de 18 kWh..)

Definitivamente es complicado aprovechar la batería con unos cálculos tan puñeteros.

valver156

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2019, 07:06:34 pm »
Mis conclusiones son que la actualización corrige el dato erróneo del SOH y un penoso cálculo de la autonomía.

Con un soh del 70 y una capacidad maxima de 16k, estás son las conclusiones más finales. 140 kms recorridos con un 80 por ciento de la batería. 27 kms de autonomía restante.

Creo que está perfecto. Después de la actualización veremos.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2019, 07:06:34 pm »