Novato con un Zoe. Carga al 99 por ciento

Iniciado por valver156, Agosto 02, 2019, 08:00:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinger

Cita de: valver156 en Agosto 11, 2019, 07:29:43 PM
Lo que quiero decir es que el can bus efectivamente dice soh al 70 por ciento y 16 de capacidad, pero luego también hace mal las cuentas con respecto al consumo y la cantidad que le cabe hasta llenar.

Tras 75 kms recorridos con un consumo de 12 y pico, el coche dice que ha gastado 9 (redondeando) y el canbus que ha gastado 6,9, por lo que al final estamos en las mismas, tras 75 kms y más de un 50 por ciento de batería llegamos a más de 150 reales.

El inconveniente es la carga hasta el 100 y el penoso cálculo de autonomía.





Yo hoy he hecho calculos con los km de mi Zoe y lo que dice que ha consumido el coche en ese tiempo, y me sale una media a los 100 de casi 18 kWh. O gasto mucho,o el anterior propietario le pisaba (me comentaba que subía mucho a Andorra, entiendo que gastase un montón en la subida, pero la media bajando para que de 18 kWh..)

Definitivamente es complicado aprovechar la batería con unos cálculos tan puñeteros.

valver156

Mis conclusiones son que la actualización corrige el dato erróneo del SOH y un penoso cálculo de la autonomía.

Con un soh del 70 y una capacidad maxima de 16k, estás son las conclusiones más finales. 140 kms recorridos con un 80 por ciento de la batería. 27 kms de autonomía restante.

Creo que está perfecto. Después de la actualización veremos.








Travis

Hola.

Estoy en un caso parecido al tuyo. Mi Zoe un R240 Intense (yo lo compre hace 6 meses) tiene casi 3 años 35.000 km. Me lo vendieron con SOH al 99%. Me hace lo mismo que a ti, en las cargas se queda muuuucho rato en el 99%. Empece a trastear con el CanZE y el SOH me decía 76% .... horror  :o
Después de leer varias entradas en este foro me di cuenta que lo que dice el CanZE puede ser mentira. Entonces hice una prueba, lo cargue al 100% resetee el ordenador de abordo y recorri 180km con 21 KWh consumidos (restaban 12km de autonomía). Por lo que entiendo que mi batería está al 99% y no al 76%.
Lo de que se quede mucho tiempo cargando en el 99 y que las estimaciones de km tarden en estabilizarse han dejado de preocuparme. Me centro en que tengo la bateria en buen estado y una autonomía "maja" y disfruto del coche  ;)

Un saludo!

valver156

Aún no me lo han entregado, pero creo que vamos por el buen camino. Ya marca una autonomía de 217, que será irreal, pero al menos va todo más ajustado a la realidad. En cuanto al Soh mostrado, pienso que también es mejor que marque el real, a efectos de una futura venta (que no contemplo), pues marcar un porcentaje bajo auyenta potenciales compradores.

Travis


valver156

Recogido el coche, en concesionario de avenida de Andalucía en Madrid.

Le han revisado los calculadores y cambiado un cable que va desde la puerta de carga al motor. La autonomía marcaba 214 kms, aunque seguido he reiniciado yo el contador para ver cuantos kms hago y se ha puesto en unos más reales 170. Lo poco que lo he probado, 25 kms, ha reducido la autonomía en consonancia. Creo que ya está todo en orden.

He pasado la revisión también cambiando la batería de 12v.

El trato en el concesionario muy bueno. Me dejaron otro zoe de sustitución nuevecito sin problemas. Por cierto se nota bastante el r110, tiene bastante mejor respuesta al menos pisando poco el acelerador.

Travis

#21
Que bien!

Me alegro de que se solucionara todo. Solo un par de preguntas:
El costo de la reparación del tema de la estimación (con el cambio de cable), ¿te lo hicieron sin coste?
El Zoe de sustitución fue gratis ?

Por cierto... ¿Has conectado el CanZE para ver si ha cambiado el SOH??

Muchas gracias de antemano.

valver156

Todo gratis. El coche está en garantía del motor hasta los 5 años. Mira a ver el tuyo.

El coche no se si por garantía o por cortesía por los días que ha estado el coche inmovilizado.

Esta tarde a ver si puedo pasarle el canze y os paso una foto.

valver156

Ya está pasado. El SOH ha pasado del 70 al 98, que es lo que me decían en Renault que les salía a ellos en el ordenador.
La versión de calculadores que tenía era la 751, y ahora es la 854, es decir, lo que estaba claro que era la solución. Me va a seguir haciendo sobre los 170 kms con un consumo de 12,5 aprox de media.