Incendios de Kona

Iniciado por CR123, Agosto 02, 2019, 11:58:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

https://www.thedrive.com/news/29219/2019-hyundai-kona-ev-explodes-when-parked-sends-garage-door-flying-across-street

Segun pone el articulo el Kona estaba aparcado sin cargarse. Y que estaba en buen estado......
Salen unas fotos de como ha quedado el coche y el garaje!!   :o :o

Elhovo

Además hay mucha duda si realmento explotó el coche o si fue otra cosa. La forma en la que se quemaron las ruedas traseras, el hecho de que explotó el capo donde no ha batería y la propia potencia de la explosión parecen indicar que hubo una fuga de algún combustible como por ejemplo un cortador de césped.



CR123

En la fotografía kona fire si que se puede ver bien como está afectado el tren trasero y la zona más dañada del coche es la parte de atrás.
Y en la que se puede ver el motor, parece que exploto.
También hay una zona quemada debajo de la puerta del piloto, donde están las baterías.


Elhovo

Yo veo la parte delantera como la peor dañada. Y esto no se explica tan fáciilmente con una explosión de la batería.

CR123

A ver si publica los resultados o las conclusiones una vez las tengan.
Lo que está claro que tuvo que haber mandando un buen petardazo.

Tristán

Pues esperemos a ver las conclusiones. En cualquier caso, aunque los EV se quemen menos que los ICEs, estas combustiones espontáneas en parado, son preocupantes...

pinger

Cita de: CR123 en Agosto 03, 2019, 04:04:19 PM
A ver si publica los resultados o las conclusiones una vez las tengan.
Lo que está claro que tuvo que haber mandando un buen petardazo.

Pero si hay un agujero en el techo !!!   :o :o :o  Un buen petardazo es poco.

CR123

Parece ser que otro Kona, está vez en Corea, salió ardiendo.

https://www.elespanol.com/omicrono/20200611/no-tesla-hyundai-electrico-compania-medidas-preventivas/496951266_0.amp.html

En el artículo se puede ver el vídeo de los bomberos intentado apagarlo.

CR123

CitarHyundai Motor retirará voluntariamente unos 51.000 vehículos eléctricos (EV) Kona propensos a incendios vendidos en los mercados internacionales, anunció la compañía el domingo, tras la decisión de la semana pasada de retirar los vehículos Kona vendidos en Corea.

https://koreajoongangdaily.joins.com/2020/10/11/business/industry/kona-Kona-EV-Hyundai-Motors/20201011171200418.html

CR123

@jim3cantos igual hay que fusionar los dos hilos (http://foroev.com/index.php?topic=14463.0)
ya que parece que tienen relación.

jim3cantos

#10
Cita de: CR123 en Octubre 12, 2020, 12:12:05 PM
@jim3cantos igual hay que fusionar los dos hilos (http://foroev.com/index.php?topic=14463.0)
ya que parece que tienen relación.
Creo que es mejor con enlaces entre ambos. Con la diferencia de tiempo y los distintos títulos, lo mismo queda raro si los fusionamos ahora.

CR123

El decimocuarto accidente de incendio del vehículo eléctrico de Kona se llevó a cabo a las 3:41 am del 17 de octubre de 2020 en el sitio de carga rápida de vehículos eléctricos en el Centro de Servicio Comunitario de Wabu-eup, Namyang-si, Gyeonggi-do. Ocurrió

Maliayo

Cita de: CR123 en Octubre 18, 2020, 10:56:47 AM
El decimocuarto accidente de incendio del vehículo eléctrico de Kona se llevó a cabo a las 3:41 am del 17 de octubre de 2020 en el sitio de carga rápida de vehículos eléctricos en el Centro de Servicio Comunitario de Wabu-eup, Namyang-si, Gyeonggi-do. Ocurrió
La verdad es que es un asunto MUY PREOCUPANTE, en especial a los que como yo somos propietarios de un Kona.
Hyundai deberia dar rapidamente una respuesta sobre estos incidentes e informar a los propietarios de que unidades estan afectadas y cuales no.
Estare muy atento a todas las noticias que publiqueis, pero estoy preocupado.
Saludos

Elhovo

En un foro inglés hablan de la actualización del BMS que supuestamente sirve para detectar antes problemas con la batería: https://www.speakev.com/threads/kona-ev-recall-in-korea.153828/post-2900846

Si you fuese propietario de un Kona, hablaría con el concesionario para que me hiciesen la actualización cuanto antes.

De todas formas, creo que Hyundai va a ofrecer a todos los propietarios de un Konas eléctrico que pasen por el concesionario para una inspección e indudablemente una actualización del software.

CR123

Según este artículo, los problemas se deben a que el margen de seguridad o buffer es muy pequeño en el Kona sólo el 3%

https://tekdeeps.com/%EC%9D%B4%EC%8A%88%EB%B6%84%EC%84%9Dkona-electric-car-fire-cause-battery-safety-margin-considered-light/