Dudas IONIQ vs combustión normal

Iniciado por Patitas, Agosto 04, 2019, 07:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Patitas

Hola,

Despúes de 13 años con mi coche diésel (esperaba algo más), ha dicho basta y me veo forzado a comprarme un coche. Básicamente 95% de mi uso es ir a trabajar, ida /vuelta 60kms con atascos. Y viajes de vez en cuando. No tengo hijos, pero podrían llegar, por lo que me interesa un maletero decente para dia a dia y esos viajes. Vivo en un adosado, por lo que podría enchufarlo todas las noches. Desde hace tiempo me interesaba el tema eléctrico, sobre todo siguiendo los Tesla, claro está. Aunque el niro y el ioniq los tenía fichados me ha sorprendido lo poco que se ofrece actualmente respecto a EV (64kw o más) o PHEV (que puedan hacer jn rango de ir a trabajar y volver). Básicamente, sólo hyundai y kia estan ofreciendo este tipo de cooches que se puedan usar. Si te acercas a ver un clásico, VW, Seat... Te dan una apariencia de muy buenos coches, muy buenos materiales, diseños super bonitos (t-roc en mi caso) pero luego llegas a casa, investigas y te lees que te gastan 8 litros a los 100. Y con el ioniq pasa al revés, lo ves en el concesionario y dices... Bleh sin más, a mi entender es hasta un poco cutre (comparado con otros) pero luego ves consumos y lo que ofrecen y dices joer que pasada. Además, parece que siguen teniendo cierta fama de coches baratos, y como que no te terminas de fiar.
Varias preguntas, pensasteis lo mismo de los materiales del interior? Como veis el paso del tiempo en ellos? Es hyundai y kia marcas ya top y por eso van a la cabeza en estas alternativas? Recomendais el ionic phev? Su precio se puede asimilar a coches 'premium' pero te compras un hyundai... Os arrepentis? Coger un coche normal por ahora y luego venderlo cuando haya EVs decentes en unos años? Supongo que habreis pensado las mismas cosas.

e-Duardo

#1
Muy buenas,
Hace unos dos meses que tengo el Ioniq PHEV (lo compré de segunda mano, con algo menos de dos años de antigüedad). Te puedo decir que el coche para nada transmite la sensación de coche “barato” en cuanto a acabados, sino que más bien se ve un vehículo bien acabado en cuanto a calidad y tacto de materiales en el interior (incluyendo también el abrir y cerrar la puerta, que también influye en la sensación de calidad). Hace años conduje otro modelo de Hyundai (alquiler), y la sensación que me transmitió fue algo distinta.

La sensación que ofrece el Ioniq visto desde fuera, en mi opinión, cambia bastante según el color de carrocería y llantas que lleve montadas. Si bien a muchos coches actuales, en color blanco quedan muy bien (no te digo ya un blanco nacarado), al Ioniq creo que le sientan mejor los grises, mientras que en blanco me parece un coche “soso” (habría que verlo con un blanco perlado).
El otro coche que tenemos en casa es un VW Golf (modelo del 2008) y el coche que retiré para comprar el Ioniq es un Toyota Yaris Hybrid. Lo digo para que tengas en cuenta por donde tengo el listón (no vengo de la calidad de Mercedes, pero tampoco vengo de Dacia). Mi padre tiene un Auris de unos 2 años (el modelo anterior al lanzamiento del Corolla actual), y creo que el Ioniq está por encima del Toyota. El Toyota Auris estaba en el mismo escalón que podría estar el Ford Focus o el Seat León.
El Ioniq llevará como 3 años en el mercado. Con la velocidad con la que se van sacando nuevos modelos, es posible que un coche de hace 3 años pueda parecer que se haya quedado un poco atrás por no llevar algunos acabados que llevan casi todos los coches que han sacado el último año y medio (nuevos cromados, o nuevas formas que son tendencia).
En cuanto a eficiencia energética, creo que es de lo mejorcito que hay en el mercado. De ese tamaño, no sé si hay ningún coche eléctrico (a parte del Ioniq BEV) que haga más kilómetros en modo eléctrico por kW·h de electricidad. Y cuando se agota la autonomía eléctrica, en modo híbrido, creo que también consume menos que su competencia (puedo decir que consume menos que el Yaris Hybrid, el cual es mucho más pequeño, con neumáticos más estrechos y con menos prestaciones). Bueno, te hablo de un consumo mayoritariamente por autovía (es posible que en ciudad los toyota pudieran ir algo mejor)
Hyundai Ioniq PHEV


Tristán

Cita de: Patitas en Agosto 04, 2019, 07:55:04 PM
Hola,

Despúes de 13 años con mi coche diésel (esperaba algo más), ha dicho basta y me veo forzado a comprarme un coche. Básicamente 95% de mi uso es ir a trabajar, ida /vuelta 60kms con atascos. Y viajes de vez en cuando. No tengo hijos, pero podrían llegar, por lo que me interesa un maletero decente para dia a dia y esos viajes. Vivo en un adosado, por lo que podría enchufarlo todas las noches. Desde hace tiempo me interesaba el tema eléctrico, sobre todo siguiendo los Tesla, claro está. Aunque el niro y el ioniq los tenía fichados me ha sorprendido lo poco que se ofrece actualmente respecto a EV (64kw o más) o PHEV (que puedan hacer jn rango de ir a trabajar y volver). Básicamente, sólo hyundai y kia estan ofreciendo este tipo de cooches que se puedan usar. Si te acercas a ver un clásico, VW, Seat... Te dan una apariencia de muy buenos coches, muy buenos materiales, diseños super bonitos (t-roc en mi caso) pero luego llegas a casa, investigas y te lees que te gastan 8 litros a los 100. Y con el ioniq pasa al revés, lo ves en el concesionario y dices... Bleh sin más, a mi entender es hasta un poco cutre (comparado con otros) pero luego ves consumos y lo que ofrecen y dices joer que pasada. Además, parece que siguen teniendo cierta fama de coches baratos, y como que no te terminas de fiar.
Varias preguntas, pensasteis lo mismo de los materiales del interior? Como veis el paso del tiempo en ellos? Es hyundai y kia marcas ya top y por eso van a la cabeza en estas alternativas? Recomendais el ionic phev? Su precio se puede asimilar a coches 'premium' pero te compras un hyundai... Os arrepentis? Coger un coche normal por ahora y luego venderlo cuando haya EVs decentes en unos años? Supongo que habreis pensado las mismas cosas.

No sé como serán esos viajes, pero por tus recorridos diarios diría que un 100% EV podría ser una buena opción para ti...

Akenaton

Te comento mis impresiones pero de un Ioniq EV, viniendo de un BMW.

Las calidades del interior son muy buenas, plásticos blanditos y piel en los asientos (tengo el alto de gama). Yo creo que no tiene nada que envidiar en cuanto a acabados a mi antiguo BMW.

Te dejo una foto del interior de mi Ioniq para que veas como es por dentro:
Donde hay voluntad hay camino...