Cambio Climático: ¿En Quién Puedes Confiar? ||VIDEO||

Iniciado por Akenaton, Agosto 05, 2019, 09:42:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Os dejo este video que me parece MUY interesante, seguro que mas de uno ya conoce el canal, pero creo que es interesante ver la REALIDAD del cambio climatico, algo que va muy unido a los vehiculos electricos.

https://www.youtube.com/watch?v=3ZbRHzimXOA
Donde hay voluntad hay camino...

Tristán

Interesante, pero el video en si mismo no llega a decir nada, sólo habla de unos informes que discute en otros vídeos. Imagino que habrá que ver más videos para llegar a algunas conclusiones... aunque está claro que como no hagamos nada, nos cargamos el planeta...


Metfan

Os recomiendo este documental sobre cambio climático https://youtu.be/SYKuj7xqp0Y

Ya os aviso que la teoría que aporta no es la "oficial", la que asegura que buena parte del cambio climático es de origen antropogénico. Para resumir, el equipo de investigadores del que habla este documental descubrió que es el sol, y concretamente su mayor o menor actividad, el que influye en la mayor o menor llegada de rayos cósmicos a la Tierra, que influyen en el mayor o menor crecimiento de nubes en la Tierra, y por consiguiente en un aumento o disminución de las temperaturas de origen natural. Unos años despues, el experimento CLOUD en el CERN (el acelerador de partículas de Ginebra) demostró la influencia de los rayos cósmicos en la formación de nubes, avalando la teoría de Svensmark de la que habla el documental.

Pero claro, como esa teoría iba en contra de la línea "oficial" fue denostada y ridiculizada hasta llegar al punto de que nadie quería publicarla ni darle ninguna relevancia, hasta que lograron publicarla a través de la Royal Society de Londres.

Y es que el clima de la Tierra siempre está cambiando y sí, el hombre tambien tendrá su influencia, pero hay más factores que influyen tanto o más pero a los que no llegan recursos económicos para investigar ya que casi todos se destinan al estudio de los gases de efecto invernadero. Podríamos decir que un científico que quiera investigar otra causa del "cambio climático" que no sea la "oficial", no tiene recursos económicos públicos para hacerlo. Para pensar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Metfan en Agosto 05, 2019, 07:56:40 PM
Os recomiendo este documental sobre cambio climático https://youtu.be/SYKuj7xqp0Y

Ya os aviso que la teoría que aporta no es la "oficial", la que asegura que buena parte del cambio climático es de origen antropogénico. Para resumir, el equipo de investigadores del que habla este documental descubrió que es el sol, y concretamente su mayor o menor actividad, el que influye en la mayor o menor llegada de rayos cósmicos a la Tierra, que influyen en el mayor o menor crecimiento de nubes en la Tierra, y por consiguiente en un aumento o disminución de las temperaturas de origen natural. Unos años despues, el experimento CLOUD en el CERN (el acelerador de partículas de Ginebra) demostró la influencia de los rayos cósmicos en la formación de nubes, avalando la teoría de Svensmark de la que habla el documental.

Pero claro, como esa teoría iba en contra de la línea "oficial" fue denostada y ridiculizada hasta llegar al punto de que nadie quería publicarla ni darle ninguna relevancia, hasta que lograron publicarla a través de la Royal Society de Londres.

Y es que el clima de la Tierra siempre está cambiando y sí, el hombre tambien tendrá su influencia, pero hay más factores que influyen tanto o más pero a los que no llegan recursos económicos para investigar ya que casi todos se destinan al estudio de los gases de efecto invernadero. Podríamos decir que un científico que quiera investigar otra causa del "cambio climático" que no sea la "oficial", no tiene recursos económicos públicos para hacerlo. Para pensar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Si, el ser humano mirándose el ombligo y echando balones fuera, como siempre, aquí tienes la respuesta a ese "estudio" que comentas......  ::)

https://youtu.be/Dzncwn-H6L0
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Tristán en Agosto 05, 2019, 06:19:33 PM
Interesante, pero el video en si mismo no llega a decir nada, sólo habla de unos informes que discute en otros vídeos. Imagino que habrá que ver más videos para llegar a algunas conclusiones... aunque está claro que como no hagamos nada, nos cargamos el planeta...

Si, lo dice en el vídeo, que hará más vídeos explicando todos los datos
Donde hay voluntad hay camino...

Metfan

Cita de: Akenaton en Agosto 05, 2019, 10:34:46 PM
Cita de: Metfan en Agosto 05, 2019, 07:56:40 PM
Os recomiendo este documental sobre cambio climático https://youtu.be/SYKuj7xqp0Y

Ya os aviso que la teoría que aporta no es la "oficial", la que asegura que buena parte del cambio climático es de origen antropogénico. Para resumir, el equipo de investigadores del que habla este documental descubrió que es el sol, y concretamente su mayor o menor actividad, el que influye en la mayor o menor llegada de rayos cósmicos a la Tierra, que influyen en el mayor o menor crecimiento de nubes en la Tierra, y por consiguiente en un aumento o disminución de las temperaturas de origen natural. Unos años despues, el experimento CLOUD en el CERN (el acelerador de partículas de Ginebra) demostró la influencia de los rayos cósmicos en la formación de nubes, avalando la teoría de Svensmark de la que habla el documental.

Pero claro, como esa teoría iba en contra de la línea "oficial" fue denostada y ridiculizada hasta llegar al punto de que nadie quería publicarla ni darle ninguna relevancia, hasta que lograron publicarla a través de la Royal Society de Londres.

Y es que el clima de la Tierra siempre está cambiando y sí, el hombre tambien tendrá su influencia, pero hay más factores que influyen tanto o más pero a los que no llegan recursos económicos para investigar ya que casi todos se destinan al estudio de los gases de efecto invernadero. Podríamos decir que un científico que quiera investigar otra causa del "cambio climático" que no sea la "oficial", no tiene recursos económicos públicos para hacerlo. Para pensar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Si, el ser humano mirándose el ombligo y echando balones fuera, como siempre, aquí tienes la respuesta a ese "estudio" que comentas......  ::)

https://youtu.be/Dzncwn-H6L0
El vídeo que has puesto no tiene nada que ver con el que yo he puesto ni da respuesta al trabajo científico, no un "estudio" como entrecomillas, de Henrik Svensmark y su equipo a finales de los años 90 que muestra el documental. En este enlace puedes ver su biografía y su bibliografía por si te interesa conocer otra versión que no sea la "oficial" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Henrik_Svensmark

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Tristán

Cita de: Metfan en Agosto 05, 2019, 07:56:40 PM
Os recomiendo este documental sobre cambio climático https://youtu.be/SYKuj7xqp0Y

Ya os aviso que la teoría que aporta no es la "oficial", la que asegura que buena parte del cambio climático es de origen antropogénico. Para resumir, el equipo de investigadores del que habla este documental descubrió que es el sol, y concretamente su mayor o menor actividad, el que influye en la mayor o menor llegada de rayos cósmicos a la Tierra, que influyen en el mayor o menor crecimiento de nubes en la Tierra, y por consiguiente en un aumento o disminución de las temperaturas de origen natural. Unos años despues, el experimento CLOUD en el CERN (el acelerador de partículas de Ginebra) demostró la influencia de los rayos cósmicos en la formación de nubes, avalando la teoría de Svensmark de la que habla el documental.

Pero claro, como esa teoría iba en contra de la línea "oficial" fue denostada y ridiculizada hasta llegar al punto de que nadie quería publicarla ni darle ninguna relevancia, hasta que lograron publicarla a través de la Royal Society de Londres.

Y es que el clima de la Tierra siempre está cambiando y sí, el hombre tambien tendrá su influencia, pero hay más factores que influyen tanto o más pero a los que no llegan recursos económicos para investigar ya que casi todos se destinan al estudio de los gases de efecto invernadero. Podríamos decir que un científico que quiera investigar otra causa del "cambio climático" que no sea la "oficial", no tiene recursos económicos públicos para hacerlo. Para pensar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Te has quedado bien agusto...

Es muy cierto que la radiación solar influye en el clima terrestre, pero en períodos de tiempo mucho más largos. Hablo de memoria, pero me suena de hecho que íbamos hacia un periodo "glaciar" (lo pongo entre comillas porque no significa que fuera un periodo tan exagerado como el de los mamuts).

Bueno, el caso es que lo que quiero decir es que está demostrado que los ciclos solares tienen su efecto en el clima. Sin embargo, estos ciclos son muy largos en el tiempo y permiten la evolución y adaptación de las especies. Sin embargo, lo que el ser humano ha provocado en la Tierra en sólo 100 años es enorme, negarlo es ser un ignorante o un ciego. Al ritmo que estamos cambiando la composición de la atmósfera y demás, de mantenerse en el tiempo, podría tener consecuencias incalculables, mucho mayores que cualquier fenómeno natural, incluyendo las extinciones masivas, que tardaron tiempos del orden de millones de años en producirse.

Metfan

Cita de: Tristán en Agosto 06, 2019, 03:44:44 AM
Cita de: Metfan en Agosto 05, 2019, 07:56:40 PM
Os recomiendo este documental sobre cambio climático https://youtu.be/SYKuj7xqp0Y

Ya os aviso que la teoría que aporta no es la "oficial", la que asegura que buena parte del cambio climático es de origen antropogénico. Para resumir, el equipo de investigadores del que habla este documental descubrió que es el sol, y concretamente su mayor o menor actividad, el que influye en la mayor o menor llegada de rayos cósmicos a la Tierra, que influyen en el mayor o menor crecimiento de nubes en la Tierra, y por consiguiente en un aumento o disminución de las temperaturas de origen natural. Unos años despues, el experimento CLOUD en el CERN (el acelerador de partículas de Ginebra) demostró la influencia de los rayos cósmicos en la formación de nubes, avalando la teoría de Svensmark de la que habla el documental.

Pero claro, como esa teoría iba en contra de la línea "oficial" fue denostada y ridiculizada hasta llegar al punto de que nadie quería publicarla ni darle ninguna relevancia, hasta que lograron publicarla a través de la Royal Society de Londres.

Y es que el clima de la Tierra siempre está cambiando y sí, el hombre tambien tendrá su influencia, pero hay más factores que influyen tanto o más pero a los que no llegan recursos económicos para investigar ya que casi todos se destinan al estudio de los gases de efecto invernadero. Podríamos decir que un científico que quiera investigar otra causa del "cambio climático" que no sea la "oficial", no tiene recursos económicos públicos para hacerlo. Para pensar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Te has quedado bien agusto...

Es muy cierto que la radiación solar influye en el clima terrestre, pero en períodos de tiempo mucho más largos. Hablo de memoria, pero me suena de hecho que íbamos hacia un periodo "glaciar" (lo pongo entre comillas porque no significa que fuera un periodo tan exagerado como el de los mamuts).

Bueno, el caso es que lo que quiero decir es que está demostrado que los ciclos solares tienen su efecto en el clima. Sin embargo, estos ciclos son muy largos en el tiempo y permiten la evolución y adaptación de las especies. Sin embargo, lo que el ser humano ha provocado en la Tierra en sólo 100 años es enorme, negarlo es ser un ignorante o un ciego. Al ritmo que estamos cambiando la composición de la atmósfera y demás, de mantenerse en el tiempo, podría tener consecuencias incalculables, mucho mayores que cualquier fenómeno natural, incluyendo las extinciones masivas, que tardaron tiempos del orden de millones de años en producirse.
Por qué dices que me he quedado a gusto? ... simplemente he expuesto otra teoría sobre el cambio climático. En ningún caso he dicho que esta teoría substituya a la de los gases de efecto invernadero sino que la complementa y ayuda a entender en su globalidad la compleja maquinaria climática en la que influyen infinidad de factores interrelacionados. Está claro que el ser humano tiene influencia en el clima, sobretodo a escala local (islas de calor urbanas en las ciudades) pero hay muchos más factores, como la variación del eje de rotación de la Tierra, parámetros orbitales, actividad volcánica ... Cuando Svensmark y su equipo expusieron su teoría tambien les dijeron que había que ser "ignorantes o ciegos" , como tú dices, por apartarse de la teoría oficial, pero eso es algo que a lo largo de la historia hemos visto centenares de veces cuando ha habido nuevos descubrimientos que han cuestionando el orden establecido, siempre hay un rechazo inicial, una Inquisición como le ocurrió a Galileo, hasta que las cosas caen por su propio peso.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Tristán

Disculpa mi tono anterior, pero tu mensaje me sonaba a negacionismo y a que "como hay otros factores más importantes, sigamos contaminando", y es que no puedo con ese discurso, porque es la base de todos estos problemas medioambientales que tenemos actualmente.

Que muchos factores afectan al clima, sí, pero eso no aporta nada cuando lo que se quiere es concienciar al personal de que hay que parar la contaminación.

Después de tu respuesta, veo que no había mala intención, pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas y no meter demasiado ruido de forma que alguien "externo" se quede con la idea de que hay debate sobre el tema y no una postura clara, y lo use como excusa para no hacer nada por frenar la contaminación y demás.

Metfan



Cita de: Tristán en Agosto 08, 2019, 02:41:09 AM
Disculpa mi tono anterior, pero tu mensaje me sonaba a negacionismo y a que "como hay otros factores más importantes, sigamos contaminando", y es que no puedo con ese discurso, porque es la base de todos estos problemas medioambientales que tenemos actualmente.

Que muchos factores afectan al clima, sí, pero eso no aporta nada cuando lo que se quiere es concienciar al personal de que hay que parar la contaminación.

Después de tu respuesta, veo que no había mala intención, pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas y no meter demasiado ruido de forma que alguien "externo" se quede con la idea de que hay debate sobre el tema y no una postura clara, y lo use como excusa para no hacer nada por frenar la contaminación y demás.

Hola Tristán, no tienes de qué disculparte. El lenguaje escrito es fácilmente malinterpretable si el emisor o el receptor no son suficientemente claros en sus mensajes o están en contextos diferentes y por lo tanto se confunden los motivos que se querían exponer. En mi caso te aseguro que estoy absolutamente concienciado respecto al gravísimo problema medioambiental que afronta la humanidad en las próximas décadas, y especialmente el de la contaminación atmosférica provocada por los combustibles fósiles. En cuanto a lo que comentas, mi opinión es diferente, y quiero exponerla con todo el respeto:

Cita de: Tristán en Agosto 08, 2019, 02:41:09 AM

Que muchos factores afectan al clima, sí, pero eso no aporta nada cuando lo que se quiere es concienciar al personal de que hay que parar la contaminación.

Una cosa es la investigación científica del clima, importante y necesaria para investigar todos y cada uno de los factores que influyen en su variabilidad, y otra la concienciación social medioambiental. Científicos para la investigación, y políticos y ONG's para la concienciación, a partir de los resultados científicos. Cuantos más factores conozcamos que influyan en el clima, mejor podremos centrarnos en combatirlos. Los factores que influyen en la contaminación atmosférica, los conocemos todos o casi todos, pero los que influyen en el clima, todavía no.

Cita de: Tristán en Agosto 08, 2019, 02:41:09 AM

Después de tu respuesta, veo que no había mala intención, pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas y no meter demasiado ruido de forma que alguien "externo" se quede con la idea de que hay debate sobre el tema y no una postura clara, y lo use como excusa para no hacer nada por frenar la contaminación y demás.

Lo de "tener cuidado" y "no meter demasiado ruido" con nuevas teorías para no influenciar a la gente y que dejen de tener conciencia del problema, no lo comparto. Creo que los científicos siempre tienen que investigar y sus resultados tienen que conocerse. Precisamente ese fue el problema de Svensmark y su equipo cuando quisieron hacer pública su teoría, que nadie quería escucharla ni publicarla. No se puede esconder el resultado de una nueva teoría o investigación porque vaya contra la idea dominante o porque pueda influir en la población, como si la población no tuviera criterio propio y necesitara del paternalismo de sus Gobiernos. La concienciación medioambiental, aparte de venir de Gobiernos u ONG's, tambien debe ser individual, de cada persona, y para eso es bueno que tengamos toda la información, y no solo la que interese a alguien que tengamos.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Tristán

Jaja, aunque estamos de acuerdo en gran parte, veo que hay matices.

Por supuesto que comparto en que todo debe investigarse y demás, puede haber muchos factores que afecten al clima que deben investigarse, hasta ahí de acuerdo. Pero aquí lo que hacemos no es investigar, sino divulgar, y sigo pensando que en ese sentido mucha población busca excusas para no reciclar, para no contratar electricidad verde, para no comprarse un coche eléctrico... y esas otras "teorías" que se investigan, expuestas en un foro público como este, pueden influir sobre gente escéptica y darle razones para seguir contaminando.

En cualquier caso, es un placer intercambiar opiniones razonadas sobre estos temas de forma educada.

Metfan



Cita de: Tristán en Agosto 08, 2019, 07:19:05 PM
Jaja, aunque estamos de acuerdo en gran parte, veo que hay matices.

Por supuesto que comparto en que todo debe investigarse y demás, puede haber muchos factores que afecten al clima que deben investigarse, hasta ahí de acuerdo. Pero aquí lo que hacemos no es investigar, sino divulgar, y sigo pensando que en ese sentido mucha población busca excusas para no reciclar, para no contratar electricidad verde, para no comprarse un coche eléctrico... y esas otras "teorías" que se investigan, expuestas en un foro público como este, pueden influir sobre gente escéptica y darle razones para seguir contaminando.

En cualquier caso, es un placer intercambiar opiniones razonadas sobre estos temas de forma educada.

Igualmente Tristán, un placer poder debatir sobre este tema. Estoy seguro que en un foro como éste, habrá muy pocas personas susceptibles de acogerse a la argumentación de las respuestas anteriores para renunciar a las ventajas del VE y decidir que es mejor seguir contaminando ;-)

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk