Cambiar pastillas freno trasero

Iniciado por manupiro, Agosto 05, 2019, 06:25:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manupiro

Buenas, sabeis si para poder cambiar las pastillas de freno traseras ha e falta algun programa para desactivar el freno electrónico o simplemente con dejarlo sin poner se pueden quitar y cambiar??

En caso de necesitar algun programa podeis decir cual se podria usar y donde conseguirlo??

Gracias

mikkki

Cita de: manupiro en Agosto 05, 2019, 06:25:10 PM
Buenas, sabeis si para poder cambiar las pastillas de freno traseras ha e falta algun programa para desactivar el freno electrónico o simplemente con dejarlo sin poner se pueden quitar y cambiar??

En caso de necesitar algun programa podeis decir cual se podria usar y donde conseguirlo??

Gracias

Sustitución de las pastillas de freno de los discos traseros
Procedimiento de desmontaje
Advertencia: Consultar Advertencia de suciedad en los frenos .
Nota: Sustituya siempre las pastillas de frenos de disco en los conjuntos
del eje.
1. Compruebe el nivel de líquido del depósito del cilindro maestro del freno.
2. Si el líquido de frenos está a mitad de camino entre el punto de llenado máximo y el nivel permitido mínimo, no habrá que quitar nada de líquido de frenos.
3. Si el líquido de frenos está a más cerca del punto de llenado máximo que del nivel permitido mínimo, quite líquido de frenos del depósito hasta que se quede en el punto medio.
Peligro: Utilice solo un gato de servicio por aquellos sitios especificados para elevar el vehículo. Si eleva el vehículo por otras parte, podría ser que este resbalara del gato y podría provocar serias lesiones o incluso la muerte.
4. Elevar el vehículo y soportarlo de manera segura. Consultar Elevación y levantamiento con gato del vehículo .
5. Desmonte la rueda del vehículo. Consultar Desmontaje y montaje del neumático y la rueda .
   Nota:
NO utilice herramientas neumáticas para montar o desmontar los pernos de pasador guía. Use EXCLUSIVAMENTE herramientas manuales.
Coloque una llave de boca para mantener el pasador guía de pinza alineado con la pinza de freno mientras extrae o monta el perno de pasador guía de pinza. NO deje que la llave de boca entre en contacto con la pinza de freno. Si la llave de boca entrara en contacto con la pinza de freno, provocaría una pulsación al aplicar los frenos.
   6. Utilizando una llave adicional para mantener fijo el pasador guía de la pinza del freno, desmonte el tornillo (1) del pasador guía de la pinza del freno inferior.
Atención: Sujete las pinzas de freno con alambre mecánico fuerte o equivalente cuando se separen del montaje y aún esté conectado el tubo flexible de freno hidráulico. Si no se
sujetan las pinzas de esta manera, el tubo flexible de freno tendrá que soportar el peso de las pinzas, lo que puede provocar que se dañe el tubo flexible de freno y esto, a su vez, puede provocar una fuga de líquido de frenos.
7. Gire la pinza de freno hacia arriba y sujétela con alambre mecánico fuerte o equivalente.
Nota: Tenga en cuenta la ubicación del sensor de desgaste de la pastilla de freno para poder volver a montarlo correctamente.
8. Desmonte la pastilla de freno exterior (1).  9. Desmonte la pastilla de freno interior (2).
   10. Extraiga los muelles superior e inferior de la pastilla de freno (1).
11. Si está montando nuevas pastillas de freno, deseche los muelles de la pastilla de freno.
Procedimiento de montaje
1. Con una llave para el pistón de la pinza de freno pistón, gire dicho pistón de izquierda a derecha, al mismo tiempo que aplica presión a la cara del mismo para que pase por el orificio de la pinza.
2. Limpie en profundidad la corrosión o los residuos de las superficies de contacto del soporte de la pinza de freno.
    Nota: Si está montando nuevas pastillas de freno, monte muelles de la pastilla de freno nuevos.
3. Monte los muelles (1) de las pastillas de freno superior e inferior.
   Nota: Tenga en cuenta la ubicación del sensor de desgaste de la pastilla de freno para poder volver a montarlo correctamente.
4. Monte la pastilla de freno exterior (1).
5. Monte la pastilla de freno interior (2).
6. Coloque la pinza de freno sobre las pastillas de freno y en el soporte de la pinza.
  Atención: Consultar Precaución sobre los pasadores .
7. Utilizando una llave adicional para mantener fijo el pasador guía de la
pinza del freno, monte el tornillo (1) del pasador guía de la pinza del freno inferior y apriételo a 28 Y (21 lib. pie) .
8. Monte el conjunto de neumático y llanta. Consultar Desmontaje y montaje del neumático y la rueda .
9. Con el motor apagado, pise poco a poco el pedal del freno hasta aproximadamente 2/3 de su recorrido.
10. Suelte lentamente el pedal.
11. Espere 15 segundos y entonces repita los pasos anteriores 9-10 hasta conseguir un pedal de freno firme. Esto asentará correctamente el pistón de la pinza de freno y las pastillas de freno.
12. Llene el depósito acumulador de cilindro maestro. Consultar Llenado del depósito del cilindro general .


oscarelsombra

gracias por el mini tutorial jeje aunque a mi como si me hablas de la lavadora xD mejor un video
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manupiro

Gracias, pues perfecto, podré cambiarlas yo como hago con el resto de coches que he tenido!

oscarelsombra

Cita de: manupiro en Agosto 06, 2019, 12:06:32 PM
Gracias, pues perfecto, podré cambiarlas yo como hago con el resto de coches que he tenido!

que modelo y de que año y que kilometros tiene? para tener que cambiarlos?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manupiro

Es del 2013 y tiene 130k. Lo compré con 114k y ni idea si usaron mucho el freno o no....
No se si por km es normal cambiarlos ya o no, aunque al tener freno regenerativo yo creo que no pero...

trotamundos

las pastillas se cambian igual que en otro coche de zumo de dinosaurio,, es exactamente lo mismo,, no necesitas resetear nada porque no tiene avisador electronico ni nada,, e todas formas con los km que dices que tienes seguramente las tengas aun por el 50% estoy casi seguro,, los amperas apenas las gastan,, te lo digo por experiencia el mio tiene 200000 km y le acaboi de cambiar las delanteras porque las chapitas de apoyo que traen hacian un pequeño clack en la partye izquierda .. pero las pastillas estaban por encima de la mitad aun,,UN SALUDO

manupiro

Pastillas y discos cambiados!!

Las pastillas y disco de la rueda derecha trasera destrozados. No se si es que se saltó la zapata de la pastilla o que pero estaba rozando el hierro con el disco...
La rueda izquierda con muy poco desgaste. Me da a mi que o bien está mal equilibrado y frena mas con la rueda derecha o solo cambiaron las pastillas de la rueda izquierda cuando tocaba...

Por cierto, no hace falta vaciar el circuito de liquido de frenos ni nada, solo dejarlo sin el freno de mano puesto.

oscarelsombra

Cita de: manupiro en Agosto 13, 2019, 07:51:20 PM
Pastillas y discos cambiados!!

Las pastillas y disco de la rueda derecha trasera destrozados. No se si es que se saltó la zapata de la pastilla o que pero estaba rozando el hierro con el disco...
La rueda izquierda con muy poco desgaste. Me da a mi que o bien está mal equilibrado y frena mas con la rueda derecha o solo cambiaron las pastillas de la rueda izquierda cuando tocaba...

Por cierto, no hace falta vaciar el circuito de liquido de frenos ni nada, solo dejarlo sin el freno de mano puesto.

cuanto cuesta el disco? y que costaria cambiar los 4 discos con sus frenos? hablo en materiales claro
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manupiro

Las pastillas brembo y discos bosch traseras me ha costado 108€. De las delanteras no se, pero imagino que del estilo

oscarelsombra

Cita de: manupiro en Agosto 14, 2019, 07:57:26 AM
Las pastillas brembo y discos bosch traseras me ha costado 108€. De las delanteras no se, pero imagino que del estilo
ah ... has cambiado 4 pastillas y 4 platos?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manupiro

No, solo de los frenos traseros: 4 pastillas (dos por rueda) y 2 discos (1 cada rueda). Asi son todos. Las delanteras llevan lo mismo pero imagino que los discos serán mas grandes (suelen serlo normalmente)

oscarelsombra

Gracias.

¿sabes cuanto pesan tus discos?, he visto que suelen pesar 8 kilos y medio, pero tambien los hay de 5 kilos y creo que seria muy buena opcion los de 5 kilos, pues le quitas 3 kilos por rueda de pesos suspendido, y a lo mejor ganariamos mas rango
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


ma4t

Cita de: oscarelsombra en Agosto 15, 2019, 03:52:11 PM
Gracias.

¿sabes cuanto pesan tus discos?, he visto que suelen pesar 8 kilos y medio, pero tambien los hay de 5 kilos y creo que seria muy buena opcion los de 5 kilos, pues le quitas 3 kilos por rueda de pesos suspendido, y a lo mejor ganariamos mas rango

¿Estás seguro que no te estarás confundiendo? Un 40% menos de peso en un disco de frenos es muchísimo. A no ser que sean carbocerámicos (que no creo que los haya en estas medidas y para un Ampera...) apostaría a que hay algún error.