¿Kia apuesta por los coches eléctricos?

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 06, 2019, 09:14:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Kia se enfrenta en los próximos años al desafío que supone la reducción de emisiones de CO2 exigido por la Unión Europea. Pagar multas se considera un fracaso para la cultura coreana así que a Kia Europa no le queda más remedio que apostar por los modelos completamente eléctricos.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/kia-apuesta-coches-electricos-pagar-multas-exceso-emisiones-seria-fracaso/20190806090639029478.html

jim3cantos



Elhovo

Kia es marca hermana de Hyundai, y porque se preocupan del cambio climático, venden el Ioniq eléctrico por un precio que es 16.000 más alto que el híbrido, cuando realmente la diferencia no puede ser más de 4 o 5k como muy mucho.

Metfan

Cita de: Elhovo en Septiembre 03, 2019, 08:55:40 PM
Kia es marca hermana de Hyundai, y porque se preocupan del cambio climático, venden el Ioniq eléctrico por un precio que es 16.000 más alto que el híbrido, cuando realmente la diferencia no puede ser más de 4 o 5k como muy mucho.
Estoy deacuerdo en que la diferencia entre el eléctrico y el híbrido debería ser menor. De todas formas, según el precio de tarifa son 12.000 euros de diferencia entre el híbrido y el eléctrico, no 16.000.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Elhovo

Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 09:44:14 PM
]Estoy deacuerdo en que la diferencia entre el eléctrico y el híbrido debería ser menor. De todas formas, según el precio de tarifa son 12.000 euros de diferencia entre el híbrido y el eléctrico, no 16.000.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Perdona, llevas razón. Me equivoqué en el cálculo. Pero sigue siendo un despropósito.

Metfan

Cita de: Elhovo en Septiembre 03, 2019, 09:50:28 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 09:44:14 PM
]Estoy deacuerdo en que la diferencia entre el eléctrico y el híbrido debería ser menor. De todas formas, según el precio de tarifa son 12.000 euros de diferencia entre el híbrido y el eléctrico, no 16.000.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Perdona, llevas razón. Me equivoqué en el cálculo. Pero sigue siendo un despropósito.
No te preocupes ... pues sí, es demasiada diferencia ... 12.000 euros a un precio de la gasolina de 1,2 euros el litro y con un comsumo de 5 litros, son 200.000 km ... demasiado ...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


ccastine

#6
Cita de: jim3cantos en Septiembre 03, 2019, 06:03:06 PM
Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2019, 07:41:42 AM
...Al e-soul le pasa lo que al e-niro. No quieren venderlo.
https://twitter.com/MovElCan/status/1168896147731206144?s=19


https://twitter.com/kiamotorsiberia/status/1169206989848797184


Reconocimiento implícito de la veracidad del documento anterior. Yo desde luego poco puedo hacer ante esta tropelía salvo no comprar Kia, pero me pregunto si la CNMC no podría entender que esto esto es irregular puesto que dado el escaso mercado se está manipulando la demanda.

torspain

Sobre las notas internas:

- La primera sí que es todo un "The Power to Surprise", por lo menos yo me he quedado ojiplático. Y ellos se han quedado tan anchos. Vamos, que nanai de facturar ni matricular. Señores de los concesionarios: acumulen los EV y PHEV para el año que viene. Como si los entregan todos el día 2 de enero, que ya me computan para 2020.

- La segunda... ¿es una excusa de la primera? Hay que tener mucha pero que mucha cara y poca pero que poca vergüenza. Excusatio non petita accusatio manifesta

Tanto que hablan de cultura coreana, si en Corea del Sur les pillan con este renuncio, se va de la empresa (que no les echan, no, se van ellos solitos por perder el honor, la dignidad y quedarse con la vergüenza) hasta el sursum corda.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

Tristán

Ya lo menciona @torspain, pero es que queda que noi pintado. Ese anuncio y bien en grande el slogan"the power to surprise"!!!
Jajaja, menudo sorpresón...

Aún así, yo quiero verlo simplemente como una estrategia de marqueting. Si van a vender cierto número entre 2019 y 2020 y eso no va a cambiar por producción, y si 2019 no tiene multa y 2020 sí... pues es lógico que intenten minimizar daños moviendo ventas de un año a otro...

Otra cosa es que se equivocan de estrategia... deberían producir más eléctricos y retirar de la gama los modelos más contaminantes...

blimo86

Probablemente ya os habrá llegado la noticia de que KIA ha dado orden de prohibir a sus concesionarios la venta de cualquier tipo de coche eléctrico o híbrido enchufable para 2019 eliminando dicho veto en una primera estancia para el 1 de enero de 2020.

El motivo es para evitar multas de contaminación para 2020, año en el que los límites en la Unión Europea son mas restrictivas. ¿Qué opináis de esta decisión?

Personalmente veo absurdo de que alguien que quiera comprarse un coche eléctrico de KIA no pueda hacerlo hasta dentro de unos meses....

Fuente de la información: https://somoselectricos.com/kia-prohibe-vender-vehiculos-hibridos-enchufables-electricos-hasta-fin-ano/

SEOcretario

#10
Aquí Saúl lo explica claro clarinete:
http://www.youtube.com/watch?v=r72_BOHSSL8
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️


Metfan

El vídeo es muy ilustrativo de la situación actual. Me quedo con estas claves:

- los fabricantes no quieren vender vehículos eléctricos, y solamente lo hacen por obligación

- los fabricantes no te venden lo que tú quieres comprar sino lo que ellos quieren vender

- mientras a los fabricantes les siga saliendo más barato pagar la multa por exceso de CO2 que invertir en nuevos modelos eléctricos, lo seguirán haciendo. A parte que con toda seguridad esa multa la acabarán repercutiendo sobre el comprador, que acabará pagando más por comprar un vehículo contaminante.

- y como conclusión final, la única manera de que los fabricantes se pongan las pilas, y nunca mejor dicho, es endurecer la normativa. No hay otra.

GonzaloGM

En un informe publicado por Transport & Environment se asegura que, con los nuevos coches eléctricos y el aumento de la producción, es posible que los fabricantes cumplan con los objetivos de emisiones de CO2 de la UE, sin incurrir en sanciones.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/coches-electricos-vender-fabricantes-automoviles-cumplir-objetivos-co2/20190909193556030041.html

Tristán

Claro que se pueden cumplir las normativas vendiendo eléctricos! Lo grave es que sin estas normativas, muchos productores de automóviles ni se lo plantearían.