Teslastic, la aplicación para Tesla creada por un español

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 12, 2019, 05:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Teslastic ofrece una plataforma en la que los propietarios de un Tesla, con tan solo registrarse en la web, pueden consultar los datos históricos de su coche: ubicación, consumos, eficiencia, recarga y costes.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/teslastic-aplicacion-tesla-creada-espanol-mas-funciones-oficial/20190812142657029566.html

Tristán

Parece interesante, pero no acabo de ver eso de regalar los datos de uno a terceros. Bastante es ya que la compañía del coche te tenga controlado...

Y si además hay que pagar una cantidad importante, no lo veo en absoluto...


jap1968

Cita de: Tristán en Agosto 12, 2019, 05:38:28 PM
Parece interesante, pero no acabo de ver eso de regalar los datos de uno a terceros. Bastante es ya que la compañía del coche te tenga controlado...

Y si además hay que pagar una cantidad importante, no lo veo en absoluto...
De entrada, indicar que no tengo nada que ver con esa aplicación, así que desconozco si almacena o no datos de los usuarios. Si el autor anda por aquí sería bueno que expusiera su punto de vista.

Sin embargo, sí que soy desarrollador de aplicaciones y tu comentario me parece, cuando menos, un poco gratuito. Estás asumiendo que la aplicación hace un uso indebido o no autorizado de tus datos, y me cuesta creer que eso sea cierto, especialmente con la actual normativa europea (muy restrictiva) en materia de protección de datos.

Por lo general, este tipo de aplicaciones hace de pasarela entre el usuario final y el repositorio original de datos. Es decir, la aplicación te ofrece un sistema de visualización de tu información que aporta algún valor añadido (al menos esa es la teoría) con respecto al mecanismo oficial. Eso no significa que la aplicación ni sus autores tengan acceso a la información del usuario.

Y luego, lo de decir que hay que pagar "una cantidad importante", pues lo veo fuera de lugar. Cuesta más caro un café en Starbucks que esa aplicación, a la que probablemente su autor habrá tenido que dedicar varios cientos de horas para su desarrollo (además de miles de horas para adquirir la formación y conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo dicho desarrollo).

Tristán

No le des tanta importancia a un comentario de opinión simplemente por haber leído una noticia.

Entiendo lo que debe de costar hacer la aplicación y que como desarrollador quizás te sientas algo ofendido, mi intención no era esa.

El tema de los datos, entiendo el tema de protección de datos, pero que no se haga nada con esos datos, no quiere decir que no pudiera hacerse. Hoy en día regalamos demasiados datos a diferentes compañías que directa o indirectamente aprovechan esa información de forma comercial. Sobre todo Google, y sólo menciono que se tenga cuidado con eso.

El precio para mi es caro, sinceramente. No sé el volumen de clientes que se espera tener, pero un precio mensual en ese rango lo veo fuera de sitio, hablamos de $48 al año... hay aplicaciones, juegos, películas, etc con muchísimo más trabajo detrás a un coste mucho menor (de nuevo imagino que debido a que van dirigido a un público mucho más amplio y su coste se divide).

En cualquier caso, no dudo que la app esté genial, pero que no creo que yo estuviera interesado por lo que comento anteriormente. No te lo tomes a mal. Y si me lee el desarrollador, darle la enhorabuena por una aplicación que tiene muy buena pinta, pero que desde mi opinión, sigue una estrategia comercial que no es la más adecuada (aunque quién soy yo? puede que me equivoque).

jap1968

Cita de: Tristán en Agosto 26, 2019, 06:52:06 PM
El precio para mi es caro, sinceramente. No sé el volumen de clientes que se espera tener, pero un precio mensual en ese rango lo veo fuera de sitio, hablamos de $48 al año... hay aplicaciones, juegos, películas, etc con muchísimo más trabajo detrás a un coste mucho menor (de nuevo imagino que debido a que van dirigido a un público mucho más amplio y su coste se divide).

Bueno, ahora soy yo el que tengo que rectificar mis palabras. Leí un poco por encima el tema y pensaba que el coste de la aplicación era de un único pago de $4. Si estamos hablando de un pago mensual, obviamente es un precio muy diferente del que yo creía. En ese caso sí que me parece excesivamente caro.

Tristán