Me desconectan el cable

Iniciado por trockola, Agosto 13, 2019, 08:58:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trockola

Hola, no sé si a alguien más le ha pasado (me imagino que no), es que tengo un vecino en mi comunidad que le da por desconectarme el coche de la wallbox. Como un día lo trinque le voy a poner fino.

elecTrooN

Como sugerencia,  pon una dashcam en el coche apuntando al wallbox.  Se conectan al mechero,  no requieren instalación y no son muy caras...  Con eso identificas al gracioso y te puedes pasar un mes ddsinflandole las 4 ruedas...  Así,  por seguir bromeando

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk



jim3cantos

Yo "cacé" a un ladrón de galletas que teníamos en la oficina con una de estas: http://www.foscam.es/C1, aunque supongo que habrá modelos mas específicos para coche.

neo_306

Para empezar yo le pondría una nota en el mismo wallbox explicándole que ésa elecetricidad la pagas tú, no la comunidad. Me apuesto lo que quieras a que cree que te está pagando él los kWh.

CR123

Muy bueno lo de dejarle sin aire lo de las ruedas, ademas le timbraria como buen vecino que soy, para informarle que las tiene desinchadas y comentarle que algun gracioso tambien me desconecta el coche, por si no lo pilla.

Me suena que lei en algun sitio que un compañero les dejo una nota en el buzon a todos sus vecinos, explicando que la corriente la paga el.

A mi en un centro comercial me desconectado del schuko solo me paso una vez.

Y recientemente he visto un video de una instalación donde el wallbox lo dejan dentro del trastero y solo sale el cable tipo 2 a través de la pared para evitar que algun listillo vaya a toquetear.



KevinCupraR

Yo le lavaría el coche gratuitamente con liquido de frenos...

Tristán

Más a lla de las venganzas, pillarlo y demás. Lo de la nota creo que estaría muy bien.

Pero aparte de eso, cómo lo cargas?? Con qué tipo de cargador?? Porque al menos el tipo 2 se bloquea. Tienes un schucko al otro lado? Qué tal hacer una caja o algo con un candado? Me refiero a hacerlo de forma que no pueda físicamente desenchufarlo.

También se puede dejar por ahí algún cable suelto y que le de un calambrazo al tipo y se asuste, o poner un cartel que ponga "No desenchufar mientras carga, peligro eléctrico de muerte".

e-Duardo

Como ya han dicho, es posible que el vecino sea un cascarrabias que crea que estás "chupando" de la comunidad.

Yo estoy en puertas de instalarme un wallbox, y ya me conozco a algunos vecinos cascarrabias y desconfiados, por lo que tengo previsto hacer algún comunicado (a parte de la notificación al administrador o presidente, que es obligatoria), bien en la próxima reunión o bien con un papelito.
Hyundai Ioniq PHEV

marhermi

#8
Cita de: trockola en Agosto 13, 2019, 08:58:28 AM
Hola, no sé si a alguien más le ha pasado (me imagino que no), es que tengo un vecino en mi comunidad que le da por desconectarme el coche de la wallbox. Como un día lo trinque le voy a poner fino.
Que vehiculo o walbox tienes que puede desconectarse el cable. En mi kona no se desconecta hasta que no utilizo la llave, salvo que le deje puesta la opción auto que puede desconectarse cuando ya ha terminado de cargar y que lo utilizo cuando estoy fuera para favorecer al que esté esperando y la manguera es del propio cargador.

Nylo

#9
El cable por la parte del coche siempre queda bloqueado, pero el lado del wallbox hay algunos que lo bloquean y otros que no. Deberían bloquearlo todos, si no creo que no están siguiendo el estándar, pero en la práctica creo que algunos wallbox no lo bloquean. El mío tengo dudas, un día haré la prueba. Por suerte aún no tengo ningún vecino cabrón al que le haya dado por desenchufarme el coche.

EDITO: Es posible que los wallbox que no lo bloquean, lo que hagan sea bloquear sólo mientras carga. Entonces si tienes la carga programada pero aún no ha empezado, tal vez sí se pueda desenchufar. Pero es sólo un pálpito que tengo. Lo malo es que probar esto tiene su aquel, implicaría tratar de desenchufarlo mientras está cargando, y no creo que sea bueno para el coche ni para el wallbox en caso de que resulte que sí se puede.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Elhovo

Es que España está llena de catetos y energúmenos...

e-Duardo

Cita de: Nylo en Septiembre 26, 2019, 03:03:42 PM
El cable por la parte del coche siempre queda bloqueado, pero el lado del wallbox hay algunos que lo bloquean y otros que no. Deberían bloquearlo todos, si no creo que no están siguiendo el estándar, pero en la práctica creo que algunos wallbox no lo bloquean. El mío tengo dudas, un día haré la prueba. Por suerte aún no tengo ningún vecino cabrón al que le haya dado por desenchufarme el coche.

EDITO: Es posible que los wallbox que no lo bloquean, lo que hagan sea bloquear sólo mientras carga. Entonces si tienes la carga programada pero aún no ha empezado, tal vez sí se pueda desenchufar. Pero es sólo un pálpito que tengo. Lo malo es que probar esto tiene su aquel, implicaría tratar de desenchufarlo mientras está cargando, y no creo que sea bueno para el coche ni para el wallbox en caso de que resulte que sí se puede.

Estoy a la espera de instalarme un "UP-Wallbox" (WallboxOK), y en éste el bloqueo con llave es opcional, aunque ahora que pienso el modelo presupuestado tiene el cable fijo, por lo que sólo tengo que preocuparme del enchufe en el lado del coche. El cuadro eléctrico que me pondrán al lado sí que tiene una puertecilla con llave para que ningún vecino pueda acceder a los interruptores.

El otro día me enchufé en un wallbox del Aldi (abierto recientemente), y éste no tenía bloqueo. Es decir, llego y me enchufo. Para parar de cargar me desenchufo y ya está. Si hubiera tenido bloqueo, habría necesitado algún mando o alguna llave para detener la carga desde el wallbox y así poder desenchufar (del mismo modo que en los puntos de carga de redes tipo Fenie tienes que desactivar la carga para poder desenchufarte).
Hyundai Ioniq PHEV

Akenaton

Cita de: Nylo en Septiembre 26, 2019, 03:03:42 PM
El cable por la parte del coche siempre queda bloqueado, pero el lado del wallbox hay algunos que lo bloquean y otros que no. Deberían bloquearlo todos, si no creo que no están siguiendo el estándar, pero en la práctica creo que algunos wallbox no lo bloquean. El mío tengo dudas, un día haré la prueba. Por suerte aún no tengo ningún vecino cabrón al que le haya dado por desenchufarme el coche.

EDITO: Es posible que los wallbox que no lo bloquean, lo que hagan sea bloquear sólo mientras carga. Entonces si tienes la carga programada pero aún no ha empezado, tal vez sí se pueda desenchufar. Pero es sólo un pálpito que tengo. Lo malo es que probar esto tiene su aquel, implicaría tratar de desenchufarlo mientras está cargando, y no creo que sea bueno para el coche ni para el wallbox en caso de que resulte que sí se puede.

No se como será en los demás vehículos pero en el Ioniq si está enchufado pero no cargando se puede desconectar del wallbox y también del coche si este está abierto, si está cerrado, del coche no se puede desconectar. Luego si está cargando, ya este el coche abierto o cerrado no se puede desenchufar.

Esto es para los tipo 2, pero los tipo 1 si mal no recuerdo no tienen bloqueo o algo así era, por lo que esos si puedes desconectarse.
Donde hay voluntad hay camino...

77markus77

Aúpa akenaton:

Cita de: Akenaton en Septiembre 27, 2019, 04:39:19 PM
Esto es para los tipo 2, pero los tipo 1 si mal no recuerdo no tienen bloqueo o algo así era, por lo que esos si puedes desconectarse.

No. El leaf si no lo desbloqueo no puede desconectarse.

Agur,
Markus

Nionic

El bloqueo depende de la hembra del coche, no si es tipo1 o 2.
En el Fluence ZE también se bloquea, pues la base hembra tiene electromecanismo.
La ventaja del tipo1 es que aunque la base no tenga electromecanismo se puede bloquear, pues hay que pulsar botón para que mande señal de parada de carga y se pueda sacar. Algunos cables en el macho tipo1 que va al coche tienen un pulsador perforado donde puedes poner un candadito. Sería tu solución si la base del coche no lo bloquea.