Electrico para familia con un bebé

Iniciado por ferdev, Agosto 13, 2019, 03:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo


Cita de: pinger en Agosto 14, 2019, 08:46:10 PM
Yo debo de ser muy viejo porque de pequeños íbamos todos (y cuando digo todos, eramos todos, mas de 8) en un Seat 600 y no pasaba nada. Creo que estamos muy mal acostumbrados.

+10

Leafyou

Cita de: pinger en Agosto 15, 2019, 06:52:55 PM
Cita de: tobarra en Agosto 15, 2019, 11:16:08 AM
Cita de: pinger en Agosto 14, 2019, 08:46:10 PM

Los dos super eléctricos...

Primero la obligación, después la devoción.
Si nada de lo eléctrico existente te cuadra - por precio o por plazo de entrega - y necesitas un vehículo que cubra tus necesidades, no queda más remedio que poner los pies en el suelo y aceptar que la movilidad eléctrica no sirve para todo el mundo a día de hoy.
En un par de años la situación dará un vuelco significativo, tanto en modelos disponibles como en expansión de la red de carga.
Creo que un punto de inflexión se dará a fines de 2020 o principios de 2021 por la nueva normativa de emisiones, las marcas tendrán que vender vehículos electrificados en buen número para cumplir y veremos buenas ofertas.
Si en este interín la oferta existente de eléctricos no cubre tus expectativas, creo que lo mejor es esperar a que aparezca lo que necesitas.

Yo debo de ser muy raro, pero he viajado mas de 1000 km casi del tiron en un Seat Marbella, con la niña pequeña y con su sillita y nadie se ha muerto, ni me he herniado por tener solo tres puertas. Joder que parece que tengamos que tener un tanque o si no no se puede viajar para un fin de semana.

También he tenido un Rover 45 y se ver la diferencia, si, la hay, pero tampoco hay que exagerar. Yo debo de ser muy viejo porque de pequeños íbamos todos (y cuando digo todos, eramos todos, mas de 8) en un Seat 600 y no pasaba nada. Creo que estamos muy mal acostumbrados.
Desde luego, además los niños crecen y cada vez se necesitan menos cacharros, nosotros con dos adolescentes, viajamos perfectamente en un Ioniq.


ferdev

Cita de: pinger en Agosto 15, 2019, 06:52:55 PM
Cita de: tobarra en Agosto 15, 2019, 11:16:08 AM
Cita de: pinger en Agosto 14, 2019, 08:46:10 PM

Los dos super eléctricos...

Primero la obligación, después la devoción.
Si nada de lo eléctrico existente te cuadra - por precio o por plazo de entrega - y necesitas un vehículo que cubra tus necesidades, no queda más remedio que poner los pies en el suelo y aceptar que la movilidad eléctrica no sirve para todo el mundo a día de hoy.
En un par de años la situación dará un vuelco significativo, tanto en modelos disponibles como en expansión de la red de carga.
Creo que un punto de inflexión se dará a fines de 2020 o principios de 2021 por la nueva normativa de emisiones, las marcas tendrán que vender vehículos electrificados en buen número para cumplir y veremos buenas ofertas.
Si en este interín la oferta existente de eléctricos no cubre tus expectativas, creo que lo mejor es esperar a que aparezca lo que necesitas.

Yo debo de ser muy raro, pero he viajado mas de 1000 km casi del tiron en un Seat Marbella, con la niña pequeña y con su sillita y nadie se ha muerto, ni me he herniado por tener solo tres puertas. Joder que parece que tengamos que tener un tanque o si no no se puede viajar para un fin de semana.

También he tenido un Rover 45 y se ver la diferencia, si, la hay, pero tampoco hay que exagerar. Yo debo de ser muy viejo porque de pequeños íbamos todos (y cuando digo todos, eramos todos, mas de 8) en un Seat 600 y no pasaba nada. Creo que estamos muy mal acostumbrados.

Hombre, no me digas eso, que estamos en un foro de coches electricos!  :D Por el mismo razonamiento, podemos decir que hemos viajado miles de kilómetros en coche térmico. O nuestros abuelos en coches de caballos. Pero por suerte los tiempos cambian, y no tenemos por qué conformarnos con opciones más incómodas  :)

Lo que nos pasa a nosotros personalmente, sobre todo cuando vamos a Zamora, es que vamos para allá con un equipaje más o menos normal, y volvemos cargados como mulas: el abuelo que nos da 10 Kg de tomates y 10 Kg de patatas. El cuñado que tiene una ganadería y nos da los embutidos. La abuela que ha hecho cocido para 13 familias y nos volvemos con 92 tuppers de comida...  ;D Siempre terminamos volviendo súper cargados. Y ya llevamos muchos años haciendo tetris para entrar todos en el coche (antes de irnos a EEUU, teníamos un Mini Cooper, es posible que el maletero de ese coche nos haya causado un trauma  ;D)

Entiendo lo que dices, yo mismo de pequeño me he hartado de viajar al sur, más de 10 horas en coche, por la noche en agosto, en un 127 teniendo que subir las ventanillas en Sevilla porque hacía más calor fuera que dentro ;D Pero no creo que estemos mal acostumbrados, no me podrás decir que esos viajes eran viajes de placer. Por suerte todo ha mejorado hoy día, y nuestros hijos pueden ir cómodamente en sus sillas súper seguras, con aire acondicionado y sus libros y juguetes. No le deseo viajes a mi hija como los que me tocó a mi hacer de pequeño, dormido en la bandeja del 127.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo: se nos va la olla mucho con los equipajes. He estado mirando mucho el Model 3 desde que me lo habéis recomendado, y creo que el problema no es que tenga poco maletero, si no querer cargar mucho. Este fin de semana voy a intentar ir a verlo. Un LR con AP me cuadra en mi presupuesto y el maletero creo que podría ser suficiente para lo que necesito. Veremos, ya os contaré.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

tobarra

Tuve la ocasión de probar el Model 3, es el mejor eléctrico a día de hoy, hubiese cambiado mi i3 por el Tesla si no fuese por el maletero.
El maletero es grande, pero incomodísimo, parece un zulo, si tuviese portón trasero sería el coche perfecto. Lo del maletero ha sido un error, sacrificar prestaciones y comodidad por hacer el techo de cristal de una sola pieza no tiene sentido.
BMW i3 REX

Tristán

Se han dicho muchas cosas, algunas las comparto y otras no tanto.

Lo primero, por lo que dices, creo que el presupuesto no es un problema real para vosotros, sino más bien un problema psicológico (no queréis gastar más de la cuenta en un coche). En ese sentido, a la larga el eléctrico os va a salir mejor siempre (o casi), ya que aunque sea más caro, lo vais a recuperar con el tiempo. En ese sentido, yo descartaría todo lo que no sea eléctrico.

Por otro lado, usas un Golf 3 puertas, comparto que debe de ser una pesadilla con un niño, pero igualmente, entiendo que cualquier 4 o 5 puertas, debería de ser suficiente por el espacio. Aunque también, si venís acostumbrados de américa y un coche grande, pues quizás prefiráis algo más grande, porque si no por tamaño, yo creo que hasta un Zoe os podría valer (yo tengo un niño pequeño y viajo con un Ibiza y un A3 térmicos :( y aunque hay que hacer mucho tetris, el tamaño no lo veo mal, luego aparco sin problemas, no quiero un SUV ni loco). En cuanto a coches grandes, en cualquier caso, el model 3 es muy espacioso por dentro, no creo que tengáis problema con esa silla super grande. El maletero, pues ya según necesidades, pero es basatante grande y además está el frunk para meter alguna cosilla más.

Después está el tema de la autonomía. Habláis de esos 200km a Zamora, casi cualqueira de los últimos os puede valer, incluso el Ionic con mucha calma, aunque creo que es demasiado justo de autonomía. Pero para mi más importante, habláis de otros viajes... cómo serían esos viajes??, porque entonces ya se limita la oferta a los Teslas (no sólo por la autonomía, sino por la red de carga) y quizás eNiro y Kona EV... Entiendo que Audi etron y Ipace se os irían de precio, además, para viajar con ellos por la península sin problemas, diría que faltan un par de años por el tema de la red de recarga.

Yo creo que el coche que mejor os viene es el model 3, si queréis más espacio, me iría a un S de segunda mano si nuevo os parece una burrada de precio (que lo es) y si queréis muchísimo espacio, estoy seguro de que el model X no os va a defraudar, pero ahí ya hablamos de palabras mayores, ya que no hay tantos de segunda mano accesibles, ya que es un coche más caro y más nuevo.

ferdev

Pues finalmente pude ir a ver el Model 3 este fin de semana, y me ha gustado mucho más de lo que pensaba. De hecho ahora mismo si finalmente acabamos con otro coche que no sea ese, me voy a sentir bastante insatisfecho... El problema es, que de maletero para mi está bien, pero a mi mujer le ha parecido pequeño. Fue bastante gracioso, porque mi mujer suele ser bastante indiferente con cualquier coche, y tras estar un rato en el asiento del conductor, al salir me dijo: vale, nos compramos este  ;D
Luego incluso vio el maletero y le pareció grande. Pero al hacer la prueba de meter la silla de la niña, vimos que se come bastante espacio del maletero. Y en el delantero no cabe plegada...

En fin, veremos. Muchsa gracias por vuestros comentarios.

Elhovo

Pues si te cabe en el presupuesto yo no lo dudaría. El tema del maletero es algo temporal y seguro que tiene arreglo. Pero las ventajas del M3 sobre los demás VE son enormes: las actualizaciones, la eficiiencia, la red de supercargadores, el hecho de que sea un VE de verdad y no un modelo adaptado... EL Model 3 de cabeza, vamos  :)

e-Duardo

Buenas,
Desde que soy padre (hace 5 años), cuando veo un coche en una exposición, lo primero que miro es el maletero.
Sin embargo, desde hace unos meses estoy cambiando de parecer, ya que mi "obsesión" por los litros del maletero creo que viene de situaciones que se dan una vez al año, que son las vacaciones.

Visualizo el coche lleno de enseres para pasar una semana en un camping toda la familia, la cual cosa ocurre una vez al año, y eso me condiciona la elección del coche que voy a usar todos los días.

Últimamente lo veo desde otra perspectiva, y creo que debo pensar en el uso que voy a darle al coche 49-50 semanas al año. Si las otras 2-3 semanas (vacaciones, puentes, etc.) el coche se me queda pequeño, alquilar un coche para esas ocasiones seguro que es más económico que la diferencia de gasto de tener todo el año un coche grande (tanto por precio como por consumo).

No obstante a mí en el Golf IV me cabía perfectamente el carrito de la niña (cuando aún era bebé), una maleta grande, y bolsas y macutos varios, para pasar el fin de semana en mi pueblo. Para las vacaciones y escapadas más largas, montaba el maletero de techo.
Este año con el Ioniq PHEV  en las vacaciones hemos podido prescindir de maletero de techo, aunque no llevamos ni carrito ni sillita.

Con esto, yo diría que tanto con el e-Niro como con el Ioniq irías bien de maletero, si bien es cierto que el segundo es algo más incómodo para subir y bajar al bebé (por la altura del techo), y el bebé tiene menos visibilidad de fuera, ya que la ventana trasera también es más pequeña y el borde inferior queda más alto (según la sillita, dicho borde puede quedar por encima de su vista). No obstante, viniendo de un 3 puertas, no creo que os pareciera tan incómodo ni mucho menos.
Hyundai Ioniq PHEV