Electrico para familia con un bebé

Iniciado por ferdev, Agosto 13, 2019, 03:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdev

Buenas!

Somos una pareja con un bebé de un año y poco, recien llegados de Estados Unidos después de vivir por allí una temporada. No tenemos coche, y ahora mismo estamos usando un Golf IV gasolina tres puertas que nos han prestado. Sacar y meter a la niña del coche, siendo un tres puertas, es un infierno, así que estamos buscando un coche nuevo y los híbridos, y especialmente, los 100% eléctricos, nos llaman mucho la atención.

En EEUU nos movíamos con un Jeep Grand Cherokee de 2019, cuyo maletero de unos 450L se los quedaba pequeño bastante a menudo: somos de esos que se van con 4 maletas para un viaje de fin de semana. Antes de empezar a mirar los eléctricos, estaba entre dos modelos principalmente: Citroën Grand C4 SpaceTourer, o un Seat Alhambra.

Pero empecé a mirar los eléctricos, y sobre todo la idea de no volver a pisar una gasolinera, ahorrarme combustible y ser ecológico, me está haciendo replantearme la idea de la capacidad de maletero y reducir un poco mis pretensiones.

Lo cual me ha llevado a considerar tres vehículos: Kia e-Niro emotion con el pack luxury, Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki+ y el Tesla Model S. El Tesla se me va un poco de presupuesto, o mejor dicho, me duele pagar ese dineral por un coche, sea el que sea. Para mi son un medio de transporte nada más, y el Kia y el Mitsubishi ya se acercan al máximo que me gustaría pagar. Pero lo estoy considerando por los tiempos de entrega del Kia, y por el hecho de que el Mitsubishi no sea 100% electrico.

Así que por eso he pensando en pedir consejo en este foro, que he encontrado después de dar vueltas buscando información acerca del Niro. Si la disponibilidad fuese mejor, seguramente sería por el que me decidiría (a pesar de sus 350L de maletero). Pero 9 meses más con el Golf va a acabar con nuestra espalda.

Nuestro uso del vehículo es esporádico, fines de semana, hacer la compra, etc. En torno a los 15000km  anuales, puede que 20000km si nos da por viajar mucho en fin de semana. Una vez cada dos meses aproximadamente, vamos a Zamora a visitar a la familia, y allí la casa donde nos solemos quedar tiene garaje privado. El viaje en un sentido es alrededor de 200km.

Ah, una cosa más: todavía no lo hemos decidido al 100%, pero hay posibilidades de que ampliemos la familia en un futuro próximo.

Qué me aconsejáis que haga? Muchas gracias de antemano por la ayuda!

luic

Hola y bienvenido, personalmente, de las opciones que has elegido, me parece que el Kia es el que mas se ajusta a lo que quieres, es un coche muy practico, con la bateria de 64kwh tiene muy buena autonomía, y un buen maletero.
La única pega actualmente, es el tiempo de entrega.
Podéis ir los 3 a un concesionario y ver la versión con motor térmico, que es casi igual, exteriormente, probar si os es cómodo meter a la niña en los asientos traseros, ver el tamaño,etc... y negociar precios, no te dejes llevar por el PVP de las paginas, negocia y si puedes, mira en concesionarios diferentes, promociones, descuentos, etc...

Saludos.



Elhovo

Con todo mi respeto, pero usar la palabra 'ecológico' en la misma frase que 'Outlander' me chirria. El Outlander tiene un rango eléctrico de unos 35 km con mucha suerte. A partir de ahí se convierte en un contaminador como cualquier SUV de gasolina. Aparte de esto, hay multitud de quejas sobre la degradación de la batería.

No te apañarías con un Model 3? Me da a mi que en cuanto a espacio útil tiene poco que envidiar a un Outlander.

loloramos

Cita de: Elhovo en Agosto 13, 2019, 09:37:41 PM
Con todo mi respeto, pero usar la palabra 'ecológico' en la misma frase que 'Outlander' me chirria. El Outlander tiene un rango eléctrico de unos 35 km con mucha suerte. A partir de ahí se convierte en un contaminador como cualquier SUV de gasolina. Aparte de esto, hay multitud de quejas sobre la degradación de la batería.

No te apañarías con un Model 3? Me da a mi que en cuanto a espacio útil tiene poco que envidiar a un Outlander.
50.000€ un Sr+.....

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


jim3cantos

#4
Un ioniq (modelo actual o el que está a punto de salir) o un e-niro de 39 kWh también servirían para ese trayecto ocasional de 200 km. Del segundo hay unidades sin vender en algunos concesionarios.

ferdev

Cita de: luic en Agosto 13, 2019, 09:18:18 PM
Hola y bienvenido, personalmente, de las opciones que has elegido, me parece que el Kia es el que mas se ajusta a lo que quieres, es un coche muy practico, con la bateria de 64kwh tiene muy buena autonomía, y un buen maletero.
La única pega actualmente, es el tiempo de entrega.
Podéis ir los 3 a un concesionario y ver la versión con motor térmico, que es casi igual, exteriormente, probar si os es cómodo meter a la niña en los asientos traseros, ver el tamaño,etc... y negociar precios, no te dejes llevar por el PVP de las paginas, negocia y si puedes, mira en concesionarios diferentes, promociones, descuentos, etc...

Saludos.
Sí, el Kia es el que más me convence. El maletero no es enorme, pero me podría valer. Me faltaría ver el habitáculo. Acostumbrados al Grand Cherokee, no sé si nos parecerá pequeño, pero yo creo que nos valdría. Lo malo son los tiempos de espera... 9 meses es muchísimo, es ese realmente el tiempo que están tardando?

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk


ferdev

Cita de: Elhovo en Agosto 13, 2019, 09:37:41 PM
Con todo mi respeto, pero usar la palabra 'ecológico' en la misma frase que 'Outlander' me chirria. El Outlander tiene un rango eléctrico de unos 35 km con mucha suerte. A partir de ahí se convierte en un contaminador como cualquier SUV de gasolina. Aparte de esto, hay multitud de quejas sobre la degradación de la batería.

No te apañarías con un Model 3? Me da a mi que en cuanto a espacio útil tiene poco que envidiar a un Outlander.
Perdón, quería decir más ecológico que un 100% térmico. Con la autonomía de 50km me daría para el 90% de mis trayectos, por lo que el consumo de gasolina sería mínimo. Me tira para atrás el tema de los mantenimientos al no ser 100% eléctrico.

El modelo 3 creo que se me quedaría pequeño. La boca del maletero es bastante pequeña, y realmente solo cubica 300 litros y pico. Además, es demasiado deportivo, creo que sería incómodo sacar y meter a mi hija de la silla. Silla que además es monstruosa: le valdría hasta los cinco años y es realmente grande, no cabe en cualquier coche. En el golf hemos condenado el asiento del copiloto y el que no conduce va siempre detrás.

Sent from my ONEPLUS A6013 using Tapatalk


77markus77

Aúpa ferdev:

Para mi que dais el perfil de un modelo s de segunda mano.

Suerte con la decisión final.

Agur,
Markus

jim3cantos

#8
El maletero del Model 3 es bastante mas grande que el del e-niro:
http://foroev.com/index.php?topic=12092.0
http://www.clubtesla.es/foro/model-3/maletero-de-model-3-es-tan-pequeno-como-dicen
Otro tema es la boca de apertura.

DGM73

#9
Iba a responder acerca del maletero pero ya se me han adelantado.

Mi consejo es que pruebes los coches que te pueden interesar antes de descartarlos. También que hagas bien las cuentas porque viniendo de un coche que probablemente te costara más en gasolina que lo que te costó el propio coche puedes llevarte sorpresas respecto a lo que es caro y lo que no....

En cualquier caso, por lo que comentas, diría que buscas un SUV mediano/grande con cierto nivel de electrificación, gran espacio interior y de carga (500 l. o más), y con un precio de adquisición (aunque yo incluiría todos los componentes del precio, como combustible y demás) inferior a 40.000€.  Eso actualmente reduce las opciones a una, el Outlander PHEV, si bien, curiosamente, su espacio de carga es inferior al del Model 3 (ya no te cuento que el S...) y, probablemente (aunque no mucho), su coste a lo largo del tiempo, podría ser superior al de un Model 3 también. Pero en cuanto a cuidar la espalda, mucho mejor el Mitsu, aunque no sea un BEV y eso se acaba notando.

tobarra

#10
En este momento hay muy poca oferta de coches eléctricos, pero en uno o dos años la oferta se multiplicará, yo me iría a una "oferta puente" hasta que salgan modelos nuevos más prácticos y acorde a tus necesidades.
Una oferta de renting a dos años como esta:
https://www.bancosantander.es/es/bansacar-autorenting/mercedes/mercedes-clase-a-180d
O este SUV: https://www.bancosantander.es/es/bansacar-autorenting/nissan/nissan-qashqai
No desembolsas dinero y durante ese tiempo saldrá el modelo que más te cuadre, incluso ya estará el Model Y a la venta.
BMW i3 REX

pinger

Cita de: tobarra en Agosto 14, 2019, 11:30:47 AM
En este momento hay muy poca oferta de coches eléctricos, pero en uno o dos años la oferta se multiplicará, yo me iría a una "oferta puente" hasta que salgan modelos nuevos más prácticos y acorde a tus necesidades.
Una oferta de renting a dos años como esta:
https://www.bancosantander.es/es/bansacar-autorenting/mercedes/mercedes-clase-a-180d
O este SUV: https://www.bancosantander.es/es/bansacar-autorenting/nissan/nissan-qashqai
No desembolsas dinero y durante ese tiempo saldrá el modelo que más te cuadre, incluso ya estará el Model Y a la venta.

Los dos super eléctricos...

tobarra

Cita de: pinger en Agosto 14, 2019, 08:46:10 PM

Los dos super eléctricos...

Primero la obligación, después la devoción.
Si nada de lo eléctrico existente te cuadra - por precio o por plazo de entrega - y necesitas un vehículo que cubra tus necesidades, no queda más remedio que poner los pies en el suelo y aceptar que la movilidad eléctrica no sirve para todo el mundo a día de hoy.
En un par de años la situación dará un vuelco significativo, tanto en modelos disponibles como en expansión de la red de carga.
Creo que un punto de inflexión se dará a fines de 2020 o principios de 2021 por la nueva normativa de emisiones, las marcas tendrán que vender vehículos electrificados en buen número para cumplir y veremos buenas ofertas.
Si en este interín la oferta existente de eléctricos no cubre tus expectativas, creo que lo mejor es esperar a que aparezca lo que necesitas.
BMW i3 REX

KevinCupraR

Si vienes de un Grand Cherokee, cualquier maletero de los que propones excepto el del Outlander se te va a quedar pequeño el primer día. No todo son litros en el maletero, tambien la forma de poder aprovecharlos.
Como ya te han dicho, a muchos de los que por aquí andamos ya nos gustaria tener un 100% electrico que cubriera nuestras necesidades, pero en mi caso familiar (mellizos de 5 años ahora) no hay muchas opciones electricas que no fueran un Model X (imposible para mi economia), asi que nos "conformamos" con un Outlander PHEV. Tambien veniamos de un Cherokee con separador de carga a medida para poder cargar el maletero hasta los topes sin peligro para los pasajeros, e incluso algún viaje hicimos cuando aun iban en carro con un cofre de techo.
Al Outlander en trayectos de 150-200 km. se le pueden sacar consumos ridiculos para un coche de esa potencia y peso a nada que circules a velocidades legales en autopista y salgas con la bateria llena de casa.

Un saludo. Kevin


pinger

Cita de: tobarra en Agosto 15, 2019, 11:16:08 AM
Cita de: pinger en Agosto 14, 2019, 08:46:10 PM

Los dos super eléctricos...

Primero la obligación, después la devoción.
Si nada de lo eléctrico existente te cuadra - por precio o por plazo de entrega - y necesitas un vehículo que cubra tus necesidades, no queda más remedio que poner los pies en el suelo y aceptar que la movilidad eléctrica no sirve para todo el mundo a día de hoy.
En un par de años la situación dará un vuelco significativo, tanto en modelos disponibles como en expansión de la red de carga.
Creo que un punto de inflexión se dará a fines de 2020 o principios de 2021 por la nueva normativa de emisiones, las marcas tendrán que vender vehículos electrificados en buen número para cumplir y veremos buenas ofertas.
Si en este interín la oferta existente de eléctricos no cubre tus expectativas, creo que lo mejor es esperar a que aparezca lo que necesitas.

Yo debo de ser muy raro, pero he viajado mas de 1000 km casi del tiron en un Seat Marbella, con la niña pequeña y con su sillita y nadie se ha muerto, ni me he herniado por tener solo tres puertas. Joder que parece que tengamos que tener un tanque o si no no se puede viajar para un fin de semana.

También he tenido un Rover 45 y se ver la diferencia, si, la hay, pero tampoco hay que exagerar. Yo debo de ser muy viejo porque de pequeños íbamos todos (y cuando digo todos, eramos todos, mas de 8) en un Seat 600 y no pasaba nada. Creo que estamos muy mal acostumbrados.